Las dietas detox son un gran aliado para sentirnos bien por dentro y por fuera

plan_detox

¿Porqué elegir el sistema 3 pasos DETOX?

Además de las toxinas que, de forma natural, genera nuestro cuerpo, estamos expuestos a numerosas sustancias tóxicas provocadas por la contaminación, la ingesta de alcohol y el tabaco. También nos afectan otros factores como el estrés acumulado, una inadecuada alimentación, el sedentarismo, el sobrepeso o el estreñimiento. En consecuencia, nos saturamos, incrementando el número de toxinas en nuestro interior. Por eso, si queremos lucir una imagen externa espléndida y nutrir bien nuestro organismo, debemos limpiar el cuerpo interiormente con una dieta detox adecuada

Fase 1: limpia

Ayuda a tu cuerpo a liberar toxinas Plantas como la Zarzaparrilla, la cola de caballo, la Bardana, o el Ortosifón se han usado tradicionalmente como plantas depurativas, ya que debido a su efecto diurético, aumentan la producción de orina, facilitando la salida de toxinas por esta vía. Otras plantas, como el diente de león, desarrollan su acción depurativa al favorecer la eliminación de desechos tanto por la bilis (colesterol por ejemplo) como a nivel intestinal (efecto laxante), además de por la orina (efecto diurético).

Fase 2: filtra

Ayuda a tu hígado a funcionar mejor El hígado es uno de los principales órganos de depuración de nuestro cuerpo, pero puede verse afectado por distintas patologías, en las que la fitoterapia puede tener un importante papel. Existen algunas plantas, como la alcachofera y el cardo mariano, que aumentan la producción y liberación de bilis por parte del hígado, por lo que favorecen la digestión de las grasas y nos ayudan a tener una mejor digestión de la comida.  Además, estas plantas, especialmente el cardo mariano por su contenido en silimarina, pueden ejercer efectos protectores sobre el hígado, mejorando su funcionalidad y cuidando a los hepatocitos de sustancias tóxicas. Es importante destacar que la silimarina tiene también un efecto regenerador sobre el hígado.

Fase 3: fortalece

Ayuda a proteger tus defensas Los probióticos son suplementos alimenticios que nos aportan microorganismos vivos que se establecen en nuestro tracto intestinal, produciendo efectos beneficiosos. Algunos suplementos con probióticos también llevan incorporados prebióticos, que sirven de alimento a los probióticos, estimulando su crecimiento en el intestino. De este modo, nos aseguramos de que los probióticos sobreviven y predominan sobre el resto de bacterias patógenas (que de otro modo nos causarían daño).  Los efectos positivos de los probióticos están relacionados con: • La mejoría de enfermedades infecciosas. • Alteraciones digestivas (como la intolerancia a la lactosa o la colitis ulcerosa) en las que pueden mejorar las flatulencias (gases) y el dolor abdominal. • La mejora de los niveles de colesterol . • El refuerzo de nuestros mecanismos de defensa y del sistema inmune.

Es especialmente importante que tras un proceso de detoxificación, en el que hemos podido eliminar parte de nuestra flora intestinal, y en otras circunstancias como ante una bajada de defensas, procesos de diarrea,etc..  tomemos probióticos para volver a instaurar el equilibrio entre las bacterias que habitan en nuestro intestino.

 Beneficios del sistema 3 pasos DETOX

  1. Disminuir los síntomas de cansancio, cefaleas, irritabilidad, malestar…
  2. Facilitar la digestión, favorecer el tránsito intestinal, ayudar a reducir la sensación de hinchazón por gases, y a disminuir la retención de líquidos.
  3. Contribuir a drenar y proteger el hígado, así como a regenerarlo
Este producto lo puedes encontrar en la Parafarmacia de confianza , donde os asesorarán como tomarlo para conseguir un resultado increíble.
Feliz fin de semana!
(c) Meli Camacho
About the author

Periodista Colaboradora en Radio y Televisión. Apasionada de la salud, la nutrición, la estética y la belleza natural.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista


Periodista y prescriptora de medicina estética, salud y belleza, Meli Camacho cuenta con una reconocida y amplia experiencia en el mundo de la comunicación en radio, televisión y medios digitales propios.

Los consejos de Meli

libro de Meli

Un año con los gemelos

Un año con los gemelos

Seguir

Recibe las novedades en tu e-mail

Recibe cada novedad directamente en tu bandeja de entrada.

Tu correo electrónico:

la Política de privacidad y las Condiciones de uso