Dieta depurativa

28,251 Visitas

Queridas lectoras: me incorporo al blog y a la televisión después de unas vacaciones. Lo primero os deseo un feliz año y espero de todo corazón que se os cumplan todas las ilusiones y sueños este nuevo año. Creo que la primera meta es recuperar la figura después de tantos días de excesos. Pero tened cuidado con tantas tonterías con las que vamos a ser bombardeados en todos los medios, tanto prensa, internet, televisión, hablando de dietas milagrosas…

dieta-depurativaNo existen fórmulas secretas pero sí algunas recomendaciones de la mano de la prestigiosa doctora especialista en nutrición y estética Amaya San Gil que nos pueden ser de mucha ayuda.

1- Seguir una dieta depurativa tres días en semana a base de frutas, verduras, y proteínas no grasas, que elimina tóxicos y que llamaremos menú desintoxicante y nos puede hacer bajar medio kilo en un día.

2- El resto de los días podemos seguir una dieta sencilla.

   a) Eliminar las tres P y las tres A, pan, patatas, pasta y azúcar, arroz y alcohol.

       Disminuir la cantidad de aceite (una cucharada sopera al día).

   b) Comer verduras (rehogadas, en ensalada, a la plancha o en sopa) y carne magra ,pollo, pescado a la plancha, en comida y cena.

3- No tomar postre después de la comida.

4- Comer algo cada tres horas, a media mañana y a media tarde (fruta, pera naranja, kiwi) o embutido magro pavo o jamón cocido desgrasado) excepcionalmente un yogur desnatado.

5- No comer a A PARTIR DE LAS 8 DE LA TARDE, para no favorecer la asimilación de calorías que a partir de esa hora es mayor por las variaciones hormonales relacionadas con la insulina y el cortisol.


6- Caminar todos los días a buen paso media hora. (Al terminar hemos de ducharnos, si no no es caminar, es ir de paseo)

7- PARA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS: tomar drenaje de ysonut a base de extractos hidroglicerinados.

   (DOS TAPONES POR LA MAÑANA EN UN VASO DE AGUA)

8- PARA LA ANSIEDAD NOCTURNA QUE NOS HACE COMER A LAS HORAS MENOS ADECUADAS: Serotone a las 6 de la tarde que contiene Triptofano (como los plátanos pero no engorda) precursor de la serotonina, que cuando ésta baja es el responsable de la ansiedad incontrolada nocturna. Estamos dando el precursor natural para generar la serotonina que nos falta en vez de tener dar fármacos.

DIETA DEPURATIVA

Esta dieta es para hacerla dos veces en semana y con ella se ha de perder 1/2Kg al día.
Se basa en comer los alimentos en el orden establecido sin poder alterarlo porque si no, no es efectiva:

DESAYUNO

Se come solo fruta o zumos de la misma, la cantidad que se desee.

Café opcional.

A MEDIA MAÑANA

Varias piezas de fruta hasta que no se sienta apetito. Se pueden combinar frutas diferentes.


COMIDA

Se comerá solamente verduras cocidas o crudas o en ensalada, la cantidad que desee o aliñadas como prefiera. (limón, vinagre, aceite, especias, alguna aceituna). Se puede comer cualquier verdura como espárragos alcachofas, cardo, apio, lechuga, escarola, tomates, endibias, zanahorias, remolacha, pimiento, pepino, cebolla, hinojos, palmitos, maíz, brotes de soja, aguacates etc. Y también verduras enlatadas o en conserva.


MERIENDA

Un vaso de leche, o un yogurt, o 30grs de queso o de fruta.


CENA

100grs de carne o 150 grs de pescado, o un huevo, también en tortilla con verdura y con fruta.

 

El teléfono de la Dra. Amaya San Gil es el 91 570 70 83. Podeis llamarla de mi parte.

Meli
en Consejos de Nutrición


Sobre Meli Camacho

Meli Camacho
Periodista Colaboradora en Radio y Televisión. Apasionada de la salud, la belleza y la estética. Actualmente participo en el programa de Mª Teresa Campos Qué Tiempo Tan Feliz.

2 comentarios

  1. Lo hice una ves, me encanta la Amaya san Gil , hago mis vitaminas ahí!! Es cheverisimo

  2. Soy viciada en esa médica Amaya San Gil , tengo 45 años y todos dicen q tengo 22