Rejuvenece tu cara como los famosos

Un famoso torero, un cantante de moda, una bailarina ó una afamada presentadora, todos ellos guapos; no creo que les guste comprobar cómo cambian sus rostros y facciones a causa de los años. De eso se trata: cuidarse, ralentizar el paso del tiempo porque por desgracia el reloj biológico no se detiene y todos nosotros y, sobre todo ellos, necesitan su cara como carta de presentación y valor añadido en su profesión. Aunque no sólo ellos tienen esta oportunidad, sino que también vosotros podéis intentar trataros con Sculptra para continuar siendo como erais.

[dropcap]P[/dropcap]ues efectivamente amigas, no voy a guardar el secreto. Hoy traigo al blog un tratamiento mediante finas agujas muy recomendable que emplea un compuesto llamado Sculptra de Sinclair. Famosos como el torero Óscar Higares, Manu Tenorio, la bailarina Cecilia Gómez o la presentadora Anne Igartiburu han acudido a la consulta del doctor Antonio Licitra para no envejecer.

Elimina la flacidez facial y las arrugas que conlleva. Lo confirma el doctor Antonio Licitra, experto en estas cuestiones y un fiel seguidor de este método: “No hay tratamiento similar que sea tan efectivo, ya que otros, como la radiofrecuencia, no logran apenas un 10% de mejoría en relación a lo logrado con Sculptra. Además no es un material de relleno, sino un medicamento que estimula directamente el colágeno dérmico, tipo I y tipo III, por lo que pueden ser tratados pacientes que no han perdido volúmenes: jamás dejamos caras peponas y tanto el tratamiento como los resultados son muy naturales.”

¿Qué le ocurre a nuestra cara cuando envejecemos?

Cuando nos situamos frente al espejo y observamos nuestros rostros comprobamos que vamos envejeciendo poco a poco. Nos preocupa en muchos casos pero ¿sabemos por qué ocurre?

Sculptra-piel

A partir de los 30 años nuestro rostro va dejando huellas que evidencian el paso del tiempo. Los tejidos empiezan a sufrir transformaciones, especialmente los huesos, músculos, piel y compartimentos de grasa. El cambio del tejido óseo afecta considerablemente al resto de las facciones de la cara. Según el doctor Vleggaar “perdemos la medida de una cucharilla de té en volumen facial a partir de 25 años”. Cuando vamos cumpliendo años el hueso se vuelve más poroso sufriendo una resorción lo que da lugar a una pérdida de volumen en diferentes áreas. Por su parte, los compartimentos de grasa de nuestra cara se comportan de forma diferente, unos pierden volumen y otros lo ganan.

La piel con los años se ve más fina, más seca, menos elástica, propensa a las arrugas y flacidez, consecuencia de una importante reducción de colágeno.

El colágeno, mi tesoro

Ahí está la clave, ¡es el colágeno! Cuando lo perdemos empezamos a notar en nuestra cara arrugas de expresión y surcos puesto que la piel se vuelve más fina, goza de menos elasticidad, humedad y por supuesto da lugar a la flacidez. Así que necesitamos un estimulador de colágeno, de ahí este medicamento empleado por los especialistas, Sculptra, que trata el contorno facial globalmente.

Generalmente nos miramos al espejo y vemos incorrecciones puntuales como la arruguita, el pómulo, un surco… y nos vamos dando cuenta que nuestra piel no tiene la misma consistencia que antes porque tenemos mayor flacidez. Por ejemplo, cuando nos pellizcamos la piel no tiene consistencia. Sin embargo, con Sculptra, se mejora esa base estructural devolviendo de una forma natural la dureza y consistencia propia de una piel joven. Nadie notará que te has hecho un tratamiento de estética, poco a poco, de manera gradual te das cuenta que tienes mejor aspecto porque el colágeno es el que se estimula durante días y semanas manteniendo siempre una expresión natural, sin la sensación de haberte sometido a un tratamiento de estética. Por otro lado mejora la calidad de la piel, la luminosidad, el grosor, tensión, bueno, en realidad todo el aspecto general de nuestra cara.

Sculptra-cara-1

Este inyectable lleva ácido poliláctico, un material biodegradable y bio compatible no necesitando ningún test de alergia. Ideal para corregir las zonas hundidas de la piel tales como pliegues, arrugas, cicatrices y el envejecimiento cutáneo. En casos extremos también está indicado para las correcciones de gran volumen de los signos de pérdida de grasa facial

Para restaurar la pérdida generada por el proceso de envejecimiento fácil se necesita un producto con alta capacidad de generar volumen.

Lento pero seguro

El tratamiento con Sculptra lleva su tiempo, es lento pero seguro porque los resultados llegan. El inyectable funciona gradualmente, poco a poco. Un promedio de tres sesiones de inyecciones con un intervalo de 4 a 6 semanas entre sesiones será suficiente para tener una apariencia más joven. El número de tratamiento y la cantidad dependerá de factores como la edad, flacidez de la piel, análisis de la pérdida de volumen, por lo que el médico será el encargado de realizar la valoración concreta de cada caso. Durante el tratamiento se regenera el colágeno y lo mejor de todo es que la mejoría en el rostro se manifiesta sin que se note que ha sido producto de un tratamiento de estética, en fin, de haberse retocado, y a medida que pasan los días los pacientes notan cómo mejora su cara.

Sculptra--cara-2

Finalmente comentaros que este tratamiento no es tan caro como otros y menos para la gran duración que tiene, aproximadamente de dos años. Como son tres sesiones las que hay que hacerse para completarlo, con intervalos de 4 a 6 semanas, lo puedes ir pagando poco a poco sin que tu bolsillo se resienta demasiado. Cada sesión tiene un costo de 400 euros.

El tratamiento se hace en Madrid con un gran profesional y amigo mío, el doctor Antonio Licitra (C/ Pintor Juan Gris, 5. Madrid. Esquina Capitán Haya. Tel: 91 556 70 51)

Otros centros en España:

[one_third]

País Vasco
Doctora Ibarreche
Tfno: 944233680

Palencia
Doctora Ana Escapa
Tfno: 9797009440

Galicia
Clínica Dosio
Doctora Ana López Dosio
Tfno: 981270361

Canarias
Instituto ortopédico canario.
Dr José Luis del Castillo
Tfno: 928240332

Clínica Dermatológica de Felipe
Tfno: 964671718

[/one_third]

[one_third]

Valencia
Clínica Alta Estética
Dra Beatriz Puig
Tfno: 963511181

Alicante
Elda
Clinica del Doctor Lozano
Tfno: 965398614

Alicante
Denia
Doctora Laura Castelblánquez
Tfno: 620261300

Palma de Mallorca
Doctora Rene Mora
Tfno: 971880782

[/one_third]

[one_third_last]
Córdoba
Clínica Alzahar
Doctor Castillo Bernabéu
Tfno: 957402556

Málaga
Clínica Vitabel
Doctor Fernández Vargas
Tfno: 952104141

Cádiz
Jerez de la Frontera
Clínica Sierra Gudin
Doctora Sierra Gudin
Tfno. 956304536

Sevilla
Clínica Golden
Doctora Eva Bautista
Tfno: 954416100

 

Las claves de Sculptra

[box type=”success” ]Es un medicamento, no un relleno, a diferencia de los ácidos hialurónicos. [/box]

[box type=”success” align=”alignleft” ]No da volumen exagerado al rostro, ya que no es material de relleno, sino un material que, inyectado mediante finas agujas bajo la piel, va realizando una estimulación de colágeno tipo I y tipo III, tensando, reduciendo arrugas faciales, elevando tejidos caídos, con lo que se elimina la flacidez facial.[/box]

[box type=”success” align=”alignleft” ]No es un tratamiento de efecto inmediato: debemos saber que el proceso de estimulación de colágeno es lento, pero una vez que comienza a notarse los efectos  la mejoría va en aumento, y con una durabilidad de hasta dos años.[/box]

[box type=”success” align=”alignleft” ]Es el único tratamiento con el que se puede lograr este efecto, natural, sin dar volúmenes, y especialmente diseñado para pacientes en quienes el aumento de volumen facial sería modificar sus facciones negativamente: “Con Sculptra sigues siendo tú”.[/box]

[box type=”success” align=”alignleft” ]Realizando un mantenimiento de dos sesiones al año, como máximo, lograremos mantener indefinidamente lo que hemos logrado, manteniendo una naturalidad del rostro inigualable.[/box]

[box type=”success” align=”alignleft” ]Es compatible con otros tratamientos: hialurónico, mesoterapia, radiofrecuencia, Indiba, láser, etc.[/box]

  • Para todas las personas que no quieran pincharse pueden tomar el colágeno por via oral:
    Parafarmacia de Confianza Tel: 91 279 47 00
  • O pacientes que quieran una estimulación del colágeno por luz via laser llamen a la doctora Pepa Sastre: Tel: 91 006 96 42
About the author

Periodista Colaboradora en Radio y Televisión. Apasionada de la salud, la nutrición, la estética y la belleza natural.
8 Responses
  1. Isabel Aldama

    Te vi en el programa del anuncio del colageno el acido polilactico.como yo no tengo posibilidad de hacerlo inyectable, e pedido este mismo producto enooral.y me han enviado colageno marino hidrolizado+magnesio 750 miligramos.estoy tomando dos comprimidos al dia y bebiendo muchoa liquidos.quisiera saber si es lo mismo que tu anunciastes en oral?? Cuando empiezo a notar resultados?? Cuanto tiempo tomaro?? Gracias un sLudo

    1. Meli Camacho

      El magnesio que yo recomiendo es un magnesio de unas salinas que hay en Albacete que es totalmente natural y es en piedra. Y el colágeno también es distinto, no puedo asegurarte resultados con lo que estás tomando si yo no o conozco. Espero que sea bueno, caundo acabes ese tratamiento escríbeme y te recomiendo el mío.

      1. Isabel Aldama

        Me puedes informar que tratamiento tuyo de colageno oral dondelo puedo conseguir como se toma y cuanto tiempo??

        1. Meli Camacho

          En la Parafarmacia de Confianza en el 91-2794700 tienes unas cápsulas de colágeno. Toma una diaria y descansa cada seis meses un mes.

  2. Meli Camacho

    Querida Alicia:
    Gracias por tu advertencia; sabes que soy periodista especializada en medicina estética porque he tenido bajo mi mando la Unidad Estética de la Clínica Pio XII con más de doce médicos trabajando para mí en todas las áreas: medicina estética, cirugía plástica , obesidad, nutrición, etc. Por tanto me considero con bastantes conocimientos para saber que el Sculptra no es un producto nuevo porque en el hospital lo hemos trabajado con muy buenos resultados durante muchos años. Tengo testimonios de muchos pacientes que están muy contentos y agradecidos por este tratamiento.

    Me siento tranquila y con autoridad suficiente porque antes de hablar de un tratamiento siempre lo conozco en profundidad; he estado un día entero en los laboratorios Sinclair hablando con el director, Santiago Calavia, y con la directora del departamento de Sculptra, Cecilia Artucha, y además he estado en la consulta de un gran amigo mío, el doctor Antonio Licitra, al que le tengo aprecio y confianza desde hace muchísimos años por su buen hacer y por sus resultados. No dudo que tus apreciaciones acerca del producto no hayan sido los deseados o bien de colegas tuyos que están descontentos con él, pero creo que ha sido producto de los otros laboratorios que tuvieron en su momento en Sculptra y ha cambiado de manos y no fuisteis informados convenientemente.

    Un beso, estoy a tu disposición para lo que necesites.

    Paso a dejarte la carta del doctor Licitra, que me ha escrito en contestación a tus advertencias:

    Estimada Meli:

    No conozco a esta colega, y no sé cuál ha sido la circunstancia bajo la cual ella ha tenido problemas, por tanto, mi comentario no está dirigido a su caso en particular. No me es posible saber el motivo por el cual ella ha tenido mala experiencia con Sculptra. Tampoco eximo, por otro lado, al laboratorio de entonces, cuando esta colega utilizó Sculptra, por no haber dado apoyo a la colega. Esa circunstancia es muy negativa y comprendo la soledad que un profesional tiene cuando el apoyo ese falta o no existe.

    En relación a que no es nuevo, estamos de acuerdo, y nadie dice que es nuevo: la novedad en el tratamiento Sculptra radica en el protocolo que se utiliza, y en los resultados de la experiencia de 10 años en España. Antes del año 2003, sólo se utilizaba en experiencias piloto en pacientes con virus de HIV para tratar la lipodisplasia facial. En España, hace 15 años, no se utilizaba para tratamiento de relleno dérmico, ni para flaccidez cutánea.

    Recién después de la aprobación formal de la Food and Drug Administration de los EEUU, (año 2004), se comenzó a utilizar más frecuentemente en España.

    Actualmente, las reuniones de Trainers europeos que han protocolizado el actual tratamiento de Sculptra, bajo el auspicio del actual propietario de Sculptra, Lab. Sinclair, han disipado todas las dudas respecto a este excelente (a mi modesto entender), producto.

    Si un material diseñado para ser utilizado en ciertas áreas y a cierta profundidad, es utilizado fuera del protocolo establecido, habrá problemas.

    Tanto el laboratorio Sinclair como el Dr Pedro Arranz, eximio dermatólogo que utiliza Sculptra desde sus orígenes, como yo personalmente, que fui el primer médico en España en utilizar Sculptra, sabemos que, como todos los materiales en medicina estética, habrá problemas cuando quien los utiliza los utiliza mal.

    Respecto a los nódulos y granulomas, en los 12 años que utilizo Sculptra, nunca los he visto en mis personales tratamientos con este producto. Y eso se debe a que yo diluyo el frasco con 9 cc de líquido desde el año 2003, año en que comencé a utilizarlo, bajo su nombre anterior: New-Fill

    Quien no prepare la solución 24-48 antes de su utilización, o no diluya con un volumen recomendado de 8-9 cc, o lo inyecte en epidermis en lugar de la dermis profunda, tendrá nódulos.

    Pero estas circunstancias no son dependientes del Sculptra, sino dependientes de la incorrecta dilución, o de la incorrecta aplicación. Esto es válido para cualquier producto que se inyecte en la piel, inclusive los ácidos hialurónicos, la hidroxiapatita cálcica, entre los más utilizados.

    Por ese motivo, preconizamos que los médicos que apliquen Sculptra realicen el training adecuado, a fin de asegurar su correcta utilización.

    Tratar con sculptra requiere de un entrenamiento y una dedicación especiales por parte del médico tratante, y si esto no se realiza, habrá problemas, como con cualquier material que queramos utilizar sin tener la experiencia y conocimiento adecuados.

    Tengo pacientes a quienes trato con Sculptra desde hace más de ocho años, y sin excepción, están altamente satisfechos con mis resultados.
    Espero haber aclarado con mis comentarios tu preocupación.

    Un saludo afectuoso.
    Doctor Antonio Licitra

  3. Dra. Alicia Gomez Leyva

    Estimada Meli, me veo en la obligación de comentar la realidad del producto que ahora intenta relanzar el laboratorio, me refiero a: SCULPTRA que es totalmente un fraude. Primero no es nuevo, lleva en el mercado como 15 años o más. Todos los Médicos que llevamos más de este tiempo ejerciendo la Medicina Estética sabemos y desgraciadamente hemos sufrido en algunos de nuestros pacientes los efectos secundarios que pueden aparecer tras su aplicación, como granulomas y nódulos en zonas de inyección.
    El laboratorio en ningún momento dio explicación ni respuesta. Por tanto dejamos de poner ese producto que consideramos en su momento de riesgo para el paciente. ESTO SE DEBE SABER Y DEBES SABERLO.

  4. nena

    Estimada meli camacho, soy una gran seguidora suya de tenerife en canarias, me gustaría informarme en qué lugar puedo conseguir este producto, puesto que para mí es difícil conseguirlo aquí.
    Un cordial saludo

    1. Meli Camacho

      Ponte en contacto:
      Canarias. Instituto ortopédico canario. Dr José Luis del Castillo. Tfno: 928240332. Gracias por tus palabras.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista


Periodista y prescriptora de medicina estética, salud y belleza, Meli Camacho cuenta con una reconocida y amplia experiencia en el mundo de la comunicación en radio, televisión y medios digitales propios.

Los consejos de Meli

libro de Meli

Un año con los gemelos

Un año con los gemelos

Seguir

Recibe las novedades en tu e-mail

Recibe cada novedad directamente en tu bandeja de entrada.

Tu correo electrónico:

la Política de privacidad y las Condiciones de uso