La sequedad vaginal tiene solución con medicina estética

Dra. Ruiz Sánchez, Medicina Estética

La sequedad vaginal es la falta de lubricación. Se suele producir por una bajada de estrógenos y afecta al 40% de las mujeres menopáusicas y premenopáusicas, aunque también a mujeres jóvenes que toman anticonceptivos. Las infiltraciones de ácido hialurónico permiten devolver la hidratación vaginal y evitan las molestias que pueden producirse durante el coito.

Sequedad vaginal: ¿porqué se produce?

La sequedad vaginal es la falta de lubricación vaginal. Suele producirse por una bajada de estrógenos (las hormonas femeninas), normalmente durante el comienzo de la menopausia, y se debe a una atrofia (disminución del grosor) de la mucosa vaginal que puede llegar a convertir en dolorosas las relaciones sexuales. Lo más dramático de esta sintomatología para quien la padece (suele darse en un 40% de las mujeres menopáusicas) es que, al contrario que los sudores que suelen desaparecer tras un periódo más o menos breve, la sequedad vaginal irá en aumento con la edad si no se trata adecuadamente.

Incidencia de la Sequedad vaginal en la población femenina

La sequedad vaginal se da en el 40% de mujeres menopáusicas, pero también en algunas personas jóvenes que toman anticonceptivos, por la disminución de estrógenos que conlleva. No obstante, este último caso es reversible cuando se dejan de tomar los anticonceptivos.

Cómo solucionar la sequedad vaginal mediante la Medicina Estética

El tratamiento más innovador al respecto es la infiltración de ácido hialurónico específico en la mucosa vaginal y el introito (el orificio de entrada a la vagina) que provoca la rehidratación de la zona tratada y evita la sequedad durante varios meses. Es un tratamiento sencillo, que se realiza en consulta, y no requiere de nada especial tras el mismo. Se hace únicamente con anestesia en crema en la zona a tratar y los resultados se pueden notar desde el quinto día tras la inyección de ácido hialurónico y tiene una duración de tres a seis meses.

parafarmacia de confianza

Normalmente es un tratamiento que requiere varias sesiones en uno, tres o seis meses de intervalo, dependiendo de lo afectada que este la mucosa vaginal y el tipo de atrofia y la sequedad que se padezca.

Resultados de tratar la Sequedad vaginal con Ácido Hialurónico

En todas las ocasiones existe una mejoría de los síntomas que, en unos casos será más notable que en otros y, dependiendo de la persona. Se puede repetir el tratamiento con un intervalo de entre uno y tres meses.

En general, todas las pacientes quedan muy contentas y expresan su satisfacción. Este tipo de síntomas hasta ahora solo se trataban con THS (Tratamiento Hormonal Sustitutivo), cremas y aceites vaginales que, en realidad, no solucionaban el problema, solo aliviaban durante unos minutos y no quitaban la sensación de escozor y dolor en las relaciones sexuales, con lo cual son mejoraban la calidad de vida de las pacientes.

Gracias a la Dra. Ruiz Sánchez, Medicina Estética por el cariño que muestra en sus colaboraciones en este Blog y toda la información de calidad y sabios consejos que nos brinda.

Feliz miércoles a todos.

(c)Meli Camacho

parafarmacia de confianza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.