Todos queremos vernos bien, ¿pero estamos rozando límites?Muchos viven obsesionados por su aspecto físico

Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor . Hasta este punto estamos de acuerdo, pero como no haya salud, no hay dinero ni amor que valgan. De hecho, se ha comprobado que en las grandes crisis las personas valoramos concedemos verdadera importancia a la salud.

???????????????????????????????????????????????????????????????

En cualquier caso, cuanto más desarrollado está un país o una civilización, mayor es su conciencia de lo que significa “estar sano”. cuando éramos pequeños las cosas eran bastante distintas y nadie nos advertía acerca de los peligros que amenazaban nuestra salud.

Fumábamos a los treces años, bebíamos alcohol como esponjas, incluso algunos padres y madres nos daban a probar un poquito, algo que estaba considerado como una gracia. Comíamos lo que queríamos, nos exponíamos al sol durante horas asándonos como pollos e ignorando el riesgo de las quemaduras. Nos metíamos en el Seiscientos siete u ocho personas, nos tirábamos por toboganes improvisadoso descendíamos grandes pendientes en bicicleta … y sin casco !!! Ahora nos damos cuenta de la falta de control y de percepción de peligro que había, quizás por la ignorancia de la época.

Ahora vivimos un momento opuesto

parafarmacia de confianza

Ahora sucede lo contrario ya no nos preocupamos más que por el aspecto físico, comida ecológica y light, bebidas sin alcohol, agua de manantial, cigarrillos electrónicos, zonas de recreo con protección, cremas protectoras que hacen que te levantes más blanco de lo que estabas … En mi opinión, en el término medio está la virtud. Y es que hemos pasado de un extremo a otro, de no tener conciencia de lo que significa cuidarse a vivir obsesionados con los peligros que acechan a nuestra salud.

vigorexia33

Vigorexia y ortorexia

Preocuparse por el aspecto físico, o , mejor dicho ocuparse de nuestra saludes lo correcto. Pero siempre que no sea de forma obsesiva. Hay muchas personas que se toman el ejercicio físico como algo absolutamente prioritario en su vida y son capaces de pasarse seis horas diarias en un gimnasio en busca de un físico que nunca será el suyo. La propia imagen llega a estar distorsionada (es lo que llamamos vigorexia) y apenas se identifican con cómo son en realidad. Solo encuentran motivación en lo que se quieren convertir.

Comer frutas y verduras también es sano, pero no lo es que se salten todas las alertas si en tu mesa aparece un tomate sin <certificado de origen ecológico. Entonces estamos ante otra patología: la ortorexia …

Mi recomendación 

Es que seáis conscientes de lo que hacéis a diario. lo que coméis y esté dentro de unos límites aceptables de salud. Es decir, nos podemos dar un capricho de un bollo o unos chocolates pero todo en exceso es malo. Si nos tomamos algo dulce podemos contra restarlo con una pieza de fruta para cenar o … de lo que vayamos a cenar que sea en menores proporciones.

La ortoexia es un problema curable, todos en realidad excepto la muerte … pero lo mejor es intentar vivir lo mejor posible sin ataduras, sin preocupaciones y disfrutando de esas perqueñas cosas que nos alegran el día a día.

Si alguna vez queréis consultar sobre algun producto que tonifique el cuerpo os aconsejo que entréis en la web de la Parafarmacia de Confianza o llaméis al 91 279 47 00 donde os asesorarán . Y no olvidéis nunca preguntar a vuestro médico sobre vuestra salud.

Feliz martes a todos

(c) Meli Camacho

parafarmacia de confianza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.