Uno de los éxitos de los años 80, fue “las alergias a los alimentos”. En aquellos tiempos yo me dedicaba a la empresa médica y la traje de los EE.UU. Recuerdo que me querían quemar en la hoguera, y cosas de la vida… actualmente no hay hospital, clínica, centro médico que no lo ofrezcan como una de las herramientas más importantes para prevenir enfermedades y mantenerse en salud óptima.

obesidadEl tratamiento consistía en que, por medio de una extracción de sangre, se podía averiguar a qué alimentos tenías sensibilidad alimentaria, una alergia retardada y según el grado, se retiraban de su alimentación por un periodo de tres meses.

El paciente comenzaba a mejorar en miles de síntomas y como consecuencia, perdía peso, sin darse apenas cuenta. Y la clave estaba en añadir como hábito la dieta Rotatoria.

DIETA ROTATORIA ¿Qué significa?

La dieta rotatoria consiste en rotar todos los alimentos que ingieres a diario y no volverlos a tomar en 4 días. Por ejemplo, si te gusta mucho el pan, la cerveza, el chocolate tomarlos un día y no volverlos a probar hasta el 4º día. Desayunar el lunes, martes y miércoles diferente y el jueves puedes tomar lo del lunes. Comer distinto y cenar alimentos diferentes cada día.

parafarmacia de confianza

La maravilla de todo esto – que está basado en miles de estudios – es que aliviamos las digestiones con nutrientes diferentes. El organismo tiene que segregar menos encimas para digerir siempre el mismo alimento y de este modo se desintoxica y alivia, como consecuencia la pérdida de peso es inmediata.

Una de las claves para perder peso es comer de todo y sin grandes esfuerzos cambiar la rutina y los hábitos, y el propio cuerpo no se dará ni cuenta de que está a dieta y no tendrá que resistirse a perder peso.

Además de esta forma no se producirá el temido efecto rebote que ocurre con las dietas.

menu saludablePor otro lado, los expertos de nutrición “Get Slimmer Guide” han observado que, solamente con reducir 500 calorías diarias se consigue adelgazar ½ kilo a la semana. No quiere decir que comas menos sino que cambies tus hábitos de alimentación y los sustituyas por otros más sanos. Por ejemplo la mostaza por la mahonesa, las patatas hervidas por fritas, la mantequilla por el queso de untar, el dulce por la fruta, el chocolate con leche por el negro y la cerveza, solamente cada 3 días….etc,etc,etc…

En The Daily Mail, la famosa nutricionista Book Cristianne Wolff, nos dice que los alimentos light no son tan malos como nos cuentan últimamente, ya que pueden ayudarnos a saciar los caprichos que, muchas veces compulsivamente consumimos. Por ejemplo las bebidas sin azúcar, chocolate negro, cereales, helados etc ….

Lo más importante es tener en cuenta que, si no se producen cambios en tus hábitos alimenticios, no se producirán resultados.

Hoy propongo la Dieta Rotatoria y pequeños gestos que nos ayudan, no solo a perder peso sino en muchos casos, a no ir acumulándolos con los años.

¡Probadlo no tenéis nada que perder!!! Solo kilos!

¡Ya me contaréis!

parafarmacia de confianza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.