[dropcap]Y[/dropcap]a sabemos los beneficios que las verduras tienen en nuestra dieta, son fundamentales y deben estar presentes todos los días. Con ello aportaréis vitaminas A, B, C, E, agua, hierro, compuestos bioactivos, magnesio, silicio, calcio, proteínas, hidratos de carbono, potasio…Pero hay algunas que nos van a venir muy bien si pretendemos que la grasa de nuestro abdomen disminuya. Pero antes de indicaros cuáles son esas verduras quiero informaros de ciertas sustancias químicas en nuestra alimentación y medio ambiente que contribuyen a que nuestra grasa quede retenida en nuestro abdomen. Esas sustancias reciben el nombre de xenoestrógenos que se alojan en pesticidas, herbicidas, productos petroquímicos de la contaminación del aire y del agua, incluso en productos que utilizamos para la limpieza del hogar y, por si fuera poco, en los cosméticos; todos producen una reacción en el cuerpo almacenando grasa en nuestro abdomen.

ColiflorPero no hay que preocuparse pues tenemos algunas verduras salvadoras para ayudar a que estas grasas nada deseables se depositen en el abdomen de modo excesivo. En realidad las conocéis sobradamente, son las verduras crucíferas que poseen fitonutrientes que combaten eficazmente los componentes estrogénicos. Así que quienes acudan al brócoli, la coliflor, repollo, coles de Bruselas, col rizada, entre otras, cuentan con un magnífico aliado para reducir la grasa en el abdomen.

En España la coliflor, por ejemplo, no falta nunca en ninguna frutería, es una de nuestras verduras que más se consume y populares. Sobresale porque contiene mucha fibra, es baja en calorías y proporciona beta caroteno, vitaminas C y K, antioxidantes como zinc y selenio y folatos, que refuerzan el sistema inmunológico, potasio, magnesio, estos dos últimos muy recomendados para los músculos y huesos. Generalmente la coliflor la preparamos cocida pero con ello se pierden muchas de sus propiedades así que es mejor hacerlas al vapor.

parafarmacia de confianza
Compartir
Artículo anteriorCaminar, beneficios
Artículo siguienteTratamientos a medida
Meli Camacho
Periodista Colaboradora en Radio y Televisión. Apasionada de la salud, la nutrición, la estética y la belleza natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here