Cocido sin engordar… es posible!

0
276

Hoy os traigo una receta para que podáis comer cocido en su versión ligera

Creo que por desconocimiento, o por miedo a engordar cada día nos estamos alejando más de nuestra cocina tradicional y me gustaría poder contribuir con esta receta de mi tía, que tantas veces nos hacía este cocido…y yo he adaptado para que podamos disfrutarlo con una versión ligera.

El cocido es el rey de los castizos pero hoy os traigo el cocido light o el que no engorda:

 

INGREDIENTES:

  • Garbanzos (puedes usar en bote de cristal)Garbanzos_tan_efectivos_como_el_Prozac
  • Espinacas (también de bote de cristal)
  • Un Huevo duro
  • Tres cabezas de ajo
  • Una puntita de comino
  • Pimentón
  • Una rebanadas de pan frito
  • Dos cucharadas de vinagre

El garbanzo es una gran legumbre, rica en fibra, su consumo reduce tanto el colesterol como el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El garbanzo:

Es un fuente de carbohidratos y proteínas, rico en ácidos grasos como el ácido linoleico, oleico, rico en minerales como calcio, magnesio, fósforo y potasio y fuente de vitaminas como riboflavina, niacina, tiamina, ácido fólico y vitamina A. Además, su consumo reduce el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mejora la digestión por su contenido en fibra y alivia algunos síntomas de la diabetes.

 Preparación:

parafarmacia de confianza

Pones en una olla un bote de garbanzos según los comensales a hervir, a continuación le añades medio bote de espinacas y lo dejas a fuego lento. En  un mortero colocas los ajos el comino, el pimentón y el vinagre. El picatoste también, bien machacado y se lo añades al potaje.

Exquisito manjar no engorda y  está lleno de beneficios para tu salud y la de los tuyos . Es económico y rápido de hacer! Hacezlo y ya me contarés!.

Potaje-de-Garbanzos-con-Acelgas

Recuerda que una buena alimentación te produce una salud óptima para que tu organismo tenga los nutrientes necesarios.

 

(c) Meli Camacho

parafarmacia de confianza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here