Existen miles de clínicas, centros de belleza, tratamientos para la celulitis. Pero por mucho que ha avanzado la cosmetología y la medicina parece que no pueden erradicar esta maldición que tenemos las mujeres y que a veces también la padecen algunos hombres.

La celulitis es un problema multifactorial luego las soluciones también son muy diversas. Pero la principal causa es como la caída del pelo, hormonal. Muchos especialistas le echan la culpa a la genética que es culpable en parte, pero no en toda.

Las hormonas en la mujer tienen varios ciclos; la pubertad con la menstruación, el cambio de hormonas en el embarazo, la menopausia en la madurez y la senectud en la vejez.

El aumento y disminución de estrógenos, la falta de testosterona, todo ello es un coctel para que nuestras células adiposas se unan conspirando contra nuestra silueta.
Otra de las causas importantes que me canso de repetir en este blog es la alimentación. Me refiero a la actual. La industrializada, bebidas, azucares, alimentos procesados. También otra de las causas es la falta de ejercicio al aire libre y por último la cantidad de medicamentos que nos tomamos. Por por cualquier molestia o dolencia como antiinflamatorios, antibióticos, anticonceptivos, antidepresivos…

parafarmacia de confianza


Entre un 85% y 98% de las mujeres presentan algún grado de celulitis tras la pubertad. La celulitis es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo creándose nódulos adiposos de grasa. Se la conoce también como síndrome de piel naranja y, aunque no es una enfermedad en este sentido, sí es cierto que desde el punto de vista estético produce estragos en muchas mujeres, incluso hasta el extremo de estar acomplejadas.

En realidad lo que ocurre es que se produce una alteración de la circulación de la capa grasa creciendo el tejido graso. A raíz de ello las paredes laterales se engrosan formando los famosos hoyuelos, la manifestación más conocida de padecer celulitis, pero hay otras:
• Flácida o blanda: como antes he citado con aspecto de piel naranja (sólo cuando se pellizca la piel); piel flácida, blanda, tanto de pie como tumbada.
• Inflamatoria: fibrosa o dura; se observa piel lisa en posición tumbada, aunque con aspecto acolchado cuando se está de pie. Hay rigidez y falta de flexibilidad, presión y tacto dolorosos.
• Edematosa: de aspecto muy irregular tanto en posición de pie como tumbada. Aparición de varices y edemas.

 

Hay que beber mucha agua para evitarla así como no familiarizarse en demasía con el alcohol, café y tabaco. El estreñimiento favorece la carga de toxinas en el organismo. Mientras que el estrés nos mueve a comer de modo convulsivo.

El factor hormonal también es importante porque puede incrementar la cantidad y el volumen de las células grasas (adipocitos). Y si queréis contrarrestar sus horribles efectos os recomiendo, además de llevar la alimentación idónea, hacer ejercicio.

¡Combate, reduce y reafirma tu piel!

Es cierto que ahora ya no es como antes y existen infinidad de productos que prometen una solución a la dichosa celulitis. Recuerdo que cuando era pequeña, que apenas había cosméticos…Actualmente hemos avanzado ya que se emplea un tratamiento de dentro hacía afuera in-out llamado nutricosmética porque un problema tan crónico es necesario que no solo se trate la piel a nivel tópico sino que se tome un drenante y desintoxicante por vía oral como complemento.
Hay productos mejores que otros sin duda, y la solución que propongo la he probado yo misma. Pero además de un buen producto, lo importante es saber cómo utilizarlas.

DOS PRODUCTOS QUE OS RECOMIENDO:

Sisbelt Forte con es un potente adelgazante basado en extractos de Berenjena y Alcachofa. un Tratamiento de 15 días bastante potente y avanzado para la perdida de peso.

¿Para qué es?

Obesidad.
Mala digestión, Trastornos espásticos del tracto gastrointestinal, flatulencias, gases, sensación de saciedad, Estreñimiento
Reumatismos, Gota. Drenante Linfatico.  Insuficiencias y congestiones hepáticas, piedras en la vesícula. Hipertensión arterial, Edemas, Oliguria, retención de líquidos
Cistitis, uretitis, pielonefritis, Infecciones de vías urinarias, piedras renales. Varices.Circulación

LR- Labs, REDUPLUS FORTE la última innovación en geles fluidos anti celulíticos reductores por su contenido en Coralina y Fosfatidilcolina. ReduPlus Forte tiene una textura cremigel. Hecho a base de extracto Bio de Vid Roja, Cafeína, Carnitina y un extracto de Alga Roja Coralina. Este alga es conocida por sus efectos tanto de día ayudando a promover la lipolisis, como de noche limitando el almacenamiento de grasas. La formación de adipocitos maduros típicos de pieles con celulitis y piel de naranja y estimulando la síntesis del colágeno.

Aporta un punto frío inicial y posteriormente un suave efecto calor.

Actúa en dos niveles, el primero durante el día, ayudando a promover la lipólisis. El segundo durante la noche, limitando el almacenamiento de grasas, la formación de adipocitos maduros típicos de pieles con celulitis y piel de naranja, así como estimulando la síntesis de colágeno.

Los estudios clínicos han demostrado tras un mes de uso, que el concentrado de alga roja coralina, estimula significativamente la pérdida de centímetros en nalgas, muslos y caderas.
Además disminuye el grosor del tejido adiposo, mejora de forma significativa la firmeza y el tono de la piel, mejora visiblemente la piel de naranja.

La cafeína, un alcaloide del grupo de las xantinas, activa la lipólisis en los adipocitos. Es decir, estimula la degradación de los triglicéridos en las células grasas, reduciendo su volumen. La carnitina, denominada “la molécula devoradora de grasa”. Está directamente relacionada con el proceso de la formación de la piel de naranja. La L-Carnitina garantiza el transporte de las grasas para que éstas sean quemadas obteniéndose energía. Su carencia impide este proceso provocando la acumulación de grasas.

Este producto incluye también, extracto bio de vid roja, con unas reconocidas propiedades astringentes y purificantes. Activador de la circulación, anti-edema, antioxidante y fortalecedor de los capilares sanguíneos. Proviene de la agricultura ecológica. El Resveratrol es una molécula que genera la propia uva para protegerse de las agresiones externas, como por ejemplo contra hongos o bacterias.

Proviene de la familia de los polifelones, activos caracterizados por sus fuertes propiedades antioxidantes. Se encuentran en mucha más cantidad en la uva roja, que en otro tipo de sustancias. Nos sirve para prevenir la aparición de arrugas y lucir una piel suave y radiante, sea cuál sea tu tipo de piel.

Por último, la glicerina, es un agente higroscópico, altamente humectante, que ayuda a mantener en equilibrio el estado hídrico de la piel. Evita la desecación y deja la piel suave e hidratada.

Así que ya sabes, que no cunda el pánico. Estos productos os van a ayudar y mucho a reducir los signos visibles de la celulitis. Combinados con una buena alimentación y ejercicio, os van a entrar ganas de lucir palmito con la llegada del buen tiempo.
Un beso, Meli.

parafarmacia de confianza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here