Los desayunos saludables son aquellos vitaminados y protéicos. Desayunar bien es muy importante, lo cierto es que es la primera comida del día. Por tanto la más importante y sobre la que más controversia se genera. El alimento que introducimos a primera hora de la mañana, son los primeros nutrientes que le aportamos a nuestro organismo. Para que comience el día con energía y nuestro metabolismo se ponga a funcionar. Para preparar un desayuno sano y energético lo primero que debemos tener en cuenta es que tenemos que vitaminarnos.

Desayunos vitaminados

Necesitamos incluir una pieza de fruta en nuestro hábito de desayuno, mejor la fruta entera. Nada de zumo. No es que tomar zumos sea malo, pero el aprovechamiento de los nutrientes que nos brinda este alimento no es el mismo. Desde luego que el zumo es la forma más sencilla de consumir fruta, pero consumir la fruta exprimida evita que ingiramos la pulpa y el resto de partes que forman este alimento. Éstos contiene infinidad de nutrientes. Normalmente para obtener un vaso de zumo necesitamos varias piezas de fruta. Puesto que al eliminar la pulpa y quedarnos solo con el líquido el volumen es inferior.

No te olvides de la fructosa

Esto hace que consumamos más cantidad de fructosa, lo que añade más calorías que si consumiéramos únicamente una pieza de fruta entera. A este aumento de las calorías debemos sumarle la pérdida de fibra que se produce al exprimir las piezas de fruta y eliminar la pulpa. Al hacer el zumo se supone que aprovechamos al máximo las vitaminas y los líquidos de la fruta, pero esto no es así. Consumir zumo por sí solo no nos va a quitar el hambre como lo hará comer una pieza de fruta entera, ya que como hemos comentado anteriormente, la fibra que contiene cada pieza ayudará a saciarnos y acabar con el hambre.

desayunos saludables

parafarmacia de confianza

Las mejores son aquellas frutas que nos aportan un extra de vitamina C para empezar vitaminados la jornada. Entre estas frutas se encuentran como no la naranja, los bayas rojas, kiwi, limón, fresas.
Además de las vitaminas, otro de mis consejos es que incluyas las proteínas en tus desayunos para convertirlos en desayunos saludables.

Desayunos con proteínas

Existen muchas ventajas derivadas de un desayuno con proteínas. Una de ellas es que nos va a ayudar a realizar una mejor síntesis y recuperación muscular. Por lo tanto si además de cuidar nuestra alimentación somos personas que incluímos el ejercicio en nuestros hábitos de vida saludable, debemos recordar que nuestros músculos agradecerán la proteína para recuperarse mejor. Un desayuno con proteína, al contrario de lo que se dice, nos ayudará a perder peso. Además si preparamos nuestro propio desayuno, estaremos evitando incluir carbohidratos innecesarios en nuestra dieta.

Si te planificas seguro que encontrarás tu tiempo

La mayoría no tenemos tiempo para preparar el desayuno en casa, pero es importante preparar nuestro desayuno para que sea saludable. Es importante saber, que los alimentos preparados para el desayuno, normalmente contienen más carbohidratos que proteínas. Seguro que en nuestra casa tenemos la posibilidad de acceder a alimentos como huevos, yogur, salchichas, quinoa. Todos ellos ricos en proteínas y fáciles de preparar.

desayunos saludables

Otro motivo es que un desayuno con proteínas nos hará sentir más satisfechos y evitará que piquemos entre horas.

Desayunos saludables

Si queréis descubrir unos desayunos nutritivos y deliciosos que os ayudarán a enfrentar vuestra jornada cargados de energía y positividad os recomiendo que probéis los desayunos Paleo.
Aquí os dejo una serie de ideas y menús posibles que te van a facilitar mucho este momento del día. No tendréis que complicaros la vida, con estas recetas tendréis cubiertos vuestros desayunos y podréis hacerlo al estilo Paleo, mira aquí.
Pero como siempre os digo, mirad en la Parafarmacia de Confianza donde allí encontraréis muchos artículos relacionados con la nutrición que os servirán de apoyo. Su teléfono es el 91 279 47 00.

parafarmacia de confianza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.