Extracto de cebolla, milagro capilar

El pelo influye en el estado de ánimo, el 97% de las mujeres lo vinculan a su autoestima y seguridad, mientras que en el caso de los hombres llega al 81%. Actualmente miles de mujeres hablan de las propiedades del champú de cebolla en redes sociales e internet. Pero la información más destacada y que me ha llamado más la atención es que acelera el crecimiento tanto en hombres como en mujeres.

cebolla
Una fórmula ancestral original procedente de una de las islas más importantes de la Polinesia, que se bautizó con el nombre del dios maorí Nga Sulé, que significa “hijo del cielo”, el cual era adorado respetando la naturaleza y aprendiendo de ella.

Hasta ahora se hacía en casa

Pero ha caído en mis manos un champú con una fórmula ancestral originaria de una de las islas más importantes de la Polinesia que se bautizó con el nombre del dios maorí Nga Sulé, que significa “hijo del cielo”, el cual era adorado respetando la naturaleza y aprendiendo de ella. Dice Nga Sulé que las costumbres y la sabiduría se transmiten de una generación a otra a través de los espíritus ancestrales para que no se pierda la sabiduría ni los valores. ¡Cuántas veces hemos soñado que nuestro pelo creciera más rápido!

¿Te parece que jamas te crece el pelo?

¡Cuántas veces chicos y chicas nos hemos cortado el pelo y no hemos podido soportar los resultados! y habríamos entregado nuestra alma al diablo con tal de ver la melena que teníamos antes. También hay personas que el pelo apenas le crece y están cansados de ponerse cantidad de tónicos y ungüentos con resultados más que discutibles.

Otros casos y patologías

Luego tenemos otros casos de personas con pelo ralo, poca cantidad de pelo y que envidian a hombres y mujeres con melenas copiosas. Y por último, existe una de las grandes patologías que malamente tienen solución con la medicina tradicional, que son los que padecen alopecia areata. En resumen, las españolas son las europeas que tiene el pelo más dañado y padecen más pérdida de cabello (21%) y ruptura y fragilidad (14%).

cebolla
Ya lo aseguraba el naturista inglés John Gerard en 1596: “El jugo de cebolla aplicado sobre la calva hace regresar el pelo rápidamente”.

Extracto de cebolla, sin oler a cebolla 

parafarmacia de confianza

El champú que ha llegado a mis manos es de última generación, potenciado con extracto de cebolla, recuperando así una tradición eficaz que ya usaban los médicos de la Edad Media o los antiguos egipcios, incluso muchas de nuestras abuelas para tener un pelo largo, hermoso y sano. Por cierto, ¡no os asustéis porque este champú no deja olor a cebolla! Se puede usar a diario y no contiene parabenes. Son muchas las propiedades que se le atribuyen a la cebolla como remedio capilar, pero el secreto radica en sus dos grandes activos: la quercitina y el azufre, este último también conocido como el mineral de la belleza.

Sus propiedades:

La quercitina tiene la capacidad de reducir la inflamación del cuero cabelludo y como consecuencia estimular el riego  sanguíneo por lo que el pelo se nutre más y mejor. Por otro lado el azufre, por sus propiedades antisépticas, elimina hongos, bacterias, exceso de sebo y residuos obteniendo una limpieza altamente eficaz.

Todos los estudios vienen a indicar que la caída del pelo de la mayoría de las personas viene influída por un problema hormonal, pero existe también otra causa, además de otras, no menos importante que la mayoría de los laboratorios que se dedican al estudio de la caída del pelo ya han expuesto a la luz: un tanto por ciento altísimo está en los hongos y las bacterias que colonizan el pelo como su residencia habitual. Pero no pensemos que los hongos no los tenemos nosotros pues prácticamente la mayoría de la población tiene hongos en el pelo y a unos les afecta más que a otros. Luego si encontramos la clave para acabar con ellos de una forma natural hemos dado con una de las razones de la caída del pelo.

champú de cebolla
El azufre se le conoce también como el mineral de la belleza; tiene propiedades antibacterianas, fungicidas y antisépticas. Elimina del cuero cabelludo hongos, bacterias y residuos.

Todo un clásico

Ya en el siglo I un famoso médico griego ya hacía referencia a las bondades de la cebolla en su obra “De Materia Medica”. Posteriormente, en el siglo XVI el naturista, herborista y cirujano inglés John Gerard, en su obra dedicada al estudio y análisis de diferentes plantas, que nos describe las características de cada una de ellas y de sus propiedades, daba cuenta de ella.
Esta obra se consolidó como uno de los libros más importantes y consultados de su época. “El jugo de cebolla aplicado sobre la calva hace regresar el pelo rápidamente”. John Gerard, 1596, Londres.

Grandes beneficios

champú de cebolla
El champú otorga al cabello un gran brillo, luminosidad y suavidad debido a sus nutrientes. (Imagen: freedigitalphotos.net)

La cebolla es la planta con mayor contenido en quercitina, que reduce la inflamación del cuero cabelludo. Las españolas son las europeas que hacen más uso de las secadoras y planchas para el pelo, y la quercitina tiene también la propiedad de estimular el riego sanguíneo nutriendo más el pelo. La cebolla, como ya he dicho, contiene azufre, el denominado mineral de la belleza, que alberga propiedades antibacterianas, fungicidas y antisépticas tan importantes para la caída del pelo.

Estudios científicos

En el año 2002 se realizó un estudio médico que se publicó en Journal of Dermatologie y en el PUBMED (Biblioteca Médica Virtual) en el que se demuestra que el jugo de cebolla es una terapia eficaz para tratar la alopecia areata.

Por otro lado se efectuó un estudio médico realizado por el doctor Sharquie KE donde se examinó los resultados del jugo de la cebolla aplicados sobre el cuero cabelludo en 23 personas que sufrían la alopecia areata. Se les aplicó el jugo de la cebolla dos veces al día durante dos meses. Y los participantes comenzaron a experimentar el crecimiento del cabello al 100%. Y a algunos después de dos semanas de tratamiento. A las cuatro semanas la regeneración del cabello se había manifestado en 17 de esas personas y en 6 semanas al resto.

Además, no solo se han hecho experimentos con pacientes con patologías concretas. En las personas sanas el crecimiento del pelo es habitualmente de un 1 cm/mes. Pues bien, gracias a este champú con cebolla el pelo puede llegar a crecer 2,5 cm en un mes, por encima de la media habitual.

¿Cómo emplearlo?

  • Echa sobre la palma de la mano y frotas suavemente hasta generar espuma
  • Aplicar sobre cabello húmedo y masajear durante 3 minutos
  • Aclarar con abundante agua
  • Repetir la operación para potenciar sus efectos
  • No deja ningún tipo de olor a cebolla
  • Aplicado el champú se trata el cabello con el acondicionador habitual

¡No deja olor a cebolla! VUESTRO PELO OLERÁ Y LUCIRÁ PERFECTO

Algún consejillo

Es conveniente emplear solamente este champú durante 15 días sin mezclar con otro, e incluso todo un mes. Al cambiar notaremos en los primeros días que nuestro pelo no se encuentra tan suave pero ello es debido a la ausencia de parafinas y silicona. Pero no os preocupéis porque al poco tiempo el pelo, gracias a la acción del champú, logra equilibrar su acción natural mejorando el brillo y volumen. Es un champú para toda la vida.

¿Qué aporta el champú de cebolla?

  • Ayuda al crecimiento rápido del cabello
  • Regula las glándulas seborreicas y el exceso de sebo
  • Beneficia la eliminación de caspa
  • Ayuda a retrasar la aparición de canas
  • Beneficio en efecto anticaída del cabello
  • Más brillo al pelo
  • Fortalece el pelo ya que ayuda a su nutrición

champú de cebolla

PUEDES COMPRARLO EN LA PARAFARMACIA DE CONFIANZA HACIENDO CLICK EN ESTE ENLACE AL FANTÁSTICO PRECIO DE 19,95€ :  www.parafarmaciadeconfianza.es

O BIEN LLAMANDO AL SIGUIENTE NÚMERO Tel: 91 279 47 00, Y EN PARAFARMACIA DE CONFIANZA OS ASESORARÁN CORRECTAMENTE. YA ME CONTARÉIS LOS RESULTADOS 😉

parafarmacia de confianza

85 Comentarios

  1. Hola buenas yo hice uno casero.. queria saber si habia algo de malo en q me lo eche todos los dias. Si nos es dañino y cuanto tiempo debo esperar para poder colocarme un derriz q contiene amoníaco. Sera q pasa algo malo si despues de usar el champú me echo el derriz..?? Xq a un envase se champu le Piqué dos cebollas y media,,

  2. El champu de cebolla va bien para la dermatitis seborreica? ya que la caida de mi pelo se produce por eso, dado que tengo mucho pelo pero noto que se cae demasiado sobre todo al ducharme, debido a ese problema. Tengo picores, pruritos y descamación. que tal me iría el champu? ya que tengo entendido que la cebolla es antinflamatoria y anticaida y estimula el crecimiento, quita el exceso de grasa y la caspa.

    • Mérida, creo que lo puedes solicitar por Internet, acude a la web de La Parafarmacia de Confianza y ponte en contacto en el 91-2794700

      Un beso

  3. Buenas tardes.
    ¿hay que utilizar el champú cada día? ¿o hay que parar de aplicarlo durante un cierto tiempo?¿Se puede utilizar todos los días? y por último, ¿se puede aplicar también en la cara y cejas?.

    Gracias y un saludo!!

    • María Dolores, puedes utilizarlo los primeros 15 días para limpiar, sanar y desinfectar. Tras ello descansas para después combinarlo con el tuyo habitual. Como he dicho antes es un champú para el cabello pero es efectivo para barba y cejas. Para la cara es mejor un jabón destinado para ello.
      Un beso

    • El champú de Nuggela & Sulé está pensado para el cabello. Por lo cual para cejas o barba poblada, por ejemplo es efectivo.En ambos casos, al igual que ocurre en la cabeza, se estimula el crecimiento aportando más fuerza y volumen.Pero con respecto a la cara , es mejor lavarse con un jabón destinado a ese tipo de piel, aunque Nuggela & Sulé, no es agresivo para esa opción y también se puede usar.

  4. Gemma, yo te recomendaría el de farmacia, el de Nuggela & Sule, va fenomenal, deja el cabello muy bien, limpio, sano y lo fortalece, desinfecta y le otorga luminosidad.

    Un beso

  5. Hola, me gustaría preguntarles si el champú CASERO de cebolla funciona igual que el de farmacia o es mucho peor, estoy comenzando a usar uno casero, pero si el de farmacia tiene efectos mas rápidos probablemente lo compraría.

  6. Te mejorará y reforzará el pelo, lo cura, sana, limpia, desinfecta, lo fortalece pero no es como Canablock.

    Un beso

  7. Hola Mely:
    Quisiera saber si el champú Nuggela es también bueno para evitar que aparezca canoso el pelo nuevo al tener ortigas como el cannablock o sólo es eficaz para que crezca más pelo en la cabeza.

  8. Paqui:
    Hola Meli, soy una seguidora tuya, por un problema de salud he recibido tratamiento de quimioterapia, mi pregunta es la siguiente, ¿Crees que el champú de cebolla me ayudaría al crecimiento del pelo? ya que se me ha caído todo y si me puedes explicar como utilizarlo y si serviría para mi caso.
    Gracias.

    • Paqui:
      El problema de la quimio ya sabemos que achicharra el folículo piloso y poco a poco se va recuperando. El champú es un tratamiento que no es interno, sino local, lo que va a hacer es activar la circulación por la quercitina que tiene la cebolla que eso siempre te va a venir bien y el azufre limpia tu cuero cabelludo de células muertas, ácaros, bacterias, etc. Mal no te va a ir. Tienes que dejar tiempo a que tu pelo se recupere de una agresión tan fuerte como es la quimio.

      UN ebso

  9. Hola! Una pregunta,he leído que este champú se puede hacer ‘casero’, yo me echo un champú para rubios natural de stylius, o algo así, ¿puedo utilizar este champú para hacer ese experimento?

  10. Hola Meli. A mi me diagnosticaron alopecia androgenetica pero cuando me hicieron analisis, todo estaba bien. Tengo muy poco pelo en la parte superior de la cabeza. ¿Crees que el champu de cebolla servira para algo en mi caso? Gracias.

    • Aroa:

      Todo lo que sea un problema hormonal no lo reuelve el champú de cebolla. Eso tienes que regularte las hormonas con tu médico especialista endocrino. Ahora bien, puede ayudarte a nivel local si tienes un pelo muy fino con el champú de cebolla eliminas bacterias, hongos, y además activas la circulación y el pelo te va a mejorar, pero si tu causa es hormonal tiene menor respuesta.

  11. Hola, una vez pasen esas seis semanas…se puede volver a tu antiguo champu?? de ser asi…se pierden los efectos??
    Un saludo.
    Victoria

    • Victoria

      Si el champú te funciona para qué volver a utilizar el antiguo. Sigue emplenado el que te va bien, porque si lo dejas es muy probable que tu pelo se debilite de nuevo.

      Un beso

  12. Joana, esto no es la purga de Benito. El champú de cebolla contiene quercitina y azyfre, uno es un potente antiinflamatorio y el otro es un limpiador de bacterias, hongos, ácaros, células muertas y funciona de maravilla pero tienes que dejar un poco de tiempo para que haga su trabajo. Ten paciencia y se constante, esto no es magia, es un producto comprobado y testado, a no ser que los picores no sean por un problema local y lo sea por otros motivos. Pero me parece que no, que el champú te va a ir de maravilla.
    Un beso

  13. Buenos dias estoy usando el champu de cebolla hace una semana y me siguen los picores en el cuero cabelludo cuando es posible que desaparezcan. En espera de su respuesta se despide de Ud. Atte. Joana

  14. Hola mely, estoy muy interesada en el champu de cebolla. Pero aqui en el corte ingles encontre otro de la marca ” light irridiance” que pone chsmpu vigorizante con extracto de cebolla. Mi pregunta es si es igual q el
    De nuggela o es distinto
    Gracias

  15. Hola! Estoy muy interesada en este champu pero me gustaría poder leer la lista de ingredientes, para ver qué tipo de sulfatos lleva, si lleva sal, etc. Es posible leerlo en alguna parte antes de comprar el champu? Gracias!

  16. Hola meli, vivo en Barcelona donde puedo comprar este champú ?? En cualquier farmacia? O en donde? Si no tengo tarjetas de crédito y sin realizar pagos por internet?? Gracias.

    • Pilar, si tu problema de pelo debilitado y de poco crcimiento a causa de ácaros, hongos, bacterias y células muertas en menos de un mes vas a notar el pelo mucho más sano y se va a fortalecer y crecer más rápido. Déjalo dos o tres minutos en la cabeza para que penetre y después lo aclaras.

  17. Hola meli .. compre un bote de tu champú cuando lo recomendaste con Maria Teresa campos El pelo lo tengo mucho mejor . Noto como más volumen y brillo .Es bueno que siga con este champú? O me recomiendas que cambie ..gracias

  18. Tengo el cuero cabelludo rojizo por los lados y mucha picazón sobre todo en la parte de la coronilla el cabello se me cae muchísimo me vendrá bien este champú. Muchas gracias por su atencion

    • Pilar:
      El champú te va a ir de maravilla porque la cebolla contiene quercitina y azufre, la cebolla desinflama y el segundo te va a arrastrar todos los ácaros, bacterias muertas, hongos, que es muy posible que tengas como tenemos todos. Lávatelo, déjalo 3 minutos y luego te aclaras.

  19. hola meli, mi problema es que pierdo cabello por ansiedad, en las zonas delanteras cuando estoy con la crisis de ansiedad se me pone muy roja como si fuera un eczema o psoriasis y de ahí se me cae, normalmente cuando pasa la crisis el pelo con vitaminas se le vuelve a regenerar, crees que me puede ir bien este champu? muchas gracias =)

    • Rubén, está indicado para la rosácea, incluso también para la psoriasis aunque realmente sabes que la psoriasis está en pañales pero al tener la cebolla carcitina, que es un potente aniinflamatorio y por otro lado el azufre, una gran desinfectante puede funcionarte muy bien.
      De todas formas lle el último producto del que he hablado, Serenlider, y consultalo con tu médico, está relacionado con tu problema y es totalmente natural. El artículo se llama ¡Ponte las fiestas por montera!

      Un beso

  20. Hola de nuevo, llevo 3 lavados con el champú y tienes razón Meli cada vez lo noto mejor, mi enhorabuena aunque el precio es un poco elevado, he de reconocer que la primera vez noté que me aplastaba el cabello pero ahora cada vez lo noto mejor, lo usaré seguido hasta terminarlo sin mezclarlo con ningún otro.
    Gracias

    • Mónica, en la información del blog señalo lo siguiente: es conveniente emplear solamente este champú durante 15 días sin mezclar con otro, e incluso todo un mes. Al cambiar notaremos en los primeros días que nuestro pelo no se encuentra tan suave pero ello es debido a la ausencia de parafinas y silicona. Pero no os preocupéis porque al poco tiempo el pelo, gracias a la acción del champú, logra equilibrar su acción natural mejorando el brillo y volumen. Es un champú para toda la vida.

  21. Hola meli tengo a mi hijo de 21 años con pérdida de cabello en la coronilla y parte delantera hace 2 años el dermatologo le dijo qe no era hereditario y qe el era el primero se trataba con minoxidil 5%y se mantenía dentro de lo qe cabe bien se canso y lo dejo y resulta qe tiene más pérdida el champú de cebolla podría irle bien? Y qe opinas de los implantes capilares gracias de ante mano..

    • Ernesto, el problema de tu hijo es el mismo del 99% de los hombres, hormonal, el exceso de testosterona se carga toda la parte delantera del pelo excepto la coronilla, que es la zona inmune a hormona masculina. El minoxidril va muy bien porque inhibe su efecto pero tiene el inconveniente que en cuanto dejas de dártelo el problema comienza de nuevo. Otra cosa que va muy bien es el finasteride que es el único que para la pérdida de pelo. Tiene a veces un inconveniente en algunos casos, que produce impotencia, consulta con tu médico y el champú puede ayudarte para acbar ácaros, bacterias, grasa, caspa que en pelos delicados pueden hacer que se caigan, pero no creo que se el caso de tu hijo.

  22. Hola Meli, muy interesante que nos hayas presentado el champú de cebolla. 2 consultas al respecto; TEste champú también aporta fuerza y vigor al cabello?? Es compatible su uso con minoxidil 3%. Muchas gracias.

    • Sandra, el minoxidril bloque las hormonas que dañan el pelo, mientras que el champú lo que hace es acabar con los ácaros, hongos y bacterias que hay en el pelo, pueden ser complementarios. Tienes que sabr si tu problema es homonal o no.
      Uno es un problema local, entonces el champú funcionará; si es interno hay que regularlo.

  23. Es maravilloso este champu de cebolla.

    Yo tengo problemas en el cuero cabelludo de descamación y desde que lo utilizo han desaparecido.

    Gracias Meli por este estupendo consejo!

    Besos Elena.

    • Sí sirve para la dermatitis. Es una inflamación de la piel que afecta al cuero cabelludo y el champú de cebolla contiene quecitina que es un potente antiinflamatorio natural y azufre que limpia bacterias, ácaros y células muertas oxigenando y mejorando la inflamación. Creo que te va a ir muy bien.

      Un beso

    • Marisol, pregunta es centros especializados de complementos alimenticios. Si no lo encuentras lo tienes en La Parafarmacia de Confianza en el 91-2794700.

      Un beso

  24. Hola Meli! Estoy operada de tiroides aunque mis hormonas están controladas con levotiroxina de sodio. Desde esta prmavera noto que se me cae muchísimo el pelo, se me ha quedado muy fino y no tiene cuerpo. Crees que me iría bien el champú de cebolla?

    • Olga, este champú no te perjudica para nada con el tema de tiroides; si la caída de tu pelo está causada porque tus defensas estén bajas y por la cantidad de microorganismos en nuestro pelo que estén atacando la raíz del mismo el champú va a funcionar muy bien. Pero si por el contrario continúas un desarreglo hormonal no solo de tiroides sino de homonas como estrógenos conviene que te vea un endocrino o dermatóloga que yo te puedo recomendar. Comienza usando el champú y si te va bien fenomenal.
      Un beso

  25. Hola yo me lavo con chanpu de arginina de loreal sele puede echar cebolla, o es mejor el de cebolla de parafarmacia, cual es mejor de los dos, cuantas veces te lo lavas con el chapu a la semana, un saludo.

    • Antonio: es mejor un producto natural que ya viene estandarizado y la cantidad exacta de azufre y quercitina que contiene la cebolla y además tiene un péptido que elimina totalmente en olor. Te recomiendo este porducto que a mí me da mucha garantía.

      Un beso

  26. Hola, buenas noches. Esta tarde viendo el programa de Mª Teresa campos QTTF,he visto que hablabas del champú para alopecias.LLevo años padeciendo alopecia areata por enfermedad autoinmune tiroidea.Por favor podrías decirme como conseguir el champú..Muchas gracias

    • Tienes que llamar a La Parafarmacia de Confianza en el 91-2794700. El problema de tiroides espero que lo tengas controlado, porque el pelo debíería parara su caída; el champú te puede ir bien porque a lo mejor tienes algún ácaro y puede ayudarte.

      • Por favor cuidado con las respuestas,a pesar del nombre,el liquen plano pilar NO ES UN HONGO,es una enfermedad de tipo autoinmune,que si no es tratada rapidamente produce alopecia cicatrizal,y aun asi es complicado,bss

  27. Meli…..x favor me podrías decir de donde es la chaqueta tan preciosa que sacastes el domingo en Qué tiempo tan feliz? ??……un beso y enhorabuena x tu blog!!!!!!!!

  28. Buenas tardes Mely .En el programa de hoy de Maria teresa Campos has hablado del champú de cebolla. Mi marido cada año va perdiendo más pelo en la zona de adelante (donde más pelo pierden los hombres) y mi pregunta es si se aplica este champú puede darse de inmediato gomina o hay que esperar unas horas y si es eficaz para este tipo de caída. De ante mano muchas gracias por tus remedios. Un saludo.

    • buenas tardes hace un año estou perdiendo pelo en la zona frontal estoy tan avergonzada que ya no se como peinarme , antes tenia el pelo bien pero tras la muerte de un familiar he nnotado este cambio mi doctor me ha dicho que es alopecia areata crees que este champu me vendra bien, tengo 25 años. gracias de antemano

      • Ana: si tu problema es de ácaros, hongos, moho, etc, que o tenemos casi todos los humanos puede ir muy bien este champú, incluso recuperarte todo el pelo. Pero si tu problema es hormonal tienes que hacerte un análisis y a lo mejor un endocrino te manda anticonceptivos para regularte las hormonas.

        Un beso

        • Siento ser pesada pero cuando den consejos drberian informarse,la alopecia areata es una enfermedad autoimune,tu sistema no reconoce tus foliculos y los ataca al considerarlos un ente extraño,un champu de cebolla NO TE LO CURARA NI MEJORARA,es una enfermedad impredecible,variable en cada persona.bss

          • Gemma

            Tienes toda la razón para esa enfermedad y para el problema hormonal este champú no es mágico. Pero sí es cierto que para el pelo debilitado y enfermo este champú aunque sea localmente va activar la circulación por la quercitina y el azufre le va a ayudar a la hora de arrastrar células muertas, bacterias ácaros, etc. Tenemos testimonios de gente que le ha mejorado mucho el pelo teniendo esta enfermedad y aun sin curarles están contentos.

            Un beso

    • Marta, generalmente si tu marido está pediendo pelo en la zona delantera parece más un problema hormonall; la tstosterona afecta a los hombres en toda la cabeza exceptuando la nuca y poco a poco van perdiendo el pelo hasta que se quedan calvos. Te recomiendo el minoxidril en la farmacia y finasteride. Pero tiene efectos secundarios como cierta impotencia en los hombres. Aurora Guerra es la dermatóloga especialista en pelo y es la mejor. Si estás interesada me escribes y te doy su teléfono. El champú puede quitarle sebo, ácaros, células pero creo que es un problema hormonal, aunque el champú mal no le va a ir.
      Un beso

    • Hola el champu de cebolla es estupendo, he notado en 2 meses como me ha crecido bastante. yo lo estoy ocmprando en Farmadina.com.

      Yo en estas cosas no creia pero es que funciona.

    • Buenas mi nombre es Nestor tengo 23 años y ya hace un par de años que se me empezo a caer el pelo , tengo una rostro muy joven es por ello que me preocupa, no probé ningún tratamiento todavía , cada vez se me cae mas aunque por ahora no se nota demasiado , mi problema imagino que es tanto heredado como por estrés de la carrera yo quería saber si me recomendaríais usar este champú o algún tipo de analisis que la verdad estoy un poco perdido

      • Nestor, siempre que la causa de la caída del cabello no obedezca a factores hormonales, el champú te irá muy bien: lo limpia, desinfecta y lo robustece, retira hongos, ácaros, etc. Le da también más luminosidad.

        Un beso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here