Es maravilloso estar bronceado y como favorece! Pero puede convertirse en una práctica de riesgo si se hace de una forma irresponsable. Por fin llega el verano! Al

Llega el calor la vida cambia por completo. La alimentación, las costumbres, la ropa. Pero en nuestro país estamos expuestos a muchas horas de sol. Las vacaciones cada año son más limitadas  y abusamos exageradamente tumbándonos muchas horas al sol para ponernos morenos. Incluso a veces sin ninguna protección.

El sol es necesario sintetiza muchas vitaminas y se activan muchas hormonas y muchas funciones del organismo pero eso no quiere decir que se le tenga mucho respeto.

parafarmacia de confianza

Que daños puede producir la excesiva radiación del sol?

Primero las quemaduras solares que aunque ya hay muchos remedios, la piel guarda memoria y en el futuro  deja secuelas.

La deshidratación que se produce por el foto envejecimiento de la piel acarrea una senectud prematura.

Otra consecuencia del exceso de sol, las manchas solares , lentigos, o melasmas provocadas por la radiación excesiva. Mi intención con este artículo es que logremos estar con un color espectacular sin sufrir ninguno de estos daños.

Hoy os propongo un Pack solar básico para tenerlo con vosotros durante los meses de verano que está pensado para que no tengáis que estar buscando, cuanta protección necesitamos para el cuerpo ,para la cara, que crema ponerme después del sol etc..

 

El Pack que yo recomiendo con muy buenos resultados y muy buen precio también. Se trata de :

  •   Crema de cara anti manchas, protección 50
  •   Loción solar factor 30
  •   Loción corporal afer sun Aloe vera

La crema para la cara es especial de protección solar muy fluida   de fácil aplicación que contribuye a prevenir el envejecimiento  prematuro de la piel. Con el colágeno y la elastina como principios activos  previene e incluso elimina las arrugas de la piel, también contiene Brenzoprotone que es el que actúa como filtro  para las radiaciones  UV .Esta crema tiene la cualidad de mantener la piel siempre hidratada, combatiendo los radicales libres  y con una textura nada grasa.

Modo de aplicación:

Aplicar 30 minutos antes de exponerse al sol, con la piel seca y una cantidad generosa. El mejor momento antes de salir de casa. Hay que aplicarla después de los baños o al secarse, también al realizar ejercicios que provoque sudor.

La crema solar factor 30 es para la protección del cuerpo ,con vitamina A y E que preserva la piel de los radicales libres generados por el sol. Es hidratante y regenerante, y al mismo tiempo suaviza la piel siendo muy eficaz contra el envejecimiento prematuro, consecuencia de la exposición prolongada con el sol.

 

Modo de aplicación:

Aplicar 30 minutos antes de comenzar las exposiciones al sol y aplicar cada vez que salgas del agua. Teniendo en cuenta que hay que hay que tomar el sol de forma moderada y evitando las horas más fuertes como son las horas del mediodía.

 

Y por último Crema After Sun Aloe Vera, siempre hay que aplicar una crema de cuerpo después de ducharse o bañarse tanto en verano como en invierno. Pero cuando hace calor cualquier emulsión acaba cerrando el poro, formando una película e impidiendo la traspiración normal. Por eso yo recomiendo en verano utilizar siempre el principio activo de Aloe Vera ya que hidrata en profundidad, produciendo una sensación de frescor y sobretodo no me hace sudar como cualquier crema habitual. Hidratarse la piel después del sol es una rutina  muy importante ya que la piel acaba deshidratada y hay que nutrirla diariamente, no solo por belleza sino también para protegerla para la siguiente exposición.

Os propongo también ayudar con la alimentación ya que la dieta mediterránea es muy sabia y esta adecuada a base de generaciones a nuestro clima.

Esta dieta mediterránea tiene propiedades terapéuticas y para que nos beneficiemos de ellas  he elaborado una lista de los alimentos con mayor concentración en carotenoides, que se pueden conseguir  tranquilamente en una frutería o supermercado, así vamos a procurar comer productos que nos ayuden  a proteger la piel y la salud además de conseguir un bonito bronceado igual que han hecho nuestros abuelos durante generaciones, que no había normas ni protecciones solares.

 

LISTA DE ALIMENTOS PROTECTORES:

  • Zanahoria
  • Pimientos
  • Mangos
  • Sandias
  • Tomates
  • Brócoli
  • Vegetales de hoja verde

Acordaros de que las características diferenciadoras son el color amarillo o rojizo, pero las verduras de color verde intenso también están llenas de carotenoides como las espinacas ,Brócoli, endivias..etc. Lo habitual para recibir la dosis necesaria en un País como el nuestro son de 5 a 7 raciones al día durante un mes aproximadamente para obtener resultados. Si mucha gente odia comer esos alimentos, como yo los pimientos, o no puede comer tanta cantidad diaria puede tomar complementos nutricional. Los laboratorios  Solgar tienen muy buena calidad y pureza en Beta carotenos o vitamina e y a.

Pueden conseguirlo en la WWW.PARAFARMACIADECONFIANZA.ES

 

parafarmacia de confianza
Compartir
Artículo anterior¿LA CENA ENGORDA??
Artículo siguienteCOMO REJUVENECER DURMIENDO
Meli Camacho
Periodista Colaboradora en Radio y Televisión. Apasionada de la salud, la nutrición, la estética y la belleza natural.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here