YO le llamo mi SANADOR , HE DEJADO DE TOMAR Ibuprofeno, Medicamentos para dormir, jarabes para la gripe, dietas para perder peso y no me ha hecho falta gastar fortunas en un buen Psicólogo para que me arregle todas mis neuras.   Desde que practico Yoga, Yoga con calor no solo ha cambiado mi cuerpo sino también mi mente , que antes practicando deporte no me ocurría. El yoga es tendencia  y no es una moda, ya que lleva muchísimos años instalado en occidente. Actualmente os puedo decir que medio mundo lo practica y eso, es por algo. Hoy voy a intentar desvelar su secreto para todos los lectores de mi Blog.

El Yoga por lo pronto no es un deporte, es una disciplina una disciplina ancestral, que se inició en la India donde se utilizaba para curar y sanar a las personas. A personas con pocos recursos que se acercaban a estos yoguis o Gurús ya que no existían ni médicos ni medicamentos.  Cada una de las posturas  que se practica sirve para curar una dolencia o una enfermedad.

¡Esa es su misión curativa y sanadora! Con el tiempo se dieron cuenta que al final se repetían siempre las mismas posturas o ashanas y de esta forma se formó un método  o varios métodos que forman la disciplina del yoga.

Esta disciplina se practicaba para curar  y prevenir los problemas de salud comunes , debía practicarse  bajo el calor y la humedad donde se impartía..

Yo personalmente me he decantado y enamorado de la práctica del yoga, pero dando una vuelta de tuerca más, yoga con calor terapéutico. El calor lo que hace en mi organismo además de relajarme, es calentar mis músculos y  mis articulaciones así profundizo en las posturas y puedo llegar más lejos sin correr ningún riesgo de lesiones o roturas. Noto que tengo más flexibilidad y que los beneficios se manifiestan mucho antes. El Yoga me permite ejercitar el autocontrol, la concentración, la voluntad. Me ha cambiado mi cuerpo pero mi parte emocional  y mental también.

Pero como todo quiero aclararos que todas las prácticas de yoga no son iguales ni siquiera la disciplina con calor. El estudio, el tipo de calor los maestros que la  imparten ,hay yoga y yoga Pata Negra.

Gracias a mis clases de Yoga he conseguido determinación en mi vida diaria, ímpetu ,paciencia ,autocontrol ,equilibrio, serenidad, calma, flexibilidad, tenacidad, y fuerza. También he logrado acabar con la tendencia a engordar, ahora como de todo y no engordo. ciertamente, estos no son los únicos beneficios. Llevo mucho tiempo promocionando el yoga y sobretodo difundiendo el concepto  de que el yoga podría considerarse terapéuticamente muy similar a un medicamento y debe practicarse en dosis apropiadas. Actualmente muchos científicos están reconociendo esta verdad.

www.californianhotyoga.com

About the author

Periodista Colaboradora en Radio y Televisión. Apasionada de la salud, la nutrición, la estética y la belleza natural.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista


Periodista y prescriptora de medicina estética, salud y belleza, Meli Camacho cuenta con una reconocida y amplia experiencia en el mundo de la comunicación en radio, televisión y medios digitales propios.

Los consejos de Meli

libro de Meli

Un año con los gemelos

Un año con los gemelos

Seguir

Recibe las novedades en tu e-mail

Recibe cada novedad directamente en tu bandeja de entrada.

Tu correo electrónico:

la Política de privacidad y las Condiciones de uso