Para todo tipo de pieles.

Cómo recuerdo de pequeña en el campo ver a las mujeres hacer su propio jabón simplemente con dos productos muy mediterráneos como son el aceite de oliva y laurel. Este jabón hecho por estas mujeres ya tenía sus antecedentes en el jabón de Marsella que a su vez tuvo como antepasado el jabón de Alepo, el primer jabón sólido del mundo.

[dropcap]E[/dropcap]l jabón de Alepo se elabora de forma artesanal desde hace más de dos mil años en la ciudad de Alepo, situada al norte de Siria. La elaboración del jabón de Alepo se ha transmitido de generación en generación hasta nuestros días manteniéndose exactamente igual que en sus orígenes. Combina los métodos de producción más antiguos con los productos más naturales, ¡como hacían las mujeres que yo cuento! Se elabora sin colorantes, conservantes, perfumes ni productos químicos que gracias a Dios antiguamente no existían.

Es un jabón completamente vegetal, biodegradable. Resulta útil para todo tipo de pieles, especialmente para las sensibles y con problemas de psoriasis, dermatitis, acné, ezcema, etc. Por otro lado es antiséptico, antiinflamatorio y antioxidante. Se debe emplear como jabón para la higiene diaria, yo lo utilizo, para la piel de todo el cuerpo y como champú y atención: ¡también como espuma de afeitado! ¿cómo pensabais que se afeitaban antiguamente?

Jabón de Alepo: DamasRiche

La casa DamasRiche me ha enseñado el mismo jabón de Alepo para utilizarlo para el pelo de mis hijos y de toda la familia, que también hay que recordar que los primeros jabones de la historia fueron emulsiones jabonosas líquidas. Este jabón lo recomiendo para gente que tiene el cuero cabelludo muy sensible y se le reproducen escamas con irritación y picores. Las propiedades del aceite de oliva y laurel son varias: suavizantes, antiinflamatorias y ayudan a equilibrar las alteraciones de la piel.

Jabon de Alepo DamasRiche en pastilla, con aceite de oliva y aceite de laurel, elaborado a mano.
DamasRiche en pastilla, con aceite de oliva y aceite de laurel, elaborado a mano.

Composición

parafarmacia de confianza

El auténtico jabón de Alepo es considerado el más puro de todos los jabones del mundo; se elabora exclusivamente a base de aceite de oliva, aceite de laurel, hidróxido de sodio y agua. El aceite de oliva contiene propiedades suavizantes, hidratantes, antioxidantes y anti envejecimiento; el laurel antiinflamatorias, antisépticas, y antioxidantes además de equilibrar las pieles grasas y aportar aroma al jabón. El Hidróxido de Sodio o sosa caústica es necesaria para la saponificación y se obtiene de la planta “Salsola Kall” o sal marina, que es Cloruro de Sodio. Finalmente el cuarto ingrediente, el agua de manantial.

 DamasRiche en su versión de jabón alepo líquido, con un precioso tono verde.
DamasRiche en su versión de jabón líquido, con un precioso tono verde.

¿Cómo se elabora un jabón?

Aunque el proceso de elaboración se mantiene en secreto como la Coca-Cola, sigue, en esencia los siguientes pasos:

  • Por supuesto se seleccionan las materias primas: aceite de oliva de primera presión en frío, el aceite de laurel, la sosa cáustica y agua de manantial.

  • En un gran caldero, a 200 grados centígrados recuerdo cómo removían con palas de madera el aceite de oliva, el agua y la sosa caústica dejándolas hervir durante varios días y veía cómo se convertía en un jabón líquido muy espeso. Tras la cocción se añadía el aceite de laurel. Con el fin de verificar su calidad, el maestro jabonero analizaba la pasta, examinando su textura y untuosidad con sus manos e incluso probaba la pasta para reconocer en ella un ligero sabor azucarado.

  • Después, recuerdo que la pasta se extendía en el suelo y, una vez endurecida, lo cortaban manualmente con un antiguo cuchillo trazando líneas horizontales y verticales. ¡Hasta me acuerdo que el maestro jabonero caminaba sobre el jabón con unas sandalias de madera! Los jabones, una vez marcados con el tampón en el que figura la marca, necesitaban unos nueve meses para su secado, colocarlos en un lugar fresco, oscuro y seco, apilados con huecos para que circule el aire entre ellos. El aire, y el paso del tiempo hacen que el jabón se enfríe y pierda un elevado porcentaje de agua, cambiando su aspecto ya que del color verde de la pasta original se pasa al color marrón. Además su corteza se

    oscurecía con el paso del tiempo mientras que su interior mantenía el color verde.

El jabón DamasRiche se caracteriza por ser de consumición lenta, una pastilla de 200 gramos usada diariamente puede durar hasta seis meses.

 

Este jabón es originario de Siria, concretamente de la ciudad de Alepo, al norte del país.
Este jabón es originario de Siria, concretamente de la ciudad de Alepo, al norte del país.

 

PRECIOS:

DamasRiche pastilla 50%: 12,50 euros

DamasRiche jabón líquido 40%: 14,80 euros

Damasriche pastillas 20%: 6,90 euros

Parafarmacia online de Confianza

Tfno: 91 279 47 00

parafarmacia de confianza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.