Originario de Japón, hoy os traigo el ajo negro

Es un producto originario del Japón,  cuyo descubrimiento parece que se atribuye a un científico del país del sol naciente cuando se propuso investigar para disminuir el intenso olor del ajo blanco. El caso es que durante el proceso,  decidió ahumarlo  obteniendo así un ajo completamente negro , sin olor , con  una textura cremosa y un sabor realmente delicioso..¡Menudo cambio! El científico mandó fabricar armarios estancos para su elaboración en grandes cantidades y  casi de manera inmediata  su venta empezó a correr como la espuma por todo oriente siendo muy apreciado por millones de personas en Corea, Tailandia o Japón por sus  extraordinarias propiedades y los muchos beneficios que se obtienen  al consumirlo

En nuestro país además de constituirse como un verdadero ingrediente gourmet utilizado por los gurús de la cocina creativa, se ha convertido en la nueva dieta de las celebrities nacionales

Propiedades

El ajo negro tiene muchas propiedades pero la mas importante es que es antibactericida y sirve como conservante para los alimentos.Bueno pues ahora aparece su primo hermano de la mano de los GURÚS DE LA ALTA COCINA como Ferrán Adrià y de las famosas de Hollywood que lo empiezan a consumir y lo ponen de moda en el mundo entero.

Que es el ajo negro? es el producto de un proceso de fermentación durante todo el mes.Esto se hace a una temperatura de 80 grados con una cierta humedad. Por eso aparece un ajo con textura diferente, un color mas oscuro y mas sabroso. Ademas se potencia hasta mas del doble los beneficios para nuestro organismo que el ajo tradicional.

Poderes “mágicos”

parafarmacia de confianza

Lo mas destacado son sus propiedades antioxidantes que son brutales. También mejora la circulación sanguínea y de esta forma previene enfermedades cardiacas,hipertensión.Al mejorar la circulación facilita la eliminación del colesterol malo en sangre ayudando a nivelar la tensión alta.

Para lo que todos deseamos a la hora de perder peso nos activa el metabolismo de las grasas y por supuesto su gran poder antiparasitario, antibiótico, con un olor casi inexistente .

 

Espero que os guste

(c) Meli Camacho

 

parafarmacia de confianza

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here