Apúntate al hot yoga, solución a tus resacas y dolor de cabeza!

Hot yoga, lo mejor para mantenerte en forma y evitar resacas

Si al levantarte de la cama notas mareo, nauseas, dolor de cabeza, sequedad en la boca o zumbido en los oídos, querida, seguramente será porque la noche anterior ha sido genial y has ¡bebido o fumado demasiado! Estás de resaca.

De lo último que tendrás ganas es de desplegar tu esterilla de yoga pero créeme unas cuantas posturas de yoga pueden minimizar al máximo tu sufrimiento y acelerar el proceso de recuperación.

Si además sufres de dolores crónicos de cabeza como cefaleas tensionales o migrañas, las asanas (posturas) de yoga y la respiración pueden ayudar también. Te recomiendo tanto yoga como su variante, el hot yoga, un auténtico lujo para cuidar tu cuerpo. No has probado nada mejor…

Posturas de yoga que os recomiendo

Savasana (la postura del muerto)savasana

Tumbada boca arriba junta los talones y deja que los dedos de los pies se abran hacia los lados, los brazos pegados al cuerpo con las palmas mirando hacia arriba, la barbilla hacia el
pecho para que la cervicales queden planas en la esterilla y la sangre llegue hasta ellas.

Como seguramente habrás dormido regular puede producirse rigidez en el cuello y en la mandíbula, cierra os ojos para relajar la mente, y comienza a mover la cabeza a los lados dando un suave masaje a los estos músculos del cuello mientras inhalas y exhalas por la nariz.

balasanaBalasana (la postura del niño)

Siéntate estilo japonés (sobre los talones) y abre las rodillas, inclina despacio el torso hacia delante y apoya las manos en el suelo, lentamente camina tus manos lejos del cuerpo hasta a apoyar la frente en un almohadón o si eres más flexible en el suelo, estirando los brazos hacia delante. Cierra los ojos y haz 10 respiraciones profundas por la nariz.

Esta postura envía sangre fresca directa del corazón al cerebro, regenerando sus células y aliviando el dolor de cabeza, comprime suavemente el abdomen para estimular el peristaltismo (contracciones y relajaciones del tubo digestivo) y aumenta la circulación de la linfa, uno de los principales métodos de tu cuerpo para eliminar los productos de desecho del metabolismo, las toxinas.

 

Marjariasana (la postura del gato/vaca)

Apoya las manos en el suelo a la anchura de tus hombros, apoya también las rodillas a la anchura de tus caderas. Inhala por la nariz, levanta la barbilla y mira al techo a la vez que perro
bajas el pecho hacia el suelo, exhala por la nariz y lleva la barbilla hacia tu pecho mete fuerte el abdomen y empuja la columna hacia arriba redondeándola. Repite varias veces.

Este movimiento sencillo de la columna vertebral sincronizado con la respiración activa su sistema cardiovascular que afecta el flujo sanguíneo, ayudando a tu cuerpo a procesar el alcohol y sus derivados y calmar el malestar general. Además con cada ciclo que hagas sentirás los músculos del abdomen y de la espalda más flexibles y sueltos, eliminando tensiones.

 

Adho Mukha Svanasana (Postura del perro boca abajo)

Coloca las manos alineadas con tus hombros y las rodillas alineadas con tus caderas en el suelo, inhala por la nariz y levanta las rodillas tratando de estirar las piernas subiendo los talones y elevando las caderas hacia el techo de manera que formes una pirámide con el cuerpo, exhala y trata de estirar tus brazos. Mantén la cabeza entre los brazos. Para profundizar intenta llevar los talones hacia el suelo y junta tus escápulas encajándolas. Haz 5 respiraciones profundas tratando de mantenerla periodos de entre 1 a 2 minutos como mínimo.perro 2

Al ser una postura semi-invertida calma el cerebro y ayuda a aliviar el estrés y la depresión leve, reduciendo el dolor de cabeza, insomnio y fatiga. Es una postura que nos hace recuperar horas de sueño perdido (dicen las lenguas yoguis que 5 minutos en esta postura equivale a 6 horas de sueño para la cabeza). A su vez es terapéutica para el dolor de espalda.

Eka Pada (Postura de la paloma)

Colócate a cuatro patas y desliza la rodilla derecha hacia delante hasta que toque con la parte posterior de tu muñeca derecha y apoya la espinilla en el suelo. Cuanto más alejes el pie derecho hacia delante y hacia la izquierda más profundo será el estiramiento. Estira la pierna izquierda completamente y cerciórate de que el pie izquierdo esta recto y plano apoyando el empeine en el suelo. Mantén las dos caderas en una misma línea y no dejes que la cadera derecha se vaya hacia el suelo. Levanta el pecho sujetándote con las manos o si Eka_Pada_Koundinyasana_IIeres más flexible apoya lentamente la frente en la esterilla y estira los brazos. Haz 5 respiraciones profundas.

Es el mejor abridor de caderas que existe y es que en las caderas es donde guardamos muchas emociones como el estrés, la tensión, la ira, la rabia e incluso el miedo. Y lo que vamos a conseguir con esta postura, es liberar y soltar todo aquello para liberar la tensión emocional estirando así un músculo importante que es el psoas, es un músculo que conecta directamente con nuestro cerebro y envía señales de calma o de ansiedad, al relajarlo y enviarle sangre relajamos todo el sistema nervioso.

Supta Matsyendrasana (Postura de torsión de columna)

Túmbate sobre tu espalda con los brazos estirados en cruz y las palmas de las manos mirando hacia el techo, estira la pierna derecha y dobla la izquierda, coloca el pie izquierdo encima de la rodilla derecha, agarra la rodilla izquierda con la mano derecha y lleva la rodilla a tocar el suelo dejándote caer al lado derecho de tu cuerpo. Gira la cabeza hacia la izquierda con la mirada por encima del hombro.

Es una postura pertenece a la categoría de torsiones y ayuda a hidratar los discos de la columna, mientras que el alargamiento, relajante, realinea la columna vertebral dejando que el oxígeno llegue a la cabeza. Masajeamos los órganos abdominales, desintoxicándolos. El giro o la torsión en esta Asana estimula el flujo de sangre fresca a los órganos digestivos, mejorando así la salud de todo el sistema digestivo y de la flora intestinal.

yoga poses Thigh over-Thigh Twist position (supta parivartanasan

 

 

La próxima vez recordad que el dolor de cabeza es el primer síntoma de deshidratación lo mejor es beber un vaso de agua entre copa y copa.

¡Ya me contaréis!

 

Macarena Cutillas

Maestra de Hot Yoga y Flow Vinyasa Yoga y directora del centro Californian Hot Yoga en Madrid.

www.californianhotyoga.com

Feliz viernes a todos y sin resaca gracias al hot yoga.

(c) Meli Camacho

About the author

Periodista Colaboradora en Radio y Televisión. Apasionada de la salud, la nutrición, la estética y la belleza natural.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista


Periodista y prescriptora de medicina estética, salud y belleza, Meli Camacho cuenta con una reconocida y amplia experiencia en el mundo de la comunicación en radio, televisión y medios digitales propios.

Los consejos de Meli

libro de Meli

Un año con los gemelos

Un año con los gemelos

Seguir

Recibe las novedades en tu e-mail

Recibe cada novedad directamente en tu bandeja de entrada.

Tu correo electrónico:

la Política de privacidad y las Condiciones de uso