VIVIR SIN AZÚCAR, se puede.

0
165
vivir-sin-azúcar-se-puede-2
vivir-sin-azúcar-se-puede-2

Vivir sin azúcar, se puede. Es muy difícil cambiar los hábitos y sobretodo desaprender todo lo aprendido.

Nos han enseñado que el azúcar es energía para nuestro cerebro y que es necesaria para vivir, después de muchísimos estudios todos los expertos se han dado cuenta que es todo lo contrario, es el veneno silencioso y la causa de la gran pandemia de obesidad que estamos padeciendo.

Vivir sin azúcar, es algo más que una forma de alimentarse, es una forma de vida. No solamente quiere decir evitar comer alimentos dulces y azucarados, también quiere decir que evitaremos harinas blancas o refinadas.

Todo esto puede sonar muy exagerado. Pero mantener una dieta libre de estos alimentos te ayudará a tener más energía y mayor rendimiento.

parafarmacia de confianza

No solamente sentirás un cambio de actitud, sino un cambio físico. Tu cuerpo entrará en una sintonía natural que te sorprenderá en las primeras semanas de haber comenzado con esta nueva forma de vida.

vivir-sin-azúcar-se-puede-2
vivir-sin-azúcar-se-puede-2

 

La Dieta

Lo primero que tendrás que hacer es modificar tu dieta.

Después si quieres además ayudarte con productos naturales, puedes hacerlo con Sugar Slim que bloquea la absorción de hidratos de carbono y regula el azúcar en sangre.

Aunque hoy en día es difícil vivir sin hidratos de carbono, ya que están muy presentes tanto en nuestra alimentación como en nuestras costumbres, no se puede ignorar las consecuencias que pueden tener a la larga para nuestra salud.

Un enemigo silencioso que además impide librarnos de la grasa acumulada en nuestro abdomen, cartucheras… En resumen, en nuestra despensa.

Pero de la misma forma que hay productos que bloquean la absorción de las grasas, existen otros que bloquean la absorción de los hidratos de carbono.

El bloqueo de estos azúcares provoca que nuestro organismo utilice las reservas y ayuda a adelgazar.

Para tener un mayor control sobre la cantidad de azúcar que consumes, aquí te dejo unos consejos sencillos y prácticos.

vivir-sin-azúcar-se-puede-4
vivir-sin-azúcar-se-puede-4

Hábitos saludables

Fija un límite de azúcar. Es posible que solo pienses en azúcar cuando lo agregas a tus recetas o al café, pero es probable que lo consumas en grandes cantidades sin siquiera darte cuenta.

Haz un compromiso de contar de manera consciente cuántos gramos de azúcar consumes a diario y limítalo a una cantidad saludable.

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir no más de 25 gramos de azúcar al día, es decir, menos de lo que contiene un solo refresco.

  • Distribuye tu consumo de azúcar durante el día consumiendo varios alimentos que contengan una cantidad moderada, en lugar de uno solo lleno de azúcar y muchos sin ella.

 

  • Un producto que contenga menos de 5 g por cada porción de 100 g es bueno y bajo en azúcares.

 

  • Más de 5 g de azúcar por cada porción de 100 g de cualquier alimento es una cantidad muy alta para un consumo saludable.

 

  • Si vas a consumir azúcar, trata de utilizar alternativas saludables como el jarabe de agave, la miel, etc. Los azúcares naturales (aunque no dejen de serlo) son mucho mejores para ti.
vivir-sin-azúcar-se-puede-4
vivir-sin-azúcar-se-puede-4


Lleva un registro del azúcar que consumes. Si no quieres renunciar completamente al azúcar, elabora un cuadro semanal para llevar un registro de la cantidad que estás consumiendo.

Decide la cantidad de azúcar que vas a permitirte consumir cada día. Pero recuerda que no debes ingerir más de 25 g como máximo.

  • Por ejemplo, es posible que los lunes necesites un impulso extra en tu café matutino. Puedes permitirte dos terrones de azúcar en el café. Si tienes planeado salir el sábado con tus amigos, concédete un postre.

 

  • Puedes decidir cuán restrictivo o no será tu esquema.


Identifica cuáles son las fuentes de azúcares de tu dieta. Reduce o elimina los alimentos “saludables” que en realidad suman grandes cantidades de azúcar a tu dieta.

Observa detenidamente las etiquetas de información nutricional de todos los alimentos. Así sabrás cuántos gramos de azúcares contienen, donde cuatro gramos equivalen a una cucharadita de azúcar granulada.

 ¡Incluso los alimentos más saludables que consumes podrían tener un contenido inesperadamente alto de azúcar!

  • ¡Por ejemplo, un vasito de puré de manzana empaquetado puede contener hasta 22 g de azúcar! ¡Esto equivale a comerse cinco cucharaditas y media!

 

  • Otros alimentos que probablemente tengan altos contenidos de azúcares son los cereales, los productos y las frutas enlatados, los jugos, los lácteos con saborizantes (como el yogur), los productos para el microondas u otras comidas preparadas y los refrescos.

 

  • De ser posible, consume productos que no sean empaquetados o enlatados. Por ejemplo, en lugar de comer un cereal con mucha azúcar en el desayuno, prepara avena a la antigua y agrégale frutas para que sea más dulce.
vivir-sin-azúcar-se-puede-3
vivir-sin-azúcar-se-puede-3

Reconoce y evita los alias del azúcar. Las etiquetas nutricionales contienen una lista de ingredientes que a menudo le dan diferentes nombres al azúcar.

Debes saber los diferentes alias que tiene para que puedas evitar los alimentos con alto contenido de azúcar.

Los ingredientes que terminan en “osa”, como glucosa, sacarosa, fructosa, lactosa, dextrosa o maltosa son formas de azúcares. Otros alias frecuentes son:

  • jarabe de maíz con alto contenido de fructosa

 

  • melazas (las melazas residuales son mejores, pues se les quita gran parte de los azúcares como cristales)

 

  • azúcar morena cruda e invertida

 

  • edulcorante de maíz

 

  • jarabe.

Infórmate sobre las últimas novedades en nutrición y mejora la alimentación de tu cuerpo, consejos de nutrición sobre alimentos o dietas en nuestra sección especializada en nutrición

Puedes encontrar todos los productos que necesites y adaptados a vuestro tipo de piel en tu Parafarmacia de Confianza 

SugarSlim-contra-la-obesidad

Visto en: wikihow
parafarmacia de confianza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here