Hola amigos!

Hoy os voy a traer una receta que me enseñó una vecina mía, la trajo de un viaje por Tailandia. Las costillas de cerdo con fideos de soja. La hicimos las dos juntas y tuvo tanto éxito que llevamos 20 años cocinándola.Siempre que viene alguien invitado a mi casa y pregunto qué quieren comer, me replican !!las costillas esas tuyas con los pelos!!, y ya se ha quedado con el nombre de “las costillas y los pelos”.

costillas de cerdo con fideos de soja

Costillas de cerdo con fideos de soja

Para 6 personas debes comprar los siguientes ingredientes.

  1. Kilo y medio o dos kilos de costillas frescas de cerdo sin adobar.
  2. Miel (1 bote , a ser posible natural )
  3. Botella de soja
parafarmacia de confianza

costillas de cerdo y fideos de soja

Para los fideos de soja

  1. Bolsa de fideos de soja que sean de color blancos (transparentes)
  2. Verdura (cebolla, calabacín, berenjena, pimiento verde y col)
  3. Botella de soja
  4. Jamón serrando cortado en tacos o una bolsa de gambas (opcional)
  5. 1 litro de caldo de carne.

Con las manos en la masa …

Enciende el horno al máximo y déjalos unos diez minutos para calentarlo. En la bandeja del horno coloca las costillas que a ser posible la noche antes las has adobado bien con el bote de miel bien untado y a continuación y la botellita de soja. Si quieres puedes ponerle especies como comino, orégano, romero … Las colocas dentro del horno una media hora fuerte y otra media hora a potencia media. Debes de mirar y comprobar que las costillas tienen que estar muy hechas porque el cerdo no es ternera. Es una carne que debe de estar muy cocinada.

Mientras tanto, corta en juliana todas las verduras. Colócalas en un bol o sartén sin aceite y que se vayan haciendo a fuego medio. Si están un poco secas puedes regarlas con el caldo de carne hasta que estén hechas (ni muy blandas ni muy duras. Aldente) Todo el proceso puede durar más o menos media hora. Los fideos – que no son de harina, son de soja –  has de ponerlos en remojo (en agua) antes de comenzar a cocinar todo.

Cuando ya está la verdura lista, échale los fideos y los trozos de jamón. Revuelve lo todo bien y a continuación, vuelca le la botella de soja. No pongas sal a nada en ningún momento. La soja es muy salada. Cuando estén los comensales en la mesa sacas las costillas y las preparas con los fideos de acompañamiento.

Por último para acompañar esta receta de costillas de cerdo con fideos de soja, al que le guste el alcohol puede elegir un buen vino tinto.

 

Buone apetit.

(c) Meli Camacho

 

 

parafarmacia de confianza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here