Con Essential Diet tus sueños se hacen realidad, disfruta de los hidratos sin hidratos

Las que me conocéis, sabéis que indago todos los días en buscar nuevos productos o métodos que proporcionen un buen estar en nuestro organismo y más si cabe con la famosa operación bikini a la vuelta de la esquina. Bien, pues en mi faceta de beauty hunter sigo buscando todo lo que concierne a tendencias y modas.. y ha caído en mis manos un método que se llama Essential Diet que os cuento a continuación

Obesidad, la enfermedad de nuestro siglo

La obesidad hoy en día constituye un problema de salud. En España, la obesidad y el sobrepeso afecta a un 62% de la población (39% padece sobrepeso y 23% obesidad, según el Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular en España, estudia ENRICA 2009-2011).

Ser obeso aumenta el riesgo de padecer otras enfermedades como diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, hiperlipemia y apnea del sueño, siendo estas enfermedades hasta 3 veces más frecuentes en personas con obesidad. También son más frecuentes las enfermedades coronarias, artrosis y gota.

Por tanto, el objetivo de alcanzar un peso adecuado condicionará de manera importante su estado de salud actual y futuro.La obesidad se diagnostica cuando Índice de Masa Corporal es igual o superior a 30Kg/m2.

parafarmacia de confianza

Se diferencian dos tipos de distribución de grasa en el organismo: “obesidad central” (típica del varón) y “obesidad periférica” (típica de la mujer).

Tipos de dietas:

1. Dietas bajas en calorías

2. Dietas muy bajas en calorías

Dentro de las dietas muy bajas en calorías distinguimos tres tipos:

  • Equilibradas: Disminuye la ingesta total de hidratos de carbono, grasas y proteínas pero no su proporción. Por lo que, se pierde grasa, pero también masa muscular.
  • Hiperproteicas (Dukan): Pueden existir alteraciones renales y/o hepáticas por sobrecarga proteica.
  • Proteinadas: Método Essential Diet que veremos a continuación

¿Cómo adelgazar de forma saludable?

“Los motivos deberían ser obvios a estas alturas, pero vamos a repasarlos brevemente. Reduciendo la ingesta de carbohidratos reducimos la glucosa en sangre. Esto conlleva una reducción de secreción de insulina, lo que posibilita que la grasa que tenemos acumulada se pueda utilizar como combustible, que es el motivo por el que el organismo la acumuló en primera instancia. Al utilizar la grasa como comestible, mediante un proceso llamado cetosis, reducimos los triglicéridos, y mejoramos la salud en general. 

Por tanto, al eliminar nuestras reservas de grasa acumulada perdemos peso y, sobre todo volumen, lo que potencia además de nuestra salud nuestra imagen exterior, contribuyendo a nuestra autoestima y mejorando significativamente nuestra salud mental. Por lo tanto, cometer el “pecado” de reducir drásticamente la ingesta de carbohidratos, sobretodo si se hace desde la lógica y el conocimiento, produce una cascada de resultados que a la vista del ingenuo pueden parecer milagrosos, pero que de milagro tienen poco y de ciencia mucho.”

Carlos Abeshera, “La Gran Mentira de la Nutrición”

Características del Método Essential Diet

El método Essential Diet es una dieta de muy bajo aporte calórico, aporta menos de 800Kcal/día, lo cual la diferencia de las de bajo aporte calórico que suelen aportar entre 1.000 y 1.500 Kcal/día.

Es una dieta proteinada, con una eficacia y seguridad contrastada a lo largo de los años, desde que empezó a utilizarse en la década de los 70.

Es una dieta con restricción calórica

Se trata de una dieta normoproteica. Aseguramos un correcto aporte de proteínas al organismo para no perder masa muscular, sin aportarla en exceso, como hacen las dietas hiperprotéicas, provocando en muchas ocasiones daño renal y/o hepático.

Basada en la restricción de hidratos de carbono como fuente de energía primaria. Los cambios metabólicos que se producen al pasar de un metabolismo basado en hidratos de carbono a otro basado en el consumo de grasas tiene una serie de ventajas.

Como siempre os recomiendo – éste y otros productos – los tenéis en la Parafarmacia de Confianza o llamando al 91 279 47 00 donde os asesorarán debidamente como os merecéis.

Feliz martes a todos 😉

(c) Meli Camacho

 

parafarmacia de confianza

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here