Los Superalimentos un negocio de moda o simplemente son productos saludables

0
162
superalimentos-saludables
superalimentos-saludables

Vamos avanzando cada vez más en la medina en la ciencia en casi todas áreas de investigación pero sin querer volvemos la vista atrás porque nuestros ancestros fueron muy sabios. No tenían de nada y curaban, prevenían, mejoraban sin necesidad de tomar un solo medicamento.

Esto no quiere decir que la penicilina y otros muchos progresos no sirvan a la humanidad pero como siempre el exceso en todo es lo que nos está perjudicando.
Los superalimentos o alimentos milagros han experimentado un boom mediático que últimamente hace dudar de su capacidad real para prevenir enfermedades, incluso como tratamientos contra la obesidad, la diabetes, la anemia, úlceras intestinales o incluso de tumores.

smoothies-superalimentos
smoothies-superalimentos

Se ha hablado tanto de ellos, que hasta han llegado al punto de considerarse como la solución a la desnutrición global. Probablemente por su facilidad de cultivo.
Lo cierto es que ayudados por las recetas de algunas celebrities como Gwyneth Paltrow, los superalimentos han iniciado una subida imparable a los primeros puestos de las dietas y hábitos saludables.
Pero qué hay de cierto en estas afirmaciones.

Superalimentos Beneficios

Ante la disminución de la calidad de los productos que consumimos hoy y, en ocasiones, frente a una dieta desequilibrada, la llegada de nuevos productos con propiedades extra es más que bienvenida.
A los superalimentos que me refiero son los del tipo chía, espirulina, quinoa, y la maca, entre otros. Algunas de estas semillas tienen propiedades beneficiosas en nuestro organismo. Y es cierto, que utilizados convenientemente son productos saludables.
Las causas principales por las que los catalogamos de saludables, son principalmente estas:
Son altos en antioxidantes (como las vitaminas A, C y E).
Ricos en fitonutrientes (sustancias químicas presentes en las plantas que aportan color y sabor, además de protección contra la radiación ultravioleta y las infecciones).
Además son capaces de eliminar tóxicos.
Son antioxidantes.
Por estos motivos pueden contribuir a la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas o cáncer y combaten el envejecimiento.

parafarmacia de confianza

Estos beneficios han existido siempre y ahora que muchas famosas y famosos los incluyen en sus dietas y smoothies, se han puesto más de moda que nunca.
Antes de esta nueva moda de los superfoods, ya os he hablado en mi blog sobre alguno de ellos.

En la lista que ya publiqué anteriormente en mi blog, mencioné algunas de las superestrellas que probablemente ya conozcas.

superalimentos-dieta
superalimentos-dieta

Si incluyes algunas porciones de estos alimentos en tu dieta semanal, estarás contribuyendo mucho a tu buena salud y a la prevención de enfermedades.

Cuáles son los superalimentos

La chía, una semilla, que ya era utilizada por los mayas y los aztecas. Contiene incluso más fibra que la avena, pero también aporta más grasa y calorías. La mayor parte de su grasa es fuente de omega 3 y por tanto cardiosaludable.
Interesante, al añadirse sobre líquidos (por ejemplo, leche) la chía absorbe hasta 10 veces su peso en agua formando un gel con capacidad saciante, así que puede ser buena opción para aquellas que a media mañana empiezan a notar un rugido en el estómago.
Otros alimentos más comunes también sirven para adelgazar. El comino, te puede ayudar a conseguir tu objetivo de pérdida de peso gracias al comino.Más.

chia-superalimentos
chia-superalimentos

Espirulina, en la mayoría de los casos es frecuente su utilización como suplemento nutricional. Debido principalmente a que las proteínas son más digeribles que las de la carne de vacuno.

Además contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos.

Es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo.

Tiene efecto saciante, por lo que si la tomamos antes de cada comida con dos vasos de agua, podría favorecer a la reducción de peso. Además es antioxidante.

Quinoa, la semilla inca. Tiene más contenido en proteínas y grasas buenas (Omega 3…) que los cereales, fibra, vitaminas B y E, potasio, magnesio, fósforo…

La lista es interminable. en realidad sólo somos capaces de aprovechar el 20% de sus nutrientes. Como la chía, combinarla en recetas con lácteos, que contribuyen a que el organismo pueda absorber mejor esta especie de bomba de vitaminas.
Maca, propiedades nutricionales y virtudes afrodisíacas. Es demasiado fibrosa y no puede comerse cruda sin procesar. Por eso se comercializa en polvo, gelatinizada o directamente en forma de pastillas como un suplemento. Se suele utilizar en batido con plátanos y cacao para compensar su sabor algo amargo.

De venta en tu Parafarmacia de Confianza 😉
Post Relacionados con la maca:

De la maca a la cama.

La maca un afrodisiaco unisex.

La maca un afrodisiaco natural.

Consejos para tomar superalimentos

Lo cierto es que todos estos llamados superalimentos, son productos saludables, pero no son la solución definitiva a los problemas de salud.
Como siempre os digo, lo ideal es comer una dieta variada. Una regla básica, es que haya 0 alimentos procesados (esencialmente todo lo que venga dentro de un bote o lata).

Comer lo menos posible de carbohidratos simples (pan blanco, pasta, arroz…).
Una cantidad mínima de lácteos. Más que menos de frutas y verduras. Tomar suficiente pescado y carne de aves, algo de carne roja (sin procesar! nada de salchichas, hamburguesas, chorizo…).
No olvides las grasas insaturadas que completarán tu dieta saludable. Aquí incluímos: el aceite de oliva, aguacate, frutos secos, salmón y otros pescados azules, chía, espirulina, quinoa…
Recuerda, “Una buena suplementación no arregla una mala alimentación”

parafarmacia de confianza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here