Nutricosmético para el sol

[dropcap]E[/dropcap]l sol está presente en nuestras vidas durante todo el verano: parques, chiringuitos, avenidas, paseos, playas, terrazas… Siempre os digo que la piel guarda memoria y los daños solares no se aprecian en el acto sino que poco a poco van erosionando nuestra epidermis. Abusar del sol es muy dañino pero todos los nuevos estudios y últimas publicaciones recomiendan tomar media hora de sol todos los días (niños, mayores, adultos), porque además de fortalecer nuestros huesos, al fijar la vitamina D, es un gran euforizante al estimular de forma natural nuestra serotonina, acabando con la depresión y tristeza. Tomemos el sol pero protegiendo nuestro organismo.

Desde un tiempo a esta parte han proliferado algunos preparados de laboratorios con concentrados de betacaroteno y licopeno y la gente tiene dudas acerca de ellos: para qué sirven, por qué hay que tomarlos ahora y no antes. Estas cápsulas se encuentran dentro de la familia de los nutricosméticos porque son naturales con vitaminas, micronutrientes y otros elementos que protegen la piel y funcionan desde el interior del organismo protegiendo las células de la epidermis y actuando en otros frentes.

Pero ¿qué hacen estas cápsulas? Activan los mecanismos de protección frente a los famosos radicales libres; también favorecen la hidratación de la piel; nos ayudan a activar los mecanismos de reparación frente a las agresiones solares y al contar con betacaroteno estimula el bronceado y lo hace más homogéneo y duradero.

El betacaroteno es un pigmento orgánico coloreado que se transforma en Vitamina A y se almacena a nivel hepático

Betacaroteno, licopeno y la vitamina A

Estas cápsulas funcionan gracias a ciertos componentes activos que hemos oído hablar muchas veces que son los antioxidantes e hidratantes, que nos ayudan a luchar contra el envejecimiento cutáneo: pieles cuarteadas, deshidratadas, manchadas, sin brillo, incluso en personas jóvenes.

La zanahoria es uno de los alimentos que integra betacaroteno, al igual que los pimientos rojos; también las espinacas y la calabaza destacan por llevarlo.
La zanahoria es uno de los alimentos que integra betacaroteno, al igual que los pimientos rojos; también las espinacas y la calabaza destacan por llevarlo.
parafarmacia de confianza

El betacaroteno es un precursor de la vitamina A, quiere decirse que este pigmento se convierte en vitamina A al ser liposoluble. De color amarillento, no tiene la capacidad de broncear por sí solo pero sí que tiñe las células y hace parecer como si estuvieras más tostado. Convierte a la piel más resistente a los rayos del sol gracias a sus propiedades porque el bronceado es un sistema de defensa que tiene nuestra epidermis y los betacarotenos actúan como bloqueadores naturales pero eso no quiere decir que sustituya a las protecciones solares. Es decir, no por tomar esto tienes que dejar de ponerte protección, especialmente por la cantidad de horas de exposición al sol, una costumbre muy arraigada en los españoles que abusamos del astro rey.

No solo en verano

Como es un precursor de la vitamina A es necesario tomarlo durante todo el año por sus beneficios regenerativos y antioxidantes. Aunque es cierto que en verano es la época que más se consume porque promueve un tono más tostado en la piel, pero cuando llega el invierno también es bueno tomarlo por unos meses para protección de las inclemencias del frío. Pero lo que se busca es potenciar el color y lo ideal es a partir de junio.

Es un buen complemento para antes, durante
y después de la exposición solar

Otros beneficios

El betacaroteno está asociado a la protección del sol, pero la mayoría de la gente no sabe otros beneficios ocultos que son iguales o más importantes que la simple protección de las células epiteliales.

  • Activa la melanina, una protección natural contra los rayos nocivos del sol.

  • Ayuda a tomar un color bronceado en la piel.

  • Mantiene la piel fresca, elástica y saludable.

  • Ayuda al sistema inmune que funciona adecuadamente.

  • Favorece la producción de glóbulos blancos.

  • Evita sequedad ocular.

  • Reduce úlceras de estómago y las infecciones en los ojos.

Rico, rico, el betacaroteno

Qué verdad es el refrán que dice “donde fueras haz lo que vieras”. La sabiduría de los pueblos nos enseña que la cultura de la alimentación no es solo para saber cómo nutrirnos adecuadamente sino que sirve también para defendernos de las agresiones de la naturaleza y de su entorno. En cada país el clima es diferente, luego cuando estamos fuera debemos de comer lo que toman los lugareños. En España durante el verano, por ejemplo, se consume mucho gazpacho, salmorejo, ensalada de pimientos, naranjas, fruta de temporada como melón, sandía, albaricoques
Cuántas veces vemos a los guiris achicharrados con quemaduras importantes en tan solo unas horas mientras que los españoles en el mismo periodo de tiempo mantenemos una piel espectacular. Y ello se debe a nuestra alimentación y costumbres que nos hace estar preparados para protegernos del sol. Y es que estos alimentos que tomamos son ricos en betacaroteno. Y también durante el invierno ya vamos preparando nuestra piel con la zanahoria, espinacas y calabaza. En Andalucía, donde he pasado todos los veranos de mi vida, no creo que ningún andaluz haya dejado de tomar gazpacho todos los días del verano y eso es por algo. Pero como siempre volvemos a nuestra deficiente alimentación y por ello os presento un complemento no solo eficaz sino necesario para afrontar la temporada estival aunque no tengamos la suerte de poder permanecer en la playa unos días.

El gazpacho es uno de nuestros platos
estrella para mejorar el bronceado

Complemento natural

Hay complementos que contienen betacaroteno pero os recomiendo Age Splendor Sun Star Plus porque tiene otros componentes como zanahoria en polvo, borraja, extracto de granada, extracto de tomate y la vitamina E por ser uno de los antioxidantes de mayor eficacia para la piel, mientras que el Licopeno, un pigmento vegetal, posee cualidades anti-radicales libres.

Potencia el bronceado, lo prolonga y prepara la piel para periodos largos de exposición al sol. Además de contar con cualidades fotoprotectoras y antiedad protege la piel y estimula la síntesis de la melanina, pigmento responsable del tono moreno y de la protección natural de la piel frente al sol. Por otra parte, otro de sus componentes, la granada, muy rico en polifenoles que le confieren notables propiedades antiedad, hace desaparecer las arrugas propias del sol.

El bronceado nos proporciona en verano esa belleza natural que muchos deseamos.
El bronceado nos proporciona en verano esa belleza natural que muchos deseamos.

Un testimonio muy revelador

De hecho conozco testimonios de personas que ya han tomado el producto para evitar las quemaduras, como Almudena, una amiga mía, y está muy satisfecha: “Soy una persona con la piel muy blanquita y decidí tomar este complemento. Lo primero que noté es que mi piel se encontraba muy hidratada, nada tirante y no he sufrido quemaduras durante la exposición al sol. Además, duran mucho sus efectos ya que he mantenido el bronceado hasta tal punto que aún tengo la marca del bañador”.

Se presenta en cajas de 30 cápsulas y hay que tomar una al día.

[box type=”success”]

SUS NUTRIENTES POR CÁPSULA (868 mg), UNA AL DÍA

  • Zanahoria……………………………………250 mg

  • Borraja………………………………………. 150 mg

  • Granada………………………………………100 mg

  • Tomate…………………………………………50 mg

  • Vitamina A…………………………………….12 mg

  • Retinol……………………………………..1200 mcg

[/box]

[box type=”shadow”]

PRINCIPALES ALIMENTOS QUE BRONCEAN Y FAVORECEN EL TONO DE LA PIEL

Los betacarotenos se encuentran fundamentalmente en frutas y verduras de color rojo, amarillo y naranja.

Aquí están los básicos:

[one_half]

  • Tomate
  • Zanahoria
  • Sandía
  • Piña
  • Fresa
  • Pimiento rojo

[/one_half][one_half_last]

  • Calabaza
  • Melocotón
  • Albaricoque
  • Cereza
  • Ajo
  • Cítricos

[/one_half_last][/box]

[box type=”shadow”]

DOS ENSALADAS RICAS EN BETACAROTENO

[one_half]

Ensalada de Zanahoria

  • Dos o tres zanahorias en juliana
  • Dos tomates en gajos
  • Un puñadito de uvas pasas
  • Aceite de oliva, vinagre y sal

[/one_half][one_half_last]

Ensalada de Naranja

  • Dos naranjas grandes en rodajas
  • Una cebolla en rodajas
  • Huevo duro en rodajas
  • Formando un lecho, primero la naranja, luego la cebolla y por último el huevo.
  • Aliñar con aceite de oliva vinagre y sal

[/one_half_last][/box]


LA PARAFARMACIA DE CONFIANZA Y CENTROS ESPECIALIZADOS DE COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

PRECIO: 24,65 EUROS

CAJA DE 30 CÁPSULAS

POSOLOGÍA: 1 CÁPSULA AL DÍA

Compra ahora

parafarmacia de confianza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.