Un mineral imprescindible para nuestra salud y articulaciones

Una de las claves para cumplir años y que no se aprecie tanto es, cumplir años con unos huesos y articulaciones en perfecto estado. Si esto no es así, se apreciará un envejecimiento en nuestro cuerpo y en nuestra forma de caminar y limitaciones al movernos. Debemos mantener los niveles de silicio en nuestro organismo.


Entre los numerosos minerales existentes en nuestro cuerpo hay uno bastante desconocido pero que es vital para muchas funciones de nuestro organismo y sobre todo para mantener en perfecto estado músculos, tendones, articulaciones, cervicales ya que fortalece su movilidad y flexibilidad: el silicio. Regula la multiplicación de los fibroblastos, responsables de la formación de las fibras de colágeno y elastina que generan la elasticidad y flexibilidad. A nivel de huesos y cartílagos ofrece una mayor dureza, permite su regeneración y también la fijación de calcio en las estructuras óseas.

¿Dónde encontrar el silicio en nuestra dieta?

En algunos alimentos como cereales (avena, cebada, arroz, salvado centeno y trigo), ciertas verduras como rábano, judía verde, soja e hinojo, en algunas frutas tales como dátiles, uvas pasas, avellanas y plátanos. Y en carne, en el hígado y en menor medida en las mollejas. Y también en el agua corriente y de manantiales, la cerveza y el café.

La carencia de silicio puede conducirnos con el tiempo a tener el típico aspecto de las brujas de los cuentos: pelo canoso, uñas quebradizas, arrugas…

¿Está indicado solo para gente mayor?

parafarmacia de confianza

No, hay un sector muy importante de la gente joven, que cada día crece más, que son los que practican deportes, o simplemente la gente que practica ejercicio diariamente o asiduamente. Son los que más padecen dolores, lesiones, rotura de ligamentos, inflamaciones, tendinitis y la medicina solo pone remedio con los anti-inflamatorios que, por cierto, yo personalmente los odio. Para evitarlo debemos tener nuestros “andamios”, o sea, articulaciones, huesos, ligamentos no solo fuertes sino también elásticos para proteger y mantener jóvenes nuestro esqueleto.

¿Cómo nos ayuda?

A partir de los cuarenta años y con la edad el cuerpo pierde su reserva de silicio porque se produce una gran disminución de la asimilación intestinal y aunque nuestra alimentación sea la adecuada, al ser peor asimilado el aporte tiende a disminuir, por lo que necesitamos un suplemento extra de silicio.

Por tanto mantener los niveles adecuados de silicio en nuestro organismo nos ahorra muchos sufrimientos, dolores, automedicaciones y nos imposibilita para las tareas cotidianas. ¡Que se lo digan a todas las amas de casa que sufren en silencio dolores en rodillas, codos, hombros, piernas y columna diariamente! La mayoría estamos cansados de tantas pastillas que al final nos intoxican y el organismo se acostumbra a ellas y no nos quita el dolor.

Por eso he traído hoy el silicio porque entra dentro de la medicina preventiva y también porque sirve para acelerar procesos de recuperación en lesiones deportivas, por ejemplo. También el silicio viene bien para enfermedades reumáticas, además de acelerar los procesos de cicatrización, refuerza las defensas.

siliciolider4

Dispone de un tapón medidor: la ingesta de 15 ml dos veces al día serán suficientes

Es compatible con la toma medicamentos y lo único que se aconseja es dejar un intervalo mínimo de media hora entre ambas tomas. Otra ventaja es que puede ser consumido por niños de edad temprana y también por mujeres embarazadas o durante la lactancia.

Otros beneficios

Es un potente recuperador, como ya hemos indicado anteriormente, de uñas quebradizas, pelo empobrecido y piel ajada y flácida.

Las enfermedades reumáticas también se ven afectadas por el silicio: mejora la recuperación, disminuye el dolor de estas dolencias degenerativas, además de regenerar gradualmente el cartílago de las articulaciones.

Se presenta en un envase de 1 litro, se recomienda mantenerlo en la nevera, bien fresquito, destaca por su buen sabor.

Si queréis adquirir este producto pinchad en la Parafarmacia de Confianza o podéis llamar al 91 279 47 00 donde os asesorarán debidamente.

Feliz jueves a todas!

(c) Meli Camacho

parafarmacia de confianza

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.