Descubre todas las propiedades de estos tres alimentos que funcionan como antibiótico natural

 

Ahora que el invierno está a la vuelta de la esquina y bajan las temperaturas es vital mejorar nuestro sistema autoinmune. ¿Por qué cuando llega el frío? Porque produce cambios en nuestros sistemas de defensa de la mucosa nasal siendo un coladero para los virus y enfermedades infecciosas tales como resfriados, gripes, afonías, otitis, amigdalitis, etc. Así que os invito a tomar unas cápsulas naturales de este potente antibiótico natural para prevenir que integran tres clásicos de nuestra alimentación: ajo, limón y cebolla.

Decidí dejar de tomar antibióticos sin motivo claro

Me he pasado la vida tomando antibióticos, pero no sólo yo, sino también todo mi entorno hasta que un día dije… ¡basta! Solamente voy a tomarlos en caso de máxima necesidad. Me sentaban mal al estómago, me hacían tener dolores de cabeza, algunos favorecen las manchas con la exposición solar….

Hace ya de esto más de tres o cuatro años y curiosamente desde que tomé esa decisión no he vuelto a necesitarlos. Como no hemos tenido nunca información al respecto de la cantidad de efectos secundarios que conlleva y las secuelas que dejan, bien por no leer los prospectos o bien porque en ellos no dejan claro todo….hemos abusado de ellos y los hemos tomado como si fueran agua.

Fleming, el descubridor

parafarmacia de confianza

Lo que está claro es que el antibiótico ha sido el gran descubrimiento del siglo XX del que podemos estar más que agradecidos al doctor Fleming. De hecho el ilustre profesor, por un descuido, olvidó una muestra un fin de semana en el laboratorio y al volver la encontró cuajada de pequeños hongos.

Siendo otro científico menos riguroso la hubiera tirado a la papelera. Pero él se dedicó a estudiar semejante fenómeno con su microscopio lo que le llevó a descubrir la penicilina que, de alguna forma, fue nuestra vacuna contra cualquier virus. Desde entonces está salvando vidas… aunque con nuestra forma de ser hemos hecho un mal uso del antibiótico convirtiéndolo en algo nocivo para nuestra salud en algunos casos.

Complemento alimenticio de ajo, limón y cebolla

Así que me voy a referir a un complemento alimenticio que funciona como un antibiótico natural encaminado a mejorar todos los sistemas implicados en el buen funcionamiento del sistema inmunitario. Se trata de la combinación en cápsulas de algo tan simple y ancestral como el “ajo, limón y cebolla”.

Los tres aportan beneficios en el reforzamiento de las defensas de un modo natural, pero además actúan de forma integral en mejorar otros aspectos funcionales del organismo, que son fundamentales para que las células del sistema de defensa puedan realizar bien su labor.

Ajo

El ajo es un alimento de los denominadas antibióticos naturales
El ajo es uno de los alimentos más sanos que podemos encontrar en nuestra dieta mediterránea.

El ajo tiene propiedades antibacteriales, antivirales y antimicóticos, incluso parasiticida. A diferencia de los antibióticos de síntesis, que, junto a las bacterias nocivas, destruyen las que son útiles al organismo, la alicina y otras sustancias activas del ajo actúan únicamente contra los agentes patógenos, reforzando de forma simultánea el tono general del organismo en vez de debilitarlo.

Me acuerdo cuando vivía en España la familia Beckham, Victoria fue muy criticada y denostada porque cometió la imprudencia y osadía propia de la ignorancia, de declarar que Madrid era una ciudad que olía a ajo. ¡Qué poca cultura y conocimiento de las costumbres tradicionales de nuestro país!

Usado en Centroamérica:

Nuestros cocineros y cocineras han actuado como alquimistas desde lustros no sólo satisfaciendo nuestro paladar (siendo reconocidos mundialmente) sino preservándonos de miles de enfermedades por la fermentación de nuestros guisos. Y se lo debemos en gran parte, a esa planta milenaria llamada ajo y que en Centroamérica se emplea y se sigue usando igualmente junto con el limón y la cebolla.

Además de ser un alimento sabroso y riquísimo dando ese gusto especial a muchos de nuestros platos, tiene miles de beneficios terapéuticos para nuestra salud.

Limón

Antibiótico natural
España país de cítricos, y como buena muestra el limón; otro indispensable en nuestra gastronomía y como ingrediente natural

Es un fruto mediterráneo pero utilizado hasta la exageración en Centroamérica. Las condiciones de este fruto han sido reconocidas por la Medicina oficial al otorgar el Premio Nobel de Química, en 1929, al profesor sueco Hans von Euler, por haber descubierto que el limón contiene una vitamina que cura la neumonía. Está considerado como un antibiótico natural, se dice que en su zumo no pueden vivir los virus y las bacterias.

Por su contenido en vitaminas, sales minerales, enzimas, oligoelementos y carotenoides antioxidantes es un estimulante natural de las defensas, especialmente en enfermedades infecciosas, sean de origen vírico o bacteriano.

Depurativo:

Por supuesto es depurativo: la alimentación de la mayoría de las personas genera un ambiente ácido en el cuerpo, lo que es propicio para el desarrollo de todo tipo de enfermedades.

El limón, por el contrario, crea un ambiente alcalino que lo neutraliza, erradicando y previniendo innumerables situaciones que implican la actuación del sistema inmunitario. Además reduce los niveles de ácido úrico, urea, azúcar, colesterol, triglicéridos y otros residuos ácidos del metabolismo.

Cebolla

Antibiótico natural: la cebolla es rica en azufre y tiene un gran poder desinfectante.
La cebolla es rica en azufre y tiene un gran poder desinfectante.

Tanto la cebolla como el ajo, al ser compuestos ricos en azufre actúan creando una sinergia como antibióticos naturales. La cebolla posee un poder desinfectante, por eso combinado con el ajo se utiliza como un contraveneno en intoxicaciones.

Poder antioxidante es muy aconsejable en pacientes con procesos infecciosos de repetición o en fases de convalecencia larga, ya que en ambos procesos al producirse el desgaste se acumula un mayor número de radicales libres que impiden la regeneración y la función de nuestras células, así como de las que participan en la inmunidad.

INGREDIENTES:

  • Limón, extracto seco
  • Cebolla, extracto seco
  • Ajo, extracto seco

POSOLOGÍA:

La indicada por el laboratorio es dos cápsulas al día de éste antibiótico natural, una antes de la comida y otra antes de la cena. Ingerir acompañado de un vaso de agua (200ml).

Mi consejo: sabéis que la vitamina C permanece en el organismo de siete a ocho horas, luego cuando yo lo tomé estando con un gripazo de aúpa, es decir, en su fase crítica, mi posología fue similar a la de un antibiótico: cada 8 horas.

Pasada la fase crítica volví a la dosis indicada inicialmente.

Antibiótico natural: Este complemento alimenticio refuerza nuestro sistema inmunitario. ¡Mal asunto para resfriados, gripes y catarros! (Fuente imagen: www.freedigitalphotos.net)
Este complemento alimenticio refuerza nuestro sistema inmunitario. ¡Mal asunto para resfriados, gripes y catarros! (Fuente imagen: www.freedigitalphotos.net)

En mi libro “Los Consejos de Meli” publiqué la receta de una sopa para desintoxicarse durante tres días y perder cantidad de líquidos y peso ¡aquí la tenéis!

Receta de sopa de cebolla y ajo

Posee tres acciones: diurética, depurativa y quema grasas porque sus ingredientes son los más eficaces para purificar el organismo y más concretamente el hígado, que es nuestro órgano limpiador y para adelgazar hay que tenerlo desintoxicado. Este remedio es más recomendable tomarlo en ayunas, o sea, antes de las comidas principales. Para cocinar la sopa necesitas:

  • Dos cebollas grandes

  • Cinco dientes de ajo

  • Un litro de caldo vegetal light

  • Ramita de perejil y otra de apio.

Paso a paso:

Para cocinarla tienes que poner a hervir un litro de caldo con vegetales, si es posible sin sal ya que la idea de esta sopa es ayudar a depurar: eliminar líquido, luego así se evita retenerlo.

Después, colocar las cebollas en trozos, al igual que los dientes de ajo previamente pelados y, al final, añadir el perejil y el apio. Se deja cocinando la sopa a fuego lento durante media hora. Cuando esté preparada se pasa por la batidora ó minipimer quedando un preparado homogéneo.

Por último mi consejo es que la dividáis en varias tomas para el desayuno, comida y cena. Al tomarla por la mañana en ayunas el efecto es muy potente, ayudando a eliminar más rápidamente todas las toxinas y te vas a sentir más llena sin ganas de estar picando toda la mañana.

LA PARAFARMACIA DE CONFIANZA Y CENTROS ESPECIALIZADOS DE COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS DE TODA ESPAÑA

Tel: 91 279 47 00

PRECIO: 19,45 euros

www.parafarmaciadeconfianza.es

parafarmacia de confianza

16 Comentarios

  1. No entiendo muy bien la receta.
    Cuando dices caldo light ese caldo se compra en el super o hay que hacerlo?
    En caso de que haya que hacerlo me puedes decir que ingredientes hay que echar?
    Gracias

  2. Hola Meli! Tengo una niña de casi 12 años los cumple dentro de unos días y es muy deportista, hace atletismo tres veces a la semana y los sábados competición. Mi consulta es la siguiente: como no es muy buena comedora porque según que verduras no hay manera que se las coma …..¿ Tienes en tu parafarmacia algún tipo de complemento para darle? ¿ Y me recomiendas algo para darle antes de hacer deporte o después ? He oído que es bueno tomar proteínas después del deporte es así? Y antes de las competiciones supongo que como es bastante buena , se pone muy nerviosa que puedo darle?
    Muchas gracias espero tu respuesta.

    • Aranzazu:

      Entiendo tu preocupación dada la edad de la preadolescente y el esfuerzo físico y mental que realiza. He consultado y te propongo dos complementos:
      En primer lugar, para aportar los nutrientes que cojean en la dieta te recomiendo “StarNutrients Starjelly Study” 1000mg 20 ampollas porque l a Jalea Real actúa como estimulante y tonificante, por ello resulta muy eficaz en los estados de astenia, fatiga mental y física. Contiene proteínas y vitaminas del grupo B, las cuales nos ofrecen una acción renovadora desde un punto de vista físico y psíquico.
      Tomar 1 vial al día, preferiblemente por la mañana. Agitar los viales antes de usar.

      El otro suplementos es “Naturlider Omegalíder “70% de Omega 3 120 cápsulas, porque las virtudes de ácidos grasos omega 3 resultan muy beneficiosos ya que el ejercicio intenso genera procesos inflamatorios, y los ácidos grasos omega 3 tienen una acción directamente antiinflamatoria, muy eficaz para el deportista, y por otro lado El DHA es el ácido graso Omega-3 más abundante en el cerebro humano y desempeña un papel fundamental en la cognición, la conducta y el estado emocional debido a su importancia en la formación y función del sistema nervioso y, en especial, el cerebro.
      Se recomienda la ingesta de 2 perlas dos veces al día, con las comidas.

      Finalmente, te dejo una reflexión sobre la posible suplementación de proteínas:
      El incremento de actividad física aumenta algunas de sus necesidades de ciertos nutrientes. Por ejemplo, es importante para todos los atletas tener un adecuado consumo de proteínas. Sin embargo, esas necesidades de proteínas, pueden ser alcanzadas a través de la dieta. Los suplementos de proteína podrían ser dañinos por conducir a la pérdida de apetito, deshidratación y problemas renales. Te aconsejo por tanto una dieta adecuada a la edad y con el aporte de nutrientes y energía necesarios para el tipo de actividad de la niña.
      Los productos puedes encontrarlos en centros especializados de complementos alimenticios de tu ciudad, en parafarmacias y herbolariios.
      Un beso.

      • Tengo una enfermedad que se llama dermatomiositi y para que usted sepa es una enfermedad que ataca a la musculacion y huesos lo come y tengo muchos dolores.
        Habrá algo para esto mio ?

        • Tu enfermedad es un tipo de miopatía inflamatoria. No se si estás en tratamiento con algo, generalmente se trata con medicamentos antiinflamatorios, llamados corticosteroides, y otros fámacos que inhiben el sistema inmunitario. Poco a poco según se van fortaleciendo los músculos se va disminuyendo lentamente la dosis aunque la mayoría de las personas con esta afección tienen que tomar la prednisona por el resto de sus vidas. Como antiinflamatorio está el Doxil Plus 60 Vcaps. Se recomienda la ingesta de 1 o 2 cápsulas al día. No obstante consulta todo con tu médico.
          Un beso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.