Un rival natural de los antiinflamatorios.

[dropcap]C[/dropcap]omenzamos el otoño con estos cambios de tiempo y todos los que tenemos alguna lesión o dolencia crónica estamos cansados de las recetas clásicas como los antiinflamatorios. Tengo muchas amigas y gente que conozco que cada vez que les duele algo se toman los antiinflamatorios como si fueran agua. Pero nadie conoce los daños tan importantes que produce el antiinflamatorio en el organismo. Así que yo quiero daros una solución natural para que se os quite el dolor de inmediato y el organismo no sufra ningún daño.

Una gran amiga mía comenzó con una enfermedad en el aparato digestivo de la que no me gusta decir su nombre, marchándose a Houston (Estados Unidos) para que se la curaran y por suerte así fue, encontrándose ahora plenamente recuperada. Pero cuál fue mi sorpresa cuando me dio detalles de cómo la cuidaron allí; dice que lo único que le preguntaban era si había tomado antiinflamatorios, no un médico, sino trescientos. Todos querían saber qué cantidad habitual de antiinflamatorios tomaba al día, pareciendo que todo lo demás les daba igual. Sorprendente ¿no?

La árnica mediante uso tópico nos alivia de dolores en articulaciones, artrosis, hematomas, esguinces, etc
La árnica de uso tópico nos alivia de dolores en articulaciones, artrosis, hematomas, esguinces, etc

En España tenemos una alegría tremenda a la hora de recomendarnos pastillas para el dolor porque yo comprendo que con él no se puede vivir, algo tercermundista en países tan adelantados como el nuestro. Pero si hay que pagar un alto precio para calmar el prefiero quedarme como estoy. Con esto no digo que los médicos, en momentos puntuales y patologías concretas, manden con recetas antiinflamatorios porque para eso son médicos, faltaría más. Otra cosa muy distinta son las recomendaciones, el boca a boca y la facilidad con la que tenemos acceso a todos estos medicamentos. Los últimos estudios sobre los antiinflamatorios, aparte de todas las demás contraindicaciones que se pueden leer en cualquier prospecto, han concluido que hacen un daño directo al tejido óseo y sobre todo en las mujeres, que con la menopausia sufren descalcificación de los huesos. Por todo ello hoy os traigo un producto que yo lo tengo como un imprescindible, tanto es así que lo utilizo en mi mesa del despacho, donde escribo este artículo, en mi mesita de noche y a veces si puedo en mi bolso. Se trata de la emulsión arnitiva.

Un calmante inmediato para las articulaciones

[dropcap]L[/dropcap]a árnica, también conocida popularmente como la flor del tabaco, resulta ser una de las plantas que ya en algunos tratados sobre botánica del siglo XVII la definían como idónea como planta medicinal para “aquellos que han sufrido una caída importante o se han lastimado trabajando”. Así pues la emulsión arnitiva que traigo hoy al blog os la aconsejo porque cuenta con muchas virtudes desde el punto de vista tópico. Sobre todo porque alivia rápidamente las molestias en las articulaciones (rodillas, codos, hombros, manos…) y para gente que padece artrosis que vive con el dolor crónico y, por supuesto, también para las contracturas, golpes, chichones, reumas, esguinces, congelaciones, etc. ¿Por qué? Pues porque produce una calma inmediata en los cardenales y hematomas derivados de golpes y contusiones gracias a una reactivación localizada de la circulación de los vasos sanguíneos que reduce la inflamación.

parafarmacia de confianza

Así pues, yo empleo esta emulsión, por ejemplo, para situaciones como aquellas en las que te agachas en la cocina para coger algún utensilio de una estantería y cuando te incorporas te das en la cabeza con el pico de una puerta abierta de un mueble superior, con el fuerte dolor que te produce y el chichón que te haces. En fin, para ese reuma que surge sobre todo ahora, en estas épocas frías y húmedas, donde nuestro huesos y articulaciones sufren más de lo debido produciéndonos dolores que deseamos quitarnos de encima cuanto antes. Tampoco podía faltar cuando duermo con una mala postura en la cama produciéndome tortícolis; cuando paseo en exceso y empiezas a notar dolor en los músculos. Y no me olvido tampoco de los que padecen ciáticas o lumbalgias porque esta emulsión arnitiva viene como anillo al dedo para calmar estas molestísimas dolencias. Y todo ello sin ningún tipo de contraindicación y aplicándola todas las veces que quieras, algo que no ocurre con los antiinflamatorios puesto que si abusas de ellos corres el riesgo de hacerte polvo el estómago.

Pero aún hay más…

[dropcap]A[/dropcap]unque en esta emulsión la árnica constituye su principal componente hay otros muy importantes como la manzanilla, vitamina A, vitamina E y Hualuronidasa, que permite que todos los componentes actúen inmediatamente y sean transportados rápidamente al interior de la zona inflamada o dolorida. En definitiva, estos son sus beneficios:

Árnica: planta de potentes efectos calmantes y antiinflamatorios.

Manzanilla: planta también calmante y antiinflamatoria.

Vitamina A: mejora el estado de los tejidos y por eso ayuda en los procesos dolorosos. Cuenta también con un efecto antiinflamatorio.

Vitamina E: poderoso antioxidante que ejerce de escudo protector de nuestras células para frenar procesos degenerativos, como es el caso del reuma y la artrosis.

Hialuronidasa: enzima que aumenta la velocidad de absorción de los componentes porque incrementa la permeabilidad de los tejidos; facilitando que el efecto calmante y antiinflamatorio de esta pócima natural sea inmediato.

La manzanilla es otro de los componentes de la emulsión arnitiva, además de las vitaminas A, E y la enzima Hialuronidasa
La manzanilla es otro de los componentes de la emulsión arnitiva, además de las vitaminas A, E y la enzima Hialuronidasa

Lumbalgias, ciáticas y hematomas también pueden ser tratados con este calmante natural.

LABORATORIOS NUTESPAL

PARAFARMACIA DE CONFIANZA

Tfno. 91-279 47 00

PRECIO: 21,85 euros

parafarmacia de confianza

16 Comentarios

  1. Hola he pedido la crema por internet y no se si es la misma que tu dijiste porque pone emulsion arnitiva, pero no veo q ponga hilauridinasa ni vitamina e y vitamina a.
    Muchas gracias.

  2. Hola, he comprado la crema de Arnica por internet en la parafarmacia de su blog y no veo que ponga las propiedades que usted dijo, vitamina A, vitamina E y la enzima Hialuronidasa. Solo pone Emulsion arnitiva.
    Me gustaria que me dijera si es la misma o me han vendido otra con menos propiedades. Gracias.

  3. Todos los productos que testeo y recomiendo están en la Parafarmacia de Confianza en el 91-2794700. En Barcelona puedes encontrarlos en parafarmacias y farmacias pero no te garantizo que localices todos y en un mismo establecimiento.

  4. Meli saludarte y agradecerte tu ayuda y consejos para que mejoremos nuestro aspecto y nuestra salud. Mi comentario es pedirte que me digas si en Barcelona puedo encontrar un lugar para conseguir todos estos productos, porque necesito varios entre ellos alguno que me quite las manchas de la cara. Gracias Meli por tu ayuda un abrazo

  5. Buenos días, he estado buscando para comprar la emulsión arnitiva y no sé si es la misma la de laboratorios nutespal que la de más bienestar .Es, la única que aparece en la Parafarmacia de confianza, y no se si es la que anunciaste en tv.gracias

  6. Hola Meli, yo soy alérgica a los antiinflamatorios y tengo muchos dolores de articulaciones. Me gustaría probar este producto pero me da miedo que me de una reacción alérgica. en el programa comentaste que no lleva antiinflamatorios verdad?
    Muchas gracias

    • Es un producto natural. No obstante para mayor seguridad es mejor que consultes a tu médico de cabecera antes de aplicarte la árnica y si no hay ningún impedimento, adelante.

  7. Hola Meli. Tengo 39 años y sufro arrtrosis junto con lumbalguia cronica mista desde los 28, tengo un tratamiento medico, aun asi y para ayudar pruebo otas alternativas, esta emulsión en paticular no la conocía aunque si habia probado el aceite de arnica. Quisiera pedirte un favor, oi decir a Maria Teresa que ella usaba una pomada de esta planta con otro componente activo, y que no podia estar sin tenerla en la mesilla. Te rogaría le preguntaras que pomada es, marca y demás ya que no dió el nombre y dijo que se vendia en farmacias. Desde que ví el programa ando buscandola como una loca y la verdad hay varias de diferntes componentes junto con el árnica y no se cual podrá ser. Gracias por tus aportaciones, que me parecen fántasticas y verdaderos descubrimientos, pero te agradeceria no sabes cuanto si me consiguieras el nombre de esta pomada en concreto. Espero tu respuesta impacientemente gracias.

    • La que emplea Mº Teresa Campos es Traumel. Si te interesa la emulsión de árnica llama a la Parafarmacia de Confianza al 91-2794700 que sé que tienen la que yo recomiendo con vitamina A, que mejora los tejidos dañados y la vitamina E que ejerce de escudo protector para que las células no degeneren; además contiene una enzima de hialuronidasa que permite la penetración rápida en el tejido calmando el dolor y ejerciendo de antiinflamatorio de forma inmediata.

      Un beso

  8. Hola Meli. Cuando llevo tacones, pasadas unas horas, me duelen mucho los pies. ¿Crees que la emulsión de árnica podría calmar este dolor? Tengo amigas que se echan ibuprofeno en gel o crema anestésica, incluso antes de salir para aguantar mejor los tacones, y he pensado que este producto podría ser un sustituto mejor. Gracias. Un saludo

    • El anestésico y el ibuprofeno en los pies quitan el dolor pero tienen corticoides y eso pasa al torrente sanguíneo y va a los riñones y sobre una descalcificación en los huesos, en definitiva efectos secundarios; solo se debe aplicar con prescripción médica. Te recomiendo dos cosas: árnica para el dolor y la emulsión de ruscus Masbienestar para estimular la circulación. Son fantásticas las dos juntas, son naturales y carecen de efectos secundarios. Llama a la Parafarmacia de Confianza al 91-2794700 y te las enviarán.

  9. Neli, buenas tardes, por favor, agradeceré me digas dónde puedo comprar esta emulsión.
    Te vi ayer en el programa de María Teresa y estoy muy interesada.

    Me gusta mucho tu blog.

    Saludos cordiales.

    Marina

    • Llama a la Parafarmacia de Confianza al 91-2794700 que sé que tienen la que yo recomiendo con vitamina A, que mejora los tejidos dañados y la vitamina E que ejerce de escudo protector para que las células no degeneren; además contiene una enzima de hialuronidasa que permite la penetración rápida en el tejido calmando el dolor y ejerciendo de antiinflamatorio de forma inmediata.

      Un beso

  10. Hola Meli, te escuché ayer en el programa de Teresa Campos y me he interesado por buscar en tu blog la información sobre esta emulsión.
    El caso es que mi madre de 80 años padece dolores muy fuertes de rodillas, manos e incluso de ciática casi crónica que yo creo que se la produce el no poder andar bien.
    Tú crees que esta emulsión le sería beneficiosa? porque no para de tomar analgesicos que le calman momentaneamente pero que no le bajan la inflamación de las articulaciones.
    Ha probado medicación muy fuerte como opiáceos que lo único que consiguieron fué acrecentar su estado de degeneración neuronal propio de una persona de su edad.
    Te agradeceria que me confirmaras estas dudas.
    Un saludo
    Manoli (Desde Valencia)

    • Sinceramente algo a nivel externo no le funcionará si no toma algo para reforzarle ese desgaste de huesos (entiendo que será Osteoporosis).

      De uso interno sería ideal tomar Coral Plus Naturlíder (Farmacias) en cápsulas para favorecer la creación de células óseas (hueso) y también toma Siliciolíder, que lo puedes encontrar en la Parafarmacia de Confianza en el 91-2794700.
      Para la ciática te recomiendo la emulsión de árnica, con refriregas constantes; también está en la Parafarmacia de Confianza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here