Las vitaminas, básicas en los procesos enzimáticos del cuerpo

Su escasez en la dieta, puede causar una serie de problemas relacionados con la salud. Es por ello que apenas nadie se cuestiona en la actualidad su gran importancia. Lo principal es realmente saber cuales son necesarias, cuáles son imprescindibles y cuáles no son vitales.

vitaminas-b

Hasta ahora generalmente se puede intuir su escasez por síntomas o enfermedades que el organismo padece por su carencia. Pero me parece penoso tener que esperar a tener un síntoma para que te receten una vitamina y muchas veces medio a ciegas.

Actualmente ya existe un análisis epigenético que por medio de una simple hebra de pelo pueden obtener un mapa biológico de todas tus carencias y necesidades de todos los nutrientes, vitaminas, minerales, oligoelementos, enzimas.

parafarmacia de confianza

Pero hoy vamos a centrarnos en algo tan básico pero tan necesario como son nuestras queridas vitaminas.

Sobre las vitaminas tenemos que saber que …

Son compuestos orgánicos que se necesitan para mantener una salud equilibrada. Nosotros obtenemos las vitaminas de los alimentos, porque el organismo humano no produce suficiente cantidad de ellas o ninguna en absoluto. Un compuesto orgánico contiene carbono , y cuando un organismo no puede producir suficiente cantidad, de un compuesto químico orgánico, que es necesario o incluso en pequeñas cantidades, tiene que conseguirlo de los alimentos, estas son la vitaminas. Por eso juegan ese papel tan fundamental en el proceso vital del organismo.

¿Por qué son vitales para nuestro bienestar?

De todos es sabido que la vida moderna crea muchas deficiencias en nuestras dietas. Una de ellas puede ser nuestra ingesta diaria de vitaminas, ésto se puede reflejar en los siguientes trastornos oculares, acné, eczema , psoriais, sofocos, herpes, excesivas arrugas en la piel, mala calidad del cabello y uñas, pérdida de cabello, mala salud de la lengua, úlceras bucales, enfermedades en encías …

Los alimentos ricos en vitaminas más comunes son:

  • lacteos
  • semillas y frutos secos
  • cremas
  • pollo, pavo, pescado, judias se soja
  • huevos y frutasxvitaminas-668x400x80xX.jpg.pagespeed.ic.Bc6hWZOAGN vitaminas

Recordad que lo mejor es vivir una vida sana , sin llegar a extremos pero de tal forma que vuestra rutina sea saludable. Todo suma y es beneficioso para el organismo. Y si queréis adquirir vitaminas y minerales naturales los tenéis en la Parafarmacia de Confianza o llamando al 91 279 47 00.

Feliz jueves a todos

(c) Meli Camacho

parafarmacia de confianza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here