Inicio / Salud / Medicina Estética / El trasplante de los famosos

El trasplante de los famosos


john travoltaJohn Travolta

jude law

Jude Law

Matthew McConaughey

Matthew David McConaughey

Son muchos los famosos que han decidido recurrir al trasplante capilar para solucionar su problema de alopecia androgenética. La técnica más demandada es el “microinjerto con Sérum Plat”, un nuevo protocolo que hace que el pelo crezca más rápido, en menos tiempo y con más fuerza.


 

¿QUÉ ES EL SÉRUM PLAT?

El Sérum Plat lo componen todas las sustancias (proteínas y factores de crecimiento) que de forma natural reparan o reorganizan en nuestro organismo cualquier tipo de alteración. Su liberación y control nos permiten regenerar, promover y normalizar las situaciones que fisiológicamente o accidentalmente han sido alteradas (piel, zonas cutáneas dañadas, áreas envejecidas). Su incorporación al trasplante capilar supone un plus a la técnica anterior haciendo que los cabellos trasplantados crezcan mucho más rápido, reduciendo el tiempo de cicatrización y favoreciendo su imperceptibilidad.
Está indicado tanto para hombres como para mujeres que presenten alopecia androgenética.

 

PROTOCOLO DEL TRASPLANTE

El primer paso consiste en extraer una pequeña cantidad de sangre al paciente que más tarde será procesada mediante un sofisticado y patentado proceso en el laboratorio. De la muestra se extraen todo un conjunto armónico de proteínas y factores de crecimiento que conformarán el Sérum Plat.
Mientras tanto se toman fotografías desde diferentes perspectivas y se diseña el área receptora para planificar la primera línea de implantación.
La intervención comienza con el paciente boca abajo aplicando anestesia local en la zona de la nuca (zona donante occipito-parietal). Seguidamente se procede a la toma de las raíces capilares obteniendo una pequeña tira de piel de la que se extraerán las unidades foliculares. Una vez extraída la tira, se cierra con sutura continua y se aplica el Sérum plat en la herida. La cicatriz queda totalmente tapada y disimulada a la vista. La tira extraída es diseccionada en pequeños injertos o unidades foliculares. Cada uno de ellos contiene una valiosa información genética que se traslada por completo a la zona receptora. De esta forma los cabellos trasplantados (5000-6000 dependiendo de la cantidad de cabello del paciente) permanecerán durante toda la vida.
Los injertos son sumergidos en el Sérum Plat produciéndose una homeostasis; las unidades foliculares continúan en su propio medio interno y sus características de desarrollo se mantienen intactas al no sufrir fuera del organismo.
Una vez anestesiada la zona receptora se realizan unas micro incisiones donde se trasplantan los injertos uno a uno.
La primera y segunda línea recibe los injertos de un solo pelo, la tercera línea los injertos de 2 pelos y detrás de ésta se implantan unidades foliculares con 3-4 cabellos para proporcionar mayor densidad y volumen.
Al finalizar la intervención se aplica el Sérum Plat tanto en la cicatriz de la zona donante como en los injertos de la receptora.

 

VENTAJAS DEL SÉRUM PLAT

- Los injertos no sufren porque nada más extraerlos se sumergen en el Sérum Plat por lo que
siguen en su medio.
- Favorece la cicatrización de la zona donante.
- Acelera el crecimiento de las unidades foliculares injertadas.
- Las costras desaparecen en menos tiempo.
- Los injertos comienzan a nacer en un alto porcentaje de los paciente antes de los tres meses.
- El Sérum Plat continúa aplicándose en casa para favorecer la reepitelización.
- El cabello nace con más fuerza y grosor.

Precio: 5.500 euros
Duración: 5-6 horas
Anestesia: local sin sedación. Antes de la intervención el paciente toma un ansiolítico.
Tiempo en ver resultados: A partir de los 2 meses cada vez más pobre, son también los culpables de este incremento sustancial de la alopecia en mujeres.

Más información:

Doctor Alberto Gorrochategui
ERCILLA Clínica Dermatológica
C/ Ercilla 9 – 48009
Bilbao (Vizcaya)
Telf:  94 421 12 43

Subir