Hoy son las alergias, mañana la diabetes, la tensión alta, enfermedades crónicas, todo proviene de los mismo, de una alimentación que nos está matando a media humanidad.

Hay que buscar las enfermedades modernas en la alimentación actual. Nuestro sistema inmune está muy debilitado ya que nuestro organismo tiene que estar luchando constantemente con miles de sustancias que están ocultas en los alimentos procesados y pierde toda su energía y fuerza en intentar combatir tanto veneno.

Adivina adivinanza, cada año hay más, cada año son más agresivas y ya las estamos padeciendo, ¿qué son? …

Pues sí, así es las alergias. Concretamente los casos de alergias que guardan relación con la dificultad respiratoria, el asma o la rinitis. El objetivo de este post es prepararos un poco con consejos que os ayudarán a sufrirlas de manera algo más leve.

parafarmacia de confianza

Las alergias, se producen por una bajada en las defensas del sistema inmunológico. Además, si al factor estacional sumamos algunas malas prácticas como inactividad física y alimentación inadecuada, más estados anímicos de ansiedad y estrés, la probabilidad de convertirnos en un ‘blanco’ para las alergias aumenta estrepitosamente.

Combatir-la-alergia-de-forma-natural-1
Combatir-la-alergia-de-forma-natural-1

La secreción nasal, el picor de ojos y de nariz y los estornudos son algunos síntomas de lo que se conoce como rinitis alérgica. El caso es que en esta época del año, uno muchas veces no sabe si está constipado o alérgico perdido.

Esto se debe a que se produce una inflamación de las capas internas de la nariz que puede producirse tanto en los ojos, la nariz, la garganta o incluso en la piel.

Existen muchos hábitos para hacer que estos síntomas sean menores, como beber líquido suficiente para mantener la hidratación. Evitar estar acostado muchas horas ya que esto aumenta la congestión. Lavar periódicamente la ropa de cama con agua caliente para eliminar los ácaros y lavarte el pelo antes de dormir para que no te cause más molestias una vez ya estés en casa.

Pero aquí os dejo una lista más específica que sin lugar a dudas te va a dar un resultado asombroso reduciendo casi por completo los síntomas molestos que produce la alergia.

Alimentos contra la alergia

La alimentación puede ayudarnos a rebajar los síntomas más molestos que nos provocan las alergias como la dificultad respiratoria, el moqueo constante, la irritabilidad de mucosas, etc.

Por ejemplo, desde primera hora podemos hacer mucho por regenerar las mucosas y disminuir la inflamación asociada a procesos asmáticos. Con un simple gesto, tomando un zumo de zanahoria y naranja. Las vitaminas y antioxidantes que nos aportan además de regenerar la mucosa y disminuir la inflamación, mejora nuestras defensas.

Sin duda esto hace que los bronquios que suelen estrecharse durante el cambio estacional no se cierren tanto, dejando pasar más cantidad de aire y que el moco de las vías respiratorias no se espese y así se pueda eliminar más fácilmente.

Otros alimentos que también mejoran las vías respiratorias, son las cebollas, puerros y ajos. Quizás no para desayunar 😉 pero sirven como antibiótico natural, al tiempo que descongestivo nasal. Por tanto además de funcionar muy bien como guarnición de cualquiera de tus platos, te ayudará a reducir la inflamación de la nariz y las membranas nasales.

Comer pescado siempre es recomendable, pero en el caso de las alergias, la dosis debería ser de tres a siete raciones semanales de pescado. Los pescados, sobre todos los pescados azules como el salmón y las sardinas, nos aportan sustancias antiinflamatorias como los ácidos grasos omega 3.

Combatir-la-alergia-de-forma-natural-2
Combatir-la-alergia-de-forma-natural-2

Las fresas con zumo de naranja en la merienda, son una exquisitez, pero además son un aporte de vitaminas extra. Las vitaminas A y C acción antioxidante protegen el epitelio respiratorio. Además, tienen propiedades antinfecciosas reduciendo la aparición de afecciones inflamatorias inductoras de muchos procesos asmáticos.

Sin duda lo que más afecta en épocas de alergias es nuestra capacidad respiratoria. Eso hace que nos encontremos cansados, sin ganas. Mucha gente que incluso no sabe que tiene alergia, pero se queja de los síntomas de la astenia primaveral, ve afectada su capacidad respiratoria.

Algo tan sencillo como aprender a respirar lenta y profundamente. Esto ayuda mejorar la capacidad ventilatoria y el flujo respiratorio, reduciendo la frecuencia de las crisis asmáticas. Y esto se consigue con la práctica regular de determinados ejercicios respiratorios, como el yoga.

Este tipo de ejercicios no sólo proporcionan importantes mejoras en los síntomas de asma, sino también logran reducir el uso de inhaladores. (Recomiendo un centro como Californian Hot Yoga)

Los probióticos favorecen el sistema inmunológico

Las bacterias beneficiosas con las que convivimos juegan un papel importante en la prevención de una amplia gama de enfermedades. Los probióticos son microorganismos vivos que añadidos a un alimento que ejercen un efecto beneficioso sobre la salud.
Los podemos encontrar en alimentos como el kéfir. O en otro tipo de preparados.
Sin duda, nos ayudarán a disminuir los síntomas alérgicos y fortalecer el sistema inmunitario. Además de tener muchas otras ventajas para nuestra salud. Puedes encontrarlos en tu Parafarmacia de confianza.

combatir-alergia-de-forma-natural-con-probioticos
combatir-alergia-de-forma-natural-con-probioticos

La obesidad favorece la alergia

Y cómo no, el exceso de peso, es algo negativo para nuestra salud. Muchas veces el sobrepeso favorece la aparición de alergias respiratorias. Esto tiene una explicación muy lógica. La pared abdominal hace que disminuya la capacidad respiratoria. Esto es así pues empuja el diafragma contra los pulmones dificultando la respiración plena y profunda.

Debemos disminuir la grasa de la zona abdominal para aumentar la capacidad pulmonar total.

Por eso es tan importante perder peso de forma correcta. Esto sería, eliminando el exceso de grasa de la zona abdominal y conservando la masa muscular.

Productos naturales contra la alergia

Otras ayudas son los productos naturales, una alternativa saludable para tratar las alergias. Hay que decir que en un elevado porcentaje de los casos se logra la curación total.
El éxito de esta medicina alternativa se explica con que sus remedios son totalmente naturales y no provocan efectos secundarios.

naturlider_ventolider_1
naturlider_ventolider_1

¿Qué te parece, has probado alguna de estas recomendaciones? ¿Te han funcionado?

parafarmacia de confianza

2 Comentarios

  1. Independientemente de los antihistamínicos o tratamientos naturales que se tomen, mantener una buena higiene de la ropa de cama es muy importante ya que ahí se instalan miles de ácaros.
    Gracias por tus recomendaciones.

    • Muchas gracias pero uno de los factores principales para mantener a raya las alergias es tener un intestino en perfectas condiciones que eso se traduce en que tu sistema inmunitario esté fuerte. Por eso, épocas anteriores sacudían la ropa, soleaban las sábanas y hasta paleaban los colchones para que esos ácaros desaparecieran, tienes toda la razón.

      Un beso,
      Meli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here