Que es vivir en salud? Es donde el cuerpo, la mente y el ánimo estén equilibrados realmente.Ortomolecular es un concepto que está en auge en la medicina preventiva y en la medicina antienvejecimiento. La célula es el origen de la vida y la unidad más pequeña de nuestro organismo, la medicina ortomolecular se ocupa de nutrirla de una forma equilibrada, ya que lo contrario sería la enfermedad. La terapia ortomolecular practica la prevención y tratamiento de los efectos del paso del tiempo y la oxidación, proporcionando al cuerpo el menú Diario de los nutrientes esenciales básicos, como son las vitaminas, minerales, ácidos grasos, proteínas, hidratos de carbono y oligoelementos ,sin olvidar el agua. Este es el menú obligatorio que debemos obtener para que nuestro cuerpo celular de millones de células funcione en sintonía con nuestro organismo y nuestra mente. La base de esta medicina se origina en el concepto de que la enfermedad es producto de desequilibrios moleculares y estos pueden subsanarse por medio de la ingesta de moléculas nutritivas adecuadas en el momento correcto. Nuestra salud es consecuencia directa de nuestra dieta, desde el momento de nuestra concepción, somos producto de lo ingerimos y además lo trasmitimos genéticamente de generación en generación. Es por ello que esta terapia ortomolecular soluciona los desajustes nutricionales tratando o previniendo la enfermedad, con sustancias naturales. Como vitaminas, minerales, aminoácidos.

¿QUE ES LA MEDICINA ORTOMOLECULAR? Medicina La Medicina Ortomolecular considera, que las enfermedades se generan por desequilibrios moleculares, y estos pueden corregirse mediante la administración de las moléculas nutritivas adecuadas en el momento correcto. Es una forma diferente de tratar la recuperación de cualquier enfermedad de nuestro organismo, ya que da especial importancia, a la nutrición y al uso de nutrientes no sólo de forma preventiva, sino también terapéutica y tiene como una de sus bases fundamentales la rehabilitación celular a través de su restablecimiento químico interno. Se basa en el convencimiento de que si al organismo se le proporcionan los micro-nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento muchas de las enfermedades que contraemos no se manifestarían, y las que ya lo han hecho, podrían remitir parcial o totalmente, por tanto, es preciso asegurarse de que contamos con ellos en la proporción y cantidad adecuadas.

La medicina convencional lucha la contra la enfermedad (los especialistas recetan “anti”bióticos, “anti”inflamatorio, “anti”hipertensivo). Por el contrario, la Medicina Ortomolecular actúa para estimular la potencialidad personal de cada individuo y contribuir que viva una vida al máximo de calidad, es como un entrenamiento de alto rendimiento pero no del deporte, sino de la propia vida. El método actúa de forma progresiva, respetuosa y natural en cuatro ámbitos del paciente: • La actividad física (el movimiento como regulador de la “química cerebral y corporal”). • La nutrición (a través de un reordenamiento en la alimentación: recordemos que según los griegos “la primera farmacia es la cocina”). • Técnicas para controlar el estrés. • Medicamentos Ortomoleculares son reconstituyentes, verdaderos y potentes nutrientes celulares a base de péptidos, enzimas y oligoelementos capaces de regenerar el organismo por completo. Con este artículo quiero indicar que con una alimentación correcta sobrarían los suplementos, pero la mayoría de las veces por desgracia es insuficiente y está llena de carencias. Por eso es más que importante ponerse en manos de especialistas para que nos oriente a la hora de alimentarnos y en su caso indicarnos las vitaminas, minerales y oligoelementos que necesitemos para vivir en una salud óptima. Cualquier suplemento que necesitéis acudir a la

Imagen relacionada

PARAFARMACIA DE CONFIANZA.

About the author

Periodista Colaboradora en Radio y Televisión. Apasionada de la salud, la nutrición, la estética y la belleza natural.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista


Periodista y prescriptora de medicina estética, salud y belleza, Meli Camacho cuenta con una reconocida y amplia experiencia en el mundo de la comunicación en radio, televisión y medios digitales propios.

Los consejos de Meli

libro de Meli

Un año con los gemelos

Un año con los gemelos

Seguir

Recibe las novedades en tu e-mail

Recibe cada novedad directamente en tu bandeja de entrada.

Tu correo electrónico:

la Política de privacidad y las Condiciones de uso