Comer sano y no engordar en vacaciones.

0
194
Comer-sano-no-engordar-en-vacaciones-6

Ahora llega Semana Santa y son unas vacaciones bastante anárquicas, que si unos van a la playa que si otros a la montaña, con un tiempo que a final es pura incertidumbre y los españoles tenemos la manía de celebrarlo todo comiendo. Ahora es el momento de comer sano para no engordar en vacaciones.

Cuando salimos de la rutina, la vida se convierte en un caos y comemos más de la cuenta y sobre todo en bares, restaurantes, chiringuitos y ahí llegan los temidos hidratos de carbono, que son los más rápidos y baratos, bocadillos, sándwiches, pizzas…Ya sabéis mi mantra de memoria, no al azúcar, no al hidrato de carbono.

Con eso, podéis pasar unas vacaciones disfrutando de la comida y volver incluso más delgados y más sanos.
¿Qué tenéis que hacer? Desayunar un café con leche con un poquito de jamón serrano, a media mañana unos berberechos, unos mejillones con alguna bebida que no contenga azúcar y al que le guste el vino, un buen vaso de tinto de reserva.

A la hora de almorzar, pescado, marisco, huevos, aves o carne de todo tipo incluido cerdo, salchichas…eso si, sin pan y con un poco de ensalada como lechuga, espinacas, setas, champiñón, berenjenas, brócoli…y de postre un te o un café. Y por la noche exactamente igual alternando los menús.
Pero tranquilos aquí os dejo unos sencillos consejos que os van a ayudar, y mucho a no engordar estas vacaciones, ni ningunas 😉

Hábitos saludables para no engordar en vacaciones

parafarmacia de confianza

1. No comas más de la cuenta.
Comer fuera de casa no quiere decir que salgamos como bolas del restaurante. A pesar de estar acostumbrados muchos de nosotros a comer fuera muchos días. Parece que cuando no es en horario laboral, la salida a un restaurante se transforma en la última cena. Y nos podemos a pedir sin ningún control.
Debemos tener cuidado con las porciones, ya que muchos restaurante sirven porciones más grandes. La clave está en pedir porciones más pequeñas como aperitivos, o bien compartir. Y pensar siempre que nos vamos a intentar quedar con un poco de hueco. Seguro que si pedimos con precaución, nos quedaremos igualmente satisfechos y mucho menos hinchados.
2. Disfruta de la comida por momentos.
Estas de vacaciones, así que no tienes por qué resistirte a probar alimentos nuevos o disfrutar de un plato inesperado llegado el momento.

Pero lo importante es ser moderado. Si nos hemos pasado en la comida, quizás la cena debamos hacerla más ligera de lo que en un principio habíamos pensado. Por eso es mejor planear con anticipación todas las comidas. Pero si eres de los que les gusta dejarse llevar, entonces recuerda, si comes más de la cuenta se deberás restar al que sigue.

Comer-sano-no-engordar-en-vacaciones-3

3. Caminar es un placer que adelgaza.
Mientras viajas no sueles ir al gym. No es raro pensar que cuándo se viaja no se hace ejercicio, pero no hay mejor ejercicio que caminar.

Si haces algo de turismo en tus escapadas, sabrás que en un día puedes caminar entre 2 a 6 horas. Sin ninguna duda, mientras caminas estas quemando calorías. Además de disfrutar de un entorno maravilloso, descubrir ciudades, parajes. Y además es fantástico para tu salud.
Si caminas procura mantenerte siempre hidratado. Por lo general los cambios del clima, las caminatas, deshidratan, así que procura andar una botella de agua y mantente hidratado. Muchas veces confundimos el hambre con sed.
4. Un capricho al día.
Si consigues no superar la regla de un pecadito al día, podrás cuidarte en el resto de las comidas sin sentirte que no disfrutas de la vida. Ya sean un helado, una cerveza, o el pan.

Limítate a uno por día y verás cómo eres capaz luchar contra ese mini exceso obteniendo un éxito en tu figura.
Si estás alojado en un hotel, evita las tentaciones escondiendo las llaves del minibar, así podrás eliminar el consumo de confites, gaseosas, patatas fritas y chocolates.

Comer-sano-no-engordar-en-vacaciones-2

5. Un menú más proteico.
Seguro que en todas las cartas tienes distintas opciones de elaboración. Pero ten presente que da igual si están con salsa, estofado… no hace falta que esté cocinado al vapor o a la plancha. La forma no importa, solo la calidad.
No lo dudes, ¡elígelos! opta por aquellos platos que ofrecen más proteínas y menos hidratos refinados.
Si vas a elegir un plato de pescado, recuerda que no siempre será la elección más saludable, echa un vistazo a este post para saber que pescado elegir.

Comer-sano-no-engordar-en-vacaciones-4

6. Consume más frutas y verduras.
Si en casa no consumes tantas frutas, aprovecha el paseo para ordenar platos que ofrezcan variedad y así probar preparaciones nuevas. Eso si elige aquellas más saludables, preparadas con poco azúcar. Rellena tus platos con ensaladas, elije vegetales como acompañamiento. Así también agregas más fibra, vitaminas y antioxidantes a tu alimentación y tendrás una mejor digestión.
¿Son tus ensaladas un plato 100% sano y equilibrado? Las ensaladas han de ser ricas, ligeras y apetecibles, pero muchas veces, de manera involuntaria, conseguimos el efecto contrario. Evita 6 errores típicos.
Las vacaciones son un momento para descansar, para celebrar, para rejuvenecer, para conocer nuevos lugares y probar cosas nuevas. Por lo tanto no te sientas culpable si al fin y al cabo no has conseguido llevar a la práctica todos estos consejos.

Para evitar engordar además de buena voluntad, a veces necesitamos una ayuda como Sugar Slim

SugarSlim-contra-la-obesidad

parafarmacia de confianza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here