Adelgaza comiendo alimentos quemagrasas naturales

Seguramente has escuchado por ahí, que las grasas son malas para nuestro cuerpo, y que si queremos perder peso debemos comer menos cosas dulces… Déjame revelarte la verdad: no todas las grasas son malas para nuestro cuerpo, y de hecho al consumir ciertas grasas esenciales (por ejemplo el omega3), vas a lograr un cuerpo esbelto, sexy y sano!

Lo mismo pasa con las cosas dulces… No todo lo dulce es malo!

Quemagrasa nº1: chocolate negro

En primer lugar, el chocolate amargo es un potente quemagrasa natural regula los niveles de la serotonina,la hormona encargada de controlar entre otras cosas el sueño, el ánimo, la digestión y la sensación de saciedad. Además, si lo consumes en la mañana, controlarás los antojos y el hambre durante todo el día. Lo mejor de todo es que chocolate acelera el metabolismo de nuestro cuerpo, haciendo que podamos quemar mas grasa.

Según un estudio de la Universidad de Detroit, el chocolate amargo contiene grandes cantidades de epicatechina, un potentísimo antioxidante que con efectos similares producidos por el ejercicio. Esta sustancia desencadena importantes aumentos de mitocondrias celulares musculares, aumentando la capacidad de metabolismo celular.

parafarmacia de confianza

El chocolate negro contiene buenas dosis de magnesio, que previene las fobias y la ansiedad, y hasta es utilizado como tratamiento anti-estrés, y también es necesario para el metabolismo de calcio, sodio y potasio, como también de la vitamina C. Por si fuera poco, es el responsable directo de la formación de las moléculas de ATP (las principales moléculas energéticas de nuestro cuerpo).

Quemagrasa nº2: huevos

Si, leíste bien. A pesar de que los huevos fueron satanizados durante años por la industria alimenticia, son un excelente producto para perder peso. Otro alimento incluído en esta lista de quemagrasas naturales, por muchas razones.

Diferentes estudios contrastaron que las personas que consumen huevo por la mañana logran perder alrededor de un 60% más de peso que aquéllos que consumen otros alimentos con las calorías equivalentes. Y es que los huevos contienen proteínas de alta calidad.

Los beneficios que te traen los huevos son infinitos: contienen vitaminas tipo B (B1, B2, B3 y B12), y nos aportan el ácido fólico y colina (muy buena para la memoria y el control muscular). Además, la yema del huevo contiene vitaminas A, D y E.

Y la mejor parte: numerosos estudios modernos han demostrado que el huevo no produce colesterol, y de hecho, la proteína de la yema de huevo combate la formación de la plaqueta en la sangre, haciendo que tus vasos sanguíneos se mantengan más limpios.

Quemagrasa nº3: aguacate

A pesar de que ciertos nutricionistas poco, o mal informados afirman que el aguacate es un fruto lleno de grasa, no hay nada mejor que el aguacate para perder peso y mantener un cuerpo sano.

El aguacate está repleto de aminoácidos esenciales, proteínas y minerales. A pesar de lo que mucha gente cree, ciertas grasas son esenciales para adelgazar, y debes consumirlas diariamente para mantenerte sano.

El aguacate contiene una gran cantidad de ácido omega 9  (el mismo componente esencial del aceite de oliva) y es un poderoso antiinflamatorio además de fortalecer el sistema inmunológico. También actúa como un increíble inhibidor de hambre, y contiene principios activos quemadores de grasa. Si bien las grasas trans e hidrogenadas deberían ser tu enemigo número 1, así como también los carbohidratos refinados presentes en la pastelería, bollería y muchos tipos de pan y algunas harinas, debes saber que exiten otras grasas ‘sanas’ que sí deberían estar en tu dieta.

Quemagrasa Nº4: mantequilla

¿Sorprendido? La manteca de buena calidad es un excelente alimento quema-grasa, contiene un sinfín de beneficios, y a diferencia de la margarina (a pesar de que nos han hecho creer todo lo contrario durante décadas) es muy buena para nuestro organismo.

Consume la mantequilla en pequeñas cantidades, porque además de aportarnos vitaminas como A y E, nos da mucha energía. Además, la mantequilla a menudo contiene vitaminas D y K2, es rica en minerales, antioxidantes esenciales para nuestro cuerpo, y glicoesfingolípidos (ácidos grasos especiales que protegen el cuerpo contra las infecciones gastrointestinales).

En el caso de mantequilla biológica ( la opción más natural, hecha a base de leche de vaca alimentada en pastos), también contiene el ácido linoléico conjugado (que protege contra el cáncer, y ayuda a desarrollar los músculos).

Quemagrasa nº5: nueces y almendras

Las nueces y almendras son un excelente alimento para quemar grasa. Un estudio de la Universidad de Barcelona arrojó los siguientes resultados: consumir 30 gramos diarios de nueces y almendras equilibran con gran eficacia los niveles de serotonina, haciendo que nunca más sientas ataques de hambre durante el día.

Pero esto no es todo: las nueces y almendras presentan altos volúmenes de ácido omega 3, que disminuye los niveles de triglicéridos en la sangre, previene las enfermedades cardiovasculares, protege contra el cáncer, es un estabilizador de ‘humor’, y lo mejor de todo es que contiene agentes que ayudan a combatir la grasa.

Si quieres eliminar esa grasa que se acumula en los costados, o si sufres de antojos que no puedes controlar, debes incorporar las nueces  a tu dieta. Lo mejor que puedes hacer, es comprar diferentes variedades de nueces, y mezclarlas todas juntas, y de esta forma estarás comiendo un buen mix de vitaminas, grasas buenas, fibras y proteínas.

Así que ya sabéis, una buena alimentación no significa quitaros aquellos alimentos que penséis que engordan por leyenda urbana. Incluyendo estos alimentos quemagrasas naturales, no sólo os beneficiaréis de una gran ayuda en el control de peso y ansiedad, sino que además estaréis sanos por dentro.

Feliz fin de semana a tod@s!

(c) Meli Camacho

parafarmacia de confianza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here