¿Buscas un regalo ideal?mira esta crema!

Creo que mi recomendación es muy simple pero a la vez más que necesaria ya que existe un maremágnum de ofertas, sugerencias y publicidades. El problema es que llegas a un gran almacén o establecimiento y verdaderamente te vuelves loca al intentar encontrar qué es lo más adecuado para aplicarte a la piel de tu cara.

¿Sérum, mascarillas, crema de día, de noche? Bueno, pues voy a simplificar y os aconsejo una crema todo-terreno que viene a sustituir todo lo demás. Para las que tienen pereza de todo o están muy ocupadas y carecen de tiempo: ¡os propongo una crema 24 horas! Yo la llamo la CREMA PARA VAGOS. Sirve tanto para hombre como para mujer.

aguacate
Mucho antes de la llegada de los conquistadores españoles los amerindios y aztecas empleaban la pulpa del aguacate para proteger la piel de los vientos desecantes.

Toda una revelación

Se trata de una crema que es toda una revelación y después de encontrarme en un universo de potingues de todo tipo algo me llamó la atención de una forma muy sentimental ya que me recordó a aquellas existentes en la “botica de la abuela” y me cautivó su precio tan asequible y su fórmula original con aguacate.

En España no ha habido tanta cultura de este fruto pero sí en Iberoamérica, porque mucho antes de la llegada de los conquistadores españoles los amerindios y aztecas empleaban la pulpa del aguacate para proteger la piel de los vientos desecantes. También lo aplicaban sobre el cabello para favorecer el crecimiento. Tras el intercambio de culturas y estrechado los lazos económicos resulta que ahora España es la primera productora de Europa de este fruto. A la cabeza un protagonista estelar, un pueblo maravilloso con clima tropical: Motril (Granada)

Una receta milenaria para un cosmético actual y todo-terreno

Seductora

¿Por qué me ha llamado la atención esta crema? Porque contiene los ingredientes de la mascarilla más utilizada en América por todas las mujeres, que es a base de aguacate machacado y unas gotas de aceite de almendras. ¡Eureka! Aparte de algunos ingredientes más, es asombroso que en esta solución se haya podido concentrar una receta milenaria en un cosmético actual.

El aceite de almendras ha pasado de generación a generación sin perder su sitio en droguerías, perfumerías, herbolarios
El aceite de almendras ha pasado de generación a generación sin perder su sitio en droguerías, perfumerías, herbolarios

Completa

Otra de las grandes ventajas es que no tienes que preocuparte de ponerte crema de día, de noche, sérum… porque con la cantidad de ingredientes maravillosos que contiene va a actuar como regenerante, crema nutritiva, potente hidratante pero todo en un solo frasco o envase. Y para los hombres soluciona mucho porque les vale para todo y además su efecto dura las 24 horas del día. Ahora, eso no quiere decir que yo no me la aplique mañana y noche porque hace tiempo que no he probado nada igual.

La importancia del aguacate

Este fruto tropical es el número uno en propiedades beneficiosas y medicinales para la salud, lo que ocurre que ha sido muy denostado por la santa manía de que tiene muchas grasas. Sin embargo la gente no se ha detenido en que sus grasas son buenas y  necesarias para que funcione correctamente nuestro organismo. Es una ironía, pero la tiroides, que es la glándula que se encarga de quemar, para que no engordes necesita al igual que un coche “gasolina” de buena calidad (grasas) para que se active.

Pues bien, el aguacate cumple ese cometido con creces y además para nuestra piel tiene propiedades desintoxicantes. De hecho, se puede decir que los beneficios del aguacate en la piel son bastante empleados en la actualidad para defenderse de los altos niveles de contaminación que hay en la mayoría de nuestras ciudades y actúa también como gran protector a la exposición directa de los rayos ultravioletas provenientes del sol, un factor muy a tener en cuenta sobre todo para las personas que vivimos en países latinos. Y precisamente ¡esta crema tiene la ventaja que incorpora una protección solar del 15%!

Su fórmula original a base de aguacate y aceite de almendras, entre otros ingredientes, le otorgan a esta solución mucha personalidad

Antioxidantes

Otro de sus ingredientes es el extracto de Fagus Sylvatica, que es un árbol muy conocido y atractivo en otoño: el haya. Sus principios activos suavizan las arrugas y mejora la hidratación
Otro de sus ingredientes es el extracto de Fagus Sylvatica, que es un árbol muy conocido y atractivo en otoño: el haya. Sus principios activos suavizan las arrugas y mejora la hidratación

Otra de las propiedades que tengo que destacar de este maravilloso fruto que es el aguacate son sus beneficios antioxidantes, pues favorece la eliminación de radicales libres de nuestro organismo causante de algunas de nuestras enfermedades más graves. Finalmente guarda algo muy en boga en este momento por toda la cosmética norteamericana e impulsada por el doctor Nicholas Perricone, del que hago referencia en mi blog: “propiedades anti-inflamatorias” porque parte de las toxinas que digerimos malamente en nuestro aparato digestivo pasan al torrente sanguíneo y se depositan en los tejidos donde menos nos gustaría que se almacenaran: en este caso en la cara y cuello. De hecho el aguacate es muy bueno también porque disminuye la inflamación de las articulaciones y colabora en la reparación del cartílago.

Un aceite para toda la vida

Es muy completa, olvídate de ponerte crema de día, de noche, sérum, mascarilla…la comodidad ante todo, ¡sobre todo para quienes no tienen tiempo! (Fuente imagen: freedigitalphotos.net/)
Es muy completa, olvídate de ponerte crema de día, de noche, sérum, mascarilla…la comodidad ante todo, ¡sobre todo para quienes no tienen tiempo! (Fuente imagen: freedigitalphotos.net/)

El aceite de almendras creo que siempre ha estado presente en nuestras vidas desde que éramos pequeños, con ese olor tan característico que ha pasado de generación a generación sin perder su sitio en droguerías, perfumerías, herbolarios, etc.

Es multiuso pero para la crema de la que hoy hablamos podemos decir que aporta una dosis potente de hidratación y que funciona muy bien para contravenir la formación de estrías durante el embarazo, o para las oscilaciones de peso que tanto nos ocurre en la vida de las mujeres porque evita la pérdida de agua y los problemas relacionados con la deshidratación.

El uso medicinal y nutritivo de este aceite es conocido desde antaño. Es otro producto natural que al igual que el aguacate actúa como antiinflamatorio de las irritaciones cutáneas debido a la presencia de zinc, mineral que reduce estos procesos. También ofrece antioxidantes y vitamina E. Con estos compañeros de viaje esta
crema todoterreno se convierte en un cosmético tan tradicional como imprescindible para tu uso diario.

Guarda algo muy en boga en este momento por toda la cosmética norteamericana e impulsadas por el doctor Nicholas Perricone, “las propiedades antiinflamatorias”

LAS DIEZ FACETAS DE LA CREMA

  1. Rejuvenecimiento cutáneo
  2. Reparación celular
  3. Previene la aparición de manchas cutánea
  4. Hidratación, piel fresca todo el día
  5. Suaviza las arrugas profundas y repara las superficiales
  6. Reafirmante, mejora la fuerza de la piel y su elasticidad
  7. Muy nutritiva, aumenta la defensa de la piel
  8. Renueva
  9. Descongestionante
  10. Protección solar 15

INGREDIENTEShigifar_dercare_antiedad_bote

Fagus Sylvatica (Haya)
-Disminuye las arrugas
-Alta hidratación

Extracto Helix Aspersa
-Rica en proteínas semejantes a las dérmicas
-Rica en alantoína
-Regenerador celular
-Inhibidor de las Proteasas

Ácido Hialurónico
-Superhidratación
-Flexibilidad

Extracto de Consuelda
-Emoliente
-Hidratante
-Descongestivo

Methylsilanol Mannuronate
-Dermoreparador

Vitamina E
-Antioxidante

LOS GRANDES PROTAGONISTAS

  • Aguacate
  • Aceite de almendras
  • Urea
  • Carnaúba
  • Cola de caballo

cuadro
PARAFARMACIA DE CONFIANZA Y CENTROS ESPECIALIZADOS DE COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS DE TODA ESPAÑA

PRECIO: 32,10 euros

Tel: 91 279 47 00

www.parafarmaciadeconfianza.es

About the author

Periodista Colaboradora en Radio y Televisión. Apasionada de la salud, la nutrición, la estética y la belleza natural.
30 Responses
  1. isabel del olmo

    Meli, me gustaría me indicaras el tipo de barra de labios natural y ecológica de la que hablaste en el programa de Mª Teresa Campos y dónde la puedo comprar. Gracias y un saludo.

  2. Yo me pongo mucho maquillaje y quiero que me recomiendes algo natural para mi cara por que tengo granos y también me sale caspa aveces. Aconséjame:)

    1. Meli Camacho

      Rayah, para la caspa el champú de cebolla, mientras que para la cara te recomiendo la línea de maquillaje biológico. Ambas informaciones están en este mismo blog.

      Un beso

  3. Esther

    Hola mely, aparte de recomendar dercare 24, también recomiendas los otros productos dercare, como el contorno de ojos, serum y dercare oro???, muchas gracias

  4. gemagarciacardona@outlook.com

    he estado leyendo los ingredientes de la crema dercare 24 horas y he visto que
    contiene baba de caracol, soja … etc. pero no he visto que contenga aguacate
    podrias sacarme de dudas. gracias

    1. Meli Camacho

      Gema, si te fijas en uno de los laterales de la caja se destacan muchos ingredientes: se trata de la Persea Gratissima Oil, viene en inglés.

      Un beso

      1. Eva Rodriguz

        Yo he probado la mascatilla y de verfad funciona,he sido operada de correcion de miopia y al no ñlevar gafas mis bolsas y ojeras se hacen más visibles,y lo hice tal como lo indica Meli y es asombroso el efecto

    1. Meli Camacho

      Aurora, la crema se llama Dercare 24 horas; llama a La Parafarmacia de Cinfianza y te la enviarán al 91-2794700.
      Un beso

  5. Sandra

    No localizó en él blog él nombre de la crema de aguacate y aceite de almendras que ayer comentabas en él programa de Maria Teresa Campos. Me puedes indicar nombre. Gracias

    1. Meli Camacho

      Cristina, se llama crema Dercare 24 horas. Puedes encontrarla en centros especializados de complementos alimenticios y en La Parafarmacia de Confianza en el 91-2794700.

      Un beso

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista


Periodista y prescriptora de medicina estética, salud y belleza, Meli Camacho cuenta con una reconocida y amplia experiencia en el mundo de la comunicación en radio, televisión y medios digitales propios.

Los consejos de Meli

libro de Meli

Un año con los gemelos

Un año con los gemelos

Seguir

Recibe las novedades en tu e-mail

Recibe cada novedad directamente en tu bandeja de entrada.

Tu correo electrónico:

la Política de privacidad y las Condiciones de uso