He recopilado interesantes estudios de la relación del vino tinto y el intestino. Pero no del alcohol en general , solo del vino, del vino rojo. Y por supuesto no de una botella al día sino una o dos copas de vino diarias. Estoy segura que habréis entablado alguna conversación con los seguidores de tomar vino todos los días y de los partidarios de no tomarlo. Pues parece  que tengan razón los bebedores. Supongo que estáis pensando en el RESVERATROL  y en los POLIFENOLES pero he descubierto otra causa de peso por la que deberíamos beber una copa o dos diarias, como un remedio saludable para tu salud. Yo he comenzado a tomar una copita en la cena cuando salgo con amigos.

Imagen relacionada

 

En el Jornal Americano de Nutrición Clínica, ha desvelado un estudio , que las personas que toman 2 copas de vino tinto al día , tienen mayores niveles de bacterias beneficiosas en  sus intestinos, y menos bacterias patógenas. Luego la conclusión es que el vino tinto, es un auténtico pro biótico para nuestro aparato digestivo. También es más que sabido que los países como Francia , tienen un índice de longevidad enorme y se ha llegado a la conclusión de que es un pueblo que consume mas vino  tinto de gran calidad.

parafarmacia de confianza

Pero además de estos beneficios del vino tinto ,no son solo los únicos, hay más!. Estos consumidores de vino tinto,( vamos a llamarlos consumidores ya que bebedores parce exagerado),tienen menor presión sanguínea, menos colesterol, y menos triglicéridos.

Y también se ha comprobado en este Estudio, la relación entre el consumo de vino tinto y la reducción de la inflamación celular.

Otro beneficio del vino tinto que no se menciona en el estudio , es que algunas investigaciones han demostrado que cuando se consume vino tinto con las comidas, puede ralentizar y moderar la respuesta del azúcar en sangre  en esa ingesta.  Este es uno más de los beneficios de mantener tus hormonas equilibradas, reducir los niveles de insulina, controlar el apetito, ¡y de no engordar!!!!!

Quiero destacar para cuando os decidáis a tomar una copita de vino, que el blanco no tiene los beneficios de vino tinto, ya que contiene muchos menos antioxidante. Y además no quiero que penséis que estoy haciendo apología del alcohol, ni mucho menos, de hecho yo apenas bebo. Pero sí que tomarlo con moderación y de buena calidad puede ayudaros a mejorar vuestra salud, a hacer amigos, y a pasar un rato muy agradable.

Imagen relacionada

parafarmacia de confianza
Compartir
Artículo anteriorTrucos para andar por casa
Artículo siguienteConsejos
Meli Camacho
Periodista Colaboradora en Radio y Televisión. Apasionada de la salud, la nutrición, la estética y la belleza natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.