Todo lo que tienes que saber sobre los antioxidantes

Los solemos asociar rápidamente a salud, bienesar… pero sabemos realmente qué son los antioxidantes y para qué sirven? Hablamos de ciertas vitaminas y minerales, indispensables para la vida, que participan en todos los procesos fisiológicos y metabólicos de nuestro cuerpo.

Previenen el desgaste y el envejecimiento celular excesivo debido a causas bastante comunes para todos como son el estrés, enfermedades crónicas, grandes esfuerzos físicos y mentales, o simplemente el paso del tiempo.

La realidad es que se necesitan pequeñas cantidades de estas substancias, que varían en cada caso por la actividad física, hábitos alimentarios y nuestro estado de salud.antioxidantes-naturales

 

Funciones

parafarmacia de confianza

Son substancias que pueden proteger las células de su cuerpo de los daños de los agentes radicales libres, que puede ocurrir por la exposición a determinados productos químicos, el tabaquismo, la contaminación, las radiaciones…

Los antioxidantes dietéticos incluyen el selenio, la Vitamina A y los relacionados carotenoides, las vitaminas C y E, además de varios fitoquímicos tales como el licopeno, la luteína y la quercetina. Podrás encontrar estos antioxidantes en muchos alimentos diferentes. Hay grandes cantidades de antioxidantesen las frutas, verduras, frutos secos, en todos los granos y en cantidades más pequeñas en las carnes, aves y pescados

anti ox

Se pueden encontrar como bien has leído en muchos productos que tienes en el mercado, pero siempre os recomiendo que preguntéis en la Parafarmacia de Confianza o llamando al 91 279 47 00 . Allí os asesorarán debidamente sobre los productos antioxidantes que venden para vuestra tranquilidad.

Feliz viernes a tod@s

(c) Meli Camacho

parafarmacia de confianza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.