El secreto antiaging está en su cama

El Antiaging o Medicina Antiaging, nace en los años 90 en los Estados Unidos, tras una reunión de médicos preocupados por el envejecimiento de la población y proponiendo nuevos estudios en la prevención de un envejecimiento acelerado,

En realidad, esto no es más que, medicina preventiva para mantenernos en un estado óptimo a nivel mental, físico y sexual y a su vez disfrutar de la mejor calidad de vida durante la vejez.

Hay investigaciones dirigidas a la búsqueda de factores que acortan la vida tales como: malos hábitos de salud, tabaquismo, ingesta copiosa de alcohol, el sedentarismo, el estrés, la mala alimentación , entre otros. Estas investigaciones proponen cambios prácticos para mejorar estos factores que afectan al individuo en su totalidad.

La propuesta de estos científicos va más allá de lo estético, aunque también lo involucran, en el sentido de proponer sustancias, vitaminas, buenos hábitos alimenticios, ejercicios regulares, técnicas de relajación, horarios controlados de trabajo y proponen el tener sexo de manera regular.

sexo
Los beneficios del sexo en el alargamiento de la vida tienen que ver con la secreción de sustancias como la endorfina.

Beneficios del sexo

parafarmacia de confianza

El sexo además de quemar calorías y ayudar a perder peso, es una fuente maravillosa para combatir arrugas, mejorar el estrés, proveer mayor sensación de tranquilidad y mejorar el estado anímico. De igual manera, la excitación sexual y el orgasmo, mejora la capacidad respiratoria, el desempeño cardiovascular, contrarresta la ansiedad y la depresión, ayuda con los dolores, mejora los síntomas asociados a la menstruación, la osteoporosis y la artritis.

Los beneficios del sexo en el alargamiento de la vida del individuo, tiene que ver con la secreción de sustancias como la endorfina y otras sustancias químicas que favorecen sensaciones de bienestar y de placer.

Científicos como George Davey-Smith de la Universidad de Bristol en Inglaterra, ha estudiado la conexión entre la longevidad y los orgasmos.

Tras 10 años de estudios concluyó que cuanta más alta era la tasa de frecuencia orgásmica, mas elevada era la probabilidad de vivir más y con mayor calidad de vida.

“Se ha comprobado en estos últimos años, que el ejercicio sexual es el tipo de actividad que promueve e influye en la longevidad y en la calidad de vida de la persona”, según el profesor Manuel Castillo Catedrático de la Universidad de Granada.

Dra. Lydia Delfino T. Médica Sexóloga

Dra. Lydia Delfino Testamarck

Médica Sexóloga
FB: Dra. Lydia Delfino Testamarck.

Email: sexologauno@hotmail.com

 

 

parafarmacia de confianza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.