El verano ya está a la vuelta de la esquina y con él la invitación formal de quitarnos calcetines, medias y pinkis y dejar nuestros pies desnudos. Un gusto al mismo tiempo que una preocupación.

Un amigo me dijo una vez : “No sé qué sería de las mujeres en verano si no se hubieran inventado las sandalias”. La verdad es que yo tampoco… lo cierto es que este calzado tan cómodo, ligero y fresquito, deja los pies tan expuestos a posibles agresiones como grietas, hongos y rozaduras y en esta época más que nunca hay que cuidarlos.

Además hay otros problemas como el denominado pie de atleta. Según el colegio de Podólogos de la comunidad Valenciana, es uno de los principales problemas. Este hongo causado por una sudoración extrema y la alta humedad se suele producir por calzados que no facilitan la transpiración como las deportivas. Tras sufrir este pie de atleta, los pies quedan debilitados y no muy hermosos.
Otro problema como la sequedad en los talones, se ve incrementada en época de buen tiempo, ya que los zapatos abiertos, dejan el pie al descubierto e incrementan esta sequedad. Por eso es muy importante la hidratación diaria, fundamental para mantener una piel flexible, evitar grietas y hongos.

Por cierto, os dejo un consejo que os va a ayudar para cuidarnos los pies, cortar las uñas en recto, utilizar piedra pómez (la de toda la vida) después del baño. Y como no, elegir un buen zapato.

Aporte extra de hidratación para tus pies

parafarmacia de confianza

Además de los cuidados básicos, ahora tras todo un invierno con los pies ocultos, os recomiendo un aporte extra que les de a los pies un empujoncito para destaparse.

El Calcetín renovador exfoliante Vitadermologie va a favorecer la regeneración celular de la piel. Además provoca la eliminación de las células muertas de la capa cutánea superficial.

Además, recuperará la flexibilidad y suavidad en pies envejecidos, secos, ásperos y maltratados.

Como siempre podéis conseguirlo en vuestra Parafarmacia de confianza. Viene en una cómoda presentación en formato calcetín-soporte impregnado, compuesto por dos capas:

1. Capa exterior: produce un “efecto vapor” que facilita y acelera la penetración de los principios activos.

2. Capa interior: impregnada de 20 extractos naturales en forma de gel. Producen un proceso de exfoliación de la piel, superando ampliamente los efectos de las aplicaciones tradicionales de cremas y lociones.

Para una mayor hidratación tienes el Calcetín Hidratante Vitadermologie.

Por qué debemos cuidar los pies SIEMPRE

Los pies son una de las partes de nuestro cuerpo que solemos cuidar menos. Pero no debería ser así ya que son nuestro sostén y tendrían que ser los primeros en ser cuidados y mimados. Además, son los que más se resienten al caminar, al usar un zapato ajustado, al caminar descalzos, al hacer ejercicio, etc.

No sólo debemos cuidarlos para el verano con nuestras queridas sandalias. Debemos cuidar nuestros pies durante todo el año. Además de por estética, nos puede evitar problemas más graves en el futuro.

Con cada paso, los pies soportan una presión superior al peso del propio cuerpo, que se multiplica cuando se realizan otro tipo de actividades, como correr o saltar.

Un zapato inadecuado, el mal secado al salir de la ducha y la falta de hidratación provocan que nuestros pies presenten todo tipo de problemas. Si les dedicasemos atenciones más intensas, no poseerían.

Las alteraciones más comunes que sufren los pies son los callos, durezas y hongos. Por consecuencia de malas acciones diarias que podríamos evitar.

Los callos. Empiezan siendo casi imperceptibles pero si no se cuidan, pueden llegar a suponer un problema grave. Hasta el punto de no poder andar bien o no poder usar todo tipo de calzado.

Las grietas en los talones que pueden hasta sangrar y doler al andar. Podrían producirse también infecciones si son muy profundas. Han de tener un cuidado especial las personas con enfermedades crónicas como la diabetes o problemas en el que el sistema inmunitario puede estar disminuido. Además las personas obesas han de estar mucho tiempo de pie, tienen más tendencia a padecer este problema.

Y recuerda independientemente de la época del año, debemos prestar atención a nuestros pies y dedicarles unos minutos al día para asearlos e hidratarlos, ya me contaréis.

parafarmacia de confianza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here