Las vacaciones se acaban y volvemos a nuestra rutina, a la vida diaria. Hay que  empezar con buen pie construyendo hábitos saludables, si los teníamos hay que continuarlos lo más pronto posible y si por el contrario nunca los hemos tenido, ahora es el momento de  comenzar.

Que son los hábitos saludables ¿?

Lo primero para comenzar una vida sana y regular es llevar una rutina, con unos horarios correctos. Como Procurar comer todos los días a las mismas horas, cenar, irnos a la cama a una hora prudencial y constante, dormir la misma cantidad de horas etc…

 

Importante: acabar con el picoteo y no comer entre horas  una costumbre muy típica de vacaciones. Hay que procurar comer menos veces al día y menos cantidad .El aparato digestivo es un órgano que convienen que descanse y el solo se recupere de tanto maltrato que le hemos dado en esta  temporada estival.

Otro consejo: terminar con los caprichos, sobre todo los dulces que ya sabemos de sobra el daño que hacen a nuestro organismo .Cuando tengamos ganas de tomar algo dulce cambiar  esa costumbre y tomar fruta.

No nos olvidemos del ejercicio: lo más importante es que sea regular, si es posible que sea diario, por lo menos dedicar ½ hora diaria para que sea efectivo.

Por ultimo: beber agua. Mientras estamos de vacaciones tomamos más refrescos, zumos, cervezas, copas. No tomas el agua necesaria. Ahora es el momento al volver a la vida diaria beber por lo menos un litro y medio de agua. Hay que tener en cuenta que al estar muy hidratados vamos a facilitar un correcto funcionamiento de nuestros órganos.

Manos a la obra y con pequeños gesto, poco a poco vamos a conseguir estar un poco más sanos tanto por dentro como por fuera!.

 

Resultado de imagen de Las vacaciones bye

About the author

Periodista Colaboradora en Radio y Televisión. Apasionada de la salud, la nutrición, la estética y la belleza natural.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista


Periodista y prescriptora de medicina estética, salud y belleza, Meli Camacho cuenta con una reconocida y amplia experiencia en el mundo de la comunicación en radio, televisión y medios digitales propios.

Los consejos de Meli

libro de Meli

Un año con los gemelos

Un año con los gemelos

Seguir

Recibe las novedades en tu e-mail

Recibe cada novedad directamente en tu bandeja de entrada.

Tu correo electrónico:

la Política de privacidad y las Condiciones de uso