Ni tanto ni tan calvo a favor del sol

0
138
como-tomar-el-sol-salud-1
como-tomar-el-sol-salud-1

Pasamos siempre a los extremos. Hemos tenido un gran boom en los años 60 que en vez de broncearse se achicharraban.

La gente que podía ir de vacaciones, generalmente una minoría tomaban el sol a lo bestia porque era un reflejo de una clase privilegiada, San Tropez, la Costa Azul, Capri y todas las artistas de Hollywood estaban carbonizadas. Era un signo de buen nivel de vida hasta que los médicos se dieron cuenta de los daños que hacía el astro solar.

Llegaron los puristas y expertos hablando que el sol era nuestro peor enemigo. Convencieron a la gente que no se podía permanecer ni un segundo al sol, ya que era como el rayo laser ya que nos podía fulminara todos.

Actualmente todos los estudios han llegado a la conclusión que muchos países y más los españoles, tenemos una gran carencia de vitamina D. Algo contradictorio ya que somos un país con muchísimo sol.

parafarmacia de confianza

Tener Mayores Niveles de Vitamina D Reduce el Riesgo de Cáncer. El sol nos aporta vitamina D, algo bueno para nuestra salud. Siempre y cuando nos expongamos de forma regular y prudente a los rayos del sol. Hacerlo así, es la manera ideal para optimizar nuestros niveles de vitamina D.

Los rayos ultravioleta de onda media (UVB) presentes en la luz solar, son el factor desencadenante de la producción de vitamina D en el cuerpo.
Si bien, las personas pueden producir su propia vitamina D3 cuando se exponen a los rayos del sol casi al mediodía, los protectores solares bloquean la mayor parte de la producción de vitamina D.

Debido también, a que las personas pasan más tiempo en ambientes interiores, la mayoría tiene niveles insuficientes de los compuestos de la vitamina D en su sangre.

Creo firmemente que además de aportarnos vitamina D, el sol, es bueno para nuestra salud, porque la luz solar también tiene muchas otras importantes funciones.

como-tomar-el-sol-salud-2
como-tomar-el-sol-salud-2

La vitamina D es buena para nuestra salud, numerosos estudios y toda una vida de evidencias lo demuestran 😉

Beneficios de la Vitamina D

Los beneficios de la vitamina D no se limitan al cáncer. De hecho, la lista de beneficios que proporciona la vitamina D para la salud es sumamente extensa.
En los últimos tiempos, los investigadores han concluido, que la vitamina D afecta prácticamente a todas las células y tejidos del cuerpo. Es por eso, que casi sería más fácil decir en donde no tiene efectos, en vez de en qué sí los tiene.
La verdad, es que en general, si aumentamos los niveles de vitamina D, según diversos estudios, estaremos reduciendo el riesgo de muerte por cualquier causa.

Es decir, que la vitamina D es un componente fundamental para tener una salud óptima. Sin ir más lejos, ya se administra en muchos hospitales. Se ha demostrado que una mega dosis de vitamina D, disminuye la duración del tiempo de hospitalización.

Y si profundizamos, diré, que hay un estudio clínico realizado por investigadores de la Universidad de Creighton, y financiado por los Institutos Nacionales de Salud, que proporciona evidencias de que tener concentraciones más altas de 25 (OH) D en la sangre–en el contexto de la vitamina D3 y suplementos de calcio–disminuyen el riesgo de cáncer…

Los resultados de este estudio sustentan la cuestión de estar más atentos a la importancia de la vitamina D en cuanto a la salud humana. Y específicamente en la prevención del cáncer.

La vitamina D aumenta las probabilidades de sobrevivir al cáncer, si obtiene los niveles necesarios.
Uno de los mecanismos significativos a través de los cuales la luz solar ayuda a optimizar su salud es al desencadenar la liberación de óxido nítrico.
Esto se produce cuando la luz solar entra en contacto con su piel.

El óxido nítrico, es un poderoso compuesto que disminuye la presión arterial. Por lo tanto, nos va a ayudar a proteger a nuestro sistema cardiovascular, al reducir el riesgo de sufrir ataques cardíacos y derrames cerebrales.

Por eso siempre digo: “Expóngase a los Rayos del Sol Tanto Como le Sea Posible, y Compruebe Sus Niveles de Vitamina D”.
Pero no penséis que me he vuelto loca, esta afirmación rotunda, hay que hacerla con dos dedos de frente. Por eso aquí os dejo unos consejos para tomar la vitamina D, aprovechando los rayos de sol.

como-tomar-el-sol-salud-3
como-tomar-el-sol-salud-3

Cómo tomar el sol

Huelga decir que la claves está, en exponerse prudentemente a la Luz Solar Como un hábito para promover la salud.
Muchas personas evitan exponerse a la luz solar por miedo a tener un melanoma. El melanona, es un tipo de cáncer de piel, muy agresivo y letal. Es importante comprender que el melanoma aparece en las personas que tienen muy poca exposición a los rayos del sol.
Un importante factor de riesgo de melanoma es exponerse excesivamente a la radiación de la luz ultravioleta. Es decir, quemarse por todas partes bajo los rayos del sol durante muchas horas en un fin de semana. Sin duda no es una sabia decisión.
Para minimizar el riesgo de cáncer de piel, debe evitar las quemaduras solares a toda costa.
Además te dejo estos tips de una exposición segura. Seguro te van a ayudar a sacar lo mejor del sol, previniendo sus efectos adversos:
1. Si tienes planeado ir a la playa: Lleva prendas de vestir de manga larga y un sombrero de ala ancha. Cúbrete tan pronto como tu piel comience a cambiar al color rosa.
2. Conoce tu tipo de piel. Cuanto más clara sea, necesitarás un menor tiempo de exposición a la luz ultravioleta.
3. Ten mucho cuidado en tus primeras exposiciones del año. Son las más sensibles, por lo que debes tener especial cuidado de limitar la duración de las primeras exposiciones a los rayos del sol.
4. Pasados los primeros minutos de exposición al sol, utiliza un protector solar recomendado. (Tegor)

protector-solar-Tegor
protector-solar-Tegor

Mi recomendación es clara, evita las quemaduras solares en todo momento. Una vez que tu piel obtenga un leve color rosado, cúbrete con prendas de vestir para evitar una mayor exposición.

Así que ya sabes, es posible exponerse a los rayos del sol de forma segura.

Tienes que saber tu tipo de piel, la resistencia a los rayos ultravioleta y la duración del tiempo de exposición.

 
¡Dórate con salud! Y a disfrutar de Lorenzo 😉

parafarmacia de confianza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here