Un todoterreno para tu piel

El retinol tiene un poderoso efecto anti edad.
El retinol tiene un poderoso efecto anti edad.

[dropcap]E[/dropcap]l retinol es uno de los ingredientes estrella anti-envejecimiento, presente en un buen número de tratamientos y cremas anti arrugas. Desde los años 70, existen numerosos estudios científicos que demuestran que el retinol revierte los daños de la radiación ultravioleta y tiene la capacidad de estimular la producción de colágeno así como, la regeneración celular.

Se trata de una forma de vitamina A, liposoluble, que puede disolverse en grasa o aceite, pero no en agua, y probablemente sea uno de los principios activos más completos y eficaces para nuestra piel.

Los retinoides podíamos decir que valen para un roto y un descosido, vamos que valen para casi todo

Antes de que te lances a incorporar este poderoso principio activo en tus rutinas de belleza diaria, ten en cuenta alguna sencilla precauciones que debes tomar:

1. Es conveniente que vayas introduciendo, tu tratamiento con retinol, poco a poco, de forma que tu piel se vaya acostumbrando, especialmente si tu piel es sensible

parafarmacia de confianza

2. No utilices demasiada cantidad, con el tamaño de un guisante, es más que suficiente.

3. Cuidado con la combinación de retinol + sol. No es necesario que renuncies a él, pero usa factor de protección alto

4. Protege de la luz solar y de la degradación que supone su exposición al oxígeno, cualquier producto que contenga retinol. Es muy importante que los envases sean opacos y que evites la entrada de aire en su interior.

El retinol en 5 preguntas

¿Por qué?

retinol
El retinol ayuda a regenerar las células de tu piel

Porque los retinoides tienen la capacidad de actuar sobre la estructura dérmica de la piel, con sus consiguientes beneficios.

Porque puede revertir los signos de la edad o de la sobreexposición al sol.

Porque estimulan la producción de colágeno y activan la regeneración celular, eliminando las células muertas, mejorando así la superficie cutánea.

Porque son muy efectivos contra las manchas, ya que inhiben la tirosinasa, una enzima que cataliza la producción de la melanina.

Porque te ayudan también a prevenir signos de envejecimiento prematuro.

¿Para quién?

Es apto para todo tipo de piel, siempre eso si, que se use adecuadamente. Las pieles reactivas se habitúan en poco tiempo y se puede usar todo el año

¿Cuándo?

Mejor por la noche ya que es durante el periodo de sueño cuando la piel está en reposo y combate la glicación, un proceso natural que provoca la temida flacidez en la piel…

¿Cómo?

¡Ojo! El retinol puede irritar la piel, ten cuidado con los diferentes tipos y concentraciones. Las formas de retinol más potentes necesitan siempre receta médica y solo deben de usarse bajo vigilancia médica

Combinando con ácidos alfa-hidroxiácidos, será mucho más efectivo ya que los ácidos exfoliaran tu piel y la preparan para que absorba mejor el retinol.

¿Dónde?

Puedes utilizar fórmulas con retinol tanto para cuerpo como para rostro. Cuidado eso si, con la delicada piel del contorno de ojos, donde nunca debes aplícarlo.

Mi recomendación:

Retin- Oil de Hand Chemistry,
Retin- Oil de Hand Chemistry,

Me gusta mucho el Complejo Retin- Oil de Hand Chemistry, un aceite corporal altamente concentrado que combina un complejo retinoide anti edad de nueva generación enfocado a mejorar cicatrices, estrías, celulitis , envejecimiento de la piel zonas deshidratadas y las manchas oscuras.

En mi experiencia, podrás observar una diferencia en la piel en sólo dos semanas. Con el tiempo, disfrutaras de una mejora general en la condición y textura visible de la piel.

Me ha sorprendido gratamente su fórmula de aceite súper seca que ayuda a suavizar visiblemente la piel, así como las arrugas y tamaño de los poros sin causar irritación.

Este innovador complejo incluye

  • Vitamina C y vitamina E
  • Una mezcla única de aceites de la Amazonia y algas rojas

 

Podéis encontrarlo en centros especializados y en www.parafarmaciadeconfianza.es

 

parafarmacia de confianza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.