Como tomar alcohol sin acumular grasa abdominal

Tomar copas con los amigos y más ahora en verano es un plan genial. Perder el tiempo, hablar de todo, relajarte… pero sabes que si tomas alcohol, que es lo suyo, puedes alterar un montón de químicos en tu organismo que al final son los causantes del almacenamiento de grasas.

Simplemente con unas copas de más podemos frenar la capacidad que tiene tu cuerpo de quemar grasa.

Resultado de imagen de VIENTRE PLANO

parafarmacia de confianza

¿Sabías que las principales hormonas para la pérdida de grasa, como la hormona del crecimiento, puede desaparecer su efecto tomando alcohol? Pero no te asustes, según los estudios una cervecita, un cóctel, una copa de vino, de vez en cuando no afecta a la estimulación de dicha hormona.

He destacado tres trucos que nos pueden ayudar a no almacenar grasa cuando salimos de copas.

 

El primero: tratar de comer proteínas magras con verduras.El alcohol tiene el desafortunado efecto de apagar la capacidad de tu cuerpo de oxidar los ácidos grasos, en otras palabras, te impide usar la grasa como combustible.

 

Te pongo un ejemplo, si comes una hamburguesa grasosa con una cervecita, tu cuerpo no puede quemar la grasa que estás comiendo. Tu organismo no puede usar esa grasa y se queda almacenada en ciertas zonas que todos sabemos, pero si eliges solo proteínas sin grasa con alguna ensalada, verás al día siguiente como tu organismo se encuentra como si no hubieras bebido nada.

 

El segundo: sustituir los cócteles y bebidas azucaradas por vino y algún whisky. La insulina es la hormona del almacenamiento, con una correcta alimentación puede incluso ayudarte a perder grasa y a mantener los músculos fuertes que son los encargados de quemarla. Cuando tomamos alcohol, lo que hacemos es desbordar la producción de insulina que no sabe que hacer con tanto azúcar y la deposita en forma de grasa en tus michelines.

 

Por ello puedes sustituir los cocteles y las bebidas azucaradas por algo muy sobrio y bueno como es el vino o para la copa de después de cenar sería ideal un whisky ontherocks. Estas bebidas alcohólicas que apenas se metabolizan en forma de azucares, se suelen beber Resultado de imagen de copa de vinodespacito y además tienen algunos potenciales beneficios para la salud como protegerte de una enfermedad coronaria o los polifenoles del vino, elevar el nivel de antioxidantes en tu cuerpo.

 

Y el tercero y último truco: limitar la cantidad de copas o de alcohol a dos cervezas al día. Os recomiendo algo que se está poniendo de moda en los bebedores de cerveza, la cerveza negra ya que contiene fitoestrógenos que son muy beneficiosos para la salud o limitar el consumo de cerveza una o dos al día.

Resultado de imagen de cervezas

En definitiva no hay que renunciar al alcohol si quieres estar en forma pero si a la calidad del mismo “Saber beber”.

parafarmacia de confianza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here