Basada en la misma técnica de la acupuntura y shiatsu

A partir del año 2001 la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos aprobó el uso de la Terapia Láser Frío como un método seguro y eficaz para aliviar el dolor. Desde entonces esta forma de tratamiento se ha utilizado para tratar una gran variedad de condiciones médicas incluyendo la obesidad. Esta terapia se llama “Terapia de bajo nivel” o “Acupuntura láser”. Este tratamiento se emplea para ayudar a los pacientes con el objetivo de perder peso.

La terapia se basa en la acupuntura usando un láser de baja intensidad de frío. Esto no se debe confundir con el láser “caliente” que se utiliza para la cirugía y la depilación

La terapia de láser para perder peso se considera un tratamiento de adelgazamiento alternativo, y se basa en los mismos principios que la acupuntura. Algunos puntos de presión en vez de estar estimulados por agujas lo están por luces láser que emite un dispositivo manual para provocar cambios en la energía interna del paciente. Este mismo principio también se utiliza en reflexología y shiatsu. En este caso en vez de usar calor para penetrar en el tejido cutáneo, que como otros tratamientos tiene más riesgos potenciales a causa del uso térmico y más efectos secundarios, la terapia láser, al ser fría, estimula las células y el tejido cutáneo. Por ejemplo, para sanar el dolor se estimulan estas células para que funcionen y sanen de la forma adecuada.

Se recomienda acompañar el tratamiento con el ejercicio, como por ejemplo hot yoga
Se recomienda acompañar el tratamiento con el ejercicio, como por ejemplo hot yoga

Cambio en el deseo por la comida

En este caso, como es un tratamiento para adelgazar, se provoca un cambio en la energía del cuerpo. Es la misma función que se utiliza con mucho éxito en los tratamientos para dejar de fumar. El metabolismo, y también las células del cuerpo, se activan para que cambien los deseos psicológicos del paciente. Por ejemplo, en el caso del fumador se produce un cambio en la necesidad de nicotina y, para perder peso, lo que se modifica es el deseo por la comida.

Actúa como supresor del apetito natural, que permite
comer menos alimentos y te llena más rápido.

Éxito en Estados Unidos

En Estados Unidos hay una clínica muy prestigiosa, Healing Láser Clinics, en Orlando, Florida, que tiene lista de espera de pacientes que acuden a diario para realizarse este tratamiento. En cuestión de 30 minutos, tumbado en una camilla, sin dolor y molestia, pasando simplemente una luz por ciertas zonas, el paciente pierde peso de forma asombrosa al sentirse lleno rápidamente frenando la compulsión por picar entre horas y comer de modo caprichoso.

Aumenta el tono del músculo liso del estómago para ayudar a la gente a que sepa que están llenos.
Aumenta el tono del músculo liso del estómago para ayudar a la gente a que sepa que están llenos.

Dieta y ejercicio, otras ayudas necesarias

Esta terapia de láser frío debe acompañarse con un poco de esfuerzo por el paciente para perder peso más rápidamente. Hace falta un poco de ejercicio e ir mentalizándose a comer cada vez menos y en algunos casos realizar una dieta adecuada, al menos durante el tiempo que dura el tratamiento. Viene bien no comer hidratos de carbono esos días. Esta terapia en pacientes con mucho sobrepeso es una ayuda más para estimular su voluntad y plantear con garantías la pérdida de peso, facilitando los esfuerzos de la dieta y el ejercicio y brindando al paciente una sensación de “bienestar general”, para que no se sienta frustrado, irritable o deprimido al tratar de conseguir una disciplina con la comida.

El propósito de este tratamiento es mejorar la fuerza de voluntad del propio paciente y ayudarlo a facilitar el proceso de adelgazamiento. Es igual que si te sometes a este láser para dejar de fumar, algo hay que poner de tu parte para no volver a tocar un cigarro.

En este tratamiento se experimenta un aumento de la grelina, una hormona que controla la compulsión de la comida y la disminución de la leptina, otra hormona que regula el almacenamiento de grasa y el metabolismo.

Con resultados

La idea es activar el metabolismo aumentando su quemada en cada sesión de tratamiento. Hay un centro en Madrid, en la calle Fernando El Católico, 23 que, pidiendo hora, la doctora, tras verte y valorarte, puede indicarte cuántas sesiones necesitas y darte un presupuesto aproximado. Una compañera mía de yoga se ha hecho este tratamiento, pues le era imposible bajar cuatro kilos desde el pasado verano, y en un mes han desaparecido y ya lleva más de tres meses y no ha vuelto a engordar. “Es la primera vez que me hago un tratamiento de este tipo y estoy encantada” me aseguraba. “Al principio no notaba nada y pensaba que no servía pero al cabo de dos o tres días comencé a notar que ya no tenía apetito ni ansiedad por la comida y que por primera vez la báscula empezaba a bajar y eso me animó a tener un poco de disciplina, a cuidarme más de lo normal, y cual fue mi sorpresa que pasando las tres y cuatro semanas perdí todo el peso que llevaba un año intentándolo sin conseguirlo” me decía.

Refuerza la función del hígado, el órgano que produce muchos productos químicos críticos para la digestión, procesamiento de nutrientes y descomposición de las grasas.

¿Cómo funciona la terapia láser pérdida de peso?

Se aplican sesiones de 40 minutos en puntos de reflexoterapia y acupuntura con un terminal de luz láser que de forma delicada pasa por cuerpo haciéndote perder no solamente peso sino también volumen. La terapia con láser pérdida de peso actúa como la supresión del apetito natural, que permite comer menos alimentos y te llena más rápido. Utiliza la estimulación punto meridiano al suprimir naturalmente el apetito y mantenerlo relajado. Es un gran programa para los comedores nervioso y picoteo nocturno.

La terapia se basa en la acupuntura usando un láser de baja intensidad de frío. Esto no se debe confundir con el láser “caliente” que se utilizan para la cirugía y la depilación. El láser frío se dirige a los puntos en los oídos, cara, manos, torso y muñecas. Estos puntos de los meridianos se relacionan sobre todo con el estómago, los intestinos y los puntos de tensión. El proceso es totalmente indoloro y muy relajante como la mayoría de los clientes tienden a quedarse dormidos durante la terapia.

El láser es muchísimo más efectivo que la acupuntura o el shiatsu porque su luz penetra hasta 7 cm en el tejido activando músculos, huesos, tendones, células, sistema nervioso acortando el tiempo de terapia con unos resultados mucho más efectivos, duraderos en el tiempo. Además, tiene la ventaja de que es placentero, no causa ninguna molestia y es totalmente aséptico porque lo que penetra en tu piel es una luz fría.

Esta terapia se basa en la misma técnica que la acupuntura y shiatsu, actúa con láser y no con agujas y presión de los dedos
Esta terapia se basa en la misma técnica que la acupuntura y shiatsu, actúa con láser y no con agujas y presión de los dedos

La acupuntura láser tiene la capacidad de influir en las hormonas de la obesidad. Hay investigaciones que han descubierto la causa de la efectividad de la acupuntura para bajar de peso y es la siguiente: en estos tratamientos se experimentó un aumento de la grelina, una hormona que controla la compulsión de la comida y la disminución de la leptina, otra hormona que regula el almacenamiento de grasa y el metabolismo.

Esta terapia puede mejorar otros tratamientos de pérdida de peso para frenar el apetito, mejorando la digestión, la regulación de las hormonas, lo que reduce la ansiedad y aumenta el metabolismo.

Aumenta el tono del músculo liso del estómago para ayudar a la gente a que sepa que están llenos.

También refuerza la función del hígado, el órgano que produce muchos productos químicos críticos para la digestión, procesamiento de nutrientes y descomposición de las grasas. La acupuntura también puede aumentar el tono del músculo liso del estómago para ayudar a la gente a que sepa que están llenos.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN Y PETICIÓN DE HORA

Calle Fernando el Católico, 23

Tfno: 91-006 96 42

About the author

Periodista Colaboradora en Radio y Televisión. Apasionada de la salud, la nutrición, la estética y la belleza natural.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista


Periodista y prescriptora de medicina estética, salud y belleza, Meli Camacho cuenta con una reconocida y amplia experiencia en el mundo de la comunicación en radio, televisión y medios digitales propios.

Los consejos de Meli

libro de Meli

Un año con los gemelos

Un año con los gemelos

Seguir

Recibe las novedades en tu e-mail

Recibe cada novedad directamente en tu bandeja de entrada.

Tu correo electrónico:

la Política de privacidad y las Condiciones de uso