Aceite de coco

Siempre me ha llamado la atención observar en películas de aventuras y documentales a esos indígenas subiéndose a los cocoteros para alcanzar tan sabroso fruto. Protagonista de ferias y verbenas mucho valor debe tener el “árbol de la vida” para subirse tan alto. Es cierto, el coco tiene múltiples usos en sectores muy variados pero desde luego lo que nos interesa es su aceite que guarda en su interior muchos secretos y que os sorprenderá.

Hasta hace muy poco el aceite de coco tenía “mala prensa” ya que se consideraba perjudicial por su grasa saturada y por lo tanto no se debía tomar. Así se pensaba hace años cuando aún no éramos capaces de diferenciar entre grasas saturadas dañinas (como la del cerdo) y las grasas saturadas beneficiosas (como las del coco).

Por ello hoy en día no creo que nadie se atreva a discutir que el aceite de coco es uno de los alimentos naturales saludables. Los ácidos grasos de cadena media, abundantes en los cocos, se digieren más fácilmente y hay que destacar que son empleados de manera diferente por el cuerpo que otras grasas. Mientras que unas se almacenan en las células del cuerpo, la grasa del aceite de coco se envía directamente al hígado, convirtiéndose directamente en energía. De este modo cuando comes coco o tomas aceite de coco es utilizada inmediatamente para producir energía en lugar de almacenarla como grasa en tu organismo. Gracias a esta rápida y fácil absorción se aligera la carga de trabajo del páncreas, del hígado y del sistema digestivo, por eso el aceite de coco acelera el metabolismo. Así que tu cuerpo va a quemar más calorías al día, lo que se traduce en una pérdida significativa de peso y un aumento de energía y vitalidad.

Aumenta y mejora la función de la glándula tiroides, es decir, sube el metabolismo y al activarse tu quemada de grasas la pérdida de peso es inmediata.

Lo que la verdad esconde

Es obvio que este delicioso manjar traído por los portugueses a Europa procedente de los mares del sur nunca ha podido competir con nuestro real y maravilloso aceite de oliva. Por ello no me atrevo a deciros que cambiemos nuestras costumbres, que además son milenarias y podrían hasta alterar los beneficios de nuestra preciada y cacareada dieta mediterránea. Pero sí me creo en la obligación, hoy en día, en que “el conocimiento es poder” y así aclarar a los españoles, enfermos de los fritos, que a nuestro magnífico aceite de oliva le falta una cualidad que sí tiene el aceite de coco a la hora de calentarlo a temperaturas muy altas. ¿Qué quiero decir? El aceite de oliva, como otros muchos, se oxida y enrancia a altas temperaturas, proceso que no ocurre en el aceite de coco. Algo que hay que tener muy presente pues somos uno de los países del mundo donde más fritos comemos. Por ello la pandemia de la obesidad, por mucha dieta mediterránea que haya, cada día está produciendo estragos en los españoles y en la población infantil, llegando a igualarnos o a llevar los mismos pasos que los norteamericanos. Todos sabemos que Filipinas fue una colonia española y seguro que muchos de vosotros habéis probado la comida filipina, asiática; hay un plato único en toda la comida oriental, que es la tempura, verdura frita que se moja en la salsa de soja; única herencia culinaria que dejaron los españoles en Asia. ¿Pero cual es la diferencia? ¿Por qué los filipinos son todos delgados? Pues entre otras muchas cosas es que, a la hora de cocinar, sus fritos están hechos con aceite de coco ya que una de sus grandes cualidades es que no se oxida y no produce toxinas que se depositan en forma de grasa, por mucho que se caliente. Para mí es uno de los milagros y de los beneficios de este aceite.

Cómo perder peso con el aceite de coco

Cocolíder es polifacético; viene en un bote de plástico de 500 ml
Cocolíder es polifacético; viene en un bote de plástico de 500 ml
parafarmacia de confianza

Así, si quieres bajar de peso rápidamente puedes contar con la ayuda de este fruto. Varios estudios clínicos recientes han reflejado que el aceite de coco, entre sus propiedades, aumenta y mejora la función de la glándula tiroides, es decir, sube el metabolismo y al activarse tu quemada de grasas la pérdida de peso es inmediata. El efecto acelerador que tiene el aceite de coco se descubrió casi por error. Es una historia curiosa: por lo visto los criadores de cerdos en las islas filipinas decidieron añadir aceite de coco a la dieta de sus marranos, con el propósito de engordarlos más rápidamente. Antiguamente se había utilizado aceite de maíz y soja para estos fines, pero Filipinas tiene una gran cantidad de palmas de coco y para abaratar costos decidieron emplear este aceite. Y ocurrió algo sorprendente, que cuando agregaron este aceite a la dieta de los cerdos todos ellos se pusieron más flacos y más activos. Obviamente todos los científicos e investigadores del archipiélago se pusieron a estudiar el fenómeno y descubrieron que el aceite de coco mejora sustancialmente la función de la glándula tiroides que todos sabemos que controla el metabolismo. Al subir la actividad de la tiroides los cerdos empezaron a quemar grasas como locos y lucieron una esbelta figura.

Posteriormente se procedió a estudiar el fenómeno con humanos y se observó que el aceite de coco definitivamente sube el metabolismo, lo que hace que una persona rebaje el peso de una forma acelerada. De hecho en Estados Unidos se ha puesto de moda con una gran popularidad, la “coconut diet” donde se utiliza una dieta baja en carbohidratos y cucharadas de aceite de coco en ensaladas, tomadas en ayunas, etc. Y en dosis crecientes para acelerar el metabolismo y poder bajar peso rápidamente.

El coco de Naturlíder goza de una cualidad: es que a partir de los 25 grados más o menos se convierte en aceite.

Natural y polifacético

El aceite, después de la leche materna, es la fuente más alta en ácidos grasos sanos entre los que se encuentra el ácido laúrico que estimula el sistema inmunitario y ayuda al organismo a prevenir infecciones, virus y bacterias. Por otro lado, otra de sus grandes cualidades es que estabiliza los niveles de azúcar en sangre (ideal para diabéticos) y, por último, protege las células del corazón de daños externos y síntomas de menopausia y el síndrome premenstrual. Por eso las polinesias son unos bellezones (acordaros de Vaitiare, la novia más guapa que tuvo Julio Iglesias) Y es que sus habitantes consumen mucho aceite de coco y las mujeres son así, raramente obesas y libres de enfermedades propias del mundo occidental. Muchas son las actrices de Hollywood que siguen dietas basadas en el aceite de coco, empleándolo para el aliño de ensaladas, es el caso de Miranda Kerr, y otras como Jennifer Aniston, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow…

El coco fue traído por los portugueses a Europa, se le conoce así por su aspecto marrón y peludo, que recordaba a las historias del Coco que se les cuenta a los niños españoles y portugueses para asustarlos. ¡Que viene el coco y te come!
El coco fue traído por los portugueses a Europa, se le conoce así por su aspecto marrón y peludo, que recordaba a las historias del Coco que se les cuenta a los niños españoles y portugueses para asustarlos. ¡Que viene el coco y te come!

¡Que viene el coco!

Hoy os voy a hablar de un producto que por su característica multitalentos se va a hacer imprescindible en nuestros hogares para uso diario: el Cocolíder. Viene en un bote de plástico de 500 ml y cuando lo compras es una crema sólida blanquecina como una crema normal. Pero es muy gracioso porque nuestro coquito tiene una cualidad: es que a partir de los 25 grados más o menos se convierte en aceite. Cual fue mi sorpresa que al dejarlo en verano en una repisa al sol cuando fui a cogerlo era un producto totalmente diferente porque de sólido se convirtió en líquido. Por ello es mi producto multiuso. ¿Por qué lo digo?

 [one_half]

Pues veréis, cuando es líquido:

  • Para perder peso, entre una a tres cucharadas al día

  • Aliño para ensaladas

  • Untar en pan o tostada

  • Añadir a batidos, zumos y yogures

  • Un vasito para la bañera (como cosmético)

[/one_half]

[one_half_last]

y cuando es sólido:

  • Como crema de cuerpo para la piel (manchas, deshidratación, envejecimiento cutáneo)

  • Crema de cara (por la noche, porque regenera y por el día puede correrse el maquillaje)

  • Crema de pelo: pérdida de proteínas, pelo quebradizo, seco y dañado

  • Labios agrietados

  • Remedio natural para muchos problemas (celulitis, estrías, soriasis, eczemas)

[/one_half_last]

Y para cocinar:

  • Es el único que no se oxida al calentarlo manteniendo sus beneficiosas propiedades.

Con el coco podrás cuidarte el pelo; pero tiene otras muchas virtudes y utilidades para nuestro cuidado y salud personal
Con el coco podrás cuidarte el pelo; pero tiene otras muchas virtudes y utilidades para nuestro cuidado y salud personal

Si te la puedes comer, te la puedes poner en la piel

El coquito de Naturlíder lo utilizo para todo. En mi casa se ríen de mí, porque tan pronto me ven la piel o el pelo embadurnado de coco como tomándome dos cucharadas en el desayuno poniéndome unas gotas en la ensalada, o llevándomelo al cuarto de baño para echarlo en la bañera.

Ellos se mofan, pero sé que proporciona una amplia gama de beneficios para mi salud puesto que reduce la inflamación, cicatriza y repara tejidos, sirve como un protector antioxidante; protege de las infecciones formando una barrera química, suaviza mi piel y me ayuda a aliviar la sequedad y la descamación tanto en invierno como en verano. Por último, mejora la salud del pelo y sirve como protector solar para los efectos perjudiciales de las radiaciones ultravioletas del sol; y también para controlar la caspa.

 

¿QUERÉIS UNA RECETA PARA EL CUIDADO DEL PELO?

[box type=”success” align=”aligncenter” ]

Si tu Cocolíder está duro derrite la crema en un vaso con agua caliente o al baño maría. Entonces sigue los siguientes pasos:

  • Enjuagas el pelo antes de aplicarte el aceite de coco

  • Seguidamente te pones una toalla seca para quitar el exceso de agua pero que siga estando húmedo

  • Aplicas una pequeña cantidad en tus manos y masajeas el cuero cabelludo a lo largo de todo el pelo, especialmente las puntas

  • Una vez hecho envuelves tu cabeza con una toalla o bien empleas un gorro de ducha

  • Deja reposar una o dos horas.

  • Finalmente aclaras el cabello y lo lavas con champú

[/box]

LA PARAFARMACIA DE CONFIANZA EN CENTROS ESPECIALIZADOS DE COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Tel: 91 279 47 00

PRECIO: 15, 95 EUROS

 

Compra aquí

parafarmacia de confianza
Compartir
Artículo anteriorCosmética para vagos
Artículo siguienteLa nueva micropigmentación
Meli Camacho
Periodista Colaboradora en Radio y Televisión. Apasionada de la salud, la nutrición, la estética y la belleza natural.

7 Comentarios

  1. Hola me gustaria i saber como se toma para adelgazar, pues veo que es una pasta muy espesa y cuantas veces al día se toma y como se toma solo oh con algo.
    Gracias

    • Me interesa saber la respuesta que se le ha dado a Rosa.Como se toma, cuantas veces al dia y solo o con algo??? Espero respuesta, gracias.

      • Este producto se debe tomar en ayunas, tres cucharadas por la mañana; como es una crema espesa ponlo en un vasito y lo calientas a temperatura y tienes crema de un lado y aceite por otro. Mi consejo es que lo utilices para fritos, cocinar, untar en ensaladas y tostadas, etc. Pero si eres una gran comilona con apetito emocional, picando entre horas te recomiendo además el azafrán, que lo sacaré próximamente, Puedes encontrarlo en La Parafarmacia de Confianza en el 91-2794700

  2. Buenas tardes yo estoy operada de cancer de tiroides desde el año 2000 tomo eutirox 200 todos los dias
    Me gustaria si el aceite de coco lo puedo tomar , para poder adelgazar

  3. Hola, yo tomo todos los días una pastilla para regular el tiroides, soy una persona que peso unos 45Kg me gustaría saber si sería compatible el aceite de coco con eutirox 100 microgramos. Saludos gracias.

    • No tienes ningún problema, al contrario lo que hace de una forma natural es estimular tu tiroides para que trabaje por sí sola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.