yoga

Primer centro integral de Yoga con calor en Europa.

Ya tienes a tu disposición un nuevo y revolucionario método sanador en Madrid, que te ayudará a practicar una innovadora faceta del yoga, con calor, para lograr que tu cuerpo se encuentre más moldeado, pierdas peso y a la vez consigas el equilibrio mental.

[dropcap]C[/dropcap]alifornian Hot Yoga reúne por primera vez en Europa varias prácticas diferentes del Hot Yoga, como es el Bikram Yoga, el Flow Yoga, etc. En el madrileño barrio de Chamberí vais a encontrar más de 400 metros cuadrados preparados para ofrecer el mejor espacio para desarrollar esta disciplina físico-mental a su máxima expresión. Bajo una decoración basada en la naturaleza el centro destaca por su sala de Hot Yoga, caracterizada por su perfil ecológico y renovable que evita el efecto invernadero y por lo tanto respetuoso con el medio ambiente. Y es que el aire que vais a respirar no solo en la sala sino en todo el centro se encuentra libre de emisiones tóxicas pues se emplean recursos energéticos naturales. Así que además de practicar yoga probablemente respirarás mejor aire que el que envuelve a cualquier ciudad con su hongo particular de contaminación.

 Yoga

El calor moldeará tu cuerpo como forja una espada y liberará tu mente purificándola

CUANDO NACEMOS ESTAMOS EN UN ESTADO DE PAZ, CONDICIÓN NATURAL DE LA MENTE, PERO LO PERTURBAMOS DANDO IMPORTANCIA A LAS COSAS QUE NO LA TIENEN. EL ESTRÉS ACTUAL Y LA VIDA SIN PARAR QUE LLEVAMOS NO NOS DEJAN TIEMPO PARA ESTAR CONCENTRADOS EN LOS ASPECTOS ESENCIALES QUE NO SON OTROS QUE NUESTRO CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU.


Orígenes, el calor. Más allá del Bikram Yoga

yogaSu origen nos remite a la India, donde su cometido era curar y sanar a las personas que no tenían dinero para costearse médicos o bien medicamentos. Cada postura se empleaba para curar una dolencia o enfermedad, de ahí su misión curativa y sanadora. Con el tiempo se dieron cuenta que se repetían las mismas posturas en los pacientes y se creó un tratamiento completo para curar y prevenir los problemas de salud comunes que debía practicarse bajo el calor y la humedad del clima indio, así nació el Hot Yoga. Se trata de 26 posturas y dos ejercicios de respiración que se practica bajo los 42 poderosos grados de calor y una humedad del 40%.

El poder terapéutico del calor es conocido en el mundo entero y sobre todo en los países fríos que, unido a la práctica del Hot Yoga, logra un nivel óptimo de funcionamiento de nuestro cuerpo. El calor calienta los músculos, licúa la sangre y realiza una limpieza y desintoxicación profunda de nuestro cuerpo. Esta práctica continuada de Hot Yoga consigue reestructurar el organismo desde dentro hacia fuera, regenerando y rejuveneciendo cada célula, tejido, órgano, vena y músculos; también tendones, ligamentos y articulaciones. Para alcanzarlo trabajas la flexibilidad y la fuerza a partes iguales.

No hay absolutamente ninguna diferencia con el Bikram Yoga pero va un poco más allá, porque busca sumar y aprovechar los avances del Hot Yoga para ofrecer más variantes de esta técnica milenaria. Por eso en este centro se ofrece la posibilidad de practicar por primera vez en España, además del método Bikram, otros tipos de yoga con calor complementando así su práctica.

¿Para quién va dirigido el Hot Yoga?

Pues para todo tipo de edades sin importar el estado en que la persona se encuentre, la flexibilidad que posea, la fuerza de la que esté provisto o si es un deportista de élite o una persona que nunca ha realizado ninguna práctica. En el Hot Yoga no hay niveles ni barreras, todo el mundo puede practicarlo, incluso niños y embarazadas, es para todo el mundo.

 “EL JOVEN, EL VIEJO, EL EXTREMADAMENTE ANCIANO, AUN EL DÉBIL Y EL ENFERMO OBTIENEN LA PERFECCIÓN EN EL YOGA MEDIANTE LA PRÁCTICA CONSTANTE”  HATHA YOGA PRADIKIPA.

YogaEL HOT YOGA ES IDEAL PARA TODO AQUEL QUE QUIERA LIBERARSE TANTO MENTAL COMO FÍSICAMENTE.

 

 CALIFORNIAN HOT YOGA ES EL PRIMER CENTRO QUE IMPARTE FORMACIÓN PARA PROFESIONALES EN TODA EUROPA.

Yoga
La técnica de Hot Yoga es simplemente consciencia,
aprender a ser consciente de lo que uno hace en cada momento.


CALIFORNIAN HOT YOGA

C/ Fernando el Católico 23, Madrid
Información e inscripciones: 91 006 96 42
www.californianhotyoga.com

About the author

Periodista Colaboradora en Radio y Televisión. Apasionada de la salud, la nutrición, la estética y la belleza natural.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista


Periodista y prescriptora de medicina estética, salud y belleza, Meli Camacho cuenta con una reconocida y amplia experiencia en el mundo de la comunicación en radio, televisión y medios digitales propios.

Los consejos de Meli

libro de Meli

Un año con los gemelos

Un año con los gemelos

Seguir

Recibe las novedades en tu e-mail

Recibe cada novedad directamente en tu bandeja de entrada.

Tu correo electrónico:

la Política de privacidad y las Condiciones de uso