Hay un empresario bastante conocido en el mundo de la economía que lo admiro mucho. Por su energía, por su claridad de ideas y por su fuerza. A penas duerme 4 o 5 horas al día. Él dice que es más que suficiente. Se despierta descansado y con mucha fuerza.

Un día, charlando con él, en plan tranquilo, le pregunté como periodista y especializada en estos temas de salud, cual era su secreto. Porque con 65 años no hay quien le siga su ritmo de trabajo. Me contestó que el secreto está en la toma de omega 3 todos los días de su vida. Se encuentra eufórico, animado, activo y con un gran poder de concentración, de claridad de ideas y decisión. Relajado pero activo.

Tanto es así que ha probado alguna vez durante estos 15 años, el estar un mes sin tomar su querida omega 3. Como si de una droga se tratara comienza a estar irritado, a deprimirse, a sentirse confuso, sin ánimo, etc.

He consultado con especialistas para saber hasta qué punto, el omega 3, influye en el estado de ánimo y en la salud de un paciente. Me han relatado lo siguiente “el omega 3 es un tipo de grasa polinsaturada, que se denomina ácido graso esencial, ya que el organismo no es capaz de fabricar este tipo de grasas, tiene que ser aportado a través de la alimentación o por medio de complementos naturales”.

¿Para que necesitamos el omega 3?

parafarmacia de confianza

Por lo pronto y para la vida que llevamos, es un gran alimento para el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso. Este ácido linoléico, forma parte nada más y nada menos que de nuestras neuronas. Y de algo tan importante como las transmisiones químicas de nuestro cerebro y de la vista. Otra misión no menos importante de este aceite maravilloso es que nos sirve para fabricar todas nuestras hormonas. Luego mucha gente por ignorancia, deja de tomar grasas porque quiere perder peso. No hay nada más absurdo que la falta de grasa ya que hace que nuestra tiroides se paralice y comencemos a engordar.

Además fijaros en una cosa muy importante. La mayoría de las vitaminas que son esenciales para la vida son liposolubles. Solo se asimilan si tomamos grasa. Por eso mucha gente puede tener una carencia importante de Vitamina E , ingiriendo cantidades grandes de alimentos que las contienen. Simplemente se debe a que su dieta está exenta de este tipo de grasas. Además el omega 3 tiene componentes anti inflamatorios. Este es un concepto muy de moda en la medicina antiaging o envejecimiento. Ya que muchas de las enfermedades que padecemos, no solo en la gente mayor, están debidas a un proceso inflamatorio. Por eso su consumo es muy adecuado en casos de dolor menstrual, psoriasis, dermatitis, asma y también para el artritis. Además ayuda a reducir el dolor de la misma.

Aliado perfecto para la vista

Otra cualidad que hay que destacar es que ayuda a que funcione correctamente nuestro sistema inmunitario. Es por eso que los animales en la selva, por ejemplo en el caso de los leones, cuando atrapan una presa el bien más preciado son sus vísceras, ya que contienen aceites tan necesarios para estar fuertes y no enfermar. El omega 3 junto a la vitamina A es esencial para la correcta formación de la retina,es decir, salud para nuestra vista. Porque las grasas omega 3 se encuentran en gran concentración en nuestro cerebro y en nuestro sistema nervioso. Concretamente en la corteza cerebral y en la retina de nuestros ojos.

Mejorarás en muchas cosas

Algo me queda por decir, que aunque os parezca incongruencia, cuanta más grasa buena le deis a vuestro organismo, menos grasa mala va a fabricar el mismo. En una palabra, el omega 3 reduce el colesterol.

Los médicos, recomiendan una dieta rica en grasas omega 3 para pacientes con depresión, ansiedad, estrés, hiperactividad … bueno conozco concretamente a una psiquiatra que está tratando a pacientes con drogadicción: con triptófano, vitamina b12 y omega 3. Con resultados espectaculares. Por último, estas grasas tan esenciales mejoran la circulación por sus propiedades antitrombóticas y antiarritmicas. Por eso muchos especialistas lo utilizan en la prevención y en tratamientos de enfermedades cardiovasculares.

Alimentos ricos en omega 3

omega 3

Todo paciente que tenga carencia en su alimentación, o no tome suficiente omega 3, debe de añadirlo como suplemento y consultarlo a su especialista.

Tengo que deciros que existen varios laboratorios en la Parafarmacia de confianza 91 279 47 00, con buena calidad ya que al ser extraído del pescado tiene que ser puro y destilado.

Ya me contaréis

(c) Meli Camacho

 

parafarmacia de confianza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.