LAS EMOCIONES ADELGAZAN O ENGORDAN

0
52

AS EMOCIONES ADELGAZAN O ENGORDAN

Las emociones básicas son 5:

  • La ansiedad
  • El miedo
  • La tristeza
  • El enfado
  • La alegría

Imagen relacionada

Los sentimientos son los que interpretan esas emociones y las manifiestan. Las emociones no quiere decir que haya que reprimirlas ya que nos protegen del entorno, lo principal es saberlas gestionar para que no te desborden.

parafarmacia de confianza

La boca es uno de los órganos de placer y está muy asociado a las emociones .La ansiedad genera ácidos en el estómago, modifica el PH, y el organismo busca algo para paliar la situación y lo resuelve comiendo.

Cuando estamos estresados nuestras glándulas segregan una hormona llamada Cortisol que es el culpable de ciertos síntomas como en algunos casos el aumento de peso.

El cortisol hace que se estimule la producción de insulina que fija las grasas y sobre todo en la zona del abdomen perjudicando la salud y el peso. También la cortisona retiene líquidos y favorece una subida de peso brusca. Otro perjuicio producido por la ansiedad, está en parar la actividad de la tiroides y si la glándula no funciona bien, puede sufrir una subida brusca de peso, que desemboque en un Hipertiroidismo. Por último también puede deteriorar la flora bacteriana produciendo un mal tránsito intestinal como por ejemplo el que conlleva toxinas y más retención de líquidos.

Pero para otras personas ocurre lo contrario, el estrés y la ansiedad les produce una total pérdida de peso. Cuando es ocasional no tienen importancia, pero lo preocupante es cuando la ansiedad se instala en tu vida y no te deja vivir.

El stress se origina en el cerebro, pero provoca muchas respuestas en tu organismo. Como malestar abdominal, náuseas, gases, disminución del apetito. Cuando se está nervioso se activan ciertas áreas del cerebro que alteran el bienestar físico y mental.

Cambian los hábitos como saltarse comidas, ir como locos, aumentar el consumo de cafeína, aumentar la actividad física o padecer enfermedades constantes con la bajada del apetito.

Al final, la ansiedad engorda cierto tipo de personas y en cambio a otros les adelgaza. Luego la conclusión, es la importancia de saberlas manejar y sobre todo identificar para ponerles solución efectiva.

parafarmacia de confianza
Compartir
Artículo anteriorLA MUERTE DE LA MUERTE
Meli Camacho
Periodista Colaboradora en Radio y Televisión. Apasionada de la salud, la nutrición, la estética y la belleza natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.