hot yoga

Bebe de la fuente de la juventud, por Macarena Cutillas

Según mi opinión, mentalmente, envejecer no es tan malo. Físicamente, parece que todo cuesta más. Lo cierto es que perdemos la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza – especialmente una vez que llegamos a nuestros 30 años – y los dolores y molestias nacen de la nada.

Gran parte de la juventud está en la columna, es el motor de nuestra vida, si tienes una columna fuerte y sana, el mundo es tuyo puesto que es la fuente de toda la energía de la vida humana. Podemos hacernos millones de tratamientos faciales, incluso corporales y parecer mucho más jóvenes, pero amigo mío, si caminamos encorvados se nos ve el plumero!

Columna más sana

Excepto el cerebro y la corteza cerebral, todo el sistema nervioso pasa por ella y está protegido por su estructura ósea. Gracias al hot yoga estiramos la columna y creamos un espacio entre las vértebras que elimina la presión en los discos, al fortalecer y desarrollar los músculos de la espalda ayudamos a la tracción natural y humana (y no mecánica) que reestablece tu espacio intervertebral, de esta manera la columna estará sana y también los nervios que la atraviesan.

Aunque el hot yoga produce cambios apreciables en tus músculos, órganos, huesos y columna también trabaja en lo que llamamos anatomía sutil, renovándote y revitalizándote a nivel celular y cuidando de manera invisible cada átomo y molécula.

Sopla velas con más energía que nunca

Uno de los efectos asombrosos del Hot Yoga es la manera en la que aumenta tu energía, en lugar de reducirla, después de practicar 90 minutos de posturas, no te arrastrarás agotado, ¡tendrás ganas de hacer cosas! ¿Por qué? Primero estarás mejor de manera que procesarás la energía más eficazmente, es decir, necesitarás menos descanso para hacer más cosas.

Gracias a los ejercicios de respiración generarás gran cantidad de prana “energía vital” y estarás más vigorizado y como utilizarás más capacidad de los pulmones oxigenarás todas las células recargándolas de energía. Según algunos gurús indios, una sesión de Hot yoga (o hatha yoga) proporciona una energía suficiente para 16 días de salud y aumenta la longevidad, practica otra vez al día siguiente y ganarás otros 16 días en uno solo, es como ingresar dinero en el banco para tu futuro! Y aumenta con intereses! Ese excedente energético puede ser lo que mantiene a los yoguis tan jóvenes.

También para nuestra piel

El Practicar el Hot yoga ayuda a nuestra piel y a nuestro cuerpo a estar tenso y firme mediante las diferentes posturas que estimulan cada parte de nuestra anatomía.
Nuestro sistema inmune se reforzará. El estrés afecta mucho al sistema inmune y por ello la relajación, que aleja la ansiedad, ayudará a nuestro cuerpo a luchar con mayor eficacia contra posibles infecciones.
Hay estudios que sostienen que la práctica de yoga mejora las condiciones de vida de personas que sufren artritis, fatiga crónica, asma o arterioesclerosis.

hot yoga
Si tienes una columna fuerte y sana, el mundo es tuyo.

Respiración, hálito de vida

Los ejercicios de respiración nos ayudan a eliminar toxinas, a oxigenar el cuerpo y a evitar el envejecimiento celular. Y la respiración consciente ralentiza el proceso de inhalación y exhalación del cuerpo haciendo que el proceso oxidativo sea más lento.
El hot yoga limpia tu cuerpo desde dentro hacia fuera, desintoxica desde la sangre (oxigenándola, mediante las torsiones y torniquetes aumenta el flujo sanguíneo hacia todas las partes del cuerpo) hasta la piel (produciendo una limpieza profunda y tornándola iluminada en la primera sesión).

Sentir relajación completa, abandonar nuestra mente alborotada a un lado, concentrarnos en el aquí y ahora, la paz mental que tenemos tras una hora y media de hot yoga la sentiremos a lo largo de todo el día, un estado de paz interior ayuda a lidiar mejor con las dificultades o con las tensiones.
Hacemos un estiramiento del alma, una renovación de la mente y una construcción de espíritu, la enorme mejoría de tu calidad de vida y de tu actitud hacia la misma se reflejará en cada célula de tu organismo.
Por eso los yoguis parece que no tienen edad y lo mejor es que al envejecer (sólo en el calendario) tu practica sólo podrá mejorar, tus capacidades seguirán aumentando y también tu rendimiento, lo contrario de lo que ocurre con cualquier otra actividad física. Nos vemos en clase!!

Macarena Cutillas

Macarena Cutillas, Directora de Californian Hot Yoga y maestra de flow vinyasa yoga

C/ Fernando el Católico, 23
28015 Madrid

Tel: 910 06 96 42

www.californianhotyoga.com

 

About the author

Periodista Colaboradora en Radio y Televisión. Apasionada de la salud, la nutrición, la estética y la belleza natural.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista


Periodista y prescriptora de medicina estética, salud y belleza, Meli Camacho cuenta con una reconocida y amplia experiencia en el mundo de la comunicación en radio, televisión y medios digitales propios.

Los consejos de Meli

libro de Meli

Un año con los gemelos

Un año con los gemelos

Seguir

Recibe las novedades en tu e-mail

Recibe cada novedad directamente en tu bandeja de entrada.

Tu correo electrónico:

la Política de privacidad y las Condiciones de uso