LA OBESIDAD ESTA EN EL CEREBRO

0
5

Los polémicos trabajos y estudios del Bioquímico de la Universidad de Nueva York Jeffrey Friedman revelan que hay” circuitos Neurológicos que están presentes en todos los mamíferos y regulan el apetito de modo subconsciente, igual que regulan la sed o el apetito sexual

Es importante averiguar cómo se crea la decisión de comer, es un comportamiento complejo y multifactorial. Primero podemos destacar la cantidad de hormonas que regulan dicho comportamiento, como la grelina ,la leptina, la glucosa.Hay una parte del cerebro según el profesor Friedman que integra toda esta información y toma al final la decisión de comer. Lo importante es saber cómo ocurre y donde ocurre, dice Friedman. Hay una parte de incidencia en los genes que trabajando en un estudio, con gemelos o mellizos separados al nacer, su peso coincide en un 70% de los casos. Por lo cual se llega a la conclusión que es un problema mayormente químico y genético también.

 

También el entorno juega un papel importante pero no determinante. Si en el lugar donde vives no puedes tener acceso a la comida no serás gordo, aunque tus genes digan lo contrario.

parafarmacia de confianza

Pero donde se nota la diferencia genética es cuando la comida es abundante ya que da a lugar a personas delgadas y otras obesas. El Profesor Friedman tiene una teoría: que en los países con Hambruna como en la américa latina los genes tienden a hacerlos más gordos para protegerlos. Pero cuando esas mismas gentes tienen acceso ilimitado a la comida hay entonces más obesos. Todo esto viene a clarificar que la mayoría de los casos nuestra tendencia a engordar se escapa de nuestra voluntad aunque hay excepciones.

Imagen relacionada

parafarmacia de confianza
Compartir
Artículo anteriorLA DIETA MILAGROSA
Meli Camacho
Periodista Colaboradora en Radio y Televisión. Apasionada de la salud, la nutrición, la estética y la belleza natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.