Llega un antes y un después para las dichosas canas

Una de las bestias negras del envejecimiento tanto para mujeres como hombres son las canas. En el mundo del cine y teatro cuando se quiere envejecer a un personaje lo primero que se hace es teñir el pelo blanco o ¡ponerle canas!

Ocurre que la sociedad parece que se adapta a todo y acabamos viendo bellas las arrugas y canas, como es el caso de los actores Richard Gere o Sean Connery pero, francamente, y poniéndonos la mano en corazón, cómo estarían con su pelo natural ¡cuando eran jóvenes! ¡Pues ahora es posible y definitivamente!

Adiós a las canas
Los tintes, aunque han mejorado mucho, siguen teniendo consecuencias negativas para la salud del pelo.

¿Disimularlas o eliminarlas?

Quizá la explicación es que hasta ahora el remedio para disimular y ocultar las canas ha sido peor que la enfermedad.

Adiós a las canas
¿Os acordáis de las rubias platino de los años sesenta como Brigitte Bardot, Úrsula Andrews, Marilyn Monroe o Kim Novak? Ahora esos rubios están obsoletos, fuera de moda.
parafarmacia de confianza

Todos los que han intentado quitarse las canas han empeorado su aspecto porque los tintes quedan absolutamente ridículos y artificiales. No he conocido un solo hombre que no se le note el tinte en el pelo.

En la mujer, por una cuestión de tradición, nos hemos acostumbrado a ver nuestro cabello teñido pero cada día la tendencia es ir a un pelo natural y nada artificial. ¿Os acordáis de las rubias platino de los años sesenta como Brigitte Bardot, Úrsula Andrews, Marilyn Monroe o Kim Novak? Ahora esos rubios y tintes están obsoletos y pasados de moda.

Los tintes clásicos vs remedio natural

Por otro lado hay miles de mujeres que no se teñirían nunca si no fuera porque comienzan a tener canas. Pero también hay que tener presente las consecuencias muy negativas de los tintes pese a que cada vez sus calidades son mejores: pelo deteriorado, reseco, antinatural, encrespado.

Hay un laboratorio en España que ha arriesgado todo con una fórmula original que hasta ahora ha estado oculta por intereses comerciales y que por fin sale a la luz con unos resultados impresionantes, espectaculares.

Remedio natural definitivo

Se trata de unas cápsulas que lo que hacen es estimular tu propia catalasa, que es el pigmento que da color a tu pelo. Por eso los resultados son tan buenos porque recuperas el pelo de cuando eras joven y para más inri surge un cabello fortalecido, brillante, propio de esas edades juveniles.

La catalasa es la enzima que protege la melanina, sustancia que da color al pelo.

¿Por qué encanecemos?, en la catalasa tienes la respuesta

Adiós a las canas
La ortiga es uno de los protagonista de las cápsulas. Favorece la circulación sanguínea del cuero cabelludo además de regular el sebo cutáneo.

La principal causa de la aparición de las canas es el envejecimiento natural. Según estudios científicos documentados de la Universidad de Bradford, en Reino Unido, la enzima natural llamada catalasa se agota poco a poco a medida que vamos envejeciendo convirtiéndose el cabello en color gris.

Los científicos han descubierto que  la acumulación de peróxido de hidrógeno es el causante de las canas. La producción de la enzima catalasa es vital para que nuestro cuero cabelludo se mantenga sin canas. A medida que envejecemos la producción de la catalasa disminuye dejando que el peróxido de hidrógeno descomponga la melanina que es la proporciona el color del pelo y la piel.

Otras causas del surgimiento de las canas

Y por tanto hay gente joven que las padece, son las deficiencias de vitaminas, como la B12, el estrés, circunstancias médicas tales como desequilibrios de la tiroides, el tabaco y por supuesto los factores genéticos. No quiero dejar de destacar la importancia de ciertas hormonas que regulan el ciclo capilar.

Dos de ellas, testosterona y estrógenos, son esenciales en lo que se refiere a problemas capilares. Ambas hormonas sufren desequilibrios en el proceso de envejecimiento, que afectan a la renovación capilar.

Las células de los folículos capilares que originan el crecimiento del pelo se dividen mucho más rápidamente que el resto de las células corporales. ¿Qué quiere decir? Pues que implica que necesitan mayores requerimientos de nutrientes y en caso de estados carenciales (envejecimiento, estrés…) la sensibilidad del cabello a los déficits es mucho mayor.

¡La revolución!

Se decía de la reina María Antonieta que la noche antes de ser ejecutada en la guillotina su pelo, para asombro de todos los asistentes, se convirtió en el de una anciana: ¡totalmente blanco!

Es el conocido síndrome de María Antonieta. ¡Cosas de la Revolución Francesa! Esto refleja cómo el estrés, los disgustos, angustias, problemas económicos o de salud pueden incidir en la aparición de las canas. Por eso hay gente bastante joven que ya lo padece prematuramente y creo que es una faena para mucha gente que no llegando a los cuarenta años tengan el pelo repleto de canas. Y si de revolución hablamos ahora os presento la verdadera del siglo XXI en el mundo de la medicina natural, hay un antes y un después: un producto que incrementa los niveles de catalasa.

De hecho ya anticipé esta sorprendente novedad explicándolo mucho mejor en mi libro “Los Consejos de Meli” publicado por Planeta, del que reproduzco el siguiente párrafo:

Os aseguro que con las cápsulas que recomiendo no corréis ningún peligro. Sé que muchos os preguntaréis: «¿Cómo es posible que unas cápsulas acaben con las canas?». En diversos estudios realizados se ha observado que los resultados no son iguales para todo el mundo. Hay quien nota los efectos a las ocho semanas aproximadamente, mientras que otros pueden tardar hasta tres meses. El secreto está en el nivel de catalasa (una enzima que tenemos en abundancia cuando somos niños) la que cada cual posea. Con la edad esta enzima se va perdiendo debido a una sustancia que segrega el propio organismo, el peróxido de hidrógeno, que es el causante del pelo gris. Por tanto, el nivel de catalasa y de peróxido de hidrógeno que tenga cada persona, junto a la velocidad de crecimiento del pelo, determinarán el tiempo en que se apreciarán los resultados. En cualquier caso, el cabello recuperará su color natural al poco tiempo. Aviso de que no es el típico tratamiento capilar que cubre las canas, sino que las detiene, las revierte y las previene, proporcionando un cabello grueso, saludable y con brillo. Y no es que disimule las canas, sino que las «cura», creando además defensas para que no vuelvan a aparecer.

Mi recomendación

Se recomienda tomar dos o tres cápsulas al día: una antes del desayuno, antes de la comida y otra antes de la cena, durante al menos 8 semanas ya que es el periodo mínimo necesario para comprobar el efecto reparador y preventivo.

Adiós a las canas
Gracias a la cebada cuando tomes este producto natural te llevarás al cuerpo un poderoso antioxidante que protege las células de los radicales libres tóxicos.

PLANTILLA DE PRINCIPIOS ACTIVOS

Hay que resaltar que no se trata de un tratamiento capilar que cubre las canas, además de recuperar el tono del pelo crea nuevas defensas para que no vuelvan a salir.

Catalasa

Crea una reacción rápida en contra de los radicales libres del peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) convirtiéndolos en agua y oxígeno.

PABA

Es el ácido paraaminobenzóico, factor de regeneración celular. Previene las canas prematuras y la pérdida de pigmento. Mantiene el color del pelo: rubio, moreno, marrón o negro.

L-tirosina

Muy necesaria para la formación de melanina, mejora la pigmentación para proteger el cabello de las canas.

Zinc

Esencial para el funcionamiento correcto del metabolismo celular. Previene la caída del cabello y su adelgazamiento.
El déficit de zinc repercute en la caída del cabello. De él depende la incorporación de la cisteína en la queratina.

Cobre

Forma parte de importantes enzimas detoxificantes y antioxidantes. Vital para el etablecimiento de los puentes disulfuro en la queratina, en la formación de la melanina e imprescindible en la
funcionalidad de la vitamina C, importante en la formación de la estructura queratínica

Vitamina B5 (Pantotenato Cálcico)

Derivado de la vitamina B5; ayuda a mantener la piel y el cabello sano.

Vitamina B6 (Piridoxina)

Promueve el crecimiento del cabello. La carencia de esta vitamina es una de las causas de la dermatitis seborreica (piel grasa y con escamas), caída del cabello y erupciones en la piel.

Vitamina B9 (Ácido Fólico)

Nutriente clave para la reparación del cabello dejándolo más grueso y lleno. Vital para la alimentación de la masa capilar.

Vitamina H (Biotina)

Tiene una acción beneficiosa en el mantenimiento de la salud del cabello y su color original.

Sabal

Hierba que ayuda en el tratamiento de la pérdida de cabello. Bloquea la hidroxilación de la testosterona a dihidro-testosterona (DHT). La testosterona es una hormona que tiene un rol fundamental en la alopecia androgénica.

Cola de caballo

Desintoxica el cuerpo y ataca el peróxido de hidrógeno para que revierta el color gris del cabello. Nos aporta silicio, esencial para la correcta formación del tejido conjuntivo y por tanto de la estructura del cabello.

Lecitina de soja

Derivado de la soja. Mejora del crecimiento del cabello.

Cebada

Poderoso antioxidante que protege las células contra los radicales libres.

Ortiga

Planta que puede detener la caída del cabello y ayuda el crecimiento del mismo; favorece la circulación sanguínea del cuero cabelludo y regula el sebo cutáneo fortaleciendo el cabello como los folículos. Frena la caída del cabello.

Chlorella

Alga unicelular que previene la caída del cabello. Fuente natural de proteínas, vitaminas y minerales.

 

Recuerda que puedes comprar ya tu CANABLOCK ANTICANAS en la PARAFARMACIA DE CONFIANZA o llamándo al 912 794 700 donde os atenderán estupendamente 😉

 

Feliz semana.

 

 

parafarmacia de confianza

404 Comentarios

  1. Tengo una pregunta. Tengo canas prematuras pero yo creo que son por genética porque me van saliendo progresivamente cada año unas cuantas más. Si es así, ¿en este caso puede funcionar el producto?

    • Jorge, el producto te funcionará o no en función de tus niveles de catalasa y el tiempo en que lo tomes. Mínimo ocho semanas, pero con los productos naturales hay que tener constancia y paciencia.

  2. Hola Meli,

    llevo cinco meses y medio tomando canablock y no me ha hecho absolutamente nada. Si no me ha hecho efecto a estas alturas, ¿debo considerar rotundamente que ya no me va a funcionar y tirar la toalla o sigo intentándolo más tiempo?

    Besos

  3. ¿De verdad que no hay nadie al que le haya funcionado este producto? Por favor si alguien a conseguido un resultado claramente positivo, no que se le hayan quitado 3 canas, que lo diga.

    • Jorge, estoy cansada de explicar que un producto natural con que dé resultados a un 50% o 60% ya tiene una efectividad muy positiva. Mira la cantidad de gente que escribe que afirma que le ha funcionado. Por desgracia siempre escriben los que no. Y además con los productos naturales hay que tener mucha paciencia y mucha constancia.

      Un beso

  4. UN TIMO EN TODA REGLA.TE DICEN 8 SEMANAS Y 3 PASTILLAS AL DIA SERIAN UNAS 170 AL FINAL DE LAS 8 SEMANAS. Y ENVASAN EL BOTE CON 135. QUE ES….PARA QUE TE GASTES MAS DINERO EN OTRO BOTE Y SIGA SU INEFICACIA?. NO GRACIAS…CON UNO ME LLEGA..PARA NO NOTAR NADA DE NADA.

  5. de verdad que vale la pena Meli engañar a tantas personas por ganarse un sobresueldo?.No se si tiene hijos ,y a su vez nietos,pero si este fuera el caso,no comprendo como puede mirarles a los ojos sin tener cargo de conciencia por lo que esta haciendo a mucha gente que deposita su confianza en usted.Pienso que tendría que rectifica,decir la verdad sobre el producto y pedir perdón,eso no le aportara dinero,pero creo que si le dara otro tipo de riqueza.

  6. Empeze a tomar canablock el 4 de marzo estamos a 7 de junio y no veo resultados,no me duele tanto el dinero gastado como el fracaso porque yo empeze con una ilusion que no puedo explicar,tengo canas desde muy joven y para mi era una sueño el volver a tener mi color de pelo

  7. Buenas. En mi caso me están comenzando a salir las primeras canas. Llevo consumido un bote de canablock y voy a comenzar el segundo. De momento no he visto ningún resultado notorio, me he estado fijando en las canas que tengo localizadas y no noto nada. Os seguiré comentando después de acabar con el segundo.

  8. Buenas, he aquí mi opinión y mi consejo, llevo sólo mes y medio tomándolo, pero he probado antes otros remedios naturales y éste quizás es el que más me convence.

    ¿Revierte las canas? No estoy seguro, tengo pocas y difíciles de ver, soy castaño y mis canas parecen rubias con algunos tipos de luz, por el reflejo del castaño, por lo que no lo sé, me da la sensación que ahora se notan menos.

    ¿Detiene las canas? Estoy casi seguro que sí, llevo un mes sin preocuparme por el avance de las canas y antes siempre me encontraba alguna nueva.

    ¿Tienen algún efecto secundario perjudicial? No he notado nada, ni bueno ni malo, quizás estoy mejor psicológicamente, mas tranquilo al no obsesionarme tanto por el avance de las canas.

    ¿Tengo un pelo de mejor calidad? Si, lo noto mejor, aunque no sabría decir en que, por decirlo de alguna forma, está mas bonito e incluso me gustan las canas que todavía mantengo.

    ¿Merece la pena comprarlo? Si te lo puedes permitir sin importarte demasiado…. SI, de lo contrario NO, puedes tomar otras cosas como la levadura de cerveza, melaza y una alimentación muy sana hay muchos artículos por internet que te dicen que alimentación llevar para evitar las canas.
    Puede parecer de vanidoso preocuparse por el pelo, la piel o las uñas y más si gastarse un dineral en ello, recomiendo adaptarse a lo que uno pueda hacer y su economía, si no tienes tiempo y si dinero pues adelante y si no, encontrarás en internet un montón de remendaciones más económicas, pero no se trata ya sólo de vanidad, que algo de ello hay también, sino de salud, la salud de la piel, el pelo y las uñas en muy importante para nuestro cuerpo, es lo que nos protege.

    ¿La publicidad es demasiado optimista? SI, he leido mucho en internet acerca de las canas y la verdad es que lamentablemente no hay ningún remedio en pastillas, pero sí se pueden retrasar con algunos consejos de salud. Se hablaba que para el 2015 Loreal lanzaría una pastilla para detenerlas no para revertirlas, no sé si sería verdad. Tambíen he leido que hay un tratamiento para el vitigilo, que consistía en aplicar una crema de pseudocatalasa junto con la exposición de rayos ultravioleta o no se cuales y te podían devolver la melanina de la piel y el pelo pero no se mucho más, parece un poco engorroso y si de verdad funciona me imagino que dependerías ya de una clínica.

    ¿Las seguiré tomando? Si, mientras no me suponga un gran sacrificio pagarlo, todos los componentes que llevan son naturales, muy buenos y difíciles de reunir en una sola pastilla (bueno 3) son todos aquellos que normalmente te recomiendan tomar para evitar las canas, sólo que lo tienes todo reunido en una sola pastilla y he leido mucho sobre el tema, las vitaminas que llevan no son tóxicas, recomiendo también que os hagáis un análisis de vitamina “D”, ya que hoy en día y mucha gente no lo sabe, por el tipo de vida que llevamos bajo techo no recibimos del sol toda la vitamina “D” que necesitamos y también es importante para el pelo, la piel y las uñas, pero eso sí, esta vitamina hay que tomarla bajo control médico, porque esta SI que es tóxica si se toma en exceso.

    Espero que os sea de ayuda

  9. Ivan, prácticamente llevan los mismos ingredientes. Yo apuesto por Canablock que es el que conozco pero no obstante hay que tener mucha paciencia porque sus efectos son lentos: es un producto natural y nada químico.

    Un beso

  10. Hola, llevo tomando 8 meses otras pastillas que se llaman foligain antigray, con unos resultados leves. Me gustaría saber si estas pastillas tienen el mismo o similar principio activo, o cual es la diferencia. Sabe usted si los resultados de sus pastillas son mejores que los que me estoy tomando actualmente? Gracias

    • Hola. Podrías ampliar tu descripción sobre los resultados que tuviste y como es tu caso? Tengo forma de contactarme con vos?

  11. Comentaros que tengo 50 años. Me empezaron a salir algunas canas cuando tenia unos 40 años. Hace 4 años, creo que por estrés laboral, rápidamente mi pelo se cubrió de canas en muy poco tiempo. Estaré como al 80% canoso. También genéticamente me toca tenerlas.

    He probado Gracian 2000 y es efectivo pero no me gusta para nada el modo de aplicación, se te caen las gotas por la frente, nuca y resto y cuando secan se ven chorreones negros por todos los lados. Me pareció interesante el tema de las píldoras éstas y me animé a comprarlas.

    Llevo 8 semanas con ellas y he visto algunos resultados, aunque son tan leves que sólo yo he sido capaz de comprobarlo. Por eso no pienso tirar la toalla tan pronto, y soy optimista.

    • Hola. Me podrías dar un correo de contacto. No tengo más interés que el de ver si realmente funciona el producto. Saludos

      • Buenas noches Pablo. Prefiero responderte públicamente en vez de en privado.

        Comentarte que hará como unas 2 semanas me pareció verme el pelo de color castaño claro. Mirando bien resultaba que no. Con la luz del dia y a pleno sol mi pelo continua siendo igual de cano que siempre.

        Sin embargo, en mi casa, con la luz del dia pero sin tanta intensidad y ya no dándome directamente la luz del sol, en el espejo parecía el pelo no ser blanco.

        Lo que me ha animado a escribir ha sido cuando he examinado pelo que se me ha caído y que tenía en el casco de la moto. Observandolo con luz he visto que era un pelo cano pero, mirándolo bien, por la parte de la punta, no sé si es porque tiene menor sección, era de un pobre castaño claro.

        Esto tiene que ser del producto porque en otros pelos que se me han caído ya tengo más que comprobado que el pelo me cambia de negro a blanco.

        Con Grecian 2000 ya ví que ocurría lo mismo, lo del castaño claro.

        Por eso no tiro la toalla, y conservo la esperanza de que este producto sea la solución. Ya iré contando cuando pase más tiempo.

  12. Durante cuanto tiempo o cuantos botes se ha de tomar para que desaparezcan las canas? Yo he tomado dos botes y aunque creo que se nota algo no se cuanto tiempo hay que tomar para que los resultados sean notorios, otra pregunta, en la fase de mantenimiento cuantas cápsulas hay que tomar?, gracias por su atención, un saludo.

  13. Dos botes, nada de nada.NO FUNCIONA. Si que dijo que era revolucionario,NUNCA dijo que no funcionaría en según que casos…viendo la promo que hizo en el programa de M.Teresa Campos, se le tenía que caer la cara de vergüenza…en fin Sra Camacho, cada uno decide como ganarse la vida. Engañando a la gente nunca fue una opción para mí.

  14. Meli… a mí tampoco me está dando resultado y estoy muy decepcionado.
    Sobre lo que dices en el ultimo comentario creo que todo son vaguedades… pero yo te he oído en la television ( y por eso he recurrido a tí), decir que al as pocas semanas se podia revertir el proceso de la cana , y que era milagroso, y que tenia un montón de estudios y que esto cambiaba la historia. Me pareces una charlatana y creo que deberíamos de unirnos para realizar una demanda en conjunto todos los afectados. Reunir los videos y comentarios en los que hay un montón de contradicciones y llevar todo esto a la justicia para que así evitemos que se siga engañando a más gente . Me parece terrible que ademas sigas teniendo una plataforma como es la television para propagar estos timos

    • Y los negativos los puede estar escribiendo algún/alguna peluquera, vendedores de tintes… a los cuales no les interesa perder clientes, respetando siempre a las personas que aún no han visto resultados.

  15. Buenas tardes. Quería pedirles a los que les funciona el producto que manden un contacto donde podamos ver sus fotos y avances reales. O mails de contacto. Realmente hay mucha gente angustiada por la canicie y que les afecta seriamente en su vida. Sería muy triste que se este jugando con esta gente. De todas formas estoy ilusionado con que realmente la catalasa funcione. Pero no podemos más escuchar comentarios superficiales como ” me salió una caña y ahora no la tengo más” o ” me fui a dormir y me levanté con el pelo oscuro” … Espero que no se ofendan con la ironía. Pero es hora de ponerle seriedad al tema. Funciona??? … Genial… Muestren las fotos reales… Den contactos de mails REALES donde podamos consultarles las personas que estamos esperanzados en que funcione el producto pero no queremos que nos engañen. O a la gente del laboratorio que den las citas de los famosos estudios clínicos para que todos los podamos leer y analizar. Espero los mails de la gente a las que el producto le hizo efecto. Muchísimas gracias por su tiempo. Soy médico dermatólogo. Saludos.

    • Pablo estoy completamente de acuerdo en que a la gente que le funciona no suelen preocuparse por hacer comentarios a favor del producto y menos salir en fotos, ya que he sido directora de la Unidad Estética del Hospital Pio XII con miles de cirugías al año y a la gente le costaba mucho recomendar que se habían operado con buenos resultados. Soy periodista y transmito primicias y noticias relacionadas con el mundo de la estética y la salud y creo en este producto porque la gente de mi entorno le está funcionando muy bien. Ahora, no puedo obligar a la mayoría de la gente que lo está tomando a que realicen un testimonio sobre ello. Es un producto muy nuevo y como todos los productos naturales no funciona en un porcentaje de casos. Me he cansado de explicar y tú como médico lo tienes que saber con los medicamentos, es decir, que Sanidad aprueba un medicamento siempre que su efectividad sea de un 50%. En cuanto a los estudios, los he publicado miles de veces pero siendo un producto natural no es obligatorio que tenga que tener estudios sobre el mismo, aunque en este caso los tiene. Por último como profesional de la medicina sabes de memoria que hay gente que puede estar tomando medicación, estar estresada, fumadora, mal alimentada, y el producto no le funcione al 100%. Y además depende de nivel de catalasa en tu propio organismo. En fin, son muchos factores, a nadie se le obliga a comprarlo pero los laboratorios Manasul y Naturlíder te aseguro que no trabajan para engañar a nadie. Es un producto polémico por nuevo, pero poco a poco la gente se acostumbrará a buenos y malos resultados como tantos productos para la obesidad, la celulitis, las manchas, las uñas, etc. Unos funcionan y otros no tanto.

  16. Hola, llevo consumidos dos botes de canablock y a día de hoy no puedo decir categóricamente que no funciona. La realizada es que he comprado un tercer frasco ya que tanto mi familia como yo notamos que las canas están más difuminadas, como mas grises, lo que hace aumentar mis esperanzas de que realmente funcione. Realmente el proceso es lento y la verdad es que es bastante costoso. Cuando finalice el tercero volveré a dar mi opinión. Otro aspecto que quería comentar es que es muy raro que el foro sea totalmente abierto y libre ya que el subjetivismo por parte de la empresa podría hacer desaparecer rápidamente los comentarios negativos y no lo hace. Por otra parte me extraña que sea Meli quién conteste y por último que no se dé mas publicidad a este producto.

  17. Después de comenzar el segundo bote, empiezo a ver resultados. Probé desde el principio arrancándome unas cuantas canas que tenía en la parte delantera, la del flequillo, para ver como crecía el nuevo pelo. Tengo que decir que no tengo muchas canas, de hecho no me tiño, pero sí que me doy mechas y eso me las disimula. Tengo canas pero todavía no me hace falta teñirme. Mi sorpresa fue cuando ví que el cabello que ma había arrancado con una pinza tenía como centímetro y medio de mi color, castaño oscuro, he leído que a otros le sale castaño claro. Eso me hace albergar esperanzas. Es lento, pero en mi caso funciona. El pelo que comienza a salir es el que cambia de color, no el que ya tenemos, el pelo que se va cayendo y nace de nuevo. Entiendo a las personas que no les ha funcionado y lo siento mucho, pero tambíen creo que estos nuevos productos se irán perfeccionando y funcionará para todos los casos, eso espero y deseo. Gracias Naturlider, al laboratorio que lo ha creado y a Mely Camacho. Saludos

  18. Hola, llevo tomándolo desde el 1-6-15 y todavía no he notado nada. Entiendo que es pronto. Si veo algún resultado lo pondré. Lo que he notado es la boca como un poco pastosa, no se explicarlo bien. Igual también un poco más de sed al rato de tomármelas. Si alguien me puede explicar si es normal se lo agradezco, sobre todo lo de la boca pastosa. Saludos.

    • Perdón, quería decir que llevo tomándolo desde el 1-5-15 (21 días) no desde el 1-6-15 como he puesto en mi comentario anterior (lógicamente). Ha sido un error al escribir.

  19. Mi marido y yo llevamos desde dicciembre, y verdaderamente yo no noto nada, sobre todo en las entredas y la parte de arriba siguen igual. La barba de mi marido también. Si que es verdad que las canas no son tiesas como antes, están mas suaves y moldeables, y no tienen aspectp estropajoso. En lo que respecta a Meli, con todos mis respetos, censurar su actitud de ni tan siquiera responder a los comentarios. Es seguro que ha cobrado muy buen dinero por recomendar éste producto, cosa que la convierte, no lo olvidemos en RESPONSABLE frente a los potenciales consumidores que lo adquirieron porque confiaron en ella y su criterio.No creo que la señora Meli Camacho fuera desconocedora de que en realidad esto es una posible estafa por publicidad engañosa, ya que si fuera así no estaría tan callada… Pienso que es muy inteligente y que de tonta no tiene un pelo, lo que sí sería reprochable es que, al menos, tuviera la corrección de contestarles a los comentarios que no son favorables, así demostraría que es toda una señora .Teniendo en cuenta de que no tiene escrúpulos en trabajar en una televisión y un programa basura, no es extraño un comportamiento olvidadizo así. Un saludo.

  20. Buenas tardes Meli.
    Por favor, díganos algo.
    Si tiene equipo de abogados, ayúdenos porque claramente ésto es una estafa, hacia usted primeramente y a todos los que hemos confiado en usted en segundo lugar.
    Un fuerte abrazo.

  21. He estado tomando cana block 4 meses. Os cuento mi experiencia. Lo único que he notado es que igual mi pelo está un poco más fuerte (estoy tomando un vitex agnus castus (hormonal), así que igual es por eso)). Me ha salido una hemorroide, en mi caso al tomar tantas vitaminas, afecta mi ritmo intestinal y las canas que tengo ahí siguen. Es un timo, y no está testado. Meli Camacho, no tiene ni puta idea si dice que hay que tomarlo de por vida, porque cualquier médico homeopático te recomendaría descansar, ya que puede dañar tu hígado tanta carga de vitaminas para tu cuerpo. No lo compréis, no le regaléis más dinero a estos sin vergüenzas.

  22. Hola Meli:
    Me llamo Dolores, tengo 80 años, ya llevo 10 semanas con el cannablock, me compré 3 tarros, la franja blanca que tengo arriba en la coronilla y que va de delante a atrás, más en concreto de la entrada a la coronilla sigue igual de blanco y el crecimiento del pelo sigue blanco, quisiera que me dijeras si sigo tomando cannablock o desisto de seguir echándomelo.
    Un saludo.

  23. si quieres lo publican, estoy tomándolo ya hace dos meses y en la cabeza no me parece que me note nada, pero mirando bien el otro día, en el cuarto de baño debajo de los (huevos) antes los tenia completamente blancos y ahora veo mas negros que blancos así que seguiré tomando, pienso que en la cabeza igual va mas lento la cosa.
    Un saludo Jesús

  24. Yo este viernes hace 5 semanas que empecé a tomar Canablock y sinceramente no lo veo como un engaño. En mi caso, soy castaña y aunque no he conseguido todavía el color de mi pelo, si noto que las canas están más oscuritas, lo que me anima a continuar tomándolo, de hecho para probarlo bien, no me he vuelto a teñir desde que empecé a tomarlo. De todos modos, imagino que la eficacia no puede ser la misma, porque cada organismo es diferente, no sería la primera vez que he utilizado alguna crema, que a mi hermana por ejemplo la ha funcionado y a mí no, pero no por ello me planteo que me estén engañando, creo que habría que tener en cuenta un montón de factores…
    Un saludo.

  25. Buenas tardes despues de esperar la respuesta de meli camacho y ver que hace oidos sordos (que cada cual valore su profesionalidad) he decidido llamar a naturlider y lla respuesta que me han dado de forma muy educada por cierto,es que ciertamente no funciona en casos en los que las canas sean de origen genetico como es mi caso.yo no tengo el pelo totalmente cano pero si un 50% de mi pelo sobre todo por los laterales.En definitiva creo que son conscientes de que han vendido un producto REVOLUCIONARIO sin serlo y han afirmado que revertirian el proceso fuese cual fuese la causa y no es asi.si leemos en el blog no especifica esto y unas de las responsables de naturlider en una entrevista para meli camacho tampoco,todo lo contrario,reafirma lo dicho y nos crea la necesidad y esperanza de comprar canablock.por todo ello creo que es un caso claro de publicidad engańosa y deberiamos exigir el reembolso del dinero que hemos invertido.por mi parte hare las gestiones que crea conveniente y os informare a los afectados,espero que hagan lo mismo auqellas personas que esten en mi situacion y que no se nos censure de ninguna forma.deseo que siga siendo un foro abierto y que podamos expresarnos libremente aunque no obtengamos respuesta.un saludo

    • Yo escribí a naturlider y me contestaron muy educadamente. Efectivamente como dice Jose Antonio, no funciona en todos los casos. Concretamente en el tema hereditario: “Por ejemplo, a nivel de un pelo cano con importante carga hereditaria, el resultado con este suplemento no es posible, ya que falta en el folículo piloso la propia melanina. Lo que me cuesta entender es que se considera hereditario, porque lo normal es que con el paso del tiempoa la gran mayoría de las personas nos salen canas. Parece que según algunos estudios que me adjuntan, en el resto de casos funciona pero todo depende de la rapidez con la que crece pelo, irrigación del cuero cabelludo…y que el suplemento va orientado a estados deficitarios en catalasa, como estrés, hábitos higiénico dietéticos poco saludables o canas incipientes.

  26. Buenos dias, me llamo pedro soy de Madrid yo lo compre en el corte ingles, lo llevo tomando 4 meses y medio y empieza a cubrir mis canas no solo eso si no que lo veo mucho mas vigoroso y fuerte.
    Estoy muy contento con este producto, no es un producto milagro ya que conozco gente que no le funciona pero evidentemente FUNCIONA un saludo.

  27. hola a todos……definitivamente deciros que no funciona.no voy a comentar ni a descalificar a nadie,eso cada cual con su conciencia.

  28. Buenos días.
    Por favor Meli, díganos algo porque de no ser efectivo este producto, usted ha sido estafada también; la han engañado para promocionar un producto que no es efectivo. Después de 6 meses, ya se tendrían que haber visto resultados, al menos en un porcentaje de gente que lo estamos tomando. Infórmese de nuevo con especialistas y no con los de este laboratorio, y díganos la realidad. Todos esperamos su respuesta. Saludos, OKMaría.

  29. Lara si es verdad lo que dices este producto es una auténtica estafa, sin más. Lo que dice esta señora en su blog, lo que dice la que es entrevistada en el video que trabaja para naturlider y lo que me han dicho a mi cuando he llamado es totalmente distinto. Me da la sensación de que han visto que se les iba de las manos y han reculado para librarse de las posibles denuncias, pero lo que esta claro es que si te han dicho eso ahora antes han estado engañando a la gente con publicidad engañosa.

    • A ver.. yo tampoco sé de dónde ha sacado ella estos datos ni si son verdad. Es obvio que la información oficial es otra. Yo simplemente he ido a una tienda a preguntar y como la dependienta no sabía si el producto era efectivo ha llamado a la distribuidora por teléfono, diciendo que era una persona de confianza, me la ha pasado y es lo que me ha dicho. Quizás en base a los resultados reales que han ido viendo, pero eso ya es una especulación mía. La dependienta ha dicho que ellas explican las cosas tal cual son porque lo de exagerar los resultados para vender más es pan para hoy y hambre para mañana. Y hay que decir que lo de ser honrado les funciona bien porque la tienda estaba a rebosar..

  30. Hola a todos! Quiero compartir con vosotros la información que me ha dado una DISTRIBUIDORA de Canablock que parece corresponderse más con la realidad que lo que se ha contado en este blog.
    Lo que se puede esperar realmente de Canablock es lo siguiente:

    -Si el origen de las canas es genético los resultados de tomar Canablock serán nulos.
    -Si el origen de las canas es ansiedad/estrés oxidativo masivo pueden pasar dos cosas:
    -Si las canas te empezaron a salir hace años tienes pocas posibilidades de notar algún efecto del producto sobre tu pelo
    -Si las canas te están empezando a salir notarás como se matizan algunas de ellas. OJO. LAS CANAS NO SE REVIERTEN. En el mejor de los casos (canas incipientes y por estrés) simplemente toman una ligera tonalidad de forma que pasan más desapercibidas en la cabellera.

    También me ha dicho que es demasiado optimista decirle a alguien que ya presenta canas que podrá prescindir del tinte tomando este producto.En fin, que bajón! Pese a los comentarios negativos estaba dispuesta a probarlo, pero me ha dicho que tengo un 50% de posibilidades de notar algún efecto (y eso siendo joven..) De todas formas agradezco muchísimo su honradez. Pocas personas hay así..

    • Pues es para denunciar, porque en este blog han afirmado que funciona en el 75% de los casos, independientemente del origen de las canas.
      Mala gente!

  31. Buenas tardes. He empezado a tomar Canablock hace apenas dos semanas de momento todo sigue igual quizás sea imaginación mía pero no me las veo tan blancas el gran problema que noto con estas pastillas es que me siento como hinchada y tengo muchísima sed no sé si alguien ha tenido estos sintomas además otro problema es que hace días que me tendría que haber bajado la menstruación y todavía no lo ha hecho. ¿ Alguien ha sufrido este problema de las chicas ?
    Y como dice María yo he comprado dos frascos quiero darle el tiempo reglamentario para saber si funciona o no y de no ser así claro que tomaré las acciones que estime convenientes.

  32. Hola.
    Escribí el 19 de marzo a las 08:45.
    Ya llevo un bote y he comenzado el 2º.
    De momento siguen mis canas pero es pronto para ver los resultados, según me dijeron en Naturlíder.
    Cuando termine el 2º bote escribiré de nuevo para decir qué tal me va.
    En mi caso, tengo muchas canas, casi todo el pelo blanco desde los 32 años, y tardaré más en ver los resultados, unas 10 semanas y poco a poco, gradual (todo ésto según información de Naturlíder).
    Estoy leyendo el descontento que hay, pero hay que dar tiempo y esperar.
    Si no funciona, ya se verá.
    Yo compré 5 botes en una página web de Soria, en Hipermercado natural, porque tiene un 20 % de descuento y de los 5 pagué sólo 4 (39.16 euros cada bote).
    Fotos no pongo porque voy teñida, pero en cuanto vea que ya sale el pelo menos blanco y hay resultados os lo comentaré.
    Y si no funciona, pues nada, a seguir con el dichoso tinte cada 15 días; pero ojalá funcione, pues no creo que un laboratorio de estas características se meta en esta lío estafando a sus clientes (aunque todo es posible, ¡quién sabe!).
    Saludos, María.

  33. hay muxa gente k dice k le va bien bla bla bla …mmenudo timazo no son capaces de enviar fotos.yo dije hace tiempo k hable con dos medicos una es un familiar y no hay nada de nada probado.casualidades cuando alguien dice muy claro k no funciona mandan otro msm k si k les va gengenial.justifiquenlo por menudo cmcuento a llenarse el bolsillo.

  34. Airausu creo que si alguien a faltado el respeto has sido tu;si lees mi comentario empieza diciendo CON TODO MI RESPETO y el hecho de decir que hasta yo podria poner comentarios que no sean verdad es porque justo antes todos eran de malas experiencias y siempre despues de eso alguien escribe diciendo que es efectio solov se contesta a comentarios favorables y aun seguimos eaperando que nos expliquen lonque comento alvaro en cuanto estudiosque realmente no demostraban que el tratamiento funcionase.No me temgo que tratar nada;te lo aseguro,tal vez el tema de las canas y en ello estoy;seguro.que con canablock obtengo los resultados deseados.en cuanto a mi edad no sabes cual es; no muy viejo, igual hasta podria ser novio tuyo si no me consideraras un engendro y no tuviese pareja.no quiero entrar en ninguna polemica y si te has sentido insultada al igual que yo( al decir que con solo un mes y medio tienes resultados cuando el minimo son dos meses)te pido disculpas.Con todo mi respeto solo te cuestione en ningun momento te he insultado.todo se habria evitado si meli camacho hubiese respondido a nuestros comemtarios de los estudios hech.s.en definitiva;me alegro de que te funcione y espero que te sirvan mis.disculpas quizas es cierto lo que dices y me deje llevar por el descontento general.te mando un saludo a ti y a meli camacho.

  35. hola,he pasado un periodo de angustia y ansiedad,me da la impresion que tengo mas canas ,pero no estoy seguro ya que revisando fotos de antes tambien tenia canas ,o sera la edad 45 años,que podria decirme de todo esto?no he perdido pelo mi peluquero me dijo que tenia el pelo muy fuerte y que en 2 años pelo blanco y ya han pasado,se habra juntado todo esto?estoy hecho un lio o es que ya toca? gracias

    • Francisco Javier, ciertamente, los estados de ánimo, sobre todo el estrés, consumen todo nuestro potencial antioxidante (Catalasa) y el pelo se queda sin el aporte necesario para evitar la despigmentación de la melanina. También es cierto que la tendencia a tener el pelo cano está relacionada con factores genéticos y tipos de pelo y este puede ser también tu caso. Vamos, que te recomiendo Age Splendor Canablock de todas, todas. Te recuerdo que la dosis recomendada es de 3 cápsulas al día y el periodo mínimo para ver resultados es de 8 semanas.
      Un beso

  36. A Jose Antonio
    29 abril, 2015 at 18:06

    Que tú te dediques a mentir, no quiere decir que los demás lo hagamos.

    Yo me he gastado mi dinero también en 2 botes y si no tuviera resultados, lo pondría igualmente.

    No creo que te tengas que dedicar a tratarme de mentirosa, porqué no digo lo que tú esperas. Que a ti no te haya funcionado y a mí sí puede ser por motivos diferentes, empezando porqué soy joven.

    Si realmente te sientes estafado, ves a poner una denuncia a la policia y no te dediques a faltarle el respeto a deconocidos. Para mí eres una persona sin un mínimo de educación y con unas frustraciones considerables… Háztelo mirar.

    Entiendo que mucha gente no deje su opinión, porqué no es de buen gusto recibir insultos. Ya no volveré a actualizar más porqué paso que engendros como tú me insulte…

  37. En cada bote hay 135 cápsulas , como son 3 al día cada bote da para 45 días , 2 botes sería 90 días y 3 135 días . Si después de este tiempo no hay ningún resultado positivo es evidente que no funciona. Si alguien ha durado ese tiempo tomando las pastillas por favor que informe como le ha ido. Gracias.

  38. Me parece indignante que despues de todos los comentarios que se han hecho en relacion a canablock,un producto que se ha anunciado en television,al que se le ha dado publicidad y el cual se ha vendido como una REVOLUCION en su pagina no tenga la consideracionde responder al descontento de la gran mayoria de consumidores.Creo que con la callada por respuesta solo se reafirma la idea de que esto ha sido un engaño.Con todo mi respeto a auriausu (creo que se llama)me parece insultante que con tan solo un mes y poco haya tenido resultados positivos.como dije despues de las pesimas experiencias apareceria una que seria satisfactoria y ahi esta,hasta yo podria decir que empiezo a ver resultados sin ser verdad.sinceramente lo unico que pido despues de haber perdido mi dinero es que quien me vendio el producto tenga la consideracion de al menos pedir disculpas…es facil decir que dependiendo del caso los resultados pueden aparecer a los 4,5,6 meses o que el producto no funcione…¿esto que es?publicidad engañosa,estudios mal hechos o poca verguenza?Espero que meli camacho escriba en SU BLOG y nos de una respuesta YA,muchas gracias.

    • Hola Jose Antonio. Por si no te has fijado Meli Camacho sigue escribiendo en su blog (justo hace 2 días para responder a alguien donde comprar Canablock) El resto de comentarios por lo visto no le interesan..

  39. Puse mi primer comentario el 16/03 a las 16:45, y dije que actualizaría mi estado.

    Me empecé a tomar las pastillas el 20/03, y a la semana siguiente me teñí para poder ver el efecto de las pastillas en lo que me creciera el pelo. Yo tengo canas salteadas por todo el pelo, y acumuladas en las sienes y en la ralla.

    Después de 5 semanas y media, ¡empiezo a ver resultados!!!! Me ha debido crecer como algo más de 1cm desde que me teñí y muchas de las canas no me han salido. Y más que no salir, es que en vez de ser totalmente blancas son como de color castaño claro, pero en global me veo más oscura, tanto que no voy a teñirme de momento y ya me tocaría.

    De aquí a otro mes, vuelvo a actualizar.

    Respecto al PC-KUS, en la web del vendedor pone que es una solución tópica, que se tiene que poner 2 veces al día y te tiene que dar el sol (rayos UVB). Los resultados se ven en unos 4 meses. Copio la información de eBay…
    “You will need to commit to using this twice per day, getting UVB light (natural or artificial), and sticking with this product for several months before beginning to see any changes. If you can’t do this, you may be wasting your money on this product or any other. The published research states that the beginning of noticeable positive results are typically seen in approximately 4 months.
    This is pure pseudocatalase powder as published in the medical journals. Any claims by others that their product is somehow more active is simply nonsense.”

    Para mí, el sistema de las pastillas es mejor por comodidad que el de la solución tópica (tienes que preparar la mezcla: pesar los gramos, mezclar con agua destilada, añadir una crema que uses habitualmente y aplicar 2 veces al día), aunque los dos son de acción a medio plazo y se necesita mucha paciencia…

  40. Deciros que voy terminando el primer bote y si que noto que se me cae mucho menos el pelo. Antes se me caía más cabello, nada anormal porque mi cabellera es abundante, pero noto la diferencia. Espero revierta las canas ya que los razonamientos me convencen y les veo sentido. Además, entiendo que si una compañía del prestigio de Loreal avanzó algo en este tema….me hace pensar bien. Seguiré informando de mis avances como el resto. Veo que todos lo comentarios no son negativos como el caso de xisco que al principio desconfiaba y ahora parece está viendo resultados. Por favor, sigamos informando. Saludos a Mely, creo que ha contestado argumentando con sentido. Saludos

  41. HOLA ,BUENAS YO QUISIERA SABER CUANTO CUESTA Y COMO PUEDO COMPRARLO O DONDE LO PUEDO COMPRAR …..GRACIAS …ESPERO LA RESPUESTA……

  42. A todos los que lo estáis probando se agradece que lo vayáis comentando. Ojalá a alguno le empiece a hacer efecto, sería buena señal. Si no es así yo que vosotros denunciaba porque os habrán robado el dinero.

  43. en unos dias voy a hacer 2 meses tomando canablock y de momento no he notado nada!! voy a esperar unos meses más pero como sea un timo será para tomar medidas legales todos juntos contra esta empresa!!!

  44. Esta señora debería pedir disculpas a tofos lod que han adquirido este producto y gestionar la devolución del dinero a todas esas personas..hasta ella misma quizás deba denunciar al laboratorio o a quien estés orquestando este fraude..
    Han querido simular la fórmula para revertir las canas en un laboratorio fijandose en los estudios que se han hecho y publicado en las noticias pero no han acertado, y si hubieran acertado ya hubiera salido en todas las noticias..
    Lara, respecto a tu pregunta te comento que la Universidad de Greifswald sigue en fase de investigación pero nada más. Espero que pronto nos den de verdad una buena noticia

    • Gracias Álvaro. A mí que se den referencias sobre esta investigación científica para comercializar el producto ya me hace sospechar porque evidentemente no es lo mismo aplicarse catalasa modificada en el cuero cabelludo y activarla con rayos UVB que tomársela vía oral.

  45. Con el silencio de esta señora (por llamarle algo) creo que queda demostrado que ESTO ES UNA ESTAFA.
    A los que no hayáis comprado, tened cuidado que ESTO ES UN TIMO.
    A los ENGAÑADOS creo que debemos actuar y no dejar impune esta estafa . Por mi parte voy a presentar una denuncia contra la empresa y contra esta persona que ha tratado de embaucarnos durante semanas.
    A un gasto medio de dos frascos (100 euros) por persona …la estafa es descomunal !

  46. Yo llevo cuatro meses y medio tomando el producto, sin saltarme ninguna toma, y no he visto ningún resultado.Me gustaría si ha alguien le ha funcionado que nos lo hiciera saber.Gracias.

  47. Buenos días,
    Envío este mensaje para reclamar la devolución del dinero ya que este producto no ha tenido los resultados que Meli Camacho aseguraBa.ExijO la devolución del dinero para todos aquellos que se lo han gastado en este producto. Desde aquí, animo a las personas a que reclamen su dinero, por la vía legal si es necesaria. Se han embolsado miles de euros engañando a la gente.

  48. Hola a todos, llevo tomando canablock hace 4 meses y medio lo que equivale a 3 botes del producto.
    ha dia de hoy no he notado nada de nada mis canas siguen igual que estaban.
    para mi esto es un fraude..espero que me devuelvan el dinero invertido y que no sigan engañando mas.

  49. Hace poco mas de un mes puse un comentario diciendo que me olía a estafa por la poca publicidad que se daba a un producto tan revolucionario que le podía generar tantos beneficios a la empresa, y las pocas pruebas que había de su efectividad. Meli me contestó que cada persona es un mundo, que a unos les hace efecto antes que a otros y que ningún medicamento es efectivo en el 100% de los casos.
    Esos argumentos pueden servir de justificación siempre y cuando haga algún efecto en algún caso, pero es que la empresa no ha tenido ningún interés en mostrar algún caso en el que haya funcionado. Otros de los productos de naturlider serán mas abstractos y la efectividad dependerá de la opinión subjetiva del cliente pero en este caso no es asi, o funciona o no lo hace, y si no es así tendrá que asumir las consecuencias, no es justo que se quede con el dinero de mucha gente sin asumir responsabilidades.
    Si por el contrario es efectivo deberían de esforzarse en mostrar los resultados.

  50. Hola, empecé a tomar las pastillas el 10 de Marzo y lo he hecho correctamente, sin olvidos. Mi pelo es casdi negro y tengo las canas localizadas y contadas (5). Hoy me he las hge arrancado para ver la raíz y… blancas. El cabreo ha sido grande pero claro, no llevo 8 semanas, sino 6. Me quedan todavía pastillas, que por supuesto voy a tomar, pero visto lo visto, me parece que esto no vale para nada. A ver si la señora Meli responde, que está muy callada…???

  51. Esperemos una respuesta pero me temo que despues de los ultimos cometarios el siguiente sera de alguien que esta obteniendo los” efectos deseados”.a partir de ahi seran suposiciones y la misma incertidumbre que hasta ahora.deberian dejar claro todo y sino funciona reconocerlo porque naturlider tendra otros productos que puedan resultar efectivos y con la campaña que estan creando con canablock pueden terminar consolidandose como una marca estafadora y sin escrupulos

  52. Creo que este producto debería ser retirado del mercado con su correspondiente sanción para el laboratorio y para la señora meli camacho que se estara llenando los bolsillos por publicitar un producto que realmente es un fraude y jugar con los sentimientos de miles de personas.
    En mi caso, voy a denunciar y creo que deberíais hacerlo todos a los que no les ha funcionado el producto, es decir todos los que habéis comprado el producto.

  53. Yo por mi parte mañana hago la octava semana tomándolo con total pulcritud según las indicaciones y resultado absolutamente NULO. Una patraña. Terminaré el segundo frasco por no tirarlo, pero no compro ni uno más.

  54. La mejor forma de demostrar que un producto funciona es haciendo fotos del antes y el después, si no los resultados no son objetivos y como hemos visto ya pueden ser fruto de la sugestión. Si familiares de Meli Camacho han probado el producto y les ha ido tan bien.. por que no hay fotos? Yo aún no he visto ninguna. Y si hay personas que aseguran que el producto les ha funcionado deberían haberlas..

  55. Buenas,me pareceria de derecho que nos diesen una contestacion al mensaje de alvaro.como bien dices hay comentarios de todo tipo y no se borra nada pero en general solo se les da respuesta a aquellos que son favorables o tienen que ver con periodo de mantenimiento,etc.creo que la responsabilidad de publicitar un producto en un blog es tanta o mas que la de quien crea el mismo,entre otras cosas porque si no fuese por la publicidad que mely camacho le dio ninguno hablariamos de canablock ni tendriamos la sensacion de que nos estan engańando.

  56. El 12 de Abril, comenté que había acabado un frasco y no había notado nada. Sin embargo, mi mujer me comentado hoy que si parece que el pelo empieza a coger color sobre todo por la parte superior. Por otra parte ayer cené con mi hermano, que tiene el cabello igual de canoso que el mío y si que me pareció que el suyo era mas blanco. En fin, que verdaderamente me hace albergar ilusiones de que el producto esté funcionando, por lo que esperaré a consumir el segundo frasco para comentaros. Un saludo

  57. Hola Meli,
    Me gustaría que te pronunciases por lo comentarios que han enviado. Qué opinas del comentario de Álvaro que afirma que ha hablado con la Universidad de Greifswald y NO han desarrollado todavía ningún tratamiento para revertir las canas a pesar de sus estudios.
    Me gustaría que nos demostraras los resultados reales de este producto, hay gente que tiene esperanza en la efectividad de este producto y no es precisamente barato.
    Si realmente los resultados no están probados, deberían retirarlo del mercado.
    Por favor, contesta a los comentarios, ya que el producto lo has dado a conocer tu.
    Gracias

  58. Hola a todos. He contactado con la Universidad de Greifswald, he contactado directamente al email de la Profesora Karin Schallreuter quién ha liderado el estudio que todos sabeis que salio publicado en mayo de 2013 en el FASEB journal. Pues bien, me han respondido que NO han desarrollado todavían ningñun tratamiento para revertir las canas a pesar de sus estudios. Todo lo que haya por ahí no está aprobado por las autoridades Sanitarias por tanto, este producto no está garantizado! Por tanto, recomiendo no consumir este producto. Desde luego, esto es para denunciarlo y que la Justicia no permita mñas estos fraudes.

    • Hola Alvaro,

      Gracias por esta valiosa información. Yo estaba intentando saber más al respecto de estos estudios a través de diversos dermatólogos pero no conseguía tener noticias nuevas. Se sabe si por lo menos siguen trabajando en ello? La verdad es que es lo único que parece realmente efectivo para revertir canas y al ir en contra de tantos intereses económicos de empresas de cosmética y farmacéuticas quien sabe si llegaran a sacarlo al mercado algún día.. ojalá sea así

    • Muchas gracias Alvaro por tu información valiosa. Realmente en el producto que venden en eBay se habla de seudocatalasa y los estudios de estos científicos hablaban de una seudocatalasa modificada. Este matiz ya hace dudar un poco. Esperemos que pronto decidan comercializar el PC-KUS original. Seguiremos pendiente de cualquier información nueva de la prensa o que podáis aportamos por aquí. Saludos para todos.

  59. Hola Lara; mira esta información (me la proporcionó Naturlíder).

    Ingredientes:

    Catalasa – 400 mg. PABA- 200 mg. Cobre – 6 mg. Óxido de Zinc – 10 mg. Saw Palmetto (fruto) – 100 mg. La vitamina B-6 – 1mg. La cola de caballo (partes aéreas) – 100 mg. Lecitina de soja- 100 mg. Ácido fólico – 400 mcg. Chlorella – 12 mg. Biotina – 300 mcg L-tirosina – 100 mg. Ácido pantoténico – 18 mg. Extracto de ortiga (hojas) – 100 mg Cebada (semillas) -49 mg.

    “Age Splendor Canablock” actúa en el proceso de pigmentación del pelo y aporta nutrientes necesarios para lucir un cabello sano y brillante:

    î Catalasa: evita la oxidación de la melanina y por tanto, conserva su color.

    î PABA (ácido paraaminobenzóico) que previene la pérdida de pigmento.

    î L-Tirosina, necesaria para la formación de melanina.

    î Zinc y Cobre, indispensables para el funcionamiento de las reacciones enzimáticas.

    î Vitaminas del grupo B, que intervienen en la renovación capilar.

    î Sabal, actúa a nivel hormonal implicada en la regulación del ciclo capilar.

    î La Cola de Caballo, el mejor aporte de silicio para pelo, piel y uñas.

    î Lecitina de Soja y Cebada, que aportan nutrientes.

    î Ortiga, para asegurar la buena circulación sanguínea necesaria en el folículo piloso

    î Chlorella, para la detoxificación celular.

    En este mes, como decía antes, he notado todos estos beneficios.
    En un mes volveré a escribir de nuevo. Si funciona para las canas, perfecto; que no funciona, sus componentes son excelentes para el cabello (pero ¡ojalá funcione!, jajaja).

    Saludos.

    • Hola de nuevo María,

      Si yo no digo que no funcione.. Son vitaminas y, revierta las canas o no, seguro que tiene beneficios positivos para el pelo, pero a largo plazo, no de efecto inmediato. Lo que decía es que si empiezas a tomar este producto, podrás ver los efectos beneficiosos sobre el pelo que te crezca nuevo desde que empiezas a tomar las pastillas, no sobre el cabello que ya tenías de antes. Si te ha crecido un centímetro en un mes, quizás ves los efectos positivos en este centímetro de pelo nuevo, pero no vas a observar toda tu cabellera más brillante y saludable por ello. Las pastillas no tienen efecto en el pelo que ya teníamos antes de comenzar a tomar las vitaminas. Me entiendes ahora? Meli Camacho, estás de acuerdo con esto?

      • Totalmente de acuerdo Lara.
        La piel de la cara me la veo más luminosa, mejor aspecto y esto junto a ese centímetro de pelo nuevo será lo que hace que me vea así, y como dije, noto que el pelo no se cae como antes (no era una caída importante, pero sí los cabellos del peine, la almohada… ); también lo que comentabas de que puede ser sugestión…. todo influye. En fin, ya iré comentando lo que me ocurre. Saludos.

  60. Hola… Ya llevo un mes tomándolo. De momento siguen mis canas, pero mi cabello
    lo noto más fuerte. Lo digo porque se me cae menos (no es que antes tuviese una
    gran pérdida) y está más brillante; tiene un aspecto saludable.
    Hasta el próximo mes… .

    • Hola María,

      En mi opinión, es imposible que notes el pelo más brillante y saludable en tan sólo un mes de empezar a tomar las pastillas. Más que nada, porque los cambios nutricionales sólo influyen en el pelo que está por salir, no en el que ya tenías de antes, que es materia muerta y como mucho puedes hidratarla y protegerla con productos desde el exterior. Quizás podrías notar más sano ese centímetro de raíz que te haya salido desde que empezaste a tomar canablock, (aunque también dudo que las pastillas tengan efecto inmediato desde la primera toma) En resumen, opiniones positivas como esta, con todos los respetos del mundo, me desalientan a probar el esperanzador producto, porque veo que los efectos positivos observados son subjetivos o fruto de la sugestión

  61. Jorge , comencé el primer frasco el 26 de febrero y lo he tomado todos los días. Todavía no estoy entre esas 8-12 semanas. …pero de momento te aseguro que el más mínimo cambio !! Absolutamente igual que antes de comenzar. Iré contando si noto algo en este segundo frasco.

  62. Javier y xisco gracias por avisar, yo estaba dudando si probar el tratamiento pero viendo la poca eficacia que tiene según la mayoría de comentarios me parece que voy a dejarlo. Una pena porque me había hecho ilusiones en quitarme las canas, me han salido demasiado pronto.

  63. Yo también he consumido el primer frasco y no noto nada. Hace dos días que he empezado con el segundo. Lo que me parece raro es que no se publicite mas si efectivamente funciona…

  64. Acabo de terminar el primer frasco y el resultado es de cero pelotero. Ni el más mínimo cambio. Cada cana sigue igual que estaba. Tengo la sensación de que esto es el timo de la estampita. Tengo un segundo frasco. Iré contando los resultados pero si con este segundo tampoco noto nada , desde luego será el último !!!!

  65. Buenas tardes. He comprado Canablock y voy a comenzar mañana a tomarlo. He leído en un comentario que nuestra querida Meli decía que hay que tomarlo fuera de las comidas, pero en el bote, en las instrucciones, dice que se toma con las comidas. Por favor, ¿seríais tan amables de decirme cómo tomarlo?. Gracias. Un saludo, OKMaria..

  66. Hola yo también e comprado en eBay la pseudocatalasa para las canas en formato polvo para mezclar con el champu hoy m lo trajeron a ve que tal,de momento sigo con canablock pero llevo dos meses y no e notado nada…tendré paciencia,lo que no se es por que no comercializan ese producto por España o Europa ayudaría a mucha gente ya que también es para la despigmentacion de la piel

  67. Buenas tardes .

    Me gustaría saber si este producto es compatible con el Minoxidil y con Neoptide . Además cúanto tiempo sería necesario tomarlo y realmente funciona o es una panacea inservible ¿ Ha alguna persona le ha funcionado ?
    ¿Cúanto tiempo habría que utilizarlo para el mantenimiento o sería un tratamiento de por vida ?

    Gracias

  68. Quería decir que sí se pueden encontrar productos similares a Canablock. Si se busca en internet, por ejemplo, pastillas para las canas, encontramos. Un ejemplo es Foligain Anticanas, con composiciones parecidas.

    Para mí la diferencia está en que, al anunciar CANABLOCK Meli Camacho, que es una persona muy conocida, y tener la posibilidad de contestar a preguntas en su block, pues que inspira un poco más de confianza que otros productos similares.

    La verdad es que a mí, al ser en formato pastillas me hace dudar un poco. Sobre las posibles incompatibilidades con otras enfermedades ya es cada persona quien debe de informarse sobre su caso particular y valorar. También hay que informarse para valorar eficacia, precio, etc.

    El producto original PC-KUS es en formato crema-champú. Espero que algún día lo comercialicen en España, teniendo todas las garantías medico-sanitarias.

    Mientras tanto que cada uno valore, si Canablock puede ser una buena alternativa o no.

    Saludos.

  69. Me parece raro que un producto que en teoría es un descubrimiento científico y que afecta a una amplia mayoría de la población no salga en las Noticias de todos los canales, periódicos, radio, etc. Creo que aunque las canas no son una enfermedad, en general, preocupan y afectan a la autoestima, por lo tanto, a la calidad de vida. Merecería darse a conocer por todo lo alto. El que no se haga, a mi personalmente me da desconfianza.

    • Yo pienso que las canas son reversibles y se pueden curar. Buscar en internet PC-KUS. Hay muchos artículos publicados en 2013 de un descubrimiento hecho y patentado por unos científicos europeos. ¿Por qué no se ha comercializado masivamente? Pues supongo que alguien interesado les habrá comprado la patente (empresas de cosméticos o quién sabe). Lo más parecido que he encontrado a ese producto ha sido en ebay, buscarlo, PC-KUS (es barato), pero está todo en inglés así que al menos yo no entiendo nada, y tampoco sé si es fiable ni si es el original.

      Pienso que CANABLOCK debe estar basado en este descubrimiento, aunque no tengan la fórmula original.

      Los investigadores de la Universidad de Arndt Greifswald, Alemania, descubrieron un nuevo compuesto capaz de revertir la decoloración de la piel y el cabello (La Dra. Karin U. Schallreuter es coautora del estudio) .

      La acumulación de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) en los folículos del cabello, causa que el cabello se vuelva blanco.

      El estudio muestra que esa acumulación de peróxido de hidrógeno se puede remediar con un tratamiento desarrollado por los investigadores, que describen como un compuesto tópico, aplicado localmente, activado por rayos ultravioleta, llamado PC-KUS (una seudocatalasa modificada).

      Saludos, y espero que la información os sirva para seguir indagando.

      • Mirando un poco en los comentaros de eBay sobre el pckus parece q hay gente q comenta que les funciona..
        Son 10 dolares así q me arriesgare. Lo único q veo es q la mezcla hay q hacérsela uno mismo. Pero me fió mas de los comentarios de eBay q de aquí. Me parecen mas imparciales

      • He estado mirando el pc-kus que se vende en ebay desde USA, y me he leido un monton de comentarios que han dejado la gente que ya lo ha comprado, la mayoria solo hablan del servicio del vendedor, rapido y buena comunicacion, sin embargo he visto algunos que comentan los buenos resultados del producto, por lo que veo realmente funcionan, tienen pinta de no ser comentarios patrocinados, lo unico que veo es que hay solo venden el compuesto pc-kus y la soluciona a aplicar se la tiene que fabricar uno mismo añadiendole agua y peroxido, bueno la verdad es que por 10 dolares merece la pena probarlo, ya que no es lo mismo perder 10 dolares a 90 pavos en dos botes, asi que me he animado a pedirlo.

        La verdad es que esto si seria una buena entrada para un blog, ver el tratamiento con esto y no una entrada patrocinada por un producto comercial.

        Bueno ya ire contando que tal la experiencia

  70. Hola Meli,

    Pierde eficacia canablock si lo combino con tinte de peluquería? Este tinte contiene peróxido de hidrógeno, que curiosamente es el responsable de que el cabello pierda el pigmento.

    Gracias y besos

    • Maria Teresa, no pierde eficacia el Canablock puesto que esta agua oxigenada al ponerse el contacto con el oxígeno de la atmósfera es cuando aclara el pelo, pero no tiene nada que ver al proceso químico que se produce interiormente también con el peróxido de hidrógeno por una situación de estrés, envejecimiento, tiroides, ciertas medicaciones que lo que hace es aclarar el pelo. Son procesos parecidos pero no iguales. Puedes estar tomando Canablock y tiñendo el pelo hasta que llegue un momento que no lo necesites. A no ser que quieras ponértelo de otro color.
      Un beso

  71. Hola Melí, me estoy tomando el canablock y después de unos 35 días he notado que el pelo se me esta poniendo de mi color, te escribo esto porque me parece un producto revolucionario aunque al principio de tomarlo no me lo creía mucho, ya que en el mercado hay tantas cosas que no funcionan. Pero es como todo, lo pruebas y si funciona bien y si no, nadie me obliga a tomarlo. Gracias, por recomendarlo. Un Beso

  72. Hola buenas Tardes.. yo se las he comprado a mi padre , que tenia el pelo como un copo de nieve,empieza después de los 4 botes a oscurecerse, yo creo que tardará tiempo en oscurecerse del todo, pero no lo tiene tan blanco como antes, también tenia canas desde hace mucho… y creo que son hereditarias.

    no se si estaría peor sin tomarlas, pero no le noto mas oscuro.

  73. Hola.
    Acabo de empezar mi segundo bote y aun no he notado nada, se que aun es pronto, no me he saltado ninguna toma y algunas me las he tomado antes y otras después de comer, hay alguna diferencia?
    Gracias

      • En el bote solo dice que hay que tomarlo con un vaso de agua en cada comida principal. No dice nada de si antes de la comida, en mitad de la misma o al final. No lo especifica, por lo que es de suponer que da igual. Hay que tomarlo con agua y da igual la fase de la comida…. ¿o no?…. ¿hay que tomarlo antes, en medio o al final?…..a ver, por favor, que alguien me lo explique.

        • Miguel, se puede tomar en cualquier momento del día. Pero debido a su suplementación en vitaminas, es mejor fuera de las comidas, para mejor aprovechamiento de las mismas.
          Un beso

  74. Estimada mely,
    Llevo casi 6 meses tomando este producto y solo quería comentar que ni una sola cana ha cambiado de color ¡todas blancas! no se si a otra gente le ha funcionado pero a mi no, por lo tanto voy a dejar de tomarlo porque el precio es considerable, pienso que realmente no sirven para nada estas pastillas,que por otro lado son bastante caras. Espero leer la opinión de otra gente a ver que tal les hay ido pero creo que son un timo

    Un saludo
    Juan

  75. Madre mía como se nota que nos gusta quejarnos a lo grande. La pena es que no somos capaces de decir lo bueno, que costumbre más fea…
    Pues esta vez escribo para dar las gracias.
    Mi hermana y yo estamos encantadas, yo lo empezado a notar enseguida pero claro tengo el pelo lleno de canas y enseguida he visto que crece de mi color.
    Mi hermana es más rubia y con pocas canas y ha tardado más. Por poco lo deja pero al ver que ha mi me funcionaba, insistió y ahora ya lo nota .Ya llevamos 3 meses y a seguiiiiir. Mi hermana tiene más suerte tiene muy pocas,pero yo supongo que un año no me lo quita nadie.
    Yo de verdad que os animo y tener paciencia como mi hermana que al final al empezar 2 bote es cuando lo ha notado.
    Muchas gracias Meli me encanta tu blog.

    Un abrazo

  76. Me he jartao a reír con vuestros comentarios. ¿De verdad a todos os funcionan todos los productos que compráis? ¿Soy yo la rara o qué? Por ejemplo, a mi el Frenadol no me hace NADA. La depilación láser que me hice tuve que asistir el doble de sesiones que una amiga, porque mi piel era muy oscura y no hacía el mismo efecto. ¿De qué narices os estáis quejando?

    Os cuento mi experiencia personal. Yo compré el primer bote hace ya casi 3 meses. Lo he tomado TODOS LOS DÍAS tal y como pone en el bote. NI UNA TOMA ME HE SALTADO. Y te puedo asegurar que me funciona. Y quien no se lo crea que me deje su email que le enviaré fotos para que vea mi pelo.

    Es más, yo utilizaba tintes naturales de los que tiñen las canas y había veces dependiendo la marca que no me cubrían bien todas las canas (estoy pensando que igual debería denunciarles porque tengo unas canas rebeldes, jaja), y ahora ni siquiera necesito ponerme tinte para cubrir canas porque no me queda ni una.

    Respeto mucho a los que no os ha funcionado el producto, pero por Dios no seais tan mal educados. Si compro un yogur para bajar el colesterol y mientras tanto me pongo morada a comer queso no se me ocurriría escribir a la marca para ponerles verdes…

    • Asturiana, se puede tomar, de hecho contiene cebada, entonces la levadura de cerveza puedes dejarla poco a poco porque ya el producto tiene en demasía y muchos otros principios activos mucho más potentes y nuevos para tu pelo.

      Un beso

  77. Hola!! He estado informándome sobre este producto y he visto que solo se habla de color de cabello rubio o moreno.
    Mi caso es que soy pelirroja con muchas pecas y lunares… Y después de leer lo del cáncer de piel me ha dejado la duda si podría tener algún problema al tomar estas pastillas dado que voy todos los años a revisión de mi piel y si en mi color de pelo funciona

    • Loli, Age Splendor Canablock es un suplemento totalmente seguro y respecto al pigmento de origen, no hay estudios respecto a la ineficacia para el color pelirrojo.

      Un beso

  78. NO MALGASTEIS VUESTRO DINERO EN ESTE PRODUCTO!!!! llevo tomandolo desde enero, estoy terminando mi segundo bote (135 capsulas cada bote) y no he notado absolutamente nada (por supuesto sigo con canas y la calidad de mi pelo es la misma)…si quereis ver fotos de los 2 botes q he comprado, darme mail y os lo envio…Meli, me has decepcionado!!!! te has atrevido a prescribir un producto q no funciona…en fin…

    • Hola Pepo, este producto es un engaño total, a mí no me ha hecho ningún efecto y he tomado 2 botes, dime si lo denunciamos junto a otros pacientes.

      Saludos.

  79. la cosa es que la gente que lo este tomando que por favor nos tengan informados.si unos meses nadie puede decir que da un resultado válido es claramente un engaño. Por que pueden decir que funciona algunos si y otros no eso realmente no es una respuesta.si la medicina funcionara igual menudo desastre.aqui hay gente que lo esta probando y de mpmento nadie lo afirma.yo seria el primero apoyar a la gente y denunciar a personas que venden algo que no esta probado y justificado que funcione .yo he hablado con medixos y dicen que cientificamente no hay nada al dia de hoy que invierta las canas.un saludo y tenganos informados gracias.

  80. Como dije en otro post es sospechoso que los plazos recomendados se vayan extendiendo. Primero era entre 4 y 8 semanas, luego lo extendieron a 12. Ahora nos hablan de tres meses o incluso indefinido. Huele a chamusquina

    • Y me podrias decir que diferencia hay entre 12 semananas y 3 meses ?? Jajajajajjaaja. Si hueles a chamusquina no te lo compres…asi de sencillo. Nadie obliga a nadie.

    • Si desconfías no lo tomes. Yo informo como periodista y no intento convencer a nadie, cada uno es libre de hacer lo que le plazca.

      Un beso

  81. Buenos días; he empezado a tomar Canablock porque aunque no revierta las canas, la composición de los ingredientes es buena para el cabello, no perjudica en nada y si funciona, pues todos contentos. Sólo comentar: ¿por qué no publican un ensayo clínico?, ¿hay o no hay estudios y ensayos clínicos?; ¿por qué los dermatólogos no conocen este producto?. Un saludo, María.

    • María, los dermatólogos no tienen que conocer necesariamente productos naturales que no son medicamentos; y además los médicos estudian la enfermedad, no las canas, el estado de ánimo, a veces cansancio, el apetito compulsivo, etc. Hay miles de productos naturales que ayudan muchísimo para problemas que no son enfermedades pero que nos preocupan y nos hacen sentirnos mal. El laboratorio tiene cantidad de estudios en su ficha técnica pero no me parece que sea adecuado exponer una lista que muy larga, densa y pesada. Esto está regulado por organismo que son los que tienes que ocupar si un producto pasa los controles de Sanidad y aprobaciones legales de organismos del gobierno que son los que tiene que velar porque los productos no sean una estafa. No es competencia nuestra, ahora si no te fías del producto no lo tomes, pero cuando sale un producto de este en el mercado la gente desconfía, pero cuando pasen unos años la gente lo tomará sin mayor problema.

      • Gracias Meli por responderme. Lo voy a seguir tomando porque como dije antes, sus ingredientes son buenos para el cabello. Pero este producto natural no sé por qué no es conocido por los médicos cuando afecta a las 3 cuartas partes de la población mundial, ya que un 75 % de la gente tiene canas. Además, hay muchas personas alégicas a productos químicos de tintes y ésto es la panacea. Esperemos que dé resultado. Llevo sólo 2 semanas tomándolo, y he comprado las cápsulas para 6 meses; en octubre volveré a escribir e informaré del resultado. Un saludo Meli, y has de perdonar que preguntemos, desconfiemos de un producto nuevo que te lo pintan como el no va más.

  82. Soy el que ha escrito el comentario sobre si podía ser una estafa. Perdón por haber sido tan agresivo. La verdad es que estoy cansado de los vende humo que luego no dan ningún resultado, no digo sobre el asunto de las canas sino sobre otros casos. Me convence lo que me dices y probablemente en un futuro cercano pruebe el tratamiento. Supongo que en mi caso influye una predisposición genética y quiza el estrés, creo que me funcionará por que todavía la mayor parte de mi pelo es del color original.

    • Adrián, te entiendo perfectamente porque hay mucha estafa como tú dices y sobre todo en referencia al pelo, pero no te preocupes que estás en buenas manos y los laboratorios quieren ganar dinero como todo el mundo pero de una forma honrada.
      Cualquier duda me escribes.

      Un beso fuerte

    • Teresa, efectivamente, hay clínicas de prestigio que realizan esta prueba, con un coste aproximado de 70 €.
      Aprovecho para comentar que también es importante saber el nivel de otros marcadores del estrés oxidativo ya que si tienes unos niveles de catalasa normales pero la consumes en otros procesos vitales, como el cuerpo es muy sabio y la pigmentación del pelo no es una función vital, a lo mejor no llega suficiente catalasa a tu folículo piloso.

      Un beso

      Meli

  83. Hola soy uno de los muchos que hemos comprado canablock con la esperanza de que sea cierto que revierte el proceso de encanecimiento.Al igual que otros consumidores llevo tres meses y aun no he visto ningun tipo de cambio en el color de mi pelo,es mas tengo canas en mi barba y me empiezan a aparecer nuevas por la zona de la barbilla que es de las que aun mantenian el color.Seguire un tiempo mas ya que segun dicen depende de los casos e ire escribiendo cualquier novedad para bien o para mal.

  84. Me he animado a comprarlo. A las 8 semanas ya pondré mi opinión sobre si me ha funcionado o no. He buscado información sobre un producto similar que venden en USA y hay gente muy contenta y gente que dice que no hace nada, aunque muchos no hacen todas las semanas que tocan porqué se cansan antes.

      • De momento no puedo opinar sobre los efectos, ya que apenas llevo 3 días, pero como producto decir que son cápsulas bastante grandes sin ningún tipo de olor. A mí me tiran muchos productos para atrás porqué “huelen a hierbas”, pero no es el caso de este.

        Os animo a que busquéis información de un producto similar que venden en USA, o buscar la literatura científica con los estudios de la catalasa…

  85. Hola Meli, me gustaría saber si puedo tomar el canablock junto con el age esplendor, o si por el contrario serán demasiadas pastillas y puedo sobrecargar los riñones. Gracias.

  86. Buenos días: Llevo 5 semanas de tratamiento, a día de hoy no he observado ningún cambio. No obstante, llegaré a las 8 semanas que se nos indican. Si tuviera resultados positivos los pondría aquí. De ser negativos, por supuesto, acudiré a consumo y estudiaré acciones por publicidad engañosa. Llama la atención la escasez de testimonios positivos. De todos modos, quedan tres semanas. Escribiré tanto para bien como para decir que no funciona.

    • Alvaro creo que 8 semanas es precipitarse bastante como para ver resultados ya que tanto en el video como en otro comentario de Jose que dice estar empezando a ver resultados son 3 meses o lo q es lo mismo 12 semanas. Y en el video la directora de naturlider recalca la palabra MINIMO MINIMO MINIMO 12 semanas y a partir de ahi empieza poco a poco a verse los resultados. Saludos.

    • Álvaro, parece mentira que no entiendas que esto es un producto natural que va estimulando la catalasa poco a poco y me canso de decir que no estés contando las semanas y cuándo cumple las fechas de los tres meses porque no es así; cada organismo responde de distinta forma, aquí no hay un engaño, la catalasa poco a poco va estimulándose y hace que no se segregue el peróxido de hidrógeno que es el que decolora el pelo. Es un proceso natural de la propia química de tu cuerpo y a veces es lento. No hay testimonios porque en España ha salido al mercado desde el mes de noviembre. Te ruego que leas el comentario anterior sobre la explicación, pero si desconfías del producto deja de tomarlo. Que sepas que la publicidad está regulada por un organismo muy severo llamado Autocontrol y han aceptado el producto y otro organismo no menos importante llamado Sanidad. Y por último, también depende de la disciplina y la constancia del paciente, hay mucha gente que lo compra y no lo toma correctamente. Supongo que no es tu caso, pero soy una recomendadora, periodista y no puedo hacer más.
      Un beso

  87. Hola. He conocido este producto por internet. Tengo 27 años y una gran cantidad de canas y a pesar de ello podría pasar por una edad menor debido a que mi rostro aparenta ser mas joven, lo que provoca que me sorprenda mas todavía el tenerlas porque se las relaciona con el envejecimiento. También he tenido épocas de estrés y sin embargo mantengo el pelo así que tampoco se que relación puede tener la aparición de canmas y el estres. He llamado a naturlider y me aseguran que es cierto que funciona, también me han dicho que llevan 1 año comercializándolo y no 3 o 4 meses como tu dices. Dicen que ha habido una gran difusion en los medios de comunicacion y se lo he comentado a 2 dermatólogos y ni siquiera conocen el producto, además de decirme que el motivo de la aparición de las canas todavia no se sabe. Sinceramente el laboratorio y tu misma conoceréis como funcionan las leyes en relación con las demandas por estafa y supongo que tendréis todo bien controlado pero si esto es un engaño aparte de las posibles indemnizaciones económicas esta en juego vuestro prestigio. Por cierto la información sobre el producto es contradictoria respecto a los resultados dependiendo de donde lo anuncien, otro aspecto mas a sospechar.

    • Adrián, querido, no veas estafas donde no las hay; infórmate bien antes de aseverar y amenazar a laboratorios que llevan muchos años en el mercado y que no son charlatanes de feria. Este producto nace con una evidencia científica de una fórmula norteamericana basada en muchos análisis y estudios clínicos. Por otro lado está fabricado por uno de los laboratorios más importantes que hay en España, Manasul, y estudiado por dos departamentos técnicos, uno del propio Manasul y otro de quien lo ha comercializado, Naturlíder. Y que sepas que lo que para alguien funciona y se puede demostrar no necesariamente tiene que ser así para el resto de las personas. ¿Cuántos medicamentos hay en las farmacias que no mejoran la salud de pacientes? ¿Y por ello son fraudes? Que no le funcione a alguien no quiere decir que sea general para el resto de las personas. Los factores genéticos y ambientales de una persona pueden que haga que el producto no le funcione, porque no es un producto milagro que sí o sí va a dejar el pelo cuando tenías el pelo hace 8 años. Hasta los medicamentos a partir de un 70% de éxito merecen la pena sacarlos al mercado pensando en quienes SÍ les va ayudar. Ya nos gustaría que cualquier producto natural o medicamento funcionara en el 100% de la población. En cuanto a la relación que existe entre el estrés y las canas me gustaría que te leyeras con detenimiento el artículo que he escrito en el blog referente a estudios más que comprobados que cuando hay niveles altos de estrés se segrega en el organismo peróxido de hidrógeno, agua oxigenada que es lo que hace que decolore el cabello, también por factores hormonales, tiroideos, etc. Por otro lado yo no vendo nada, recomiendo y los médicos lo que hacen es curar, no al estar al tanto de todos los productos cosméticos y de todas las novedades que hay en el mercado y que un dermatólogo no lo conozca no quiere decir que sea una estafa, porque más de uno ha escrito a Naturlider porque querían comprarlo para ellos. Por último no te obsesiones con el tiempo para que veas los resultados porque cada persona es un mundo y esto es producto natural que estimula la catalasa de tu organismo y pueden ser 3, 4, 5, 6 meses y que no funcione porque tu nivel de catalasa sea mínimo. Entonces porque no vas a someter a examen a gente que sabe mucho te ruego que si te parece un fraude, que eres muy libre de no tomarlo y dejar a la gente que está muy contenta con los resultados.
      Un beso

  88. Yo estoy en la segunda semana pero con el comentario de que puede ser cancerígeno me estoy planteando suspender el tratamiento. Me parece que una cosa es que funcione o no pero que pueda ser cancerígeno me parece muy fuerte. Voy a pedir hora a mi dermatologo para comentarle el tema.

  89. Buen día!

    He realizado la consulta sobre el canablock a una dermatóloga relevante. No lo conocía.
    Al ver la composición, me ha advertido de las posibles contraindicaciones del PABA (ácido para-amino-benzoico) y su posible incidencia como cancerígeno con lunares… Hay webs de advierten de ello

    Yo soy química y de momento no he visto ningún estudio científico publicado sobre este producto

    Gracias
    Saludos

    • Marta, es muy acertada tu pregunta porque el PABA ( ÁCIDO AMINO PARABENZÓICO) hace muchos años era el filtro químico que se usaba en los cosméticos como protector solar. A este nivel, se detectaron ciertas reacciones adversa que dieron lugar a la sustitución por otros filtros solares mas seguros, aunque a ciertas dosis sigue estando autorizado su uso como ingrediente cosmético, porque realmente es efectivo y a no ser que la persona haga un mal uso o sea intolerante sigue siendo un buen filtro solar. Por supuesto, esta limitación de uso es sólo para la vía tópica.
      -Por vía oral, el PABA (ácido paraaminobenzóico) es factor de regeneración celular, actúa asociado con el grupo de vitaminas del grupo B (especialmente ácido fólico) y está demostrado que previene las canas prematuras y la pérdida de pigmento. La actividad más importante es mantener la piel sana. Es decir, es un metabolito, relacionado con las vitamina y precursor del ácido fólico o lo que viene a ser lo mismo un nutriente, que adquirimos en la dieta de forma natural, por ejemplo, en cereales integrales, el yogur, las semillas de girasol, el germen y el salvado del trigo, etc. En este sentido, la inclusión de PABA en Canablock, es tanto segura como beneficiosa para el cabello y el resto de las células.
      Un beso

  90. Ya veo resultados, llevo mas de tres meses y la zona frontal va tornando poco a poco a su color natural excepto las patillas pero será cuestión de esperar, habrá que insistir…

    • Jose estaría bien si pudieras colgar fotos de tu evolución, ya que eso ayudaría a mucha gente a animarse y tomar el producto ya que veo que hay mucha desconfianza porque es una auténtica revolución este producto ( a falta de confirmar por las personas que lo tomar por ejemplo tu ). Yo quiero tomarlo tambien pero me cuesta a dar el primer paso por falta de testimonios que corroboren que es cierto lo de estas pastillas aunque sea cuestión de esperar y de insistir. Gracias por tu aportación y espero tu respuesta.

  91. hola Meli, ya estoy tomando las pastillas hace unas semanas, pero tengo una duda, me rapo la cabeza cada semana notare el efecto igual? o necesitas dejar crecer el pelo?

    • Jordi, actúa en las células de la raíz capilar, con lo cual, puedes seguir rasurando tu cabello. Eso sí, para ver los efectos, espera unas 8 semanas y deja que tu pelo alcance una longitud que te permita ver que tu pelo recupera su pigmento.

      Un beso

    • Mayte, actúa sobre unas células que tenemos en la raíz del pelo que son las responsables de la pigmentación del cabello (melanocitos). Conforme estas células van adquiriendo la catalasa del suplemento van trabajando de nuevo y recuperando el color, es decir, el pelo vuelve a crecer de su color desde la raíz, pero no actúa sobre el tallo que ya esta blanco.

      Un beso

  92. Hola Meli. Te escribo desde Paraguay. Estoy muy ilusionado con este producto dado que puede solucionar mi problema de canicie y los trastornos psicológicos que esto me genera. El tratamiento es caro y el producto no llega a mi país por las restricciones en la importación pero es tal mi ilusión que sacare un crédito para viajar a Madrid , adquirir allá las píldoras y costear el tratamiento. Tengo mucha fe en tu relato y en el producto… Si funciona como creo que lo hará, al fin y al cabo será barato! Un saludo a la distancia y gracias por distribuir la información hacia estos rincones del mundo. Dios la bendiga por su sabiduría. Sería un gusto para mi conocerla personalmente. Le escribo cuando defina cuando son los pasajes para España.

    • Pablo, muchas gracias por tus palabras, me emocionan, especialmente si proceden de tan lejos. Encantada de que vengas a saludarme pero creo que no va a hacer falta porque están enviando a Paraguay y otros países de Latinoamericanos el producto, porque las aduanas se van a fijar en grandes contenedores pero no en un envase individual de una persona que se lo envía a otra, es totalmente legal. Llama a La Parafarmacia de Confianza en el (34) 01 91-2794700 en Madrid , o escribe vía Internet a la página web de la parafarmacia.

  93. Hola Melli yo me tomo las tres cápsulas en la misma toma por que soy muy olvidadizo.Actúa igual? O es mejor tomarlas en tres tomas?

  94. Hola,Meli ya he empezado a tomar las capsulas de canablok,pero me un poco de miedo que afecte a mi tiroides que lo tengo hasta ahora en perfecto estado¿por que la gente que tiene problemas de tiroides no puede tomar canablok?Gracias

    • Aurora, si estás bien de tiroides no hay ningún problema. Solo los que están tomando algún medicamento para la tiroides que pueda ser incompatible con Canablock deben tener precauciones. En otras palabras, los que sigan un tratamiento con medicación para problemas de tiroides.

      Un beso

  95. Hola
    Por favor me dices el nombre del producto? Donde pueden conseguirse estas capsulas en Peru??
    Muchas gracias
    Gabriela

  96. Hola a todos…. me perece un producto interesante pero no veo comentarios con resultados cuando mucha gente dice que lo está probando… alguien puede opinar y confirmar si realmente funciona?

    Muchas gracias

    • Sol, cuando termines con Vigorix puedes seguir solo con Canablock porque ya lleva todas las vitaminas necesarias. No te hace falta.
      Un beso

  97. Hola

    He tenido cáncer, con la quimio, se me cayó el pelo. Ahora ha vuelto a salir, pero Blanco!!!!!

    Con este producto, conseguiré volver a tenerlo de mi color, que era castaño oscuro.

    Saludos

    • Miren, he consultado y en primer lugar comentarte que si estas con algún tratamiento de base, aunque no sea quimio, antes de tomar algún suplemento debes consultarlo con el médico. Respecto a Age esplendor Canablock, te ayudará a recuperar tus niveles de catalasa, amén de fortalecer tu pelo. Eso si, el pelo que ya te nació blanco, seguirá así, sólo conforme se vaya recuperando tu nivel de catalasa se irá recuperando el pigmento.

  98. Hola Meli,

    tengo un par de consultas:

    – estoy tomando hierro, concretamente Tardyferon. Es compatible con Canablock?
    – cuando vuelve el color de cada pelo, lo hace de manera gradual de la raíz a la punta? Y con la misma intensidad que tenía antes o con menos?

    Un beso y muchas gracias

    • Tere, puedes tomar Canablock. Lo hace con la misma intensidad o más que antes, depende del nivel de catalasa que tengas en el organismo.

      Un beso

  99. Estimada Meli, recibe un cordial saludo de parte de Julio Rodas SySO…
    Me podrías escribir al correo – jrodas.ssom@hotmail.com – para darme las direcciones de como solicitar el producto ya que estoy interesado en ponerlo a prueba.

    Bendiciones…

  100. Buenas tardes,
    El mantenimiento en que consiste exactamente? ( tomar 1 pastilla por ejemplo a dias alternos?) tambien seria necesario descansar temporadas no? El higado sufriría en exceso por la toma de tantos suplementos.
    Si se toma 8 meses y se suspende el tratamiento, el cabello volvera a su estado inicial en poco tiempo? O el proceso es lento?
    Muchas gracias

    • Cristina, no hay una pauta general sino particular, en función de evolución y de sus progresos; el hígado no sufre por eso porque son vitaminas minerales y la catalasa es una sustancia que nosotros la producimos luego no es un principio activo extraño. Descansarás en la medida de los resultados que vayas viendo. Si suspendes el tratamiento el peróxido de hidrógeno se apoderará de nuevo de tu pelo y volverán las canas, el reloj biológico es imparable.

      Un beso

    • He llamado a Naturlider y me han dicho k es un producto k hay k tomarlo de por vida si no quieres tener canas! K si dejas de tomarlas te vuelven a salir las canas! Asi que por k nos engaña esta señora y no nos dice la verdad?

      • Iban, he dicho que los primeros resultados no se ven hasta pasadas las primeras 8 semanas. Pero efectivamente, si dejas de tomarlas el efecto desaparece.
        Un saludo

  101. Tengo 37 años y me estan apareciendo las primeras canas, donde puedo comprar este producto,solo por internet, hay alguna tienda en Madrid en la que lo vendan ya?
    tomo finasteride para la caida del cabello desde hace unos años, no habrá ningun problema por tomarlo con esto no? muchas gracias

    • Jose:
      Ciertamente, “Age Splendor Canablock”, es mucho mas que un tratamiento anticanas, de hecho, lleva extractos como Sabal que pueden interferir con la acción de la Finasterida, potenciando o compitiendo con este medicamento a nivel de sus mecanismo de acción. Por ello, sólo tu médico puede decidir si es recomendable la suplementación concomitante de los dos.

      Un beso

  102. Hola, había preguntado a todo el mundo que dice estar probando las pastillas por que nos comentasen sus resultados, curiosamente cuando he vuelto a entrar para ver si alguien había contestado los diez mensajes habían sido borrados…

  103. Hola Meli, me empieza a salir las primeras canas, vivo en Estados Unidos y me gustaría saber si tiene alguna información acerca de como puedo conseguir este producto en este país o en una tienda online, Gracias.

  104. Hola buenas noches.Meli, quisi era probar el producto, pues tengo 44 años y tengo muchas cañas y no sólo en el pelo sino en muchas zonas en las que afean mucho.
    Quisiera saber si tomando estas pastillas puedo combinar sesiones de láser médico o de foto-depilación láser para la eliminación del cabello
    Gracias Meli.

    • Lidia, en principio la exposición a láser médico o foto depilación, es una eliminación del folículo piloso que no afecta al aporte de nutrientes que lleva Canablock.
      Un beso

  105. Este producto no te va hacer daño ya que son vitaminas , podriamos decir que es un suplemento vitaminico.ahora que funcione es otra historia.la cosa es que aseguran una cosa que no tienen pruebas.si algo asi fuera verdad no cren que seria noticia mundial.un video de dos señoras que dicem que lo han probado un amigo y el primo y que funciona.jajajaj.jes de risa.

  106. Hola. Por favor necesitamos evidencias verídicas al respecto del funcionamiento del producto. Como puede decir que funciona si MUCHÍSIMA gente lo probo durante meses y dice que no funciona. Usted tiene pruebas para evidenciar lo contrario?… Por favor adjunte estudios o fotos con resultados. Habla muy pero muy mal de usted señora si esto llega a ser mentira. Hay mucha gente que gasta su dinero en estas costosas píldoras ilusionadas con su relato. Sería éticamente muy triste si usted esta asegurando resultados cuando no hay UN SOLO caso documentado. Por favor no arruiné su nombre y su trayectoria promocionando un producto de utilidad no probada. Espero respuestas y casos verídicos con resultados reales.

    • Horacio: soy periodista y transmito noticias, pero no tengo que estar demostrando nada; para eso están los químicos, los biólogos, los científicos de los laboratorios de Naturlider y Manasul que llevan años de trayectoria y que son los que lo comercializan. Las fotos es algo absurdo porque no es mi cometido, hay ensayos de hace más de veinte años que lo avalan, y además es un producto que funciona pero si usted desconfía porque estamos un montón de profesionales para engañar le pido que no lo compre, pero que no desprestigie a muchísima gente que son grandes profesionales. En cuanto a la gente que lo ha probado y no funciona esto es como cuando se pone un producto para adelgazar, unos lo hacen de maravilla con resultados espectaculares y otros lo toman irregularmente con resultados mediocres. En cuanto hay gente tomándolo que no le funciona es prácticamente imposible ya que es un tratamiento que se lanzó hace tres meses y hace falta que el organismo se estimule segregando catalasa y el tiempo que recomienda los laboratorios son 3 meses aunque los resultados se están viendo mucho antes. Lo único que puedo hacer es ofrecer mi blog y que usted vaya viendo los testimonios de la gente que lo está usando. Y si no llame al laboratorio e infórmese de todo.
      Muy agradecida

  107. En mi caso, más que la cuantía económica del producto que también lo considero importantísimo, me preocupa más el posible impacto que pueda tener en la salud un tratamiento continuado (de por vida). Si es por una enfermedad no hay más remedio, pero por un problema estético, no me parece razón suficiente para exponer nuestra salud.

    Si supiésemos que es inocuo un tratamiento prolongado con este producto, estaría más tranquila. Todos sabemos que los medicamentos tienen efectos buenos, pero también malos: curan unas cosas y perjudican otras. Si el tratamiento es prolongado esos efectos negativos pueden poner en riesgo nuestra salud. Deberían darse más garantías de su inocuidad y efectividad desde mi humilde opinión.

    • Pilar:
      La deficiencia de catalasa y otros nutrientes se benefician con suplemento en la dieta o a través de un complemento dietético y se puede tomar de por vida. Aún así te adjunto información sobre ciertas precauciones.
      Alérgicos a cebada y soja. En celiacos puede dar reacción cruzada.
      Algunos ingredientes actúan a nivel cardiovascular.. Otros, participan a nivel metabólico mejorando los niveles de colesterol y glucosa. Se debe consultar al médico en caso de tomar medicación para ello.
      Precaución a la hora de tomar complementos de l-tirosina y tratamiento con antidepresivos (MAO) o medicación para problemas de tiroides. También deberán abstenerse de tomar este aminoácido en caso de padecer un melanoma maligno.

      Un beso

  108. Entonces hablamos de que si viene 135 capsulas por 48€ y hay que tomar 3 al día… en 1 mes ya te has gastado 90… sale casi 50 euros cada mes y medio, demasiado caro…

    • Julio, se llaman Canablock. Las tienen en La Parafarmacia de Confianza en el 91-2794700 y en centros especializados de complementos alimenticios, farmacias, parafarmacias, herbolarios, etc.
      Un beso

  109. Quisiera saber si es lo mismo para la barba y mi marido que lleva la cabeza rapada,supuestamente seguiría haciendo su efecto para cuando se deje crecer el pelo y si como es hipertenso podría tomarlo vigilandose la tensión.

    Gracias

    • Carmen, sí que te sirve para la barba pero dada la cuestión de la hipertensión es mejor que consulte a su médico y, efectivamente, vigilándose la tensión.

      Un beso

  110. Si tanto funciona digo yo que por que la señora Meli Camacho no prueba el producto en vez de seguir utilizando los tintes y nos muestra fotos del antes y el después ? Que fácil es jugar con la ilusión de la gente y lucrarse con ello. Un poco más de seriedad por favor.

    • Carlota, el producto estoy cansada en mi familia y entorno más cercano; no lo estoy tomand porque tengo otras prioridads pero no engaño a nadie y mi olbrigación es testar y probar y lanzar primicias para que la gente sepa que este producto es natural, lleno de vitaminas y minerales y contiene catalasa, que es un pigmento que da color al pelo. Mi labor no es convencer, sino informar. Mira el blog y lee los testimonios pero si desconfías no se te ocurra comprarlo.

      Un beso

  111. Pienso igual que tú Ivan es bastante raro que no sea noticia en todas partes,falta información y pruebas de gente.Si funcionara sería un gran cambio,aunque son solo canas la verdad.

    • Antonio e Iván: Gracias por expresar vuestra opinión y darme la oportunidad de explicar públicamente que todos los suplementos de Naturlíder se basan en evidencias científicas. En concreto, te reseño algunos estudios publicados para los componentes mas relevantes de “Age Splendor CanablocK” con sus reseñas bibliográficas.

      1. Catalasa
      Un estudio publicado en la revista FASEB Journal y encabezado por Karin Schallreuter, profesor en dermatología clínica de la Universidad de Bradford (Inglaterra) y de la Universidad de Greifswald (Alemania). Su equipo desarrolló un tratamiento que llega, por primera vez, a la “raíz” del problema. Los resultados de la investigación explican que las personas encanecen porque tienen estrés oxidativo masivo, lo que hace que el pelo se blanquee a sí mismo desde adentro. Este proceso se da por la acumulación de peróxido de hidrógeno (compuesto químico conocido como agua oxigenada) en el folículo piloso (la parte de la piel que da crecimiento al cabello). El estudio señala que la enorme acumulación de este compuesto se puede curar con la catalasa (enzima que cataliza la descomposición del peróxido de hidrógeno).
      Científicos de la Universidad de Washington en Seattle realizaron unas pruebas de laboratorio con ratas y el aumento natural de catalasa en sus cuerpos. Al suplementar con más catalasa, la vida de estas ratas de laboratorio aumentó casi en un 20%. Esto equivale a cerca de 25 años en los humanos.
      El Dr. David Sinclair de la Escuela de Medicina de Harvard declaró en The Scientist Magazine que hay un vínculo directo entre la enzima catalasa, el daño de radicales libres y prolongar nuestra vida. Esto también sugiere que la enzima catalasa puede servir para evitar las enfermedades degenerativas. De manera similar, estudios realizados en Rusia y España también muestran una correlación entre estos tipos de enzimas y la prolongación de la vida.
      Ayuda a Evitar Daños al ADN: Un estudio del 2006 del Instituto de Citología y Genética determinó que el estrés oxidante, la acumulación de proteína y el daño al ADN podrían reducirse en presencia de enzimas antioxidantes, incluyendo la catalasa y el glutatión presentes en los extractos de citosol y de la mitocondria de las células del hígado de las ratas. Este estudio también descubrió que los suplementos dietéticos incrementan la actividad de la catalasa en el mitocondria del hígado de las ratas produciendo una menor disfunción mitocontrial y desacelerando el proceso de envejecimiento en dichos animales.
      2. PABA (Ac. Paraaminobenzóico)
      El PABA (ácido paramminobenzoico) es un cofactor asociado con el grupo de vitaminas del grupo B (especialmente ácido fólico) y fue el primer fármaco reportado a nivel científico en la mitad del siglo pasado que han invertido el proceso de las canas en algunos voluntarios que habían tomado dosis más altas de las fisiológicas

      3. Vitamina B5 (Pantotenato Cálcico)
      Pantotenato de calcio, es una sal de ácido pantoténico o vitamina B5, que se ha demostrado en algunos estudios con animales ser capaz de restaurar el color original del cabello y junto con PABA y la biotina, se considera la sustancia dirigidas al mantenimiento de color de cabello; dentro del grupo de las vitaminas B que es notoriamente el promotor de varias acciones beneficiosas para la salud de la piel y sus apéndices.
      4. Biotina
      Se ha demostrado que ayuda a evitar el adelgazamiento del cabello la pérdida de color del pelo. En concreto la biotina (vitamina B7 o H) es necesaria para el crecimiento de las células capilares y la producción de ácidos grasos y aminoácidos que forman parte de las proteínas (melanina y queratina).

      BIBLIOGRAFIA
      1. Catalasa
      https://www.yumpu.com/es/document/view/13096304/introduccion-a-la-medicina-hiperbarica-wwwrevitalair-samb-y-h/23
      Goodsell DS (2004-09-01). Catalase. Molecule of the Month. RCSB Protein Data Bank. http://www.rcsb.org/pdb/101/motm.do?momID=57
      J. A. Imlay (2003) Pathways of oxidative damage. Annual Review of Microbiology 57, 395- 418. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14527285. PMID: 14527285
      J Cell Mol Med. 2006 Jan-Mar; 10(1):206-15. Age-associated changes in oxidative damage and the activity of antioxidant enzymes in rats with inherited overgeneration of free radicals. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16563232. PMID: 16563232
      2. PABA (Ac. Paraaminobenzóico)
      Sieve BF. The clinical effects of a new B complex factor, para-aminobenzoic acid, on pigmentation and fertility. South Med Surg . 1942;104:135 – 139.
      http://healthlibrary.epnet.com/print.aspx?token=de6453e6-8aa2-4e28-b56c-5e30699d7b3c&ChunkIID=125106 PABA Copyright © 2011 EBSCO Publishing.
      Wintergerst, E. S., S. Maggini, et al. (2007). “Contribution of selected vitamins and trace elements to immune function.” Ann Nutr Metab 51(4): 301-323.
      3.. Vitamina B5 (Pantotenato Cálcico)
      Vaxman, F., Olender, S., Lambert, A., Nisand, G., Aprahamian, M., Bruch, J. F., Didier, E., Volkmar, P., and Grenier, J. F. Effect of pantothenic acid and ascorbic acid supplementation on human skin wound healing process. A double-blind, prospective and randomized trial. Eur.Surg.Res. 1995;27:158-166. View abstract.
      Budde, J., Tronnier, H., Rahlfs, V. W., and Frei-Kleiner, S. [Systemic therapy of diffuse effluvium and hair structure damage]. Hautarzt 1993;44:380-384. View abstract
      4. Vitamina H (Biotina)
      Seymons K, De Moor A, De Raeve H, et al. Dermatologic signs of biotin deficiency leading to the diagnosis of multiple carboxylase deficiency. Pediatr Dermatol 2004;21(3):231-235.
      Baumgartner ER, Suormala T. Multiple carboxylase deficiency: inherited and acquired disorders of biotin metabolism. Int J Vitam Nutr Res 1997;67(5):377-384. Ver Abstracto

      Un saludo

  112. Es una pena que jueguen con la ilusión de la gente.Si realmente esto funcionara estaria publicada en todas ppartes.ya que dicen que funciona como esta mujer habla pero no la probado y lo demuestra con fotos de gente , pero si lo asegura.las cosas antes de asegurarlas hay que de mostrarlas.

    • Iván no hay ninguna ilusión, hay hechos la catalasa es un pigmento que da color al pelo; una fórmula norteamericana que funciona muy bien. Soy periodista doy una noticia y una primicia y luego pongo en conocimiento a mis seguidores donde lo puede comprar. Pero antes lo probamos. testamos y estudiando todo los ensayos de los laboratorios. Son laboratorios serios que llevan muchísimos años en el mercado como son Manasul, Naturlíder y no lanzan un producto, con los millones que cuesta para engañar a la gente. Mi labor no es convencer sino informar y si quieres lo compras y si no te olvidas, pero no estamos para estafar a nadie y menos a la gente que confía en mí.
      Un beso

    • Jose, llama a La Parafarmacia de Confianza en el 91-279 47 00 y te informarán. No obstante todo dependerá de tu evolución particular.

      Un beso

    • Juan, no puede ser porque Canablock lo presenté el 2 de noviembre y era una novedad. Echa las cuentas desde noviembre; llevas por tanto unos tres meses y medio más o menos. No obstante si no confías en él no lo tomes.

      Un beso

  113. Hola, tengo el pelo muy canoso, sobre todo la parte delantera, y he decidido probar el producto, mi duda esta en el mantenimiento.
    Quisiera saber, despues del tratamiento, a que se le denomina, el mantenimiento?
    Es decir, si se trata de tomar durante dos semanas al mes, o tomar una capsula al dia, durante un tiempo,,,aclarenme esa duda, por favor
    Gracias

    • Fina, el mantenimiento va en función de cada caso. Es individualizado. Si son canas incipientes, el descenso de la catalasa puede ser pequeño y seguramente podrá llevar un mantenimiento de 1 o 2 cásulas e incluso con periodos de descnaso.
      Pero en personas con la cabeza llena de canas para tener resultados positivos el tratamiento será continuo. La deficiencia de catalasa se suplementa con este producto, pero su consumo no es estimulante de la producción propia de catalasa, con lo cual no tiene efecto acumulativo, es decir, cuando se deja de administrar catalasa, el pelo sufre las consecuencias de su carencia y comienza la involución hacia el pelo cano.

      Un beso

  114. Estaría encantado de tomar este tratamiento si realmente funciona pero Meli, hay una cosa que me llama la atención y creo q te contradices desde el inicio. Dices q claramente funciona pero tb afirmas q tú no lo has probado. Digo yo que usarás algún tipo de tinte (sin querer ofender a tu edad pero 25 años no tienes). Si realmente funciona, ¿por q no lo utilizas tú? Digo yo q será mejor q usar tinte. Puedes responder a esto?
    Sigo espectante ya q si realmente es efectivo estaría encantado de usarlo pero como digo tu argumento es algo inconsistente. Espero tu respuesta
    ¿Puedes responder tb por el posterior mantenimiento, en q consiste? Gracias!

    • Pues sí Pablo, algo no cuadra aquí o se está ocultando información importante. Yo hasta que no hayan más estudios y evaluaciones de los resultados no me tomo nada. Y si es un tratamiento de por vida es engorroso y carísimo.

    • Querido Pablo, tienes toda la razón. Yo no lo tomo por ahora pero no porque no crea en él, sino como tu bien dices tengo ya una edad que peino canas. Pero sinceramente estoy tomando cantidad de cosas para otras dolencias y en este momento no es mi prioridad porque no me tiño el pelo sino que me aplico henna que es un pigmento natural. Pero más adelante cuando deje de tomar ciertas cosas para la ostoeporosis comenzaré a tomar el Canablock. Pero para tu tranquilidad mi marido, mi madre, mi hijo, compañeros de trabajo, todos lo están tomando y están encantados. Aquí no hay ningún tipo de fraude, lo ha hecho el laboratorio Manasul y comercializado por Naturlíder, que son dos entidades muy serias que además puedes ver tranquilamente es tu composición que va a reforzar tu pelo para que vuelva con brillo y fuerza y a estimular la catalasa que es el pigmento natural que da color a tu pelo y que por la edad o por el estrés va desapareciendo. El tinte en la mujer es muchas veces por presumir y dar un color al pelo y unas mechas que el pelo natural no tiene, pero es por pura coquetería.

    • Pablo, en cuanto al mantenimiento ya he respondido a esta consulta en esta misma sección pero te la vuelvo a exponer: se recomienda 3 cápsulas al día antes del desayuno, comida y cena durante al menos 8 semanas; periodo necesario para comprobar el efecto reparador y preventivo.

      Mantenimiento:
      -En canas incipientes, el descenso de la catalasa puede ser pequeño y seguramente podrá llevar un mantenimiento de 1 o 2 capsulas, incluso hacer un periodo de descanso.
      -Sin embargo, en personas con su cabeza poblada de canas para tener resultados positivos el tratamiento será continuo. La deficiencia de catalasa se suplementa con Canablock, pero su consumo no es estimulante de la producción propia de catalasa, con lo cual no tiene efecto acumulativo, es decir, cuando se deja de administrar catalasa, el pelo sufre las consecuencias de su carencia y comienza la involución hacia el pelo cano.
      De modo que es un tratamiento individualizado, según el ritmo de crecimiento del cabello de cada persona y la densidad de canas.

  115. No hay problema por tomar suplementos de omega 3 a la vez que canablock? Puede reducir su efecto? Me uno también a la pregunta de cuantas cápsulas serían las adecuadas para el mantenimiento.. una al día?

    • Oscar, gracias por tu consulta y visitar mi blog.

      Me gustaría ayudarte de una forma mas completa, pero al preguntarme sobre omega -3 sería importante saber la marca o su composición pues algunos van suplementados con otros nutrientes, que no son incompatibles con “Canablock”, pero pueden sobre-dosificar alguna vitamina innecesariamente.

      Respecto a la posología se recomienda 3 cápsulas al día antes del desayuno, comida y cena durante al menos 8 semanas; periodo necesario para comprobar el efecto reparador y preventivo.
      En canas incipientes, el descenso de la catalasa puede ser pequeño y seguramente podrá llevar un mantenimiento de 1 o 2 capsulas, incluso hacer un periodo de descanso.
      Sin embargo en personas con su cabeza poblada de canas para tener resultados positivos el tratamiento será continuo. La deficiencia de catalasa se suplementa con Canablock, pero su consumo no es estimulante de la producción propia de catalasa, con lo cual no tiene efecto acumulativo, es decir, cuando se deja de administrar catalasa, el pelo sufre las consecuencias de su carencia y comienza la involución hacia el pelo cano.Es un tratamiento individualizado, en función del ritmo de crecimiento del cabello de cada persona y la densidad de canas.

      Un beso

  116. Nacho, hay que tener paciencia, poco a poco irán llegando testimonios positivos, de hecho en esta misma sección ya hay algunos; la gente es muy reacia a poner fotos suyas, pero espero que haya alguien que se atreva.

  117. Hola, efectivamente yo también me sumo al comentario anterior, nunca aparece una respuesta relativa al mantenimiento y por eso insisto: ¿cuántas pastillas hay que tomar y cada cuánto tiempo hay que seguir tomándolas durante el mantenimiento?.

    Muchas gracias de antemano.

    • Isabel. sobre el mantenimiento:

      En pirmer lugar:
      Se recomienda 3 cápsulas al día antes del desayuno, comida y cena durante al menos 8 semanas; periodo necesario para comprobar el efecto reparador y preventivo.

      En segundo lugar:
      -En canas incipientes, el descenso de la catalasa puede ser pequeño y seguramente podrá llevar un mantenimiento de 1 o 2 capsulas, incluso hacer un periodo de descanso.
      -Sin embargo, en personas con su cabeza poblada de canas para tener resultados positivos el tratamiento será continuo. La deficiencia de catalasa se suplementa con Canablock, pero su consumo no es estimulante de la producción propia de catalasa, con lo cual no tiene efecto acumulativo, es decir, cuando se deja de administrar catalasa, el pelo sufre las consecuencias de su carencia y comienza la involución hacia el pelo cano.
      De modo que es un tratamiento individualizado, según el ritmo de crecimiento del cabello de cada persona y la densidad de canas.

  118. Yo acabo de empezar, tengo muchas ilusiones puestas en el productos y mucha confianza en Meli Camacho. Soy treintañero con canas prematuras, ya sea por genetica o por estres me salieron desde muy joven, crees que funcionara Meli?

    Gracias.

    • Hola, ¿Has seguido probando el producto? ¿podrías sacarnos de dudas sobre qué tal funciona? Hay mucha gente en el blog preguntando a la gente que ya lo ha tomado pero las repuestas son escasas.
      Gracias 🙂

      • María, por favor, en el blog hay suficientes comentarios míos dando respuesta a tu pregunta. Sabes que es un producto muy nuevo y todavía la respuesta es lenta. Hay que tener paciencia.

        Un beso

  119. Hola, yo tengo pocas canas, me están empezando a salir y supongo que ira a más por lo que llegara un momento en que no me quedara mas remedio que teñirme, por lo que antes de que eso pase si esto funciona seria genial.
    Si empiezas y al tiempo dejas de tomarlas, tiene algún efecto “rebote”?
    Otra pregunta, que veo que se repite en anteriores comentarios y que extrañamente no tiene respuesta NUNCA:
    El mantenimiento en que consiste exactamente? Cuantas pastillas hay que tomar en el mantenimiento? Cuanto tiempo dura el mantenimiento?
    Gracias.

  120. yo llevo 7 semanas y no he notado nada…sere paciente…lo q me extraña es q no haya sido portada de la prensa mundial: “una empresa española pone en jaque a todas las multinacionales del sector de la cosmetica”…en fin, ya veremos….Meli, tu reputacion como prescriptora de productos esta en juego, no nos falles!!!!!

    • Hola, ¿Has seguido probando el producto? ¿podrías sacarnos de dudas sobre qué tal funciona? Hay mucha gente en el blog preguntando a la gente que ya lo ha tomado pero las repuestas son escasas.
      Gracias 🙂

  121. Mito: Las píldoras de catalasa se deshacen de las canas.

    Realidad: El misterio alrededor de lo que cause al cabello volverse gris parecía haberse resuelto, al menos parcialmente, cuando los investigadores de la Universidad de Bradford en Inglaterra descubrieron que las canas tienen un nivel de la enzima catalasa más bajo de lo normal. ¿Por qué es esto importante? Las células del cabello producen peróxido de hidrógeno (el cuál se usa para aclarar el color del cabello) y catalasa, la cual descompone el peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno, por lo menos durante un tiempo. Conforme vamos envejeciendo, la producción de catalasa disminuye, lo que no deja poco o nada para evitar que el peróxido de hidrógeno se acumule. Como resultado, el cabello se torna gris (pero qué tan gris se ponga depende en otros factores, como la genética y el estilo de vida).

    El estudio, publicado en julio del 2009 en el Periódico de la Federación de Asociaciones Americanas para la Biología Experimental, no probó que el consumo de la catalasa en forma de píldoras pudiera prevenir el encanecimiento del cabello. Sin embargo esto no evitó que los fabricantes de Go Away Gray usaran el estudio como respaldo para su publicidad diciendo que el producto puede “prevenir y revertir el encanecimiento”. Adicionalmente, el suplemento de catalasa no ha sido sometido a ningún ensayo clínico para probar su eficacia o incluso los potenciales riesgos para la salud. “No hay disponible ninguna información controlada”, dice la Dra. Robyn Gmyrek, jefa de la división de dermatología cosmética en el Hospital Presbiteriano de New York/Centro Médico de la Universidad de Columbia. “Yo no consumiría ninguna substancia de la cual desconozco los riesgos”.

    Consumer Reports dice que: Cuidado con la catalasa. Las investigaciones no son claras respecto a la efectividad de los suplementos de catalasa. La enzima podría ser digerida en lugar de ser absorbida por las células esperadas.

    Fuente: Consumer Reports

    http://www.transportelatino.net/2013/10/05/suplementos-mitos-vs-realidad-pueden-los-suplementos-anti-edad-hacerte-lucir-mas-joven/

  122. Empiezo ya a ver aquí comentarios de que funciona un poco dudoso.. Aparte, puede ser que en alguna web no estén vendiendo el producto original?

  123. Hola me llamo Susana,
    Llevo tres meses tomando las pastillas, y he de decir que se nota un gran cambio en mi pelo. Yo para tener el pelo bien me tiño una vez al mes, pero a los veinte días ya tenía las canas asomando.
    Ahora aguanto más días sin teñirme y supongo que cuando pase un par de meses más con el tratamiento llegará un momento que no tenga que teñirme, será la prueba definitiva de si es efectivo o no.
    Hasta la fecha lo he notado mucho, pero habrá que esperar a cumplir los seis meses…
    Mi única duda y la de todos , es el mantenimiento, espero Meli que puedas arrojar un poco de luz al respecto.
    Os seguiré informando de mis avances
    Un abrazo

    • Hola, ¿Has seguido probando el producto? ¿podrías sacarnos de dudas sobre qué tal funciona? Hay mucha gente en el blog preguntando a la gente que ya lo ha tomado pero las repuestas son escasas.
      Gracias 🙂

  124. Hola, ¿Alguien puede facilitar direcciones de vídeos de gente que lo ha probado? ¿Por qué los que lo han probado no cuentan nada? Muchas gracias.

  125. Hola me gustaría saber si estas capsulas funcionan igual tomándolas cuando ya tienes las canas o solo funcionan bien si se toman antes de la aparición. Gracias

  126. Hola Meli , llevo tomando las capsulas hace tres meses y no noto nada de nada,
    el tratamiento es efectivo de verdad? porque ya debería haber obtenido algún resultado

    Un saludo

    • Manuel, todo depende de los niveles de catalasa, es un tratamiento individualizado en función de esa circunstancia. Los diferentes estudios han demostrado que depende de cada persona. Si los niveles de catalasa son bajos deberás tomarlo mucho más tiempo para ver los primeros resultados. Hay que ser constantes.

      Un beso

    • Hola, ¿Has probado cómo dijiste el producto? ¿podrías sacarnos de dudas sobre qué tal funciona? Hay mucha gente en el blog preguntando a la gente que ya lo ha tomado pero las repuestas son escasas.
      Gracias 🙂

    • Precisamente, en esta etapa incipiente de aparición de canas es el momento ideal para utilizar un suplemento con catalasa, como Canablock
      Recuerda que los resultados aparecen alrededor de 8-12 semanas y que, depende del ciclo en que se encuentre cada cabello, se irá paulatinamente consiguiendo el efecto deseado.
      Te animo a que me comentes, que tal te fue después de ese periodo.

      Un beso

  127. Hola Meli, la verdad es que no me lo esperaba.

    Estoy encantada, tengo el pelo canoso desde muy joven, de herencia, las entradas eran dos mechones blancos. Deje de teñirme, cada dos días, imposible !!

    Llevo mes y medio y los mechones blancos esta desapareciendo, el pelo crece de mi color y está más oscuro y mucho brillo.
    Soy bastante desastre y se me olvida tomarla a veces y aún así lo noto.

    Muchas gracias a ver si ya me dejan en paz con que me tiña que parezco mucho más mayor.

    Mónica

    Muchas gracias

    • Hola, ¿Has probado cómo dijiste el producto? ¿podrías sacarnos de dudas sobre qué tal funciona? Hay mucha gente en el blog preguntando a la gente que ya lo ha tomado pero las repuestas son escasas.
      Gracias 🙂

  128. hola Meli, una pregunta , se toma en tres tomas, comida , desayuno y cena. Pero te he oido hablar en el programa de Maria José que tambien se pueden tomar las 3 capsulas en la mañana y así te olvidas hasta el dia siguiente, eso es cierto o mejor tomar en 3 veces, yo llevo tomandolo unas 4 semanas , iré informando cuando note algún resultado, ya sea positivo o negativo, un saludo

    • Andrés, siempre es mejor espaciar las tomas e ingerir las pastillas en el desayuno, la comida y la cena. Tienes toda la razón que dije en la radio que se puede tomar todas a la vez para personas olvidadizas, que tienen poca disciplina. El organismo necesita una cantidad de principio activo, en este caso de catalasa al día y da igual a qué hora y de qué modo lo tomes.
      En cuanto al tiempo el laboratorio ya avisa que es lento, ellos hablan de hasta tres meses, pero empezarás a notar pronto cierta activación del pigmento. Me gustaría que nos fueras informando dentro de un par de meses y nos enviaras unas imagenes de un antes y un después si es posible.

      • gracias Meli por la información, informaré de los progresos e intentaré tomar las fotos del antes y del después , un saludo

  129. Tere, la duración del tratamiento, no se puede establecer a priori. los estudios han demostrado que los resultados varían dependiendo de la persona, algunos empiezan a ver los primeros efectos a partir de las ocho semanas mientras que otros lo ven a partir de las doce semanas, todo depende de los niveles de catalasa existentes y de la rapidez con que crezca el pelo, si tiene niveles bajos de catalasa, deberá tomarlo mucho más tiempo para ver los primeros resultados. Ya sabes que hay gente es mu reacia a escribir para decir que le va bien. Haré un llamamiento para que las personas se animen y no escriba contando su experiencia.
    Un beso

  130. Hola! la primera vez que leí sobre el producto pensé que maravilla!! Pero es verdad que aun se conoce poco de él, por no decir nada.
    Hay que gente que opinó en este foro y que lo iba a comprar y hacer un seguimiento del producto y de sus resultados.. de esto ya hace unos meses, tiempo suficiente para saber si funciona o no, ¿podríais aportar algo al respecto?

  131. Hola Meli! No dices nada de cuantas pastillas tomar en el mantenimiento ni cada cuantos meses al año o cada cuanto tiempo! Es una información importante para cuando ya hayas estado los 6 meses tomándolas!Muchas gracias! Por cierto cada vez te veo más delgada…que pastillas son esas que tomas? De que marca son?

    • Entiende que no se crea esto o que haya excesivas dudas pero es que no hay apenas información al respecto, ni resultados positivos de usuarios ni nada. No están los tiempos como para tirar el dinero en cosas que no dan garantías. Aún hay esperanza, pero veremos.
      Ojalá alguien nos aporte luz sobre esto…

  132. Que no cunda el pánico, es un producto recién salido del laboratorio, apenas se ha comercializado y todavía no ha dado tiempo a que la gente lo consuma y se dé cuenta de los efectos tan maravillosos que tiene para el pelo, porque no solo revierte las canas sino que fortalece y mejora la calidad del pelo si es fino, quebradizo, apagado, le da fuerza brillo y juventud y para las mujeres que lo tenemos tan estropeado por tintes, planchas y secadores. En América está teniendo un éxito fabuloso, hay que tener un poco de paciencia. Comprendo que desconfiéis porque hay mucho fraude referente al pelo. Aquí no hay trampa ni cartón, podéis ver todos los principios activos orientados a neutralizar los efectos del estrés en las canas gracias a la vitamina B6, biotina, tan necesaria para el pelo, la ortiga, el zinc, lecitina de soja. Tanto es así los principios activos de este producto que no se han podido reunir en una sola cápsula, por eso hay que tomar tres cápsulas al día por las grandes concentraciones que lleva, es un producto realmente bueno.

  133. He tomado el producto durante un mes….y de momento nada….además os diré que me han comentado que en realidad no revierte las canas simplemente hace o que no te salgan….o cuidar la q ya tienes…espero que realmente las quite porque sino dejaré de tomarlo

    • Elca, no sé quién te ha podido comentar que no revierte las canas; al ser un producto nuevo no sé cómo se atreve a comentar algo que desconocen. Los laboratorios que lo han fabricado y los que lo han comercializado están basados en estudios, análisis, pruebas con el mayor rigor. Canablock no es para que no salgan canas sino para terminar con ellas, con las que ya tienes. Por lógica evita que te salgan más. Llevas poco tiempo, están hablando de dos a tres meses para empezar a notar los resultados porque al ser un producto natural lo que hace es estimular la catalsa que tienes en tu propio organismo, que es una enzima que da color a tu pelo. Lo único que puede ocurrir es que carezcas de ese pigmento, algo que es raro pues solo les pasa a los albinos.

      • En principio soy el perfil perfecto para este producto…primeras canas…mi pelo es oscuro…alimentación sana… Me comprometo a contaros como me ha ido después del segundo bote 🙂
        Y quiero dar las Gracias a Meli…me encanta que respondas a nuestros comentarios…se nota que te implicas en tu trabajo 🙂
        Lo que me gustaría saber es que si para recuperar el pigmento el pelo debe de caer…y volver a salir…o se va “coloreando” de nuevo…
        Gracias 🙂

        • Hola, ¿Has probado cómo dijiste el producto? ¿podrías sacarnos de dudas sobre qué tal funciona? Hay mucha gente en el blog preguntando a la gente que ya lo ha tomado pero las repuestas son escasas.
          Gracias 🙂

  134. Hola Meli,
    Me gustaría saber si hay algún resultado positivo de las personas que llevan tomando las pastillas anti canas

    Muchas gracias y un beso .

  135. Meli, me ha ilusionado tu informacion sobre este producto para eliminar canas y he leido las preguntas y opiniones que han enviado otros visiitantes del blog. Mi pregunta es en relación con una familiar muy allegada que está en tratamiento con tamoxifeno por un tumor de mama diagnosticado hace 3 años y del que hasta ahora, gracias a Dios, en las revisiones realizadas periódicamente, parece controlado. Ella también conoce este producto pero no sabe si con estos antecedentes puede tomarlo o no . Además hará unos 15 años le extirparon una mitad del tiroides al presentar un nódulo benigno del que está recuperada y solamente hace revisiones una vez al año. ¿Puede tomar este producto con estas patologías?. Y por último, ¿Está contraindicado tomar estas cápsulas anticanas si se toman antiinflamatorios para la artritis?.

  136. Lidia, la fórmula del producto de L’oreal es la misma que ha sacado este laboratorio en España. Pero con una fórmula mucho más enriquecida y te aseguro que es de toda honradez y funciona, sólo hay una salvedad para que no funcione: que no tengas niveles de catalasa en tu organismo, que es el que da color a tu pelo. Te pongo un ejemplo: si te pones una crema que estimule la melanina de tu piel para ponerte morena si no tienes melanina en tu organismo apenas te vas a broncear. Esto no es magia, son productos naturales que estimulan a tu propio organismo para que lo fabrique. Pero no te preocupes porque es raro que una persona carezca de ese pigmento.

  137. Hola Meli, te sigo desde hace años. Hace 3 años me encontré mi primera cana, y me dió algo de paz escucharte hablar de ese producto que iba a sacar L’Oreal en 2015, rezaba para que no me saliesen muchas mientras esperaba, porque ese producto que iba a ser revolucionario, aseguraba que bloqueaba la salida de las canas, pero no se podía hacer nada con las que ya habían salido. ¿Se supone que este producto es mucho mejor, osea: la panacea? Porque si además devuelve el color ya debe ser impresionante … Yo como mucha gente que veo aquí he comprado las pastillas, pero no podemos asegurar nada porque es pronto aún, pero ojalá que funcione, porque es un tema que me tiene bien preocupada. ¿Sabes qué pasó con ese producto? Gracias guapa.

  138. Esta muy bién por tu parte borrar comentarios que no te interesen. Demuestra que de señora tienes bien poco y ni te has molestado en contestar cuando los comentarios eran totalmente lícitos. Di la pura verdad y que lo unico que haces es cobrar de estas empresas o de publicidad. Ni siquiera has probado el producto para decir que funciona. Que la gente no es tonta.

    • Jorge, creo que estás calumniando sin tener ni idea de lo que dices. Jamás hemos borrado ningún comentario. Prueba de ello es el tuyo siendo de tan mal gusto. Te contesto con mi amores: tengo un blog donde si tu quieres publicitarte tiene tarifas donde las puede ver todo el mundo como una revista online. No tengo más que decirte. Mi trabajo es testar y probar todos los productos y cobrar por campañas de publicidad de muchos de ellos siempre que a mí me parezcan válidos.
      Un beso fuerte

  139. Hola Meli
    Yo soy una de las personas que han comprando este producto. En mi caso llevo casi 3 semanas tomándolo y aun no he notado mejoría. Tengo toda mi ilusión puesta en este producto y confío en que de verdad funcione, pero lo que me resulta raro es que si es tan imnovador, porque hay tan poca información en internet, las páginas que veo son solo para venderlo. Me gustaría saber porque está tan convencida de que es un producto que de verdad funciona, en estos tiempos que corren hay que estar muy seguros para pagar tanto dinero por un producto y estoy convencido de que cuanta más información tengamos mucho mejor. Quería saber si también funciona para las canas de la barba?. Si es cierto que en 8 semanas se notan los resultados os lo haré saber. Estaría bien que las personas que se lo están tomando como es mi casa vayamos informando de los progresos. Saludos

    • Jorge, la fórmula de este producto extraída de Estados Unidos, que ha sido silenciada por mucho dinero con un contrato durante 20 años. Y ahora el contrato ha terminado y el laboratorio Naturlíder ha apostado por él y lo ha lanzado por España y Europa. Hay millones de estudios, están todos en inglés y todavía no está difundido suficientemente porque es un producto totalmente nuevo y siempre me adelanto a los acontecimientos. Pero Canablock va a crear un antes y un después en millones de personas y con el tiempo las generaciones venideras dejarán de teñirse. He dejado muy claro que la única salvedad que puede hacer es que el producto no funcione a todo el mundo igual y en las investigaciones y experimentos que se han hechop tiene un 75% de éxito, que para la farmacopea y medicina es todo un récord. ¿Cual es el problema de que no funcione? Que tu organismo no contenga suficiente catalasa que está reflejado en mi blog y no pigmente tu pelo, pero esos es igual que la melanina en tu piel, que ya podemos tener el mejor producto del mundo y estimular la melanina que si careces de ese pigmento no te vas a pones moreno. En el caso del pelo es exactamente igual. Aquí no hay trampa ni cartón, son productos naturales que van a ayudarte a nutrir y fortalecer tu pelo, como cola de caballo, biotina, etc. Lee bien los ingredientes.
      Un beso

      • Hola Meli
        Muchas gracias por la información. De momento solo llevo 3 semanas a ver que pasa en las 8 semanas que hay como mínimo, yo tengo muchas esperanzas puestas en el producto. Me gustaría saber si también vale para las canas de la barba. Un saludo

        • Hola, ¿Has probado cómo dijiste el producto? ¿podrías sacarnos de dudas sobre qué tal funciona? Hay mucha gente en el blog preguntando a la gente que ya lo ha tomado pero las repuestas son escasas.
          Gracias 🙂

  140. Estaría bien que la gente que está probando este producto fuese contando sus experiencias y como va evolucionando ya que con este producto se está ilusionando a miles de personas.

    • Jorge, efectivamente, estaría bien que se conformara un foro con toda la gente que está tomando Canablock y contara su experiencia aquí, en el blog.

  141. Meli, aunque ya tenga el pelo totalmente blanco desde hace años, volvería a crecer de mi color natural…la verdad lo veo un poco raro no?, gracias, un abrazo.

    • Marisa:
      Tu color de pelo no va a volver inmediatamente, de la noche a la mañana, pero sí lo hará gradualmente. En los estudios llevados a cabo la parte mayoritaria de los clientes comprobaron que su pelo volvía a su color natural; otros observaron un cambio significativo en su cabello, con algunos indicios de canas, y sólo una minoría pudo comprobar que el producto no funcionaba.

      Generalmente los resultados varían dependiendo de la persona, algunos empiezan a ver los primeros efectos a partir de las ocho semanas mientras que otros lo ven a partir de las doce semanas, todo depende de los niveles de catalasa existentes y de la rapidez con que crezca el pelo, si tienes niveles bajos de catalasa, deberás tomarlo mucho más tiempo para ver los primeros resultados. Elimina definitivamente el problema de las canas porque ataca el problema desde su raíz.

      Un beso

  142. hola meli, me gustaría saber si me puedo disolver las capsulas para las canas o abrirlas para poder tomarlas ya que no puedo tragarme las pastillas. gracias

    • Carlos, según la información proporcionada por el laboratorio, sólo si el tratamiento es con antidepresivos tipo IMAO (Inhibidores de la monoaminooxidasa: brofaromina, harmalina, iproclozida, iproniazida, isocarboxazida, moclobemida, nialamide, fenelzina, selegilina, toloxatona, tranilcipromina, entre otros), podría ocurrir interacción con “Age Splendor Canablock”.
      Según el tipo de principio activo, el cuerpo tarda mas o menos tiempo en eliminar la dosis terapéutica. Por ello, será el médico el que te indique el tiempo necesario para utilizar estas cápsulas.
      Un beso

  143. Hola, Meli! Ayer recibí el producto anti-canas. Enseguida comencé el tratamiento de tal modo que mis ocho semanas se cumplen el día de Noche vieja. No tengo mucho convencimiento de que esto me de resultado, pero tenía que probarlo. Estoy harta de tener que retocarme, para estar bien, todas las semanas!!!! Ya estaría satisfecha si pudiera distanciar el tinte a una vez al mes.
    De todos modos, por si me va bien, mi duda es como habría que tomarlo después para el mantenimiento. Tendría que tomarlo de por vida o podría descansar??
    Espero tu respuesta!
    Muchas gracias!!!!!

    • Hola, ¿Has probado cómo dijiste el producto? ¿podrías sacarnos de dudas sobre qué tal funciona? Hay mucha gente en el blog preguntando a la gente que ya lo ha tomado pero las repuestas son escasas.
      Gracias 🙂

  144. Hola Meli,
    tengo hiperparatiroidismo, tomo hidroferol(vitamina D) y calcio, también tengo fibromialgia, ¿hay algún problema en tomar el tratamiento para las canas?
    Gracias.

  145. Buenos dias, en una vez que el producto hace efecto y ya no salen canas, en cuantas pastillas diarias consiste el matenimiento?
    gracias

  146. Hola Meli,
    Hace un tiempo leí en prensa acerca de una crema hecha en base a la enzima catalasa como solución para eliminar las canas (y también el vitíligo).
    Con esta crema el proceso de estrés oxidativo y la acumulación de peróxido de hidrógeno en el folículo piloso se puede remediar por medio de un tratamiento el cual consiste en la activación de la enzima catalasa, usando luz ultravioleta.

    Por favor ¿podrías comentarme algo al respecto? ¿Podría ser una solución para las personas que tenemos problemas de tiroides (u otros) y no podemos usar el producto que recomiendas?
    ¿Sabes si ya ha salido al mercado?

    Muchas gracias

    • Isabel. la crema de la que me hablas es algo anticuada ya que estas cápsulas que he recomendado en primicia en tv estimulan la catalasa para que el pelo vuelva a su color natural sin necesidad de tener que aplicar ningún rayo. Ahora no sé hasta qué punto, voy a consultarlo, se pueda estimuklar la catalasa en ellos. Si no te importa escríbeme dentro de una semana y te contesto cuando hable con el laboratorio.
      Teniendo problemas de tiroides lo puedes tomar sin problemas, ya está en el mercado.

  147. ¡¡Acabo de empezar a tomarlo!! Espero que con dos meses se me noten los resultados, porque con el precio que tiene si tardan mas en notarse me voy a arruinar. Yo me he comprado dos botes juntos en http://www.parafarmacia-iglesias.com y me han salido a 47,95€ cada uno. Madre mía, cada vez que pienso que me he dejado casi 100 euros me pongo mala. En fin, me consuelo pensando que si funciona por lo menos me voy a ahorrar el tinte de la pelu, que también era una pasta cada mes. En un par de meses os diré cómo me ha ido.

  148. Hola Meli:

    El otro día vi como anunciaste este producto en la tele y dijiste que solo debía tomarse durante 2 meses. Leyendo los comentarios, parece que mínimo 6 meses. ¿Hay alguna garantía de que funcionara? Soy una chica joven y desde hace un tiempo me vienen saliendo canas y llevo un tiempo pensando en teñirme, pero tengo “demasiado pocas” como para someter mi pelo al tinte y me gustaría probar algo que realmente me funcionara. Teniendo pocas veo que es una gran inversión de dinero y estaría bien, si supieras, algún complemento o remedio para aquellas personas que están en la misma situación que yo. Anteriormente compre Garcinia Cambogia y no note apenas resultados, a pesar de combinarlo con una dieta mas sana y algo de ejercicio. Me hecha para atrás eso y no se que hacer.

    Muchas gracias

    • Nerea, creo que se han interpretado mal mis palabras. Yo no he dicho que haya que tomarlo dos meses, pues es un producto para tomarlo durante mucho tiemo, mínimo seis meses y luego mantenimiento. Lo que sí he dicho es que a los dos o tres meses comienzan a verse resultados. En cuanto a la duda de teñirte o estimular a tu pelo para segregue el pigmento que le da el color hay una diferencia enorme: creo que hay un antes y un después y va a ser la revolución del siglo XXI. En cuanto al precio a medida que se difunda será cada vez más asequible. La Garcinia la llevo tomando 6 meses y me funciona de maravilla, pero la tomo antes de que me dé hambre a las doce de la mañana y antes de que me dé hambre a las siete de la tarde. He perdido bastante peso y no he vuelto a engordar.

  149. Hola! Mi madre está con tratamiento de Avastin (después de la quimioterapia). Este tratamiento puede provocar que la tensión suba. La ha crecido de nuevo el pelo, y lo tiene grisáceo. Puede tomar este producto?¿ He leido en otra consulta que sube puede subir la tension.
    Gracias.!!

  150. Hola¡ tuve hipertiroidismo, pero ya hace 8 años y curado. No tomo ninguna medicación y me dieron el alta, ya no tengo ningún seguimiento.

    Espero tu respuesta. Un saludo y gracias

  151. Hola, Meli. Soy hipotiroidea, pero perfectamente regulada con la medicación. Tampoco así puedo tomarlas? Me están saliendo las primeras canas y lo llevo regular. Gracias!

    • Verónica, consúltalo a tu médico porque el problema de tiroides es el que hace que el pelo se convierta en blanco; entonces en la composición del producto tiene el principio activo L-Tirosina y prfiero que lo consultes.

  152. Hola Meli!! Tengo pelo blanco desde los 30 años ahora tengo 60 !! Me paso de la noche a la mañana por un gran disgusto
    Solo tomo un ansiolítico
    Puedo tomarlas?

  153. Meli, me gustaria saber si age splendor canablock tambien se puede utilizar para la caida del cabello o solo es para las canas. Tengo 48 años y ultimamente se me cae bastante pelo por lo que estoy tomando vitaminas desde hace dos meses .las puedo dejar y tomar solamente canablock?.Tiene efectos secundarios a largo plazo? . gracias. Te sigo desde hace bastante tiempo y me gustan mucho tus consejos.

      • María, debes usarlo siempre, ocurre que a las ocho semanas comienzan a verse los resultados. El mantenimiento serí que una vez vistos los resultados toma una o dos cápsulas en función de cómo te veas el pelo. Todo ello para mantener el color.
        Un beso

    • La caída del pelo se debe a diversas causas. Depende de la edad que tengas puede ser un rpoblema hormonal, o carencia de algún mineral. Si miras la composición de las pastillas de las canas verás que no tiene ningún efecto secundario y aparte de haber un estimulador del pigmento que da color al pelo, llamado catalasa, está lleno de vitaminas, cola de caballo, chlorella, ortiga blanca luego va a fortalecer tu pelo. Pero si quieres un suplemento puedes tomar silicio líquido de lso laboratorios Naturlíder, o unas cápsulas de Pelo Piel y Uñas de los laboratorios Age Splendor que son más espcíficas para la caída.

  154. tengo hiperinsulinismo , resisitencia a la insulina , el páncreas mal , arritmias y taquicardias , miomas , insuficiencia venosa , insuficiencia cardiaca , ataques de ansiedad , epilaepsia , tensión alta , talasemia parasistica obesidad morbidad crónica , ¿ yo puedo tomar esas pastillas con toda mi medicación ? pues pone que contiene testosterona y eso no es bueno , la verdad es que me asusta una cosa asi que tiene tantas cosas aunque pone naturales a mi me han dado ataques por mi enfermedad con medicamentos naturales ¿ meli me puedes responder ?

    • Esther, en tu caso y para más tranquilidad es mejor que no las tomes; de todas manera tiene L-Tirosina y puede estimularte la tiroides y subirte la tensión, luego estando malita como stá es mejor que te cuides y sobre todo que adelgaces, que es la raíz de todos los problemas.
      Un saludo y que te mejores

        • Laura, Canablock no tiene testosterona, tiene catalasa, una sustancia que da color natural al pelo, erradicando las canas.
          La producción de la enzima catalasa es vital para que nuestro cuero cabelludo se mantenga sin canas. A medida que envejecemos la producción de la catalasa disminuye dejando que el peróxido de hidrógeno descomponga la melanina que es la proporciona el color del pelo y la piel.
          Un beso

          • Gracias Meli, qué susto cuando leí el comentario anterior, menosmal que me lo aclaraste, porque tengo toda mi ilusión puesta en las pastillas, llevo un mes tomándolas, desde que lo anunciaste, y ahora mismo me acabo de encontrar otra cana nueva, pero como tú dices, supongo que hay que darle tiempo al cuerpo, al menos otro mes más mínimo. Saludos.

  155. Hola Mely este producto será efectivo, por que es caro no quiero gastar por gusto. yo compre las cápsulas para la caída del pelo y las uñas yo todavía no he tenido ningún resultado . espero que este otro producto sea eficaz para las canas. gracias . espero tu contestación
    3 noviembre, 2014 de 16h28

  156. Hola. Quiero comunicarte que voy a probar este producto en vivo y directo. Voy a lanzar videos semanales en YouTube para ir viendo resultados. Lo lanzaremen mi nuevo canal de belleza. Que os parece? Funciona? Saludos

    • Mari, me parece una ida genial, que sepas que tiens qu darle un tiempo, mínimo 8 semanas para estimular la catalasa que es el pigmento que da color al pelo y acabar con el peróxido de hidrógeno que es el que hace daño a este pigmento. Es todo química pura, por eso hay que esperar un tiempo prudencial para que tu organismo reaccione de una forma natural ¡Me encanta la idea! Y podemos colgarlo en mi blog también.

    • Hola,
      Quería preguntarte si has empezado a probar el producto y si te está funcionando.
      Espero tu respuesta.
      Un saludo y gracias.
      Esther.

      • Esther:

        No lo he probado, pero tres personas de mi entorno familiar están como locos de contentos por la respuesta tan espectacular y tan temprana. De hecho, de los muchos estudios existentes hay uno publicado en la revista FASEB Journal y encabezado por Karin Schallreuter, profesor en dermatología clínica de la Universidad de Bradford (Inglaterra) y de la Universidad de Greifswald (Alemania). Su equipo desarrolló un tratamiento que llega, por primera vez, a la “raíz” del problema.
        Los resultados de la investigación explican que las personas encanecen porque tienen estrés oxidativo masivo, lo que hace que el pelo se blanquee a sí mismo desde adentro. Este proceso se da por la acumulación de peróxido de hidrógeno (compuesto químico conocido como agua oxigenada) en el folículo piloso (la parte de la piel que da crecimiento al cabello). El estudio señala que la enorme acumulación de este compuesto se puede curar con la catalasa (enzima que cataliza la descomposición del peróxido de hidrógeno).
        Científicos de la Universidad de Washington en Seattle realizaron unas pruebas de laboratorio con ratas y el aumento natural de catalasa en sus cuerpos. Al suplementar con más catalasa, la vida de estas ratas de laboratorio aumentó casi en un 20%. Esto equivale a cerca de 25 años en los humanos.

    • Hola, ¿Has probado cómo dijiste el producto? ¿podrías sacarnos de dudas sobre qué tal funciona? Hay mucha gente en el blog preguntando a la gente que ya lo ha tomado pero las repuestas son escasas.
      Gracias 🙂

    • Laura, efectivamente devuelve el color natural, ya que estimula la catalasa que proporciona pigmento al pelo. El pelo se encanece por un probelma de estrés, de tiroides, mala alimentación, tabaquismo etc. El resultado es que el peróxido de hidrógeno se va comiendo el pigmento que da color al pelo, en este caso la catalasa que viene a ser la melanina de la piel. Estas cápsulas que por primera vez salen al mercado mundial estimulan al organismo para que vuelva a segregar esa catalasa y termine con el peróxido de hidrógeno que es el que le hace daño. Cuanto antes las tomes mejor porque la catalasa con los años va disminuyendo.

      • Hola Meli, ya las llevo utilizando hace días. Tengo 30 años y de repente me han salido muchas canas, además se me ha caído mucho el pelo, por lo que pienso que al volver a salir ya saldrá blanco. Espero de corazón que detenga este horror de cabellera que tengo. Bueno, lo que quería preguntar:

        ¿Este producto puede hacer que una persona muy velluda lo sea más ya que favorece la circulación sanguínea?

        ¿Este producto vendría a ser lo mismo que prometió Loreal para 2015 y del que nunca más se supo? Muchas gracias. Saludos!

        • Laura, no tiene nada que ver con el vello. Con respecto de Loreal creo que sí, pero no estoy segura, es de un laboratorio español que ha realizado su propia fórmula.

          Un beso

        • Hola, ¿Has seguido probando el producto? ¿podrías sacarnos de dudas sobre qué tal funciona? Hay mucha gente en el blog preguntando a la gente que ya lo ha tomado pero las repuestas son escasas.
          Gracias 🙂

          • Hola
            Tengo 42 años. Un 10 % de pelo canoso. Llevo 4 meses tomando las pastillas y el único cambio que he tenido es que ahora tengo menos dinero en mi cartera.

            Un amigo de 38 años con menos canas que yo, lleva 5 meses y esactamente igual.
            Ningún resultado
            Un saludo

  157. Hola Meli,

    Yo aún no tengo canas, es decir, me está justo ahora empezando a salir alguna, lo que si tengo es una caída agresiva del cabello desde hace más o menos un año y se me ha deteriorado y debilitado muchísimo. Puedo empezar a tomarme este producto para prevenir que comiencen a salir las canas y sobre todo que me frene está caída del pelo y a su vez mejore la calidad?

    Gracias

    • Ceci, sí, puedes tomarlo, pero lo tienes que complementar con otro mismo de este laboratorio que está teniendo unos resultados espctaculares: Age Splendor Pelo, Piel y Uñas. En este mismo blog hay información del mismo.

    • Ana, todos los productos naturales cerecen de prospecto; son leyes para diferenciarlos de un medicamento. Sin embargo tienen especificado claramente sus principios activos ya que no hay trampa ni cartón. Todos estos productos están testados por la Organización Mundial de la Salud y Sanidad lo ha testado y aprobado porque si no no podría comercializarse sin su autorización y menos el día de mañana publicitarse.
      Un beso

  158. Buenas tardes,

    He visto la promoción de esta producto en el programa de esta tarde y me gustaría saber si es compatible con la ingesta del tratamiento para las personas con problemas de hipotiroidismo (levotiroxina de sodio).

    Muchas gracias por anticipado.

    • María sí, efectivamente; debes realizar el tratamiento para ver los primeros resultados durante al menos 8 semanas, en función de tu estimulación de catalasa, pero hay que proseguirlo durante seis meses a un año y luego iniciar un periodo de mantenimiento. Se incrementarán tus niveles de catalasa y por tanto volverá el pigmento a tu pelo.

      Un beso

    • María José, sí ves tomando Canablock y prosigue con el tinte hasta que poco a poco vayas notando que cada vez lo vas necesitando menos y lo vas distanciando dentro de dos o tres meses. Por supuesto que es compatible.
      Un beso

      • buenas noches Meli necesito algo para la caída del pelo se me cayó en todas las estaciones del año ya no sé qué hacertú me puedes aconsejar por favor gracias

        • Esther, lo primero que tienes que hacer es saber si tienes un problema hormonal o bien una anemia, falta de hierro cualquier patología que te esté produciendo esa caída tan grande de pelo; si todo lo tienes normal pueden ser ácaros hongo, bacterias las causas que como he explicado viven en tu pelo y pueden estar debilitando el bulbo y por ese motivo se caiga. Te recomiendo el champú de cebolla por fuera, pero también tienes que tomar algo interno como el silicio de Naturlíder y Age Splendor Pelo, Piel y Uñas. Tienes información en mi blog sobre ellos.
          Un beso

        • LA PERDIDA DE CABELLO, NO SOLO ES DEBIDO AL SISTEMA HORMONAL, SINO ALGUNAS CARENCIAS VITAMINICAS COMO ES EL CASO DEL FE.
          EL ESTRESS PUEDE AGRAVARLO.
          LO MAS IDONEO, ES UN PREPARADO A BASE DE HIERBAS,QUE AUMENTAN LA VASCULARIZACION EN EL BULBO PILOSO, PARA QUE SE REGENERE EL CABELLO.
          SOY BIOLOGA, LLEVA AÑOS INVESTIGANDOLO, ELABORE UNA SOLUCION A BASE DE LAS MISMAS QUE REVITALIZA EL CABELLO, AUMENTA EL GROSOR Y LE DA VOLUMEN , CON UN ASPECTO TOTALMENTE NUEVO. UN SALUDO

    • M gustaría saber si hay que tomarlo siempre para que no vuelvan a salir las canas, pues entonces sale muy caro. Más que los tintes.. Y si tiene efectos secundarios y qué contraindicaciones puede tener. Gracias, T sigo siempre.

    • Manoly, el tratamiento es para siempre, debes de realizar un periodo de al menos 8 semanas para ver os primeros resultados, pero mínimo seis meses a un año. Luego de mantenimiento.

      • Hola Meli.
        Tengo 42 años. Un 10 % de pelo canoso. Llevo 4 meses tomando las pastillas y el único cambio que he tenido es que ahora tengo menos dinero en mi cartera.

        Un amigo de 38 años con menos canas que yo, lleva 5 meses y esactamente igual.
        Ningún resultado
        Un saludo

      • Hola,meli

        Antes de anunciar el canablock en el programa de Teresa Campos anunciaste el foligain anti grey que es el que yo compre y ya no lo tienes ni en tu blolck

        • Hola Laura.
          No es la primera vez que oigo que Canablock no funciona.
          ¿Tu has notado algún resultado con Foligran? ¿Te ha quitado las canas?

            • Hola Laura.
              Espero con ganas tus resultados obtenidos con foligain anti grey.
              Yo he probado canablock 4 meses y medio y no me ha funcionado. Esperaré a ver si tu tienes resultados positivos con foligain, y si es así me uniré yo también…
              Ya nos contarás…
              Suerte

              • Hola,

                He tomado foligain dos meses y medio y no noto nada cada dia estoy mas desanimada,dicen que minimo hay que tomarlo 4 meses,pero realmente si existiese una pastilla que quitase las canas hubiera salido en la television como una revolucion digo yo,no se

                • El foligain anticanas no va llevo tres meses y no noto ninggun cambio es un timo y me imagino que canalblock igual

    • Hola
      Tengo 42 años. Un 10 % de pelo canoso. Llevo 4 meses tomando las pastillas y el único cambio que he tenido es que ahora tengo menos dinero en mi cartera.

      Un amigo de 38 años con menos canas que yo, lleva 5 meses y esactamente igual.
      Ningún resultado
      Un saludo

    • Yo tengo 46 años y tengo ya canas , llevo dos meses tomando canablock y la verdad es que he notado un cambio bastante drástico, casi ya no tengo. En estas cosas no creia,, ero la verdad es que funciona. Yo lo compre en farmadina.com . Tambien comentaros que mi mujer tambien lo está utilizando a ella le ha funcionado tambien.

      • Hola , quería que me contaras si de verdad te ha hecho efecto estas pastillas . Muchos comentarios anteriores veo q no hacen efecto . Ahora salen tantas cosas que prometen y no pasa nada . Por favor cuéntame

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here