Información linea antioxidante

La contaminación del aire y su impacto en nuestra salud y en nuestra piel es un problema mundial , apenas lo puede atajar las autoridades de los distintos países por desgracia va en aumento.

La contaminación tiene múltiples partículas en suspensión ,compuestos orgánicos volátiles, hidrocarburos, humo de los coches, calefacciones, todos ellos afectan a nuestra piel causando graves daños en las funciones de la barrera de nuestra dermis.

Cuáles son los perjuicios de la contaminación en nuestra piel?

Uno de los daños muy comunes es la  hiperpigmentación .De hecho hay un estudio realizado en Alemania donde se apreció que las mujeres de las grandes ciudades  experimentaban un 22% más de hipermentacion.Pero además, las partículas en suspensión ,pueden también taponar los poros y dañar las funciones de la piel e incluso provocar signos de envejecimiento prematuro como son las arrugas y la flacidez.

¿Todavía podemos solucionar los daños de la polución?

Si, por supuesto que sí. A la cabeza de los productos anti polución están Asia y América con marcas muy  caras, de grandes laboratorios. En Europa estamos despertando a este problema y comenzamos a investigar e invertir en esta línea de cosméticos. Es muy importante la concienciación no solo de los investigadores, sino de la población en general y atajarlo cuanto antes porque si no como siempre llegamos tarde y solo nos queda lamentarnos.

En china el 32% de los consumidores que viven en grandes ciudades están muy preocupados por la polución del ambiente y la mitad de las mujeres chinas utilizan mascarillas faciales de limpieza anticontaminación. Es tipo de cosméticos está creciendo un 4% desde el 2007.

Que debemos hacer para cuidarnos la piel y que nos afecte lo menos posible?

La clave está en la protección y en la limpieza. Por eso hemos sacado una crema día y noche que ayuda a los dos problemas.

La limpieza y sobre todo por la noche es fundamental para quitar todas las partículas atrapadas por las cremas con color, los maquillajes etc. Y sobre todo para la gente que vive expuesta a la vida en el exterior. También hay que tener en cuenta el aire que se respira en los lugares cerrados como oficinas, grandes almacenes, centros comerciales, teniendo un impacto negativo en nuestra salud y en nuestra piel.

   Os presento la gama Meli Camacho de los productos anti polución.

LÍNEA ANTIPOLUCIÓN

QUÉ ES EL PRINCIPIO ACTIVO DE LA ASTAXANTINA:

Los científicos lo llaman “la reina de los carotenoides”: actúa más fuerte que el betacaroteno de la zanahoria o el licopeno de los tomates. Astaxantina, es el antioxidante biológico más potente, este ingrediente proviene de micro algas, Haematococcus pluvialis, en las que se encuentra en la concentración más alta (6000 mg / 100 g).

• 6000 x más fuerte que la vitamina C
• 800 veces más fuerte que la coenzima Q10
• 550 veces más fuerte que la vitamina E

BENEFICIOS DE LA ASTAXANTINA:

La acción de la astaxantina probada en investigación científica:

· Estimula la síntesis de colágeno humectando la epidermis y las capas más profundas de la piel;
· Previene la formación de arrugas y reduce las ya existentes.
· Mejora eficazmente la elasticidad y el tono de la piel.
· Reduce la producción de melanina, evitando la creación de pecas y decoloraciones.
· Protege de la radiación UV y actúa contra el fotoenvejecimiento de la piel.
· Protege el ADN celular a través de la neutralización efectiva de los radicales libres.

Crema facial: la astaxantina, el ácido hialurónico y la vitamina C regeneran intensamente la epidermis, estimulan la producción de colágeno y suavizan las arrugas. La piel se vuelve firme, suave, hidratada y revitalizada. El complejo de sustancias activas combate eficazmente los radicales libres, lo que acelera los procesos de rejuvenecimiento.

Cómo utilizar: aplique cada mañana y cada noche en la piel limpia de la cara,                     cuello y escote, masajee suavemente.

Suero facial: Estimula el rejuvenecimiento celular .La dosis concentrada de astaxantina y vitamina C , hacen una composición rejuvenecedora excepcional. Reduce eficazmente las arrugas, mejora  su firmeza, suavidad y elasticidad. Contiene una potente acción regeneradora. El suero es reforzado por el extracto de tamarindo rico en ácidos AHA, exfolia delicadamente la epidermis, regula la secreción de sebo, desbloquea y cierra los poros.

Cómo utilizar: aplique cada mañana y cada noche en la piel limpia de la cara, cuello y escote, antes de la crema astaxantina.

Crema contorno de ojos – Regeneración efectiva.
Las pruebas in vivo de astaxantina confirman la reducción de arrugas e hinchazón en el contorno de los ojos. Enriquecida con vitamina C, se rejuvenece al suavizar las “patas de gallo”, estimulando la producción de colágeno y neutralizando los radicales libres. Los aceites naturales engrasan delicadamente la epidermis y proporcionan el equilibrio lipídico de la piel. Como resultado, su firmeza y nivel de humedad mejoran y se suavizan y regeneran de manera efectiva

Cómo utilizar: aplíquela todas las mañanas y noches en la piel limpia, alrededor de los ojos, golpee suavemente con los dedos. Dejar hasta que esté totalmente absorbido. Mantener alejado de los sacos conjuntivales.

Esta línea va a ser un antes y un después en cosmética, como fue en su momento las cremas anti solares. Las grandes firmas Japonesas, han empezado a comercializarlo y con gran éxito. Yo como especialista ,me parece crucial comenzar con esta gama de productos, ya que la polución está siendo más dañina que el propio sol y hay que empezar a concienciar a la gente, niños , ancianos ,hombres, mujeres, que deben proteger su piel del daño de la contaminación en las grandes ciudades, en todas las épocas del año. Por poner un ejemplo: la mayoría de los problemas de manchas , pigmentación de la piel, arrugas,  deshidratación ,están  producidos más  por la polución, que no por el sol como se creía hasta ahora. Por eso mi  recomendación es que  no debemos salir  a la calle sin este tratamiento anticontaminación.

Es la cosmética del futuro. Dentro de unos años todos los cosméticos tendrán  este principio activo para proteger nuestra piel de las partículas toxicas que hay en el ambiente, tanto en el exterior como en el interior.

About the author

Periodista Colaboradora en Radio y Televisión. Apasionada de la salud, la nutrición, la estética y la belleza natural.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista


Periodista y prescriptora de medicina estética, salud y belleza, Meli Camacho cuenta con una reconocida y amplia experiencia en el mundo de la comunicación en radio, televisión y medios digitales propios.

Los consejos de Meli

libro de Meli

Un año con los gemelos

Un año con los gemelos

Seguir

Recibe las novedades en tu e-mail

Recibe cada novedad directamente en tu bandeja de entrada.

Tu correo electrónico:

la Política de privacidad y las Condiciones de uso