Tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento

[dropcap]L[/dropcap]a gran novedad en medicina estética y en otras muchas especialidades, es dejar que el propio organismo se cure por si solo con una pequeña bioestimulación, como es el caso del tratamiento que os traigo hoy, no porque esta filosofía sea moderna, pero si por tener una gran efectividad.

Una de las ventajas de este tratamiento se basa en no introducir en tu piel ningún principio activo que puedas necesitar o carecer, como por ejemplo el colágeno, la elastina, el ácido hialurónico, sino que activa y estimula a tus células, en este caso tus fibroblastos, a que lo generen ellas por si solas. En este campo se ha desarrollado todo un mundo en aplicaciones de diferentes especialidades médicas como la traumatología, odontología, dermatología, oftalmología, medicina deportiva y medicina estética entre otras.

Esta técnica seguro que habéis escuchado hablar ”los Factores de Crecimiento ricos en Plaquetas “ que ya hace mucho la trabajamos en el Hospital de día Pio Xll. Lo que ocurre es que en aquel entonces, hace más de 10 años, esta técnica no estaba del todo consolidada y los resultados no eran tan espectaculares como hoy en día. La tecnología del Plasma rico en Factores de Crecimiento que se utiliza hoy en día es el resultado de estudios y más de un centenar de artículos científicos en revistas especializadas y presentaciones en centenares de congresos tanto Nacionales como Internacionales.

PROCESO DE REGENERACIÓN

syringe-435809_1920 (1)Uno de los grandes avances en la medicina regenerativa es que hoy en día es posible potenciar la capacidad del cuerpo humano en curarse a sí mismo y por medio de esta técnica es posible aislar, concentrar y extraer de la sangre proteínas que desempeñan una función esencial en los procesos de regeneración de tejidos. Nuestra propia sangre, aunque parezca mentira, es capaz de reparar los tejidos gracias a su contenido milagroso en plasma y en nada más ni nada menos, en millones de plaquetas. En las proteínas están los factores de crecimiento, o mejor dicho son los factores de crecimiento, que de forma natural como ya he dicho, se encuentran en el plasma sanguíneo y en el interior de las plaquetas. Gracias a ellos, las células reciben una señal de que deben reproducirse, crecer, moverse y reparar el tejido en el que se encuentran. A través de la aplicación del plasma rico en factores de crecimiento es posible reactivar y potenciar la actividad reparadora natural de la piel, dotándola de un aspecto más saludable y mejorando su estética.

¿Cómo y cuándo?

parafarmacia de confianza

¿Cómo es el proceso terapéutico? Se extrae sangre del paciente, igual que cuando te vas hacer un análisis, se procesa con una técnica de centrifugado (como las lavadoras) y se concentran las plaquetas activando la liberación de los Factores de Crecimiento y con ello se infiltra en el paciente plasma rico en estos factores. Este tratamiento que en realidad consiste en microinfiltraciones está recomendado a nivel preventivo a partir de los 35 años, para ralentizar el proceso de envejecimiento, y a partir de los 45 años con fines regenerativos y correctivos. Este tratamiento está indicado para la cara, el cuello escote y manos.

¿Qué conseguimos?

-Aumentar el grosor de la piel

-Atenuar las arrugas finas

-Aumentar la luminosidad

-Mayor hidratación

-Bioestimulación de las zonas tratadas

-Compatible con otros tratamientos

-No hay cambios ni cara de peponas en el rostro.

carriage-clock-797833_1920Los resultados como todo no son inmediatos y comienzan a notarse a las 24 horas de haberlo realizado siendo progresivo en el tiempo. Lo más recomendado es aplicarse tres sesiones en los primeros tres meses. Y habiendo un mantenimiento de una a tres sesiones anuales dependiendo del tipo de piel, la edad, etc…

Quiero aclararos que es un tratamiento fácil y sencillo sin apenas complicaciones pero si hay que elegir especialistas que tengan una gran experiencia en este método y con una formación homologada sanitariamente. Por eso os específico centros de mi confianza donde lo hacen sin ningún problema:

 

RELACIÓN DE CLÍNICAS

Clínica La Moraleja
Dr. Salvador Cutillas
Tfno. 916500612
Madrid

 

Dr. Pérez Díaz
Madrid
Tfno. 615390436

 

Dra. Martínez Poyato
Cartagena
Tfno. 968501521

 

Dra. Carmen Martín
Sevilla  Tfno. 608 91 75 75
Ávila     Tfno. 920 25 25 11

 

Clínica Dr. Pérez Diaz
Alicante
Tfno. 966359990

 

Dra. Purina Espallargas
Tfno. 976484704
Zaragoza

 

Dra. Cinara Turra
Tfno. 951252215
Málaga

 

Dra. Celina Pérez
Tfno. 952771313
Marbella

 

Dra. Mari Carmen Martinez
Tfno. 968501521
Cartagena

 

Dra. Virtudes Ruiz
Tfno. 968444282
Lorca

 

Dr. Enrique De Gottardo
Tfno. 9677078017
Tarragona

 

Dra. Vicenta Llorca
Tfno. 34 96.632 26 00
Móvil. 601 11 72 56
La Vila Joiosa (Alicante)

 

parafarmacia de confianza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.