La vitamina E es considerada la vitamina de la juventud, por sus  propiedades y beneficios al reducir los síntomas del daño que sufrimos en nuestro organismo a medida que avanza el paso del tiempo.

En 1922 se demostró la existencia de la vitamina E. Los investigadores Evans y Bishop hallaron que las ratas hembras requieren esta vitamina para tener  facilidad a la hora de preñarse. La Vitamina E es liposoluble, quiere decir que se acumula en el tejido adiposo, de esa forma el organismo recurre a ella cuando le sea necesario. A parte de ofrecer protección frente a los radicales libres, reduciendo el daño oxidativo celular, que pueden afectar a la integridad de los tejidos que forman nuestro cuerpo. Existen otras muchas funciones asociadas a esta vitamina ya que se encuentra también implicada en frenar los síntomas del envejecimiento y los resultados se notan rápidamente en el aspecto exterior de la piel, y por supuesto, la función normal de los órganos de nuestro cuerpo.

La vitamina E se encuentra en  muchos alimentos, principalmente los de origen vegetal sobre todo los de hoja verde como la espinaca, el brócoli, las semillas entre ellas las de soja, el germen de trigo y la levadura de cerveza. En los alimentos de origen animal la vitamina E, está principalmente en la yema de huevo también en aceites vegetales  y en algunos desayunos de cereales.

parafarmacia de confianza

Alimentos que aportan vitamina E:

Aceite de girasol

Aceite de nueces

Aceite de sésamo

Avellanas

Aceite de soja

Nueces

Almendras

Aceite de Palma

Margarina

Aceite de oliva

Spirulina

Uno de los beneficios de la vitamina E es su característica de potente antioxidante. La mayoría de la gente, puede que no tengamos la cantidad suficiente. En algún caso por una dieta insuficiente, y en otros casos, la mayoría de los alimentos están adulterados, por la contaminación, por los fertilizantes, y por el cultivo masivo. Por ello se recomienda tomar suplementos de vitamina E. Para un adulto suele ser  entre 15 mg o 25 mg y los niños aproximadamente 10mgr.

¿Y los Beneficios de la Vitamina E?

  • Mejora nuestro sistema circulatorio
  • Tiene propiedades antioxidantes
  • Tiene en la mejora del sistema ocular
  • Previene el Parkinson
  • Reduce los altos niveles de colesterol
  • Ayuda al crecimiento del cabello
  • Evita la demencia en la vejez
  • Mejora considerablemente el aspecto de la piel
  • Contribuye a la regulación hormonal y se refleja en : alergias, ganancia de peso, retención de líquido, sensación de fatiga y cuadros de ansiedad.

Otras cualidades no menos importantes de la Vitamina E, están en la formación de glóbulos rojos y también ayuda a sintetizar la vitamina K y por otra parte, hay que destacar el desarrollo en la formación de los vasos sanguíneos e impedir que la sangre se coagule dentro de ellos.

Y como colofón, que os va convencer tomarla a diario, es que es una vitamina esencial para tener una piel radiante. Luego si no tomáis vitamina E por salud, hacedlo por presumir. Por algo se le llama la Vitamina de la Belleza!.

 

 

 

 

parafarmacia de confianza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here